"Ya no pidan más": Kiko
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

"Ya no pidan más": Kiko

TIJUANA BC - viernes, 8 de febrero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
2062

AFN POLÍTICO

*.- Asistirá a las reuniones “conforme a su agenda”
*.- El alcalde confundió al Congreso con el PAN

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Según el reportero del barrio, el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid mantuvo ayer una plática privada con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del país Leonel Cota Montaño, y tal parece que no llegaron a un acuerdo satisfactorio porque -palabras más, palabras menos- (según dicen) el mandatario estatal se negó a encabezar las reuniones que diariamente se realizan en Tijuana, por indicaciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como ayer le recordó en la reunión, el propio ex gobernador de Baja California Sur.

De hecho, quien ahora encabeza la cartera de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación, de la mencionada secretaría, y el gobernador Kiko Vega, eran buenos amigos, sobre todo cuando el primero lo atendía en Baja California Sur, y aunque tal vez todavía sigan manteniendo esa amistad, el hecho es que ahora que se encuentran en trincheras diferentes, parece que no llegaron a un acuerdo.

No nos precisaron si la reunión fue antes o después del evento mañanero, pero al parecer el mandatario estatal estaba molesto, y podemos presumir que por la presencia en estas actividades del ahora delegado federal del gobierno de López Obrador, Jaime Bonilla Valdez. Señala el del barrio que Kiko Vega transmitía esa molestia durante el evento, y como y lo referimos ayer mismo, los señalamientos de Cota Montaño al final de la junta del trabajo, hizo que se levantara de su asiento, y se retirara el Secretario General de gobierno, Francisco Rueda Gómez, al parecer molesto -señalaron algunos- y al poco tiempo, el mismo gobernador de Baja California.

Resultado de imagen para Jaime Bonilla Valdez AFN

El del barrio señala que el gobernador de la entidad habría dicho que ya hizo suficiente, y que “ya cumplió con el pueblo de Baja California”. Que le entregó los mejores años de su vida, y prácticamente manifestó su creencia de que el gobierno entrante “le debe de erigir un monumento”.

Sin embargo, de la administración estatal aseguran que “de ninguna manera” el gobernador se negó a seguir asistiendo, no obstante que agregaron que Kiko Vega “dijo que asistiría conforme a su agenda y posibilidades”. Y para que quede claro, este viernes asistió a una reunión que le programaron por la mañana, junto con su esposa Brenda Ruacho de Vega, y no fue a esta junta mañanera.

También del gobierno del Estado le dijeron al del barrio que el gobernante aclaró “que él asiste, convoca y preside, las juntas de Coordinación de Seguridad  que desde hace tiempo se vienen realizando, en la que participan los tres niveles de gobierno”.

¡Zácatelas! Ya salió el peine de por qué el tema de la seguridad no avanza en la entidad: se están realizando dos reuniones diferentes a las que los funcionarios, titulares de áreas de seguridad, y de las fuerzas armadas tienen que asistir, y en las que seguramente se pierde mucho tiempo porque no hay un trabajo coordinado a nivel cúpula.

Diariamente, a las 7:00 de la mañana se celebra en Tijuana una reunión con los representantes de autoridades, fuerzas armadas, corporaciones policiacas y otros sectores, a las que asiste Jaime Bonilla como delegado federal, y que según acuerdo con los gobernadores, estarían presidiendo los ejecutivos estatales, tal y como se lo ofrecieron a López Obrador.

Pero en Baja California, las reuniones a las que convoca el gobierno de la entidad, son aquellas que se establecieron por acuerdo con el entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto, integradas dentro del denominado “Grupo de Coordinación por la Seguridad”. Esta, le dijeron al del barrio, la preside el gobernador y participan los cinco alcaldes, el comandante de la Zona Militar, el almirante de zona de la Marina, el jefe de la Policía Federal Preventiva, el delegado del Cisen, el de la PGR, el secretario de Seguridad del Estado, el secretario de General de Gobierno y la procuradora estatal. Estas reuniones no se celebran diariamente.

El motivo por el que se indica además que "el gobernador asistirá “cuando su agenda se lo permita” es porque consideran que “las reuniones que organiza Jaime Bonilla, son para analizar los escenarios y programas de prevención que se puedan establecer”. Y nosotros (sí, ahora nosotros)… “Milando como el chinito”.

*.- El alcalde confundió al Congreso con el PAN

http://www.afnbc.com/imagenes/Patas-Gastelum-2.jpg

Creyendo firmemente en su papel de “el único que defiende a Tijuana”, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro se presentó esta tarde en el cuarto de los foros realizados por el Congreso Federal, y con su personalidad histriónica y “tonito” de “México Creo en Ti”, confundió la sala de la Cámara Federal de diputados -donde se celebró el evento- con uno de sus actos de campaña ante simpatizantes panistas.

Gastélum Buenrostro -mostrando su faceta de verdadero histrión- levantó en todo momento la voz, actuó con “pasión”, hizo como que en verdad le importara Tijuana, y modulando su voz para transmitir la “pesada carga” de ser un presidente municipal; el alcalde que escucha a una madre al que le matan a un hijo”, reprochó a quienes ahí estaban, que vivieran dentro de su “libro de fantasía y utopías”.

Abandonado por los representantes del sector empresarial que le legitimarían como un líder de su ciudad, el munícipe decidió “llevar cantidad”; solamente le faltó cargar con el perico, ya que se llevó a una buena parte de su Cabildo, y sorprendió que hasta lo acompañara el regidor independiente Roberto Quijano Sosa. Para que se dé una idea, el munícipe invitó a que lo escucharan como “convidados de piedra” los regidores: Ivette Casillas, Myrna González, Karina del Real, Arnulfo Guerrero, Luis Pérez Saucedo, Roberto Quijano; la diputada Alfa Peñaloza; el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, y su secretario particular Zabel Arturo Solís Ruiz. Espero no haber olvidado a nadie. Bueno, también hay que considerar que debió haber integrado a su amplia comitiva a personal de apoyo técnico para que hicieran su transmisión directa.

http://www.afnbc.com/imagenes/FB-Arnulfo-Guerrero.jpg

Cuando el presidente municipal empezó a levantar la voz, alguien (o algunos) rieron ante su participación, por lo que de inmediato el munícipe los confrontó preguntando si había dicho algo que provocara hilaridad. Obviamente no le respondieron por lo que no se sabe si ríen por su sola presencia, si se acordaron de un chiste, si ya tiene fama, o ¿por qué? Luego se pasó del tiempo permitido; una edecán en forma discreta le pasó un mensaje para hacérselo notar, pero el munícipe respondió que sí, que ya sabía que se había agotado su espacio pero que “el señor de allá” habló también de más, habría dicho. Fue necesario que uno de los diputados le conminara a concluir su participación.

El munícipe, como si todos los ahí presentes fueran responsables de lo que se está viviendo en Tijuana por haber sacado del catálogo de delitos graves la portación de armas (a lo que él mismo contribuyó en 2014), prácticamente les dijo que esperaba que no les violaran a un hijo o los mataran, porque entonces entenderían qué es lo que estaba tratando de decirles.

Definitivamente el alcalde de Tijuana tomó esa tribuna como un escenario para continuar en la abierta campaña que ya desarrolla en busca de repetir en la presidencia municipal. Al cabo, como dijo más tarde su dirigente nacional -aquí en Tijuana- Marko Cortés, Gastélum Buenrostro “siempre cae parado”  

Por lo mismo, el munícipe no concluyó su perorata sin antes lanzar frases lacrimógenas como: “Tijuana también es México” y “si ustedes no votan las muertes van a continuar”, “no nos merecemos una ley que no nos proteja” ¿Qué le vamos a decir al abusador? ¡Goza de tu libertad!

Casi al final Gastélum advirtió que “se puede rectificar si en algún momento se hizo mal al legislar en este tema”. ¿Fue este un mea culpa?

PD.- México, creo en ti, porque si no creyera que eres mío, el propio corazón me lo gritara. Y te arrebataría con mis brazos a todo intento de volverte ajeno ¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!  México, creo en ti, porque eres el alto de mi marcha, y el punto de partida de mi impulso ¡Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo, como la voz que salva, y como el ancla…!

PD1.- Y sí, su padre declamaba México Creo en Ti (El Credo), y por cierto muy bien.

PD2.-  ¿Por qué no habló de esta forma y en ese tono en 2014? ¿También se manejaba con los libros de fantasías y utopías? ¿Entonces no sentía a Tijuana? Si desde entonces así hubiera hablado y pensado ¿cuántos crímenes se hubiesen evitado?

PD3.- Ya salió de donde fueron “dictadas” las patéticas frases que se utiliza en “informaciones difamatorias”.

PD4.- Y tanto gasto para que prácticamente ya se tengan aprobadas las reformas que volverán a penalizar con cárcel a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego.

PD5.- Predecibles: A su equipo no se le ocurrió otra frase para destacar su presencia en la Cámara de Diputados, que lo que ya se anticipaba: “Gastélum alza la voz por Tijuana”.

PD6.-  Claudia Ruiz Massieu sí estará el miércoles próximo en Tijuana, y efectivamente señalan que se espera que venga a “ungir” como candidata a Nancy Sánchez Arredondo, para evitar mayores desgastes a su partido. Claro que tiene que negociar con los otros “aspirantes” que levantaron la mano.

http://www.afnbc.com/imagenes/claudia-ruiz-massieu-56101.jpg

PD7.-  En justicia va a una “Fe de Erratas”. Esta tarde, en una nota informativa se atribuyó el desmentido de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a la encuesta difundida por la oficina de Jaime Martínez Veloz, cuando en su comunicado GCE se refería a un trabajo circulado en la ciudad Mexicali. Como ustedes comprenderán, siempre se pueden dar errores por el “factor humano”, así es que lo que fue elaborado y subido a esta plataforma por nuestro personal, se retiró por decisión propia y sin que mediara solicitud de parte. Desde la Dirección General no tenemos ningún problema en reconocerlo y comunicarlo, porque insistimos en que nuestras informaciones no son motivadas por nada personal.

PD8.- La dirección de GCE señala que la encuesta sobre preferencias para Presidente Municipal y diputados locales de Mexicali Baja California “se ha circulado de manera apócrifa haciendo mal uso de nuestro logo e imagen corporativa”. Lo que sí confirman es la encuesta que está dentro de su página y que efectivamente coloca a Martínez Veloz como el aspirante supuestamente mejor posicionado en Tijuana.

PD9.-  Esto no quita los comentarios que en su momento hicimos acerca de las fallas muy evidentes en la encuesta realizada por esa empresa, ya que aparecen nombres de personajes (que es público y notorio, desde hace algún tiempo) que no participarán en esta contienda, sin dejar de lado el hecho de que mide a candidatos como Julián Leyzaola Pérez sin el partido que lo lleva como virtual candidato, y desaparece -de un plumazo- a otro partido como Transformemos, que fuera de los tres grandes (si todavía se les puede llamar así, salvo a Morena) es el organismo político con mayor presencia y reconocimiento dentro de la comunidad.

Resultado de imagen para Julián Leyzaola Pérez AFN

Deja tu comentario

la lokura

9 de febrero de 2019

la gente manda que hiso por el estado en lo que lleva de gobernador

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano