Cuestionan el título de la Oficial Mayor
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cuestionan el título de la Oficial Mayor

TIJUANA BC - lunes, 28 de enero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
5902

AFN POLÍTICO

*.- El Tigrito amenaza a militante panista
*.- Negarán alianza “Ciudadanos con Ley”
*.- Ahora Acosta quiere la candidatura 

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Después de casi seis años de haber manejado los recursos del gobierno de la entidad, y otros tres en el ayuntamiento de Tijuana donde hizo lo propio, ahora hay quienes se cuestionan la autenticidad de la profesión con la que se ostenta la oficial mayor del gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero, quien hasta hace poco estaba convertida en la mujer más poderosa de la entidad por el manejo de las nóminas del gobierno estatal, y la influencia que indudablemente ha tenido en los gobiernos de extracción panista, así como con los diputados de su partido en el Congreso local.

La “madrina” o “jefa” como muchos panistas la llaman, normalmente firma sus documentos como CP. Loreto Quintero Quintero, sin embargo en un certificado entregado a Agencia Fronteriza de Noticias de su paso por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se establece que no concluyó la carrera en la Facultad de Ciencias Administrativas.

Al margen de que entonces le faltó dedicarse un poco más a los estudios como ahora lo hace siendo funcionaria (por las “modestas” calificaciones que recibía), se lee en el mencionado certificado que su estudio fue INCOMPLETO. Para saber sobre esto solicitamos el comentario de la funcionaria estatal quien señaló que “estudió la carrera completa pero que está pendiente su titulación”. De hecho en esta boleta, que no reproducimos completa, sí viene por ahí un 10; hay que reconocerlo. 

Loreto Quintero Quintero ha estado en el “ojo del huracán” porque existe la certeza de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid pretende ubicarla en la primera de las posiciones para diputada plurinominal, lo que para algunos panistas le resulta injusto, considerando que todo el sexenio monopolizó el poder.

Además están molestos porque afirman que no ha renunciado a su cargo como fue la instrucción del gobernador Vega de Lamadrid, quien a través del Secretario General de gobierno, Francisco Rueda Gómez les hizo saber que aquellos que sean considerados para una candidatura tenían que haber renunciado a más tardar el pasado 20 de este mes, porque de otra forma, se consideraría que estaban haciendo proselitismo con recursos oficiales.

*.- El Tigrito amenaza a militante panista\

La situación se está poniendo tan candente dentro del Partido Acción Nacional (PAN) por el divisionismo causado por los grupos de poder, que los desacuerdos entre los militantes están subiendo de tono, y ya hasta inclusive se habla de amenazas, por algo que ni debiera generar más que competencia, y de la buena.

Como ustedes saben, la mayoría de los candidatos de Acción Nacional van por decisión de quienes todavía mandan, y con el respaldo de la nómina, lo cual ha generado fuertes críticas entre quienes realmente querían un cambio dentro del partido blanquiazul. Un gran sector de los panistas no quería como su candidato a la gubernatura a Óscar Vega Marín, pero lo llevan porque “no quedó de otra” aseguran, y tampoco deseaban que el abanderado para el municipio fuera Juan Manuel Gastélum Buenrostro porque sienten que con él van a la derrota segura, pero al favorecerle la suerte, esos panistas no tuvieron más que bajar las manos y resignarse, bajo el argumento de que si han de perder que lo hagan con quienes los llevaron al punto más bajo en que se encuentran, para que sean éstos los que den la cara y enfrenten las consecuencias de sus actos.

No obstante eso, no dejan de criticar en cortito, y hasta públicamente a estos actores políticos, pero hacer eso le llevó a Gonzalo Israel Estrada González, militante de Acción Nacional a ser amenazado, según asegura, por Víctor Lagunas Peñaloza, el célebre “tigrito”. Este panista -por lo que se ve- es muy activo en el Facebook, y en los grupos internos de su partido, y suele hacer críticas severas para el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum. 

Pues como consecuencia de esto, el mencionado afirma que en días pasados le habló Lagunas Peñaloza para amenazarlo ya que palabras más, palabras menos le advirtió que si seguía criticando al alcalde: “te van a partir la madre si lo sigues haciendo; ya estás advertido, hijo de tu tal por cual”. Y mostró el número de teléfono desde donde lo llamó.

*.- Negarán alianza “Ciudadanos con Ley”

Si es aprobado por los consejeros el dictamen que el reportero del barrio asegura que ya se elaboró en torno a las alianzas presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el miércoles próximo  -a más tardar- estaremos viendo que la coalición registrada por Morena-Transformemos- Partido del Trabajo y Partido Verde, quedará aprobada, en tanto que será rechazada la alianza denominada “Ciudadanos con Ley”. 

Todo hace indicar, comenta el del barrio que el dictamen ya quedó elaborado y va en sentido contrario a lo deseado por esa alianza, aunque esperado, porque requerían de esa respuesta para recurrir a tribunales y de una vez por todas participar en la próxima contienda electoral por la decisión de magistrados.

Todavía no se analiza y vota dicho dictamen, pero pareciera que finalmente podría confirmarse el sentido del mismo, ya que la negativa se fundamenta en el hecho de que la referida solicitud resulta improcedente en términos que explican en el punto de acuerdo donde se refieren al PES como “el otrora partido político nacional Encuentro Social”.

A partir de ser notificados, los integrantes de esta alianza tendrán que “volar” para presentar su recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Baja California, y así poder avanzar en la ruta que se han trazado; si las respuestas en tribunales son negativas, entonces el teniente coronel estaría participando solamente como candidato del PRD. Por lo que se refiere a Morena y su alianza “Juntos Haremos Historia”, esa se dice que viene en sentido positivo.

*.- Ahora Acosta quiere la candidatura

Aunque parezca absurdo, después de que prácticamente todos despreciaron la candidatura al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, ahora sí están surgiendo interesados, por lo que la guerra interna que han mantenido los grupos de poder dentro del tricolor, se ha recrudecido con la salida a la escena pública, particularmente de algunas damas en busca de esta posición para participar en los comicios del 2 de junio.

Particularmente el tema se puso al “rojo vivo” después de que Nancy Sánchez Arredondo y Silvia Justina Castro Trenti anunciaron su determinación de pelear por esa candidatura. Nancy Sánchez lo comentó con reporteros desde el fin de semana, en tanto que la ex presidenta del PRI en Tijuana, Silvia Justina nos confirmó ese deseo, el mismo día que presentó su examen, como casi un centenar de priístas que cumplieron con este requisito establecido por su partido.

Y es que, aunque parezca paradójico, el grupo de Fernando Castro Trenti está seguro de que la invitación para su hermana nació del “sector oficial” del partido, léase la dirigencia estatal, y más específicamente señalan a René Mendivil Acosta, no obstante que este se ha deslindado de todas esas acciones y acusaciones, en tanto que desde el equipo de David Ruvalcaba Flores consideran que la incursión de Nancy Sánchez Arredondo es promovida a su vez, por el dos veces embajador de México en el extranjero, cosa que la propia Nancy ha negado de manera rotunda.

Ante esto, y antes de que las damas les ganen la tirada, esta tarde Enrique Acosta Fregoso hizo público su deseo de buscar esa candidatura, en un movimiento de última hora, aunque todavía a tiempo, porque los registros para dicha posición serán mañana, de 12 mediodía a 2:00 de la tarde en la capital del Estado, mientras que para los munícipes y diputados, serán el jueves, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, también en las instalaciones estatales del PRI. 

Acosta Fregoso, podría decirse que es un político “híbrido”, porque si bien es cierto ha sido uno de los más cercanos a Fernando Castro Trenti, en los últimos años se le ha considerado como parte del grupo que ahora controla el tricolor, y que llevó al poder a Ruvalcaba Flores. Y tal parece que la intención es hacer frente a la ex diputada federal, a la que consideran que podría ser la que aglutine las voluntades a través de su candidatura, por el trabajo hecho recientemente, aunque las críticas en su contra han sido porque afirman que estando en Ciudad de México se olvidó de apoyar a los locales.

En su mensaje que publicó en redes, Acosta Fregoso asegura que este día en pláticas con su familia y amigos políticos, tomó la decisión de participar en el proceso interno de candidato a gobernador por el PRI, así es que invitó a sus seguidores al registro mañana martes.

Ahora, si usted está sorprendido como muchos del por qué hay priístas que se quieren sacrificar, no obstante que existe la creencia generalizada de que este partido se irá al sótano, si no es que termina perdiendo su registro en la entidad, tendría que comentarle lo que el reportero del barrio explicaba: realmente no se está peleando la gubernatura, sino el control del partido, y con esto la definición de las posiciones que sí pueden llegar a concretarse con cargos públicos, pero sobre todo la posibilidad de determinar las candidaturas de ese partido para 2021 cuando esperan estar en mejores condiciones.

PD.- No cabe duda… Si quieres conocerte, y saber más de ti… Entra a la política.

PD1.- En el caso de que el PES nacional no logre una respuesta positiva y Leyzaola Pérez se quede tan sólo con el PRD, sí podría participar en la próxima contienda, ya que los candidatos a la gubernatura tienen del 31 de marzo al 11 de abril para su registro.

PD2.- Y en el caso del PRI ¿no podrían pensar que las dos damas que quieren ser gobernadora, pudieran estar actuando por decisión propia?

PD3.- En ese partido empezaremos a tener espectáculo… Esperen unos días

PD4.- Por cierto, dentro del tricolor ya hay seis interesados en la candidatura para el gobierno del Estado: Nancy Sánchez Arredondo, Silvia Justina Castro Trenti, Enrique Acosta Fregoso, Rafael García Vázquez, Víctor Galicia y Héctor Suárez Córdova

PD5.- Para utilizar “lenguaje incluyente” ¿tendría que decir que hay seis interesados e interesadas en la candidatura?

PD6.- Mientras se define en el PRI quién será el candidato, sería bueno que Acosta Fregoso aproveche el tiempo para hacer repasos en cuanto a redacción se refiere, para que utilice las mayúsculas donde corresponde, y recuerde que he de haber, lleva h, aunque sea muda. 

PD7.- Ayer les decía que de los siete que tenía, de los siete que quedaban, uno se comió un ciempiés y ya “nomás” me quedan seis, seis, seis. Pero todo hace indicar que no eran siete, sino nueve los que todavía quedaban. Me faltó contar a uno y no tomaba en cuenta a otro que salió de última hora. En lugar de decrecer, aumentan los aspirantes en Morena

PD8.- Y es que hoy se descartó otro de los supuestos interesados, que (nos perdone) pero no lo teníamos en la mira. Nos enteramos de su pretensión y que decidió declinar, al informar a sus amigos de su decisión a través de las redes. Se trata de Alejandro Flores Navarro, coordinador del Grupo Ahora.

PD9.- Quien sabe porque oculta razón pero el senador con licencia y todavía delegado federal Jaime Bonilla Valdez se ha convertido en un atractivo para ser exhibido en fotografías, como en este caso lo hace Araceli Brown para manifestar su intención de buscar la alcaldía de la ciudad de Rosarito. Y como esa, diariamente nos llegan muchas fotos de conocidos “posando” con Bonilla, y que como común denominador tienen el aspirar a una candidatura.

PD10.- Dicen que a Bonilla ya se le está congelando la sonrisa.

PD11.- Esta noche, como cada año, festejaron en grande al ex alcalde de la ciudad Jorge Hank Rhon, por su cumpleaños, que por cierto -como también es tradición- lo ha venido celebrando con varias reuniones. Numerosas amistades, y sobre todo políticos, lo acompañaron.

PD12.- Hay que reconocerle al gobernador del Estado que en cada campaña les advierte a sus funcionarios que deben renunciar si van a participar como candidatos, aunque en muchas de las ocasiones no le hagan caso.

Deja tu comentario

NO. PUES SI

29 de enero de 2019

USURPACION DE PROFECION= A TRAFICO DE INFLUENCIAS.

LIC. HECTOR MORENO

29 de enero de 2019

EL DELITO DE USURPACION DE FUNCIONES ARTICULOS 260,290 Y 288, 289. ARTICULO 260 DICE SIN TENER EL TITULO CORRESPONDIENTE O SIN LA DEBIDA AUTORIZACION, SE LE IMPONDRA PRISION DE SEIS MESES A SEIS AÑOS Y VEINTE A DOCIENTOS DIAS DE MULTA.

TSU

29 de enero de 2019

Número de Cédula: 10727683 Nombre: LORETO QUINTERO QUINTERO Profesión: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA Año de expedición: 2017 Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA Tipo: C1

NO. PUES SI

29 de enero de 2019

TECNICA, NO LICENCIATURA.

ACOSTA FREGOSO...

29 de enero de 2019

DORA: El reportero del barrio necesita renovar fuentes...Silvia Justina tiene meses, sino es que años, distanciada de su hermano Fernando, se enfado de que este solo se ha dedicado a su beneficio personal, cuando ella, toda la vida ha sido una mujer recta, honorable, y fiel a su partido; no le gusto ademas que Fernando quisiera seguir controlando a su estilo corrupto, al PRI en Baja Calilfornia......date una vuela a los lugares de reunion politica para que corroboren que toda la gente de Fernando Castro Trenti esta operando politicamente a favor de Jaime Bonilla, es decir, a favor de MORENA, lo ha hecho desde la campaña presidencial...quiere venderse con el argumento de que el PRI lo traiciono, pero mientras, sigue sacando provecho, como siempre, de unos y de otros....Bonilla le prometio a Fernando el manejo de TODAS las campañas politicas de Morena en el Pais, imaginate pues...si su situacio economica estaba resuelta, pues ahora ya no tiene de que preocuparse...pero retomando el tema principal, Enrique Acosta esta al afecha inabilitado para ejercer cargos públicos, cuenta efectivamente con un tramite de amparo, pero la SEDATU lo inhabilito por diez años en el 2016 por el desvio de mas de 50 millones de pesos (el juicio esta en Mexicali en algun Juzgado de Distrito), por otro lado, Nancy Sanchez, concluyo mal la diputacion, tanto en lo legislativo como en lo personal, ya que termino su relacion con Cesar Camacho de mala manera...con excepcion de Rafal Gacia Vazquez y Silvia Justina...todo lo demas es operacion de Fernando Castro Trenti, a su estilo quiere ganar perdiendo, le conviene la inestabilidad en el PRI, no le importa mas que su economia...siempre lo negara, por que asi es el, hipocrita y mezquino; sim embargo te insisito, dale una revisada a los operadores de Morena en Baja California y cruzalos con la gente que siempre ha seguido a este personaje....

REPORTERO DEL BARRIO

29 de enero de 2019

Gracias. El reportero del barrio no lo afirma: transmite lo que en este caso dicen los priístas. Los actualiza sobre lo que se dice en todos los partidos.

EL CHAVO DEL 8

29 de enero de 2019

QUE BURRAAAA PONGALE CERO

LORETO QUINTERO HARA PRECAMPANA DESDE EL GOBIERNO

29 de enero de 2019

LORETO QUINTERO , es una verguenza, hacer campana desde el gobierno es un sintoma de la desfachez y la desverguenza , no se lleno con todo el dano que hizo en 5 anos ahora la hara diputada gratis y sin renunciar

priano

28 de enero de 2019

puros Castros trentis, pero nomas la van a jugar a la democracia ellos ya saben que el que quede perdera porque castro trenti esta realmente con Bonilla, ya esta todo operado...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano