Castro Trenti quiere gubernatura de 2
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Castro Trenti quiere gubernatura de 2

TIJUANA BC - sábado, 26 de enero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
3739

Silvia Justina (de lentes) con su hija la regidora

AFN POLÍTICO

*.- Recrudece la “cena de negros” en Morena

DORA ELENA CORTÉS

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Y aunque seguramente ya pegaron un brinco, y el grito en el cielo, la verdad es que no se trata del dos veces embajador de México en el extranjero, y ex candidato a la gubernatura de la entidad Fernando Castro Trenti, ni tampoco de su hermano Francisco, quien ha incursionado más en el tema de la seguridad, si no de la tercera (y no por importancia, sino por el orden de aparición en estos renglones) de la familia que lleva esos apellidos: Silvia Justina Castro Trenti.

Madre de la actual regidora del partido tricolor en el Cabildo de Tijuana Julieta Aguilera Castro, Silvia Justina es una abogada que pese a participar de manera activa dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado alejada durante los últimos años de cargos públicos, no obstante que sí llegó a dirigir ese partido, años atrás.

Alejada de escándalos, y dedicada a su familia y a su profesión, ya que también es abogada, Silvia Justina “ha levantado la mano” para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Baja California, que por primera vez los caballeros de su partido están despreciando, y seguramente no lo hace por ingenua, ya que bien sabe cuál es la situación de este instituto político hoy día.

Pero tal parece que de repente, surgieron otras damas interesadas en pelear la candidatura por el gobierno de Baja California, con las siglas del tricolor, o por lo menos eso se está corriendo entre los militantes de ese partido, cuando vieron llegar también a la capital del Estado para realizar su examen dentro del PRI, a la ex diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, de la que hasta hace poco se sabía que no tenía el interés de convertirse en la abanderada, sobre todo porque sentía que deliberadamente, ahora los hombres de su partido estaban dispuestos a darle paso a la mujer, en esa candidatura, que ni en sueños habían pensado en rechazar en el pasado reciente, porque ven las condiciones, casi en ruinas en que se encuentra hoy día su partido.

Resultado de imagen para nancy sánchez arredondo AFN

No obstante eso, una declaración que consigna el semanario Zeta, de la ex legisladora, hace pensar en esa posibilidad, ya que se apunta que sobre su interés de participar en el proceso, la mexicalense afirmó que: “las batallas electorales son para pelearlas, no para presenciarlas como espectadores”. Otra dama que también ha sido mencionada Guadalupe Gutiérrez Fragoso, ex funcionaria federal.

Pues Silvia Justina dio el primer paso y se presentó este día a los cursos que para preparación de los candidatos realizó el Revolucionario Institucional, contando sorpresivamente con muchos interesados, aunque por las mismas condiciones de desastre en que se encuentra este partido, en su mayoría no fueron los tradicionales políticos tricolores, sino que aparecieron nuevas caras, inclusive de jóvenes interesados en buscar distritos.

La abogada, además de  atender estos cursos que representan un pre requisito indispensable, presentó el examen correspondiente en Mexicali, junto con otros 73 aspirantes a cargos de representación popular. Aprovechó para dar aviso al dirigente estatal de su partido David Ruvalcaba Flores, de su intención por buscar esta candidatura. Para que vean que siguen habiendo personas valientes como en este caso de las mujeres, que a sabiendas de que sus compañeros las tratan de utilizar, decidieron dar la cara.

*.- Recrudece la “cena de negros”

http://www.afnbc.com/imagenes/Recrudece-cena-negros.jpg

Ahora en Morena Aunque hoy día recurrir a estas frases, supongo que ya resulta discriminatorio, la verdad es que fue la primera que vino mi mente al analizar lo que está ocurriendo en el tema de la candidatura municipal de Tijuana en Morena. De hecho ha recrudecido la “cena de negros” en que se ha convertido la pelea por la posición, que buscan no solamente aquellos que desde un principio se manifestaron en ese sentido, sino quienes “aterrizaron en paracaídas”, cuando vieron que les sería difícil quitarle el lugar a , o que fueron obligados, como Jaime Martínez Veloz, a buscarla como posición de “consolación”.

En las últimas horas no solamente se multiplicaron las famosas “encuestas” como arroz, sino que también empezaron a circular publicaciones, falsas en su mayoría, que involucran a uno y a otro de los interesados en la candidatura por la presidencia municipal de Tijuana, en supuestas traiciones, en pláticas con personajes de otros partidos, por decir lo menos.

Las encuestas las presumen los favorecidos como algo que les debe garantizar la “bendición” del partido, en tanto que las campañas negras buscan como desestimarlas, indignados por el hecho de que en algunos sectores sí se llegan a creer esta información.

Al mismo tiempo empezaron los anuncios, también como “arroz” de los próximos registros.

De esta forma el martes 29 de este mes estaremos viendo el desfile no solamente de aquellos que ya se sabe que están siendo “medidos” por su dirigencia nacional, sino también quienes han manifestado su deseo y no se resigna a ser dejados fuera de esta lucha.

PD.- Silvia Justina, después de solicitar ser considerada como candidata a la gubernatura de Baja California, en un mensaje enviado a sus compañeros de partido afirmó que le estaba extendiendo la mano “a Nancy, y a todas las mujeres que se sientan con el derecho, y sobre todo con la aspiración, de poder cumplirle a nuestros copartidarios”.

PD1.- Les llamó a recuperar la confianza y credibilidad en los valores del PRI, y en una crítica abierta hizo referencia a la militancia que les abandonó en la pasada elección, y a la ciudadanía que tiene toda la vida advirtiendo la forma en que el PRI debe de ser y de conducirse.

http://www.afnbc.com/imagenes/Pristas-curso-Mexicali.jpg

PD2.- Ahora veremos la lucha que darán estas tres damas por esa candidatura priísta, hasta hoy despreciada.

PD3.- El que está en medio de una fuerte polémica -otra vez- es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, por unas declaraciones que hizo dentro de un foro en el que se habló sobre la participación de la mujer y las candidaturas de género, ya que en una parte de su discurso señaló que a las féminas habría que tenerlas “muy vigiladas”.

PD4.- Incluso tuvo que salir a explicar lo sucedido, ante la forma en que se han manejado esas declaraciones, ya que aseguró que en su misma participación señaló que hizo ese llamado, porque por su condición de mujeres, luego son muy atacadas, y que por eso tendría que vigilarse de cerca su participación, como una forma de blindaje hacia ellas.

Aprovechó para señalar que hay personas que de mala fe están asistiendo a donde él se presenta para falsear sus dichos.

PD5.- Sin embargo, esto fue aprovechado inclusive para “airear” algunos temas personales, que subieron de tono, y que por lo tanto fueron borrados de las redes.

PD6.- Lo que sí parece una realidad es que el teniente coronel va a tener que cuidarse, y mucho, de algunas personas de su entorno más próximo, que por lo visto, de seguir como se ha observado, le pueden provocar problemas muy reales en su campaña, y entre la población.

Deja tu comentario

Puro relleno

27 de enero de 2019

A río revuelto ganancia de pescadores,así están las candidatas del pri,no van por buenas candidatas, van por qué el de las barbas y demás candidatos no quieren hacer el ridiculo,y aparte todo lo paga el pueblo,así asta mi abuelita puede ser candidata, y como no tienen nada que perder estas damas pues que más da

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano