AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Siguen en la "jugada" Arturo y Aracely

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad (Honor) y Justicia de Morena, emitida y hecha pública este 18 de marzo, no cabe duda que estremeció a muchos, y llenó de contento al ala de más izquierda dentro del mismo Movimiento de Regeneración ...

5,457
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
AFN

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

es que en tan poco tiempo no toleraron al arrogante de su candidato del ...
Dice: luz
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
DOS COSAS NOMAS LA PRIMERA, SR GODOY QUE YA SE LE OLVIDO EL DESMADRE QUE DEJO ...
Dice: JOSE SOTO
En: Anuncia Godoy impugnación en Morena
con los carros de residentes legales y pochos que viven en la ciudad y no pagan ...
Dice: y que tal
En: Autos "chocolates", un problema complejo
Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.
Dice: Ricardo Alvarez Jimenez
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.
Dice: ANSINA ES
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Sancionará Morena a acelerados

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Descalifica Morena nuevas encuestas
*.- ¿Ustedes creen que con la experiencia…?
*.- Nancy Sánchez advierte “campaña negra”

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Vamos a ver si es cierto: si Leonel Godoy Rangel, el delegado nacional de Morena en Baja California se atreve a frenar a los acelerados, aplicando sanciones por las encuestas evidentemente “operadas” que están surgiendo como arroz por todo el Estado, tal y como lo advirtió, o si la de hoy se trató tan sólo de una “amenaza” lanzada al aire, lo que provocaría que le faltaran al respeto (todavía más), convirtiéndolo en el personaje central de “Pedro y el Lobo”. 

Y es que don Leonel Godoy, tal vez desesperado porque los aspirantes a las posiciones que todavía faltan por definirse en la entidad, están haciendo lo que quieren, y desoyendo sus instrucciones, emitió esta tarde un comunicado, más preciso y directo, en el que además de descalificar de nueva cuenta las encuestas y sondeos que se están circulando con profusión, advirtió que de continuar esto habría sanciones hacia lo interno para los probables responsables.

No será muy difícil determinar quiénes están ordenando esas encuestas o “metiendo mano” a través de bots, si se “sigue el hilo” y se observa a quién, o quiénes favorecen los resultados de dichas consultas. Ahora, muy bien podrían los beneficiados alegar inocencia y advertir que sólo se tratan de ejercicios que libremente se están haciendo por todo el Estado, pero aquí sería proceder, algo así como lo hacen autoridades del deporte al sancionar -por ejemplo- a equipos de fútbol cuando sus aficionados insultan, o de plano llegan a los golpes.

Ahora, también se puede entender que haya quienes hagan ejercicios periodísticos, como parte de las coberturas informativas que se realizan en este tipo de informaciones que interesan a la comunidad, sin embargo es conocido cuáles son esos medios que normalmente cubren todo tipo de notas de importancia, y que no son precisamente todos esos “portales” o páginas de Facebook que han surgido al calor de las campañas, o por la facilidad de utilizar este tipo de herramientas.

El hecho es que esta tarde, Godoy  reaccionó ante la aparición de nuevas encuestas -que incluso están circulando como publicidad pagada- y les mandó decir a quienes “se les queman las castañas” que quienes estén promoviendo estos sondeos podrían ser motivo de sanción dentro de su partido, afirmando que Morena “se deslinda de cualquier encuesta o encuestas que se estén publicando o circulando por los aspirantes, o terceros, en cualquier medio de comunicación o redes sociales”, ya que carecen de todo valor oficial para este partido”.

Godoy Rangel recordó a militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía, que la encuesta que realiza Morena está en proceso y concluye el sábado 16 de este mes; que es de “persona a persona”, o sea “cara a cara”, además de que se realiza en los cinco municipios del Estado.

Pero hasta ahora, los interesados no han estado dispuestos a esperar, y mientras en Mexicali se difunden encuestas, que ya han sido desmentidas en cuanto a su autenticidad, por dos casas especializadas para esto, en Tijuana otros aspirantes circulan de red en red, y de grupo en grupo (de mensajería digital), nuevos sondeos, para hacer ver que son los ganadores. 

Sin embargo, sinceramente, cuesta trabajo creer que de seis aspirantes que hay en esta ciudad, los seis son los preferidos por la comunidad, y por lo tanto, los triunfadores. Y así en otras posiciones.

*.- ¿Ustedes creen que con la experiencia…?

Ayer, al ser interrogado sobre la decisión de su gobierno de clausurar carteleras, entre éstas algunas del ya virtual precandidato a la gubernatura de la entidad por Morena, Jaime Bonilla Valdez, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro preguntó a su vez a los reporteros, con un tono de “inocencia” que pretendía ser convincente, que: “¿ustedes que creen que con la experiencia que ya tengo, podría ser capaz de manchar este proceso electoral?”.

¡No señores! Algo así habría agregado posteriormente, para “aclarar” que él como presidente municipal (porque ahora traía esa cachucha), no puede dejar de seguir aplicando la ley, porque “esto no es cosa de amigos”. Es, según habría puntualizado, cuestión de aplicación de la ley, porque es el presidente municipal, y no se olviden ¡que es abogado!

Ya no vi la cara de los reporteros, y sinceramente no sé si dibujaron alguna sonrisa socarrona, pero lo que sí, es que debieron de “recetarse” todo el discurso que vino después, en el sentido de que no estaban clausurando por el contenido de dichas carteleras, sino porque no cumplían con lo que la reglamentación correspondiente señala, y como esta administración es muy justa y dada a aplicar la ley, pues claro que no podían dejar pasar ni un minuto para sancionar a quienes no cumplen con lo que ordena.

Esta fue la misma legalidad a la que se acogieron cuando prácticamente al iniciar esta administración hicieron todo lo posible -e imposible- para inhabilitar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y posteriormente al ex Secretario del ayuntamiento, Carlos Mejía López . El militar logró echar abajo los recursos establecidos en su contra, en tanto que ayer el licenciado Mejía López también les fue a restregar en la cara, que hicieron las cosas mal y que los tribunales le dieron la razón.

En ambos casos, la autoridad municipal señaló que tenía elementos legales para proceder contra estos, y lo hizo, por esa política del alcalde de “cumplir con lo que la ley dice” porque para eso es abogado, sin embargo, la justicia que es “ciega y sorda”, no vio que también habían muchos elementos en otros casos de personajes ligados al munícipe, y al PAN, contra los que no se hizo absolutamente nada, no obstante que se les sorprendió en flagrantes irregularidades y hasta delitos. 

Y no se trata aquí de sugerir que no se actúe en aquellos casos donde se presuma alguna irregularidad, sino de que no se nos trate como si fuéramos menores de edad, que no entendemos lo que estamos presenciando, por no decirlo de otra manera que nos agravaría a nosotros mismos. 

Pero el alcalde actúa según lo que requiere en el momento: cuando él lo considera es precandidato, y cuando lo decide también, es el presidente municipal. Creo que esto no lo previeron los diputados cuando muy seguramente de buena fe, se pronunciaron por la reelección de los representantes populares, y fueron muy laxos al permitirles que hicieran precampaña desde sus posiciones de gobierno.
  
*.- Nancy Sánchez advierte “campaña negra”

La aspirante al gobierno del Estado por parte del PRI, Nancy Sánchez Arredondo advirtió que es objeto de una “campaña negra”, que no sabe de dónde proviene, pero que refleja el temor que tienen de que llegue a ser la candidata del tricolor, al tiempo que desmintió lo que este día se publicó en una columna del periódico El Universal de la Ciudad de México, en la que se afirma que habría propuesto al CEN de su partido, una alianza con Morena, para sacar al PAN del poder.

http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1529900

En la misma, se indica que Sánchez Arredondo habría sugerido al Comité Ejecutivo Nacional esa alianza con Morena, para sacar al PAN del poder en la entidad, y que por lo tanto, para afinar detalles en ese sentido, vendría a Baja California la dirigente nacional Claudia Ruíz Massieu. Sánchez Arredondo afirmó que esto es totalmente absurdo, porque no hay nada al respecto y ni ella ha hecho tal sugerencia, al margen de que técnicamente tampoco sería posible, en virtud de que ya pasaron las fechas para realizar alianzas.

Y en esto que se publica, poniendo al centro de la noticia a la ex diputada federal priísta, podría considerarse que lo mismo puede ser una estrategia de los partidos opositores que la ven como una contendiente que les puede “descomponer el cuadro” en las elecciones de junio 2, pero también puede ser “fuego amigo”, en virtud de que está por decidirse quién será el abanderado del PRI para el gobierno de la entidad.

Al respecto la mexicalense dijo a AFN, que nadie puede poner en duda su consistencia priísta afirmando que: “soy de lo bueno del PRI, ese que quiere matar al dinosaurio que aún habita entre nosotros”. Agregó que está ocupada en la tarea de “aliar y reunir” de nueva cuenta al tricolor, y consideró que en todo proceso electoral existen especulaciones y suposiciones, y que ésta es una de esas que han tratado de sembrar. “Tiene dedicatoria y expectativas”, aseguró.

Lo que sí es una verdad, es que Claudia Ruíz Massieu estará este miércoles en Baja California, en una visita que iniciará a las 9:00 de la mañana en un restaurante de la ciudad de Tecate, donde desayunará con los aspirantes a cargos de elección popular.

 

PD.- ¿Ustedes que creen que con la experiencia que ya tengo, podría ser capaz de manchar este proceso electoral?”

PD1.- ¡Síiiiiiiiiii!

PD2.- Y de hacer campaña desde el gobierno, y de tomar el tema de los migrantes, y de “colgarse” del tema de la inseguridad, de las armas, del abuso a los niños, de bajar tarifas en el transporte con motivo electorero, y hasta de apropiarse de la iniciativa de la prohibición de las bolsas de plástico en los comercios, que surgió de su nada apreciada, ni mucho menos ponderada, opositora Mónica Vega del partido Transformemos.

PD3.- Por cierto, ahora que fue como alcalde a los mercados para promover que no se utilicen bolsas de plástico ¿no se supone que no se puede promocionar la figura de un funcionario? ¿No está prohibido por la Ley?

PD4.- Por algo en México estaba prohibida la reelección. 

PD5.- Hablando de informaciones falsas, por la noche llegó un comunicado supuestamente de Morena, mediante el cual, no solamente se reitera la falta de veracidad de una encuesta circulada bajo la firma de “Pulso”, sino que también se denosta abiertamente al precandidato favorecido por la misma, y le se le endilgan calificativos que no se  difunden en un boletín serio.

PD6.- Bueno… A menos de que provenga de la “alcaldía”.

PD7.- ¡Dijiste serio!... Sorry

Tags: afn, político, sancionará, morena, acelerados, descalifica, morena, nuevas, encuestas, ustedes, creen, experiencia, nancy, sánchez, advierte, campaña, negra, dora, elena, cortés,
2297 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juan Pueblo (John Town)
    Wednesday, February 13, 2019 11:17 am
    Pues me van a disculpar, pero a pesar de sus encuestas cara a cara, beso a beso ya todo esta arreglado, ya todo esta decidido desde endenantes, son las mismas practicas de PRincipios del siglo pasado, no hay nada nuevo, lo nuevo son las formas, que ya no son tan descaradas, que bonilla es la vida, viviendo de la canaca, lo bueno que tienen buen padrino, salud pues !
    Silvestre
    Wednesday, February 13, 2019 10:07 am
    Saben algo sobre el agandalle de la rampa de acceso al HISTORICO Centro Escolar Agua Caliente por parte de la constructora del condominio que hay sobre Blvd Agua Caliente ?
    poca mama...
    Wednesday, February 13, 2019 12:12 am
    sera muy abogado, pero algun dia habra litigado este mamarracho? debio ser egresado junto Gabriel Gonzalez Celestino, bueno, este al menos si litigaba

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Se separa del cargo Olague Contreras *.- Sigue en pie otra renuncia municipal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para quienes desean un cambio en el timón del ...
PD.- Lamento la confusión al señalar, aunque sin nombre, al Síndico Procurador de la vecina ciudad de Tecate, Gerardo Sosa Olachea, ya que la persona mencionada dentro de esta información no es él, según precisión de las fuentes ...
AFN POLÍTICO *.- Desde presidentes hasta periodistas, los espiados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Desde el inicio de este proceso electoral cuando en grupos -o en lo ...