AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Elegirán candidato con ayuda de Dios

FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Está muy claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de un milagro para poder obtener algunos votos, por lo menos los suficientes para no perder el registro en la próxima elección ...

36,664
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

272

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Quiere seguir esta Ratotota en el Palacio
Dice: Ratotota
En: Gastélum contra programas de AMLO
LA TUYA,OCIQUIO DE MIERDULERO.
Dice:
En: Gastélum contra programas de AMLO
SOBRE AVISO NO HAY ENGANIO,NO SE NETAN CON BONILLA,,EL TRES EN ...
Dice: ANDE PUES
En: Godoy: evita protestas; Prueba de fuego: Óscar
PONGAN EL EMBLEMA DE MORENA UN POCO MAS GRANDE,..APENAS SE NOTA.
Dice: QUE LES PASA
En: Encuesta "amenazada" por las lluvias
Fuera de la casa de mi papi!MORENOS malditos,nada mas engañan a la gente! que ...
Dice: El Patitas en el Templo
En: Gastélum contra programas de AMLO
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Anticipa Leyzaola alianza con el PAN

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Del PRI hablan con Bustamante
*.- De delegados y súper delegados

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre una ya inminente alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo una analogía para tratar de hacer entender a los ciudadanos que no importan colores ni ideologías cuando se trata de “salvar” a la población.

A través del mensaje que ofreció en el marco de la reunión en la que fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el militar retirado anticipó (sin decirlo en forma textual) que la alianza con el partido blanquiazul podría ser pronto una realidad, como se ha especulado.

Con dejos de desesperación en sus comentarios, Leyzaola Pérez hizo “para ver si me entienden” una analogía de una persona que se niega a ser rescatada encontrándose en una situación de desastre, bajo el argumento de que “tú eres del PAN… tú eres del PRD”. Eso es tonto… Suena tonto comentó el aspirante a la alcaldía.

Dijo asimismo que quienes a través de los diferentes partidos intervienen en esta alianza que han formado el PES, el PRD y el PBC, no se convierten en automático en militantes de los otros partidos por haberse unido en una causa. 

Antes de esta posibilidad, Leyzaola Pérez fue muy tajante en su negativa de llegar abanderar al PAN o al PRI en las siguientes elecciones, asegurando que el combate tendría que ser en contra de estos partidos por sus prácticas de corrupción.

De hecho, se esperaba que ya en cualquier momento se hiciera público el acuerdo al que pudiesen haber llegado los negociadores del PAN y del teniente coronel, para que el militar los represente como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, lo que además abriría la puerta para que el representante empresarial Juan Manuel Hernández Niebla pudiera ser el abanderado para la gubernatura de Baja California

Sin embargo, los últimos reportes que provienen de nuestro personaje del barrio indican que las negociaciones entraron en un momento tenso por lo que la respuesta podría extenderse –todavía- hasta mañana o el jueves próximo, porque las presiones han arreciado, y como bien dice Leyzaola Pérez “soy muy necio” y algunas de sus exigencias aparentemente están retrasando la toma de la decisión.                        

Entre éstas destacaban, y lo hemos dicho, el hecho de que el equipo de Leyzaola estaba ofreciendo solamente dos regidurías en Tijuana, y demandando una de las dos diputaciones plurinominales, pero también trascendió que querían por parte de Acción Nacional la suplencia de la presidencia municipal para uno de los suyos, y entre los nombres se barajó el del actual diputado local Carlos Torres Torres. 

Y aunque en las dos primeras de las posturas, al parecer no había mucha resistencia, según el del barrio donde al parecer se estancaron las pláticas, fue en lo referente a la suplencia, entre otros “detalles”, porque el teniente coronel ha sido inflexible en el sentido de no querer “políticos”, ni mucho menos de los que actualmente tienen representación popular, dentro de su planilla.

Cercanos a Carlos Torres manifestaron que en lo personal él no tiene ninguna objeción en aceptar la posición que adopte el teniente coronel, ya que no está esperando ninguna función pública, de no ser que el militar esté de acuerdo, porque, refirieron las fuentes, inclusive decidió no buscar la reelección a la que tiene derecho por ley, y se prepara para desarrollarse dentro del sector privado. Saben, dijeron los mismos informantes del reportero, que Torres Torres “no está obsesionado con mantenerse dentro de una posición gubernamental, aunque sabe que su nombre ha sido considerado, según lo que se ha publicado, pero que los resultados no dependen de él. Si esto es así como lo afirman quienes nos comentan, no cabe duda que Carlos Torres sí ha madurado políticamente.

Los que no lo han hecho, son el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y sus cercanos, quienes en el deseo de mantenerse en el poder están haciendo todo lo que está su alcance para tratar de “tumbar” esta alianza que se perfila, porque bien saben que si no se hace, el PAN no iría con otro candidato más que con el mismo “Patas”. Es por eso que usted habrá visto, mejor dicho leído, al “coro” ¿celestial? que desde antier está “bombardeando” las redes con publicaciones criticando dicha alianza, haciendo notar la posibilidad de que Carlos Torres vaya como suplente, para que Leyzaola no acepte, y ya de plano asegurando que tanto Juan Manuel Hernández Niebla, como el teniente coronel, serían apoyados de manera irrestricta por el gobernador de la entidad, para provocar enojo entre la población.

Si usted no lo ha visto todavía, puede recurrir a una de las más recientes publicaciones que hizo Tijuana Makes Me Happy, que según declaró recientemente una conocida “influencer”, sería propiedad de “el tigrito” Víctor Lagunas Peñaloza y Daian Mercedes Gutiérrez Martín del Campo, a su vez presumibles dueños de la empresa productora Mexikna S de RL. de CV.
  
*.- Del PRI hablan con Bustamante

Como ya es de todos conocido, esta mañana el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer el lanzamiento de su convocatoria para quienes aspiren a la gubernatura de la entidad, y prácticamente el delegado regional del CEN, Fernando Peña Moreno les advirtió los interesados que no se vayan a atropellar, ya que según dijo: “hay varios priístas que quieren la candidatura”. (Espacio para reírse… pero no mucho).

Y se supone que en unos días más, el mismo partido estaría lanzando la convocatoria  para quienes pretendan la candidatura a las presidencias municipales, que siguiendo el optimismo de don Fernando, podríamos anticipar que también “hay varios que la quieren”. Ahí estuvo, como era obvio, el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores quien explicó que los interesados deberán registrarse el próximo 29 de enero, para que a través de voto directo se elija al candidato el 23 de febrero próximo. Podríamos anticipar hasta golpes por el entusiasmo que esto levantará en los militantes, quienes no se dejarán ganar las candidaturas.

Pero dejemos de lado los sarcasmos para que no se molesten con nosotros nuestros amigos priístas; el hecho es que para poder contar con participantes, algunos tricolores esperan que la dirigencia nacional recurra a conocidos militantes para hacerles entender que ahora les toca retribuirle al partido lo que por ellos hicieron en su momento, para no dejar a la institución en ridículo. No faltarán obviamente algunos espontáneos, que como en el canto, se lancen para recibir aplausos… Y otros beneficios.

Y parece que hoy mismo empezaron con su labor en ese sentido, aunque acudieron con alguien que ya había manifestado su interés por participar, pero al que molestaron muchísimo unas recientes declaraciones de Ruvalcaba Flores, quien lo descartó sin mayor trámite, provocando que ahora no estuviese muy dispuesto a participar.

En uno de los restaurantes de Las Torres, después de la conferencia de prensa, y sin David Ruvalcaba, por supuesto, se reunieron los ex alcaldes Enrique Pelayo, Javier “Tito ”Robles, Javier Urbalejo Cinco, y Carlos Bustamante Anchondo para platicar con Fernando Moreno y Óscar Almaraz Smer. La intención hablar sobre las posibles candidaturas. 

Le plantearon el asunto a Bustamante Anchondo, ex presidente municipal de Tijuana, quien entrada les dijo que no, y menos con la descalificación que de su persona hizo Ruvalcaba Flores en una entrevista periodística. También le ofrecieron que Jorge Hank Rhon no intervendría, ya que por algunas voces se enteraron que no quería Bustamante participar, para que los mismos actores políticos de su partido trabajaran en su contra como ya ha sucedido. Y para brindarle mayor seguridad le ofrecieron, según dijo el reportero del barrio, que decidiera por quien quisiera para la presidencia del PRI estatal, con el propósito de que pudiera tener confianza en que no habría “mano negra”. Hasta donde sabemos habría dicho que no, aunque todavía necesitamos que el del barrio se introduzca en otras fuentes para saber más de lo que ahí se dijo y se determinó. Pero dicen que también le ofrecieron la candidatura a Enrique Pelayo Torres ex alcalde de Ensenada, quien de igual manera les dio una negativa, y les reclamó que cuando lo “golpearon” públicamente por su actuación al frente del municipio, el PRI nunca lo defendió, queja que también externaron  Urbalejo y Robles. 

Por lo que se refiere a la presidencia municipal de Tijuana, no faltó quien señalara que tenían “en la mira” a la profesora Carmen López Segura, a Juanita Pérez Floriano, y a Franciscana Krauss, asegurando que les podrían dar la posición, no porque no tuviesen mayores posibilidades de encontrar a otros interesados, sino porque ya tienen ganados esos espacios por ley. Según algunos priístas, tienen la garantía del CEN nacional, en el sentido de que -ahora sí- los dejarán celebrar elecciones libres y democráticas.
  
*.- De delegados y súper delegados

Este día trascendió que David Pérez Tejada Padilla, hijo y hermano de ex alcaldes priístas en Mexicali, fue nombrado titular de la Aduana en la ciudad de Ensenada, cargo que oficialmente le será entregado mañana, pero ya no mediante el arcaico sistema de un representante federal viajando desde la Ciudad de México hasta este puerto bajacaliforniano, sino utilizando la modernidad, dijo el del barrio, ya que le tomarán protesta, en forma virtual, a través de las herramientas que hoy existen, y se hará desde las oficinas centrales del SAT.

De hecho, el ex diputado federal que representó a la entidad en la LXII legislatura, bajo los colores del PRI, ya estaba participando en estas oficinas de la Aduana desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando se dieron los trabajos de entrega-recepción de esa oficina; antes estuvo como sub administrador en San Luis Río Colorado Sonora, de las mismas oficinas. Mientras tanto hay una encargada de despacho, que ha estado en funciones desde ese 31 de diciembre, de nombre Alma Alcántar, que lleva 23 años dentro de la estructura del Sistema de Administración Tributaria.

Y simultáneamente al hecho de que trascendió el nombramiento de Pérez Tejada Padilla, se dio a conocer desde la capital de la República que como encargada de la Administración Portuaria, estaba siendo considerada Luz Alicia Iturbe de Garay, lo que provocó resquemores entre algunos en Baja California, ya que se le mencionaba para esa posición al priísta Alejandro Arregui Ibarra.

Sea esto cierto o no; sea verídico o un rumor, lo de ambos personajes (Iturbe y Arregui), lo que sí está dejando claro esto es que no obstante que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a súper delegados en todos los estados del país, supuestamente para que lo representaran, tal parece que a nivel central no quieren soltar posiciones, porque se están adelantando para nombrar a sus encargados.

En el caso de Pérez Tejada Padilla, no hay duda de que estaba cerca al grupo del delegado en Baja California Jaime Bonilla Valdez, porque lo vimos durante las visitas que hizo Andrés Manuel López Obrador a la entidad, donde se le dio especial atención al ex priísta, pero en otros casos pareciera que desde México están dando los “madruguetes”, y nombrando sus representantes, no solamente en esta entidad, sino que en todo el país.

Al parecer el presidente dio autoridad a sus súper delegados para hacer sus nombramientos ya que a ellos les pediría resultados en cada una de las entidades, pero los directores a nivel central, como se dijo, se están apresurando a hacer sus designaciones, tal vez considerando que los delegados no estarán “tiro por viaje” llevando reclamos ante el Ejecutivo de la Nación, que ya muchos problemas tiene. De esta forma, aseguran que -por ejemplo- hay dos titulares dentro del Instituto Nacional de Migración, dos que tienen oficinas dentro de esas instalaciones y que giran instrucciones, provocando confusión entre los empleados.

Es el caso, dicen de Rodulfo Figueroa y Manuel Marín, quienes advierten tener la autoridad dentro de esas oficinas. Rodulfo, de hecho, ya ha actuado de manera oficial y pública, e inclusive dicen que el pasado 11 de enero acudió a declarar ante las oficinas de la PGR, para hacer frente a una denuncia presentada por un inmigrante. Por lo que respecta Marín, fue el encargado de hacer el proceso de entrega-recepción, y firmó los documentos correspondientes. Y en lo interno advierten, que “uno corre a unos empleados, y el otro los recontrata”.

Varias oficinas están así, señalaron: lo mismo pasa en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Conagua y en Profeco. Y se preguntan qué pasará cuando todo esto reviente y llegue hasta los oídos del presidente.

PD.- En el caso de Jaime Martínez Veloz, y su insistencia por registrarse el próximo 22 de este mes para la candidatura al gobierno del Estado por Morena, alguien nos aseguraba que quedaba claro que el activista buscaba presionar para quedar finalmente como abanderado por el municipio de Tijuana, que es realmente lo que le interesa.

PD1.- Y su explicación no está nada fuera de lógica, ya que según nos señala, seguramente Martínez Veloz ya visualizó un proyecto de ocho años, o sea dos de la presidencia municipal, ya que de lograrlo se convertiría en el candidato natural para la gubernatura de Baja California, y ahí estarían los otros seis restantes. Suena lógico.

PD2.- Mientras tanto, Morena ya se prepara para empezar a recibir los registros de los interesados, según su convocatoria que ya no existe, pero que no explican de manera satisfactoria sus directivos, para saber qué es lo que ahora procede, en virtud de la alianza establecida con otros partidos.

PD3.- Y si se da la alianza del PAN con Leyzaola, entonces estaríamos enfrentando una elección “de cuartos”. Por un lado la alianza PAN-PBC-PRD y PES, si a este último se le otorga la aprobación de participar; por el otro: Morena-PT-PV- Transformemos, y por otra parte el PRI y Movimiento Ciudadano que irían solos.. Si no se logra la alianza, entonces el PAN también iría de manera unitaria.

PD4.- Mientras que algunos consideran que pese a todo, la alianza de Julián Leyzaola Pérez con el PAN sí lo fortalecerá por la estructura que trae, otros advierten que su decisión de sumar al PAN, si es que eso se confirma, le afectará enormemente en su imagen y campaña.

PD5.- El sentimiento anti panista, y por supuesto anti priísta, puede más que el “voto duro” con el que hasta ahora se ha mantenido Julián Leyzaola.

PD6.- Las críticas no se han dejado esperar, y prácticamente desde el primer momento en que se dijo que parecía anticiparse esa decisión, han sido más los señalamientos de reclamo para el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez quien dijo que no hay que ver colores ni ideologías cuando se trata de salvar, en este caso a Tijuana.

PD7.- Y no dudamos que muchas de esas críticas provengan de sus opositores, e inclusive de las campañas tan intensas que vienen realizando desde Palacio Municipal, pero la realidad es que también se han detectado críticas de personas que durante todos estos meses habían dicho que votarían por el militar en retiro.

PD8.- La burra no era arisca, comentan algunos priístas ante las promesas de sus representantes.

Tags: afn, político, anticipa, leyzaola, alianza, pan, pri, hablan, bustamante, delegados, súper, delegados, dora, elena, cortés, afntijuana,
4906 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    SOBRE.....RUEDAS
    Wednesday, January 16, 2019 6:40 pm
    Muchos nos han ninguneado por el solo hecho de ser vendedores de MERCADOS SOBRE RUEDAS El PAN nos busco meses pidiendonos apoyo y los rechazamos por que decidimos apoyarlo a usted TENIENTE pero si ahora nos sale con que hara alianza con los apestados del PAN con la pena pero creo que JULIAN LEYZAOLA podria irse despidiendo del voto de los MERCADOS SOBRERUEDAS
    PABLO ALEJO EL GANADOR PAN ENSENADA
    Wednesday, January 16, 2019 6:44 am
    Utilizando todas sus argucias, Pablo alejo lopez Nuñez, movió sus piezas para ser el ganador colocando a la Pt/prd/ y vedette Gorosave como candidata del PAN a quien el, controla y apoya, además lanzó como candidato a Miguel Ángel castillo para la diputación sabedores que es su alfil y por si fuera poco negocia para que armando Ayala su fiel discípulo sea el candidato de morena a ese mismo distrito GANA POR QUÉ GANA.. traicionando al gobernador y aún así se lo permiten..en fin veremos !!!
    YA YA
    Tuesday, January 15, 2019 11:11 pm
    DEJEN DE LLORAR BOLA DE MOREGROSOS,SUFREN PORQUE LEYZAOLA SERA EL PROXIMO ALCALDE DE TIJUANA.
    Benito
    Wednesday, January 16, 2019 3:18 pm
    JA-JA-JA No estés tan seguro de eso, la gente se los demostró en el 2018 y aun no cambian la estrategia. Creen que convenciendo a un personaje como LEYZAOLA la población va a seguir votando por el PAN, los tiene cejados el poder y la rateada. El PAN ya no gobernara en Baja California.
    Juan Karlo Perez
    Tuesday, January 15, 2019 9:05 pm
    Ya se le olvido como militar que es, el honor???. Cuantas veces no dijo que con los panuchos no queria saber nada. Le endulzaron el oido y cayo mas rapido que...
    Rei
    Tuesday, January 15, 2019 8:42 pm
    Leyzaola no es tan inteligente como se dice; no se da cuenta que el ir a representar al PAN, es con la intención de taparle la boca y que no ataque en campaña al Patas y a Kiko. O creen que Leyzaola va a utilizar los argumentos de las corruptelas del PAN, triangulación de recursos, extorsiones, acoso sexual, lavado de dinero de Santillán, .., los robos de Kiko. Eso es lo que buscan los panistas que no hable de ellos. Porque ya saben que la tiene perdida. Ya con que no los queme aunque Morena les de una paliza. Y claro, a cambio de que el PANB le de carpetazo a las denuncias de tortura?. Ambos se pagan?PERDIENDO GANAN LOS DOS?
    RADICAL
    Tuesday, January 15, 2019 7:45 pm
    Reitero mi apoyo a un hombre que si conoce lo que es el amor a la patria no como los traidores de morena como López Obrador que ha entregado el país a el bolivarismo chavista para cumplirle el sueño de Chavez a Maduro La patria Grande por eso AMLO dejara que se llene el país de lo peor de los países suramericanos AMLO y los criminales de morena son unos traidores a la patria comunistas!!
    ja!
    Wednesday, January 16, 2019 8:56 am
    Andas pero bien perdido!!!
    Roberto
    Tuesday, January 15, 2019 7:15 pm
    A canijo Leyzaola alianza con el partido HUACHICOLERO llamado PAN cuidado teniente que este mismo día ya es reforma constitucional el delito de HUACHICOLEO, CORRUPCIÓN Y COMPRA DEL VOTO y se castiga como delito grave sin derecho a fianza, así que cuidado con sus amiguitos azules y dígame con quién se junta y le sabremos las mañas.
    inche vendido
    Tuesday, January 15, 2019 7:08 pm
    Asi,con todas sus letras: V-E-N-D-I-D-O
    ja!
    Tuesday, January 15, 2019 6:56 pm
    Que iluso fui al pensar que usted nada queria con el partido que no las a partido, votaria por usted hasta si fuera candidato independiente, pero me doy cuenta que se prestara para que los nefastos panistas lo iswn y asi seguir fregandonos...dije que votaria por usted si no iba por morena, pero hoy me retracto ...votare por morena mas no por pan/ley
    CIUDADANO
    Tuesday, January 15, 2019 6:02 pm
    QUE DECEPCION MI TENIENTE, SOLO TOME EN CUENTA QUE LOS TIJUANENSES ESTAMOS HARTOS DE LOS PANISTAS, LOS RESULTADOS SE LO CONFIRMARAN.
    Joel
    Tuesday, January 15, 2019 5:41 pm
    Urge llenar el congreso local de morena para que defiendan los intereses de BC así como lo están haciendo los diputados federales. Que pena que Leyzaola se ha vendido al PAN pues solo lo están utilizando para ver si logra ganar y ya después inhabilitarlo, poniendo a su suplente Carlos Torres.
    SERGIO
    Tuesday, January 15, 2019 5:21 pm
    Felicidades Teniente , con esta desicion nos salva del posible arribo de personas sin escrúpulos y que en su tiempo se tuvo la presuncion de estar involucrados con actividades delictivas de diferentes fueros como Martinez Veloz (para robar) Algorri Franco que quiere ser secretario de seguridad publica de nuevo (alcahuete de delincuentes como el muletas y la perra), el Lic.Pato Valdez (defensor de narcotraficantes) y Bonilla de asesor (de oficio litigante contra el ayuntamiento y prestanombres de quien se preste)
    SERGIO
    Tuesday, January 15, 2019 5:08 pm
    bien!
    Leyzaola
    Tuesday, January 15, 2019 4:11 pm
    Creí en ti y ahora resulta que te uniras al partido que te robo la elección pasada... Perdiste mi voto
    LASTIMA....
    Tuesday, January 15, 2019 3:56 pm
    QUE MALO QUE USTED NO TENGA DIGNIDAD,QUE NO COMPRENDE QUE LOS TIJUANENSES ESTAMOS ASQUEADOS DE LOS PANISTAS Y ESO LO LLEVARA A UNA DERROTA SEGURA
    Benito
    Tuesday, January 15, 2019 3:45 pm
    Teniente si así usted creyó es es lo correcto, pues adelante!! Solo le anticipo que a la RAZA ya no se las cree y lo demostraron en las elecciones del 2018. Si llegara a la alcaldía espero que a mi y atodos los que dudamos por este supuesto pacto nos tape la boca desarrollando un excelente trabajo como alcalde del mpio. de Tijuana.
    Jofer
    Tuesday, January 15, 2019 3:31 pm
    Pues MUY MAL, teniente Leyzaola, se le olvida que asi como votamos Por Morena, como una esperanza, asi hubieramos votado por usted. Pero al Mezclarse usted con lo Mismo y lo de siemppre, nuestro voto va para toro lado. Gracias por la decepcion.
    Pues...
    Tuesday, January 15, 2019 3:16 pm
    para eso me gustabas, ninguneado primero por panistas, y ahora, se sacrifica para salvarnos, abanderando a ese partido y atendiendo a las ordenes de su patron el Gramos, no succiones Teniente, la poca credibilidad con acciones como esta la tiras por la borda!!!
    holi
    Tuesday, January 15, 2019 3:12 pm
    Mi voto era; para usted..haora sera con Morena.
    SEGURIDAD
    Tuesday, January 15, 2019 4:51 pm
    Tu vota por los morenoides, a los tijuanenses que si nos importa tijuana vamos a votar por Leyzaola,sea con el partido que sea.
    EL REPORTERO
    Tuesday, January 15, 2019 7:48 pm
    PUROS MONOLOGOS BARATOS COMO DICES ESO SI LOS TIJUACHILANGOS NO QUIEREN A LOS SINALOENSES Y ESTE DE APELLIDO LEYZAOLA ES ORGULLOSAMENTE SINALOENSE COMO ME EXPLICAS ESTO O SERA QUE AHORA SI YA AMAS A LOS SINALOENSES...

Notas relacionadas

FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE ...
Foto principal: La amistad sobre la militancia partidista AFN POLÍTICO *.- Se posponen resultados de la Encuesta *.- Margarita llega a Tijuana por su partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Pero… ¿quiénes encabezarían? *.- El ayuntamiento dio todos los permisos *.- Muy institucional Claudia Ruiz en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Descalifica Morena nuevas encuestas *.- ¿Ustedes creen que con la experiencia…? *.- Nancy Sánchez advierte “campaña negra” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- Arrecian campaña contra Bonilla *.- A Morena “se le hace bolas el engrudo” *. - Regidor independiente justifica visita DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Le clausuran cartelera a Bonilla en Tijuana *.- El alcalde “va con todo” por su re-elección DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Tres ...
AFN POLÍTICO *.- Asistirá a las reuniones “conforme a su agenda” *.- El alcalde confundió al Congreso con el PAN DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Según el ...
AFN POLÍTICO *.- Bonilla y Kiko se encuentran en evento *.- La narco manta y el ataque al empresario DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).-  No es de Dios… Eso no se ...