AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Veloz, más conocido, Burgueño competitivo

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Aunque con errores como el considerar a Nancy Sánchez Arredondo como posible candidata del PRI para la presidencia municipal de Tijuana, y no a la joven Gabriela Roldán que fue la que se registró, y sin menciones para ...

51,406
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

296

Muertos durante 2019
Posicionamiento de Las Pulgas

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

MAÑANA LUNES MANIFESATACION DE MADERES LUCHONAS 4X4 EN LA GLORIETA DE ...
Dice: shinolas fuera de tijuana
En: Municipio clausura Las Pulgas
A ver si así entienden de una ves por todas y dejan de estar votando por estos ...
Dice: OTRA DEL PATAS
En: Sigue conflicto por rampa en la PFLC
ESTAS MAL INFORMADO TIJUACHILANGO CUANDO ESTUVO LEYZAOLA COMO SECRETARIO DE ...
Dice: ANTI-TIJUACHILANGOS
En: Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles
NO ES CUENTO ESTA MUY VIEJO A NO SER QUE ENTRE LOS AFECTADOS HAYA PRIANISTAS O ...
Dice: A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR
En: Clausuran por "botiquines vacíos"
En tos fue tu hermana a verlo dicho antes jajaja y si mucha incongruencia como ...
Dice: ARDILLA
En: Municipio clausura Las Pulgas
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En Tijuana, es hombre, insisten

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Definen géneros para distritos
*.- ¿Habrá -o no- registros en Morena?
*.- Caos en transporte a cambio de votos

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Morena y los partidos que conformarán su alianza definieron, según se pudo saber, el género que corresponde a cada uno de los distritos para diputados en Baja California, quedando de la siguiente manera:

Distrito 1, será para mujer; 2, hombre. 3, mujer; 4, mujer; 5, hombre; 6, hombre; 7, hombre; 8, mujer; 9, hombre; 10, mujer; 11, mujer; 12, mujer; 13, mujer; 14, hombre; 15, hombre; 16, mujer, y 17, hombre.

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/Podria-ser-mujer-contra-Ley.jpg&w=570

*.- En Tijuana es hombre, insisten

No obstante que según comentarios surgidos en las últimas horas, en el sentido de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría llevar a una mujer para la alcaldía de Tijuana, como ya se los habíamos comentado en semanas pasadas, personas cercanas al proceso insistieron al reportero del barrio que Tijuana será "para hombre". Por lo menos, hay un 90 por ciento de posibilidades de que así sea, le afirmaron al del barrio. Se insiste también que en  Mexicali y otro municipio del Estado, que pudiera ser Ensenada, se sostiene la posibilidad de que sean féminas las que encabecen las fórmulas municipales. .

Si se confirmara la especie de que una mujer sea la candidata en Tijuana, de un plumazo dejarían fuera de competencia  a siete caballeros que -en público y en privado- han manifestado sus deseos por obtener dicha candidatura, por la que han estado denodadamente peleando durante los últimos meses, desarrollando diversas estrategias. Para que no lo olvide, se trata de: Carlos Atilano Peña, Arturo González Cruz, Mario Escobedo Carignan, Francisco García Burgos, Catalino Zavala Márquez, Ismael Burgueño Ruíz, y José Ángel Peñaflor Barrón.

Y de ser así -de confirmarse el género con apenas ese 10 por ciento de probabilidades- la diputada federal Marta Patricia Ramírez Lucero, quien apenas hasta ayer dio “señales de vida” al emitir un boletín deplorando declaraciones del alcalde de la ciudad, sería la abanderada de dicho partido, y por lo tanto, quien se enfrentara con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y ¿por qué no? con Juan Manuel Gastélum Buenrostro, si como se perfila, se queda con la candidatura de su partido para buscar la reelección.

Pero advierten que Ramírez Lucero se mantiene en su posición de no querer tomar la candidatura, ya que está desempeñando su papel como legisladora federal, además de que una candidatura para alcaldesa en Tijuana, le representa fuerte riesgo. Es que dicho con todo respeto, porque reconocemos la valía, el trabajo y la inteligencia de Ramírez Lucero, no podemos dejar de pensar que si con los siete caballeros que se mencionan para buscar la candidatura con la “marca” de Morena, resultaba difícil pensar que pudieran darle la pelea a Leyzaola Pérez, en el caso de la abogada se ve todavía más “cuesta arriba” porque no tiene una real presencia dentro de la comunidad, y se le ha visto alejada.

En Morena le están apostando al hecho de que con la pura “marca” avalada por Andrés Manuel López Obrador, tienen garantizados los votos de los bajacalifornianos, y por añadidura de los tijuanenses, lo cual podría ser cierto en una gran medida, sin embargo en una ciudad como la de Tijuana, donde se erige un candidato muy fuerte, que no es el oficial, tendrían que estar analizando mejor su propuesta para encontrar a alguien, aunque fuese externo, hombre o mujer, que les represente mayor garantía en su búsqueda por la alcaldía de esta ciudad.

Por el momento, estamos viendo que el Partido Acción Nacional al parecer ha decidido unirse en torno a su probable candidato, aunque éste no sea malo, sino pésimo, apostando a que con la unidad de los panistas, la estructura que tienen, así como el ser gobierno y los recursos que por esto pueden manejar, estarían en posibilidades de retener esta posición.

En tanto que por el lado de Julián Leyzaola Pérez, no obstante ir encabezando una alianza con un partido desacreditado como es el PRD, otro que no existe como es el PES nacional, y uno más que es “de la chiquillada” (aunque con buenas intenciones) como el PBC, sigue siendo el candidato a vencer. Leyzaola Pérez estuvo a punto de perder mucho de su prestigio y respaldo ciudadano, por haber entrado en negociaciones con el PAN, y haber anticipado que podría aliarse con este, según vimos en los numerosos comentarios que en las redes le hicieron, en tono muy duro, y en ocasiones hasta grosero, de personas que afirmaban que le retirarían sus votos. Y no eran solamente aquellos orquestados por el gobierno de Gastélum Buenrostro.

Resultado de imagen para Julián Leyzaola Pérez AFN

Sin embargo, al confirmarse que Leyzaola Pérez decidió romper esas negociaciones y no aceptar la alianza al no encontrar las condiciones necesarias para esto, el tono de dichos mensajes cambió y mucha gente, de nueva cuenta empezó a mostrarle su adhesión y simpatía para llevarlo a la alcaldía de la ciudad. Así es que Morena no debe menospreciar esta candidatura, ni las posibilidades reales que tiene de triunfo Leyzaola, por lo que no puede equivocarse con el candidato, o candidata, en esta ciudad.

No pueden olvidar tampoco que Tijuana es la que apoya con mayor número de sufragios al abanderado por la gubernatura, aunque aquí pudiera darse el fenómeno de un voto cruzado: Morena para la gubernatura y Leyzaola para la alcaldía. Hoy mismo están decidiendo los géneros para los municipios (o más bien haciéndolo del conocimiento de sus aliados, porque aparentemente las decisiones ya estaban tomadas), así como las posiciones que darán a los partidos que se la jueguen con ellos.

Según comentarios surgidos en las últimas horas, pareciera que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende inclinarse por una mujer para la alcaldía de Tijuana, como ya se los habíamos comentado en semanas pasadas, tal y como parece que ocurrirá en Mexicali y otro municipio del Estado, que pudiera ser Ensenada.

Y si esto se confirma, de un plumazo dejarían fuera de competencia  a siete caballeros que -en público y en privado- han manifestado sus deseos por obtener dicha candidatura, por la que han estado denodadamente peleando durante los últimos meses, desarrollando diversas estrategias.

Para que no lo olvide, se trata de: Carlos Atilano Peña, Arturo González Cruz, Mario Escobedo Carignan, Francisco García Burgos, Catalino Zavala Márquez, Ismael Burgueño Ruíz, y José Ángel Peñaflor Barrón.

  Lo más seguro es que -de confirmarse el género- la diputada federal Marta Patricia Ramírez Lucero, quien apenas hasta ayer dio “señales de vida” al emitir un boletín deplorando declaraciones del alcalde de la ciudad, sería la abanderada de dicho partido, y por lo tanto, quien se enfrentara con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y ¿por qué no? con Juan Manuel Gastélum Buenrostro, si como se perfila, se queda con la candidatura de su partido para buscar la reelección.

Y dicho con todo respeto, porque reconocemos la valía, el trabajo y la inteligencia de Ramírez Lucero, no podemos dejar de pensar que si con los siete caballeros que se mencionan para buscar la candidatura con la “marca” de Morena, resultaba difícil pensar que podrían darle la pelea a Leyzaola Pérez, en el caso de la abogada se ve todavía más “cuesta arriba” porque no tiene una real presencia dentro de la comunidad, y se le ha visto alejada.

En Morena le están apostando al hecho de que con la pura “marca” avalada por Andrés Manuel López Obrador, tienen garantizados los votos de los bajacalifornianos, y por añadidura de los tijuanenses, lo cual podría ser cierto en una gran medida, sin embargo en una ciudad como la de Tijuana, donde llevan a un candidato muy fuerte, que no es el oficial, tendrían que estar analizando mejor su propuesta para encontrar a alguien, aunque fuese externo, hombre o mujer, que les represente mayor garantía en su búsqueda por la alcaldía de esta ciudad.

Por el momento, estamos viendo que el Partido Acción Nacional al parecer ha decidido unirse en torno a su probable candidato, aunque éste no sea malo, sino pésimo, apostando a que con la unidad de los panistas, la estructura que tienen, así como el ser gobierno y los recursos que por esto pueden manejar, estarían en posibilidades de retener esta posición.

En tanto que por el lado de Julián Leyzaola Pérez, no obstante ir encabezando una alianza con un partido desacreditado como es el PRD, otro que no existe como es el PES nacional, y uno más que es “de la chiquillada” (aunque con buenas intenciones) como el PBC, sigue siendo el candidato a vencer. Leyzaola Pérez estuvo a punto de perder mucho de su prestigio y respaldo ciudadano, por haber entrado en negociaciones con el PAN, y haber anticipado que podría aliarse con este, según vimos en los numerosos comentarios que en las redes le hicieron, en tono muy duro, y en ocasiones hasta grosero, de personas que afirmaban que le retirarían sus votos.

Y no eran solamente aquellos orquestados por el gobierno de Gastélum Buenrostro.

Sin embargo, al confirmarse que Leyzaola Pérez decidió romper esas negociaciones y no aceptar la alianza al no encontrar las condiciones necesarias para esto, el tono de dichos mensajes cambió y mucha gente, de nueva cuenta empezó a mostrarle su adhesión y simpatía para llevarlo a la alcaldía de la ciudad.

Así es que Morena no debe menospreciar esta candidatura, ni las posibilidades reales que tiene de triunfo Leyzaola, por lo que no puede equivocarse con el candidato, o candidata, en esta ciudad.

No pueden olvidar tampoco que Tijuana es la que apoya con mayor número de sufragios al abanderado por la gubernatura, aunque aquí pudiera darse el fenómeno de un voto cruzado: Morena para la gubernatura y Leyzaola para la alcaldía.

Hoy mismo deberán quedar decidios los géneros para los municipios (o más bien haciéndolo del conocimiento de sus aliados, porque aparentemente las decisiones ya estaban tomadas), así como las posiciones que darán a los partidos que se la jueguen con ellos.

*.- ¿Habrá -o no- registros en Morena?

Mucha confusión existe entre los interesados en la política, ya que no saben qué es lo que en realidad ocurrirá el próximo 22 de este mes en el caso de Morena, porque mientras unos dicen que los interesados en la candidatura para el gobierno del Estado deberán registrarse según la convocatoria lanzada en días pasados, otros señalan que no, basados en lo que el delegado del CEN de ese partido, Leonel Godoy Rangel nos dijo en una entrevista para AFN, en el sentido de que no habría elecciones internas, porque el Comité Ejecutivo Nacional definiría según las encuestas.

De hecho, señala el reportero del barrio, el propio ex gobernador Godoy, ya habría notificado a los interesados de que no hay necesidad de registrarse, ratificándoles que no habrá elección en un cargo que se definirá según los estatutos de su partido, que advierten que habría candidato de unidad, en caso de que las encuestas marcaran a un evidente favorito. Y eso ya ocurre.

Pero pese a eso, en días recientes el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez veloz reiteró su determinación de buscar esa candidatura, en tanto que la invitación pública que hizo a través de redes para su registro, la mantuvo en el ciberespacio, y todavía l circuló como publicidad pagada. También el profesor Jesús Ruiz Barraza anunció que buscaría la misma candidatura.

Por los rumbos del ingeniero Jaime Bonilla Valdez (quien sigue arriba en todas las encuestas), por lo que le han dicho al reportero del barrio, no iría a solicitar su registro ante esas precisiones de Godoy Rangel, pero no se sabe qué es lo que hará al final de cuentas, si es que los otros interesados acuden a cumplir con este requisito.

Por cierto, con respecto a eso circuló este sábado un aviso mediante el que se decía que Bonilla no haría su registro, aunque su equipo rechazó la autoría en torno a ese mensaje, afirmando que no es emitido por ellos. Como que hace falta que el propio delegado Leonel Godoy salga y hable claramente al respecto y diga qué es lo que pueden esperar los aspirantes, y sus simpatizantes, porque esto trae confundido a más de uno.

Y ya que estamos comentando sobre Leonel Godoy, el reportero del barrio nos dijo que desde muy temprano el ex gobernador michoacano se la pasó recibiendo en las oficinas de Morena a todos los aspirantes a las alcaldías, y otras diputaciones, así es que eso se convirtió en una romería.

También tenemos entendido que sostuvo diálogos con los representantes de los partidos que irían en alianza con ellos, como son Transformemos, el Partido del Trabajo y el Partido Verde. Se esperaba que en cualquier momento surgiera información también, sobre cómo quedará la repartición de alcaldías, en cuestión de género, ya que hay quienes dicen que la otra alcaldía “de mujer” sería en Rosarito, y no en Ensenada. Será cuestión de esperar.

*.- Caos en transporte a cambio de votos

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/Bajaran-tarifas-seis-rutas-transporte.jpg&w=570

En otro acto de evidente desesperación, el gobierno municipal decidió hacer un “lance espectacular” al anunciar que bajarán las tarifas del transporte público en seis rutas de la zona Este de la ciudad, para supuestamente beneficiar a más de 180,000 usuarios de colonias de ese sector, con un ahorro del 40%.  

Esto definitivamente sería de aplaudirse, si no fuera porque además del tinte proselitista que tiene la medida, esto habrá de generar caos en ese renglón, ya que además de generar una competencia desleal con el resto de los transportistas, llegará un momento en que las empresas que ofrezcan este “beneficio” tengan que ser rescatadas por el mismo gobierno municipal, y para que salgan adelante, tendría que darles un subsidio, que caería como siempre en los hombros de los ciudadanos.

Y es que nada más, es preciso analizar la situación y recordar cómo los transportistas, incluidos Altisa y 24 de febrero, Tijuanenses, y Siglo XXI, que forman parte del  “Trolley System” y que son las que le dijeron que sí al proyecto del alcalde, estuvieron sufriendo en años pasados para que se les permitieran incremento de las tarifas, argumentando la inminente quiebra o desaparición, de no ser atendidos; señalaban estar al punto del colapso.

Pese a eso, y de la noche a la mañana, las dos empresas que han tenido consideraciones de este gobierno municipal, a tal grado que la primera ha sido protegida no obstante los problemas muy graves en los que se ha visto involucrada, encontraron que podían reducir sus tarifas de 16 a 10 pesos, en seis de sus rutas. Y si si eso es así, sería bueno que ya no les permitieran volver a incrementar sus costos del pasaje.

Por otra parte, y como era de esperarse, otros transportistas de la ciudad están muy molestos por esto, ya que señalan que dicha medida habrá de generar conflictos y problemas, ya que la tarifa que se tiene es general y no particular, y es regulada por el ayuntamiento, que no puede ir en contra de ese principio.

Además señalaron que para tomar una medida de esa naturaleza se debe hacer un estudio previo, sobre todo porque insisten en que el costo operativo del transporte es muy elevado, y que apenas les alcanza para sostener y pagar los autobuses.

Entonces se preguntan ¿cómo es que las  empresas señaladas podrán hacer frente a sus gastos operativos? Y preocupados señalan que después de esta medida electorera, habrá necesidad de subsidiarlos, y eso tampoco será justo para el resto de los transportistas.

Y es que ante el tamaño del reto que tienen a nivel electoral, y los fuertes pronósticos de derrota asegurada, el gobierno municipal por lo visto pretende sostener su próxima campaña en dos vías: la primera, seguir manteniendo el discurso duro en contra de la migración extranjera a Tijuana, y la segunda, a través de medidas espectaculares como ésta.

PD.- El deseo, casi obsesión de todos los que buscan la alcaldía de Tijuana por Morena, podría convertirse en un problema para ese partido, ya que los aspirantes no están pensando en lo que podría ser mejor para construir un proyecto en conjunto que les garantice la presidencia, sino que lo que desean, es ser designados porque quieren la silla.

PD1.- No alcanzan a visualizar que si entre ellos mismos eligen a un “candidato de unidad”, eso les garantizaría su llegada al gobierno, y por ende una gran cantidad de posiciones públicas, pero a todos les gana el ego, como ocurrió en su momento con los candidatos independientes, por lo que de seguir la situación así, podrían perder ante Julián Leyzaola, y en el colmo de los absurdos, hasta frente el actual presidente municipal.

PD2.- Lo que por el contrario parece que ocurrirá, es que siete de los ocho posibles que no resulten favorecidos, quedarán “heridos”, y por lo tanto podrían no trabajar a favor del proyecto de Morena, sobre todo si tampoco se sabe hacer una efectiva “operación cicatriz”, como las que hacía en su momento el PRI.

PD3.- La prueba la tienen con el partido de Acción Nacional, que no obstante en su mayoría, los militantes juraron y volvieron a jurar que no irían con Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y que no lo quieren como su candidato, ahora parecen estar unidos, porque muy probablemente comprendieron que si pierden el Estado, y también el gobierno municipal de Tijuana, irremediablemente estarán destinados para la “Renata” (reserva nacional de talentos).

PD4.- Y si los panistas están mostrando poco decoro al presentarse ayer sumisos ante el munícipe para aplaudirle, y decirle que era su abanderado, menos orgullo mostró el mismo alcalde, quien a sabiendas de que no lo querían y que pretendían poner a su “archi- recontra enemigo”, Julián Leyzaola Pérez, no tuvo empacho en aceptar ser “plato de segunda mesa.

PD5.- La decisión adoptada por el gobierno de la ciudad, en el sentido de reducir de un “plumazo” el costo de las tarifas del transporte, es una muestra de lo que se puede hacer cuando se está en campaña y se permanece dentro de un cargo público, como en este momento está sucediendo con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Resultado de imagen para Juan Manuel Gastélum Buenrostro.AFN

PD6.- "Me registré porque unos amigos me dijeron, y ayer lo decidí", comentó a reporteros el presidente municipal, al responder cómo es que se convenció de ir por la reelección. Y estos se rieron como él lo hizo ayer, al llegar para su registro, y ser interceptado para que hiciera comentarios en una transmisión en vivo.

PD7.- La presidenta municipal de Rosarito Mirna Rincón Vargas anunció que mañana domingo, a las 9:30 horas, se presentará en las instalaciones de su partido en Playas de Rosarito, para registrarse, porque como sus colegas, desea reelegirse al frente del vecino municipio.

PD8.- Mientras tanto, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, prefirió ir a pagar su predial, después de haber logrado, tras varias semanas de parálisis municipal, que los burócratas levantaran la huelga.

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/PD8-19-01-19.jpg&w=570

Tags: mujer, ley, patas,
3606 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Rei
    Sunday, January 20, 2019 4:52 am
    la única que le puede ganar al patas y a Leyaola es la regidora Mónica Vega. ojala Morena piense en una figura activa, con buena imagen y con muchos seguidores. Mónica Vega fue quien hizo la candidatura de Leyzaola, el teniente gano fama por su trabajo vs la inseguridad; pero esa fama ya no le da para ganar. jamas ha dicho, el cómo?? le hará para resolver el problema, dice cómo lo hizo antes. ahora que diga cómo. La seguridad ya es su bandera política y no un problema grave. Y al Patas le da tres vueltas, lo ha demostrado en cabildo. El patas le tiene Pavor a la regidora Vega...
    Moreno
    Saturday, January 19, 2019 9:15 pm
    Primer error de morena que le costará Tijuana
    Juan Pueblo (John Town)
    Saturday, January 19, 2019 5:54 pm
    Pues ojala y fuera la Licenciada Martha Patricia Ramirez Lucero, toda una profesional del derecho, la cual SI TRABAJA, y no se sirve de la politica para vivir, un ejemplo de mujer como muy pocas las hay, enhorabuena !
    TIJUANERO
    Saturday, January 19, 2019 3:39 pm
    Pues si el cambio va a ser radical... ADELANTE SI con una MUJER... a ver si ya se pone orden en TJ.
    MAN CASILLAS
    Saturday, January 19, 2019 3:35 pm
    Tal vez por su extraordinaria habilidad política, AMLO ya calculó que una mujer como candidata de morena en Tijuana, es una salida salomónica y una buena apuesta.Así,ofrece espacios de primer nivel a las mujeres, y No entraría en conflicto con sus muchos amigos hombres; y las posibilidades de triunfo son buenas, por la alta aceptación y popularidad de que goza AMLO en Tijuana. Aunque por el perfil de ciudad que es Tijuana, turbulenta, difícil y violenta, volverá mucho más competitivo a Leyzaola. Y aunque al Capitan Huerta lo lancen por Movimiento Ciudadano en acuerdo con el PAN, para ayudar al patas pensando que le Huerta le quitará voyos a Leyzaola, en este escenario, Leyzaola sería el fuertemás fuerte. El candidato a vencer.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- ...
FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE ...
Foto principal: La amistad sobre la militancia partidista AFN POLÍTICO *.- Se posponen resultados de la Encuesta *.- Margarita llega a Tijuana por su partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Pero… ¿quiénes encabezarían? *.- El ayuntamiento dio todos los permisos *.- Muy institucional Claudia Ruiz en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Descalifica Morena nuevas encuestas *.- ¿Ustedes creen que con la experiencia…? *.- Nancy Sánchez advierte “campaña negra” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- Arrecian campaña contra Bonilla *.- A Morena “se le hace bolas el engrudo” *. - Regidor independiente justifica visita DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Le clausuran cartelera a Bonilla en Tijuana *.- El alcalde “va con todo” por su re-elección DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Tres ...
AFN POLÍTICO *.- Asistirá a las reuniones “conforme a su agenda” *.- El alcalde confundió al Congreso con el PAN DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Según el ...