GrandHotel Febrero

AFN Político

Bonilla le responde a Martínez Veloz

AFN POLÍTICO *.- Mujeres al acecho; no hay respuesta *.- Rodríguez Monárrez inicia huelga de hambre DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en BC, respondió en Mexicali a las acusaciones del también candidato Jaime Martínez Veloz, quien se trasladó a la Ciudad de México para acusarlo de ser ciudadano ...

46,362
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Teléfonos AFN

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Teléfonos AFN

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

POr que protejes a enrique mendez gutierrez ... ? Estudiante violento que ...
Dice: #CorruptoBonilla
En: Bonilla le responde a Martínez Veloz
Enrique mendez gutierrez Es hijo de dos Periodistas/Reporteros, Acusado de ...
Dice: #Asesino
En: Anuncia UABC un Plan de Austeridad
Aver mis Pequeñines quien dijo Yo... dice la de Aburro....
Dice: Taibo II
En: Bonilla inalcanzable con el 45%
Viejo Mentiroso, No cumplio ni Como Senador/SuperDelegado Esos si En Semanario ...
Dice: #AmloRenuncia
En: Bonilla solo irá al debate en Radio Fórmula
Si no hay Agua, No hay Aeropuerto de Santa Lucia? O sera por el Cerro? O ...
Dice: #AmloRenuncia
En: "Si no hay agua, no habrá Constellation"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Ovando enfurece a Reynoso

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- La “guerra de lodo” de los “morenos”
*.- El eslogan de campaña de Óscar Vega

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).-  No están ustedes para saberlo ni tampoco yo para contarlo, pero se los voy a platicar… Esto se pone cada día más emocionante. Y es que si esperamos ser testigos de una campaña candente, pues tengan ustedes la seguridad de que así será, ya que los ánimos están caldeados y las “campañas negras” a la orden del día.

Los padres se volverán contra los hijos, los hermanos contra las hermanas y los esposos contra las esposas. Esperen, no va por ahí… Eso se escucha más bíblico. Más bien tendría que decirles que el “fuego amigo” no solamente se dará en forma encubierta, como ha sido costumbre dentro la de la política, sino que también la veremos abierta, a la luz del día. Y aquí una probadita:

Usted seguramente se habrá percatado de que este mediodía nos visitó en nuestras oficinas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis   Ovando Patrón para una entrevista con José Enrique García Sánchez en nuestro programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS.

Por cierto, debo decirles que resultó muy interesante, no solamente por lo que dijo, no dijo, y cómo lo dijo, el dirigente blanquiazul, sino también porque se ve que tuvo que echar mano de sus recursos de equilibrista, porque aunque las preguntas de ninguna manera fueron impertinentes ni groseras, en algún momento de tan directas, parecieron que cimbraban al líder de los panistas.

José Luis Ovando, quien por cierto reconoció que hay militantes de su partido que han querido “su cabeza”, manifestó su optimismo al señalar que el PAN “no está muerto” en Baja California, ni que tampoco le falta poquito para ser un cadáver, sino que todavía aventuró el hecho de que los bajacalifornianos, o por lo menos una mayoría importante, podían refrendarles el apoyo, si se les recuerda “haciendo bien la tarea” de lo bueno que el partido ha hecho por Baja California.

Y dentro de ese contexto, el representante estatal de los panistas dijo al periodista que: en Baja California ahora no se va a dar ese voto emocional que muchos insistimos que quiere sacar del gobierno a priístas y panistas, y también le aseguró que no hay un voto “anti-panista”. Luego reconoció que los actuales gobiernos del albiazul han tenido un “desgaste natural”, para explicar que su único error habría sido “el no saber comunicar las cosas buenas que ha hecho por los bajacalifornianos”.

Pues aquí es donde viene lo bueno: sucede que el reportero del barrio se topó con el vocero del gobierno estatal Raúl Reynoso Nuño, quien a bocajarro le mandó un mensaje a Ovando Patrón, en el sentido de que él (Reynoso) habría descubierto otro error:

“José Luis Ovando se equivoca: "No es el único error que ha tenido el gobierno; también el que no contemos con un partido y un dirigente que salgan a defender al gobernador o al gobierno cuando los enemigos políticos lo difaman libre y constantemente”. ¡Pácatelas! Entre ceja, orejas, nariz y…

El del barrio se frotó las manos y dijo: “esta es noticia, y como mi pecho no es bodega…”.

Sin embargo, como este reportero sí tiene escrúpulos, no anda con llamadas indebidas que luego dice que le editaron, y no obstante que las malas lenguas proclamen que “es capaz de todo”, finalmente al ser vencido por esos escrúpulos, preguntó: “¿esto es oficial? Es personal, fue la respuesta… Me siento aludido y quiero decirle esto. Servido.

Volviendo a la entrevista que dio Ovando Patrón a García Sánchez, no puedo dejar de reconocer que me sentía fascinada de estar escuchando la forma de hablar –una vez más- de un político. Sí, sí, me gusta oírlos y comprobar que tienen una asombrosa facilidad para “dibujarnos” una “realidad paralela” a la que vivimos, algo así como el ejemplo que el propio Ovando puso al reportero cuando le dijo que hoy día todo es posible, desde que escuchó a alguien, creo que de Estados Unidos, responder a un reclamo sobre falsedades que decía, en el sentido de que no eran mentiras, sino que se trataba de una “verdad alterna”. De acuerdo.

También pensaba que si estas palabras las hubiera escuchado hace 30 años, habría votado por el PAN, como efectivamente lo hice en 1989, emocionada como muchos bajacalifornianos por lo que Ernesto Ruffo, y el entonces guerrero y luchador Partido de Acción Nacional ofrecían. Hoy solamente pude admirar la facilidad que tienen para hacernos ver algo diferente a lo que en las calles, todos los días atestiguamos.

No podía dejar de pensar si en realidad creen lo que dicen, o se han “graduado” como grandes oradores. Y por favor que no se me vaya a ofender José Luis, porque con esto no me estoy refiriendo tan sólo a los panistas, sino a la mayoría de los políticos que creen “a pie juntillas” lo que les interesa creer… Y que creamos también.

Ovando no solamente defendió a la administración de Kiko Vega, sino también la del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, del que dijo que de ninguna manera fue considerado “plato de segunda mesa” por su partido, sino que siempre supo lo que estaban haciendo, e insistió en que se mantuvo respetuoso, esperando la decisión en torno las negociaciones que se hacían con “un invitado externo”… O sea… “Plato de segunda mesa”.

Y es que no se le puede llamar de ninguna otra forma, cuando aunque efectivamente siempre estuvo enterado de esas negociaciones, debió esperar a que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez (uno más de sus múltiples enemigos) dijera que no habría alianza, para entonces presentar su registro. Y tampoco se puede ignorar el hecho de que ese “invitado externo”, con el que el PAN estuvo negociando, era nada más y nada menos el aspirante que muchos consideran que le ganó la presidencia municipal, y al que como primer acto de gobierno, el actual munícipe ordenó inhabilitar, por aquello de las dudas.

Lo que sí habría que reconocerle a Gastélum, es que tuvo “estómago” para aceptar está ninguneada, así es que “en el improbable caso (como dicen en los vuelos) de que llegase a repetir en la presidencia municipal (no se crean, puede suceder) que se agarren quienes así lo humillaron. Pero, bueno… como esto, Ovando Patrón dijo muchas otras cosas, por lo que sería mejor que usted viera “en vivo y en directo” esta entrevista.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=811484552543269&id=192048260843

*.- La “guerra de lodo” de los “morenos”

http://www.afnbc.com/imagenes/WhatsApp-Image-2019.jpeg

El delegado nacional de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel informó, como todos ustedes saben, que los aspirantes a la alcaldía de Tijuana (como en el resto de los cargos) firmarían un acuerdo que los obliga a no solamente respetar la decisión que se tome por parte de la dirigencia en cuanto a los seleccionados, sino también a trabajar por la causa.

Por otra parte, si ustedes han seguido el actual proceso electoral, estarán enterados de que además les ordenó que no hicieran actos de proselitismo porque nadie, salvo el delegado Federal Jaime Bonilla Valdez, podría hacer precampaña, debido a que no están autorizados por los estatutos.

Sin embargo nada dijo el representante en la entidad del Movimiento de Regeneración Nacional sobre un acuerdo que les obligue a respetarse en estos días de “abstinencia”, porque pareciera que los aspirantes se preguntaron -como lo habrían hecho Pedro Infante y Antonio Badú en aquella película de “Los Hijos de María Morales”- ¿Jugamos como caballeros, o como lo que somos? Y están jugando como lo que son.

Están inmersos en una “guerra de lodo” que está ensuciando a todos; ya que a cada uno de estos les empezaron a sacar: que si son desobligados, que si son gandallas, que si tienen relación con el narco, que si están haciendo presión, que se están haciendo campañas negras (pero, hoooolaaaaa) y otras muchas lindezas.

Lo malo del caso es que al estar peleando la candidatura de Tijuana como si fuera para obtener el “control de la plaza”, los aspirantes no se dan cuenta que ellos mismos están debilitando su situación ante la comunidad, ya que al llegar a la campaña, lo harán tan debilitados, que muy difícilmente podrán responder a sus verdaderos opositores, que les habrán de “disparar balas” que ellos mismos están proporcionando. Vamos a ver si don Leonel tiene la capacidad de realmente ponerles un alto en sus cruentas batallas a los desesperados aspirantes.

Y dice  el del barrio, que en las próximas horas serían convocados (parece que ya ha sucedido con alguno) por el delegado nacional, para firmar el famoso “pacto de caballeros”.

*.- El eslogan de campaña de Óscar Vega

http://www.afnbc.com/imagenes/Oscar-Vega-AFN.jpg

Servicio social: si nos lee alguien del equipo del precandidato único y luego candidato único del PAN para el gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín, por favor indíquenle que el lema que han seleccionado para promocionar su participación en esta contienda 2019, por lo menos la que ahora estamos viendo en videos, y en su página de Facebook… ¡Tiene derechos de autor!

Ni siquiera tendrá que ir muy lejos para descubrirlo, porque seguramente desde el mismo equipo que pretende liderar, o sea el de los panistas, muy pronto llegarán con él para cobrarle la cuota por el uso de esa frase que reza: Avancemos Juntos.

Sucede, que durante toda la administración, la referida leyenda que de manera institucional utiliza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), algo en lo que posiblemente no repararon quienes seguramente tuvieron que pensar mucho para decir ¡la tengo!

http://www.afnbc.com/imagenes/ovando-enfurece-reynoso-2.jpg

Y aunque a estas alturas el virtual candidato a la gubernatura por el PAN, así como sus colaboradores, se sientan muy cómodos y familiarizado con esta frase, muy seguramente tendrán que cambiarla, porque de otra manera podrían surgir acusaciones para el DIF, en el sentido de que está promocionando al abanderado de su partido en esta campaña electoral.

Creo que quienes le elaboraron su eslogan, tendrán que regresar las entradas. Y no tienen que darnos las gracias por ahorrarles este dinero.

PD.- Sigo pensando en la declaración categórica que hizo José Luis Ovando en el sentido de que el presidente municipal de Tijuana “es el único que ha defendido a la ciudad”. ¿Será que la campaña que en ese sentido iniciaron desde el ayuntamiento sí está convenciendo? A los panistas, digo.

PD1.- Pero lo que sí me gustaría que me aclararan, porque ya me entró la curiosidad es ¿en qué la ha defendido? ¿Considerarán como una defensa de caballero andante hacia la ciudad el decir que no queremos a los centroamericanos y que no vamos a permitir que nadie afecte a Tijuana? Moderna forma de defensa que tienen en el blanquiazul.

PD2.- Por cierto, apareció una narco-manta en la que supuestamente el narcotráfico amenaza al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y dicen que detuvieron a un presunto sospechoso que sería ¡centroamericano! Un guatemalteco. Ahora sólo falta que mañana escuchemos de nueva cuenta “la defensa de Tijuana”, diciendo que no queremos a extranjeros que vienen a amenazar a nuestro presidente.

http://www.afnbc.com/imagenes/1006_andres-manuel-lopez-obrador_620x350.jpg

PD3.- El PAN antes del 2 de junio de este año: nadie tiene firmado un cheque en blanco; al PAN no lo rechazan, sólo hay que hacer bien nuestra tarea; quien diga que las tiene todas consigo está lleno de soberbia; fue Morena, la que dos años antes nos hizo campaña en contra; nuestros opositores son los que dicen que el PAN no tiene nada que hacer en esta elección; todos unidos tendremos un buen resultado. El mensaje que mandó la población el pasado 2 de julio lo mandó para todos los partidos, y no solamente para el PAN.

PD4.-  El PAN después del 2 de junio de este año: no sabemos qué fue lo que pasó; no logramos entender las señales que nos mandó la población; no entendemos dónde estuvo nuestro error; realizaremos mesas de trabajo para analizar en qué fallamos; entraremos en un periodo de reflexión… ¿Alguien vio las placas del tractocamión?

PD5.- José Luis Ovando Patrón: la diversidad dentro del PAN eso es lo normal, es la normalidad democrática del PAN… Conclusión: dentro del PAN hay muuuuuucha diversidad.

PD6.- Aunque en AFN no lo mencionamos como el precandidato que estaba comprando “boots” porque buscábamos datos más concretos que nos señalaran si se trataba de él o de cualquier otro de los aspirantes que eran mencionados en una página, de esas que permiten seguimiento,

Mario Escobedo Carignan nos mostró las estadísticas de su cuenta de Facebook, debido a que San Diego Red, de Ramón Toledo nos acreditó a nosotros esa información.

Resultado de imagen para Mario Escobedo Carignan AFN

PD7.- Y efectivamente, con datos oficiales de Facebook que respaldan el número de “likes” que tiene su página personal, demostró que la totalidad son de aquí de la región,  destacando la mayor parte de ese 100% con seguidores de Tijuana que inclusive nos enseñó que interactuaban entre estos, lo cual no podrían hacer los “bots”, dijo.

Comentó que no estaría “comprando” likes falsos “porque eso sería defraudar la gente, por eso yo no lo hago”, advirtió.

PD8.- Jaime Delgado no es empleado de AFN, ni tampoco su corresponsal en la capital del estado, como alguien difunde para tratar de demeritar su trabajo (cosa que no sería así… Por lo menos eso creo), sino que es un colega de Mexicali editor de su propia página de periodismo serio, que como muchos de ustedes saben se denomina: “Periodismo Negro”. Aunque no creo que a Jaime le molesten esas alusiones, extiendo la presente “para los fines que sean necesarios”. Ja ja ja. Saludos Jaime.

Tags: ovando, enfurece, reynoso,
2212 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Decepcionada
    Thursday, February 07, 2019 12:11 pm
    Sería un grave error de Morena nombrar a Mario Escobedo Carignan como su candidato. Empresario, priista La gente votó por un cambio, no por más de lo mismo.
    El Anonimo
    Thursday, February 07, 2019 6:10 am
    Totalmente desconcetados de la realidad estos pitufos estan, pero El Tigre les dio y les dara una sacudida marca lloraras.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Mujeres al acecho; no hay respuesta *.- Rodríguez Monárrez inicia huelga de hambre DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Que expulsen a Acosta Fregoso? *.- Responde Castro Trenti a señalamiento DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Para el viernes 25 de este mes ...
AFN POLÍTICO *.- “Andan nerviosos”, responde Gustavo Sánchez *.- Las encuestas siguen favoreciendo a Morena DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Partido de ...
AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS ...
FOTOS PUBLICADAS EN LA EXTRA DE EL HERALDO Y EN CAMBIO 21 A UN AÑO DE LA MUERTE MIS HISTORIAS DE REPORTERA DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- “Ojalá y nada más le ...
AFN POLÍTICO *.- Visiblemente enojado, Ovando responde *.- Candidatos panistas continúan su campaña *.- Laura Alicia Mascareño anuncia su postulación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Seria advertencia de González Cruz *.- Lamenta la actuación de Terreros como alcalde *.- Cornejo se “cuela” en la campaña de González C. *.- ¿Mismos creativos para diferentes ...
AFN POLÍTICO *.- El alcalde Terreros, dirigido por “El Patas” *.-  El descaro de Altisa; ahora ataca a periodistas *.-  Pese a Gastélum, sí van desapareciendo “las patas” DORA ELENA CORTÉS ...