La Red

AFN Político

Transformemos va con todo contra Kiko

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Está visto que el Partido Transformemos, que en esta contienda 2019 va en alianza con Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, va con todo en su lucha contra el ...

58,533
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

pues porque ya no hay espacio con anto correlon que se refugio en las enaguas ...
Dice: CLAUDIA RITA
En: "No habrá espacio para los corruptos": AGC
Este muchacho anda perdido solo busca reflectores para empezar, es ciudadano ...
Dice: El Anonimo
En: Piden salir del Pacto Migratorio
Joven Maldonado Le recuerdo que las encuestas de PLURALMX cada dia pierden mas ...
Dice: JOSE SOTO
En: Empatados en tercer lugar
Pues si tiene narco corrido es mangueron entonces que se cuide el comandante ...
Dice: Cuidado Comandante Cabra
En: Riebeling da brutal golpiza a abogado
PURAS FICHITAS. EX CONVICTOS VS EXCONVICTOS, FANFARRONES VS FANFARRONES. COBRA ...
Dice: PLEITO DE MALANDROS
En: Riebeling da brutal golpiza a abogado
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Analizan a tres empresas encuestadoras

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO


*.- Le clausuran cartelera a Bonilla en Tijuana

*.- El alcalde “va con todo” por su re-elección

DORA ELENA CORTÉS

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Tres empresas encuestadoras, una nacional y dos locales han sido evaluadas por Morena, para de entre éstas determinar cuál será la que haga el sondeo que definirá quiénes serán los candidatos a las alcaldías que todavía no están definidas, según lo que pudo saber el reportero del barrio.

Muy seguramente, a la hora de aparecer esta columna ya tendrán definido este aspecto de su proceso interno, ya que mañana, según lo que dijo el delegado nacional Leonel Godoy Rangel, deberá iniciar la medición de quienes se registraron, para determinar los nombres de los que se llevarán el “premio mayor”.

Ya han sido mencionadas algunas casas encuestadoras muy conocidas, sin embargo los representantes de Morena no han querido confirmarlo plenamente, sobre todo por las inquietudes que han surgido de parte de algunos de los precandidatos.

Lo que sí ya se les dijo, es que las mediciones se harán durante los siguientes seis días, y después el delegado Godoy Rangel los convocará para dar a conocer esos resultados, y para recordarles su palabra de no generar ruido, y apoyar al que quede, según el “pacto de caballeros” que firmaron, y que nosotros insistimos que rápidamente será violado.

Hay quienes refieren que podrían ser convocados para esto en la capital de la República.

En lo que Morena estuvo trabajando este día, fue en la celebración de las famosas “tómbolas”, mediante las cuales definirán quiénes serán sus candidatos a regidores, lo cual le dijeron al reportero del barrio que ha sido un trabajo muy extenuante porque se registraron casi 150 interesados para planillas municipales de las cinco ciudades.

De esta forma, en las ciudades donde irán mujeres en las candidaturas para la alcaldía, entonces será una mujer la que vaya en la regiduría número uno, debido a que antes de ella está un caballero como candidato a síndico, para luego otorgar la regiduría número dos también para un hombre. La regiduría número tres en cada planilla será para los partidos coaligados. El mismo procedimiento se hará en las alcaldías donde los candidatos son hombres, solo que las posiciones se cambiarán.

*.- Le clausuran cartelera a Bonilla en Tijuana

En un acto que le fue atribuido al alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro, este día fue clausurada una de las carteleras que apenas anoche fue colocada por parte del equipo del senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, dentro de lo que dicen es su precampaña dirigida a los integrantes de su partido.

Suponen en Morena que el ayuntamiento saldrá con el argumento de que la empresa a la que contrataron no cumple en algún aspecto con la regulación existente, sin embargo señalaron que en ese caso se debió de multar al representante, pero no colocar el sello de clausurado sobre la cartelera, ya que se está alterando una propaganda electoral, aprobada por las autoridades correspondientes, lo cual está prohibido y sancionado para quien así actúe.

Se quejaron del equipo de Bonilla de que no se hubiese dado ni siquiera una notificación previa o justificación, por lo que calificaron como una “flagrante arbitrariedad del primer edil, el que hubiese actuado de esta manera, extralimitándose, dijeron, en su doble rol de alcalde y contendiente panista por la reelección en su cargo.

“En un comunicado enviado señalaron que el presidente municipal está haciendo un mal uso de sus atribuciones constitucionales en demérito de su investidura, por lo que anunciaron que esta acción del alcalde “será motivo de  demandas judiciales que en el equipo jurídico ya se preparan contra "El Patas".

*.- El alcalde “va con todo” por su re-elección

Resultado de imagen para Juan Manuel Gastélum Buenrostro AFN

Así es que ya podrán darse cuenta que con esta actitud, el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro “va con todo” por lograr su “elección consecutiva”, que en buen español significa su reelección, y cuando decimos “con todo”… Es con todo.

Ya lo había anticipado Gastélum en una reunión en la que refrendó su intención de participar para sucederse asimismo, en esta elección 2019, cuando advirtió que si en la ocasión anterior el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez “casi les gana”, que es porque no lo tomaron en cuenta, y por lo tanto no operaron en su contra.

Pero ahora -habría dicho- “si quiere guerra… tendrá guerra”, lo que claramente indica que están dispuestos a pelearle no solamente a él sino a todos los opositores, con lo que se tenga a mano. Y si lo dudan, ahí está cuando recién llegado al gobierno ordenó inhabilitar al teniente coronel y ahora mandó clausurar una propaganda electoral.

El “ir con todo” por su reelección, también significa, por supuesto, el aprovechar todos los recursos humanos, materiales y económicos con que cuenta el gobierno de la ciudad para promocionarse e ir mejorando su colapsada imagen, porque tanto él como quienes integran su equipo más cercano, piensan que sí pueden hacer creer a sociedad que el lobo se convirtió en cordero.

Por eso el munícipe aprovechó cuanto pudo el tema de los migrantes centroamericanos, acusándolos de manera generalizada de ser delincuentes, y “non gratos” para la ciudad, con el propósito de luego “vender” la idea de que “es el único presidente municipal que ha defendido a sus conciudadanos” como dijo ayer el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, quien ahora se deshacía en loas para el alcalde, al que pocos días antes estaba convencido que era al último al que tenían que permitirle participar en esta contienda, y por eso es que aceptó la idea de algunos grupos de convencer al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para que fuera el abanderado, e inclusive él mismo se integró a las pláticas.

También, el presidente municipal cambió su discurso en torno al problema de la inseguridad, y después de que durante todo su gobierno no fue “tema” el de la inseguridad, de repente se le vio cercano a los policías, y adoptó el estilo de Leyzaola Pérez, de ofrecerles a los uniformados todo el apoyo en caso de que se vieran obligados a detonar un arma, aunque Gastélum Buenrostro lo hizo de manera equivocada, ya que prácticamente les dijo a los elementos que “jalaran el gatillo” sin ningún temor, y eso llevó al reciente caso en que un elemento abatió a un presunto delincuente, con exceso de fuerza, lo cual ha sido criticado por algunas personas y sectores.

De igual manera el munícipe está aprovechando todas las reuniones y foros para realizar campaña como ocurrió ayer cuando viajó a la ciudad de México para “defender” -otra vez- a Tijuana, pero ahora de los diputados federales, curiosamente de Morena, a los que amenazó con que los exhibiría de no aprobar el que se castigue con cárcel la portación de armas de fuego y el abuso de menores, ambos delitos que prácticamente ya están por regresar al catálogo que establecerá prisión oficiosa.

Seguramente luego veremos otra promoción de su gobierno, en el sentido de que “los diputados temerosos de ser exhibidos atendieron la demanda de los tijuanenses”, por supuesto encabezados por su valiente alcalde.

Para lanzar su discurso de campaña se hizo acompañar de una gran comitiva, en un viaje que muy bien le manifestó el coordinador de diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, habría sido mejor no hacer para que Tijuana se ahorrara lo que costaría, y finalmente costó.

Nada más para que se haga una idea, le diremos que el presidente municipal viajó con seis regidores, el secretario de Seguridad Pública de la ciudad; el secretario privado del alcalde, el secretario particular del presidente municipal, dos de sus escoltas, la diputada Alfa Peñaloza, que ni siquiera está en la Comisión de Seguridad del Congreso, pero que presta su departamento en New City al alcalde, mientras mantiene como asesor dentro de la legislatura a su hijo del mismo nombre, en tanto que el munícipe le regresa el favor, apoyando dentro del ayuntamiento al hijo de ésta.

De igual forma participaron en dicho viaje: el secretario técnico de la regidora Karina del real, el ex diputado federal Teodoro "El Lolo" Barraza López, dos subdirectores de Seguridad Pública y otras tres acompañantes no identificadas.

PD.- Y para apoyar su reelección también ya fue reforzada la “Comisión de aplausos” que el presidente municipal tiene, y que le maneja su “dirección de Comunicación alterna”, que es la encargada de los “contenidos” en los portales “amigos”, y en los que se manejan desde ahí mismo, los que de inmediato reproducen la información que se les ordena “subir”.

PD1.- Pero debo reconocer que ahora sí me hicieron reír los “administradores” de la página Tijuana Make Me Happy, por la creatividad mostrada al colocar una fotografía en la que se ven diputados federales distraídos, lo cual le llevó a “generar” un mensaje que afirmaba que así estaban (de espantados, supongo) los legisladores, ante las amenazas del alcalde de Tijuana. Ahora sí que hicieron algo que provoca hilaridad, por si pregunta el munícipe.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD1-Analizan-empresas-encuestadoras.jpg

PD2.- Me gustaría saber qué descripción le pondrían a la siguiente gráfica, donde se ven los regidores de Tijuana totalmente absortos en sus teléfonos móviles, cuando se gastó mucho dinero para que fueran -según esto- a defender también a Tijuana. Imaginemos: “Así hacían los regidores, como que no conocían al alcalde, cuando lanzó su discurso”.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD2-Analizan-empresas-encuestadoras.jpg

PD3.- En la “Comisión de aplausos” no podemos olvidar a aquellos que traen como golpeadores, aplaudidores, o como les desee llamar, que aparecen en todas las cuentas de redes sociales en las que se hacen comentarios críticos al presidente municipal para confrontarse con quien emite su opinión.

De los más conocidos aparece el expriísta Rubén Ovando, estaba también un abogado, que no mencionaré porque ya no he visto sus comentarios, al margen de que ahora tiene otra encomienda.

PD4.- Y recientemente tuvieron una nueva adquisición con otra abogada, que al parecer lo es, ya que dentro de lo único que presenta como información en su página de Facebook (apenas abierta) es que pertenece a un supuesto despacho de abogados asociados.

Los últimos días ha estado muy activa, entrando aquí y allá.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD4-Analizan-empresas-encuestadoras.jpg

PD5.- Muchos han sido los comentarios por la integración a esa comitiva del regidor independiente Roberto Quijano Sosa, en virtud de que no se entiende su presencia, cuando estaba claro, insisten en que este tema prácticamente ya estaba decidido, al margen de que ni siquiera era necesario que fueran tantas personas.

Además señalan que esto resulta sorpresivo porque Roberto Quijano esa uno de los regidores que más ha maltratado el munícipe, y esto ha quedado documentado en las sesiones de Cabildo.

PD6.- Por lo que se refiere a Karina del Real, que es una de las regidoras que pretende su reelección, señalan que difícilmente se le ve trabajando dentro de las instalaciones municipales, aunque sí en los viajes que luego ella misma publicita. Tanto se ausenta, que no faltaron quienes señalaran recientemente que no se le veía porque al parecer se habría sometido recientemente a una operación quirúrgica.

Pero enferma, no se le veía.

PD7.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN sigue aquí en Tijuana, y se dice que visitó todo el estado para levantar el ánimo de los panistas; mañana ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de su partido donde seguramente repetirá que van a ganar en este 2019 la gubernatura y el resto de las posiciones porque estos gobiernos han hecho “cosas muy buenas”, y aquí se tiene “a un alcalde que defiende a la ciudad” en tanto que para la gubernatura está Óscar Vega Marín “que fue el único” que dijo que quería la candidatura, cuando al parecer nadie la aceptaba, según dijo en su discurso de anoche.

PD8.- Entre los panistas parece haber una mejor disposición hacia su candidato a la gubernatura, Óscar Vega, sobre todo porque sienten que no está ligado a los actuales gobiernos en el poder, en tanto que por lo que corresponde al alcalde de Tijuana, el sentimiento es totalmente diferente, no obstante que ayer hayan hecho como que están muy contentos de que los vuelva a representar. En Mexicali aparentemente también están conformes con la candidatura de su actual presidente municipal, donde se dice que ha hecho un mejor trabajo.

Tags: analizan, empresas, encuestadoras,
1708 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juan Pueblo (John Town)
    Sunday, February 10, 2019 10:10 pm
    Pues a como se ve el panorama, y por la agenda y encomiendas que trae MORENA para algunos no va a quedar de otra, que votar por el PAN, y no porque sea el mejor, sino solo para tratar de contrarrestar un poco o un mucho dichas lineas politicas, Baja California no es lo mismo que los estados del centro/sur del pais.
    Tijuana
    Sunday, February 10, 2019 10:13 am
    MORENA al mero estilo PRIISTA Etan haciendo lo mismo que hace dos años Escoger candidato por encuesta Hacer y firmar en Mexico (porque para allá se los llevaron ) EL PACTO DE CABALLEROS Todos unidos en torno al UNGIDO Porque hace dos años lo mismo hicieron con Mendivil Por algo es lo mismo P R I. M O R .
    Sergio Villa Torres
    Sunday, February 10, 2019 7:28 am
    Patas 2019
    jajaja!!
    Monday, February 11, 2019 10:32 am
    Iluso 2019

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS ...
FOTOS PUBLICADAS EN LA EXTRA DE EL HERALDO Y EN CAMBIO 21 A UN AÑO DE LA MUERTE MIS HISTORIAS DE REPORTERA DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- “Ojalá y nada más le ...
AFN POLÍTICO *.- Visiblemente enojado, Ovando responde *.- Candidatos panistas continúan su campaña *.- Laura Alicia Mascareño anuncia su postulación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Seria advertencia de González Cruz *.- Lamenta la actuación de Terreros como alcalde *.- Cornejo se “cuela” en la campaña de González C. *.- ¿Mismos creativos para diferentes ...
AFN POLÍTICO *.- El alcalde Terreros, dirigido por “El Patas” *.-  El descaro de Altisa; ahora ataca a periodistas *.-  Pese a Gastélum, sí van desapareciendo “las patas” DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO PD.- Parece que sí tiene "una pata" estilizada sobre la M de Manuel... bueno, aceptaremos que le sigue teniendo cariño. *.- Con gritos y reclamos obligan a Óscar a bajar carteleras *.- Paty Ríos sí ...
AFN POLÍTICO *.- El Patas protegido por municipales *.- Paty Ríos -del PRI- otra vez impugnará *.- González Cruz, habla fuerte al iniciar *.- “Las patas no sirven para gobernar”: Ley DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- El Patas y su planilla empiezan con Misa *.- Tenía razón Bernardo Padilla, y lo dice  *.- La congruencia y la labor reporteril  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...