AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid respondió ayer a pregunta expresa de uno de nuestros reporteros, que no ha tenido hasta el momento muchas reuniones con panistas, dando a entender que en un buen rato no lo ha hecho para evitar que ...

87,967
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

las personas que siguieron a la ambulancia que lo trasladaba primero fueron al ...
Dice: truth
En: Memorias de aprendiz de reportero
UN TORTURADO QUIERE SER ALCALDE Proyecta una imagen de hombre impoluto, probo y ...
Dice: MINNIE MOUSE
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Los de MC parecen tienda de segunda... traen a BC la proqueria usada... pura ...
Dice: TIJUANERO
En: Presenta MC a Osuna Jaime
Que pena. Un grupo de oportunistas con lealtad a nadie mas que a ellos, poder a ...
Dice: Agbg
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido ...
Dice: Silvia Justina Castro Trenti
En: Darán reversa a "despojos" de casas
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Loreto por Myrna; compensarían al Lolo

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Invitan a Mary Carmen para diputación
*.- Mayoría de distritos en Tijuana para mujeres
*.- PBC “baraja” nombres para la gubernatura

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Con la salida de Mario Osuna Jiménez, de la Secretaría de Desarrollo Social, que según esto ocurrirá mañana, porque ya presentó su renuncia al gobierno de la ciudad, sigue fortaleciéndose la versión de que en su lugar será nombrado el ex diputado federal Teodoro "El Lolo" Barraza López, lo cual aseguran que será una compensación para la actual regidora Myrna González.

Primero les diremos que según nos reportan, Osuna Jiménez pretende registrarse en las instalaciones del partido, el próximo sábado 12 de este mes de enero atendiendo la convocatoria del PAN, pero nos manifiestan que no irá por el distrito siete como pretenden quienes por el momento son “dueños” de ese instituto político, sino que desea pelearle el distrito 9 al actual diputado Raúl Castañeda Pomposo.

A ellos correspondía el distrito 12, sin embargo este se dividió quedando la mayor parte del territorio donde han realizado su labor proselitista en el nueve. Ahora el XII como tal, queda para una mujer.

Pues según lo que platican algunos -con toda confianza- al del barrio, aparentemente el presidente municipal decidió entregar esta oficina de Desarrollo Social al Lolo, debido a que en su planilla -para la próxima elección 2019- ya no piensa incluir a la regidora Myrna González, esposa del mencionado ex diputado, porque le quiere reservar el espacio a la actual oficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero.

Para nadie es un secreto que esta dama ha respaldado -con todo- al alcalde de Tijuana, aunque también se ha beneficiado la funcionaria estatal, colocando a varias de sus amigas y cercanos, en posiciones municipales, y que ha sido deseo del munícipe, junto con el gobernador Kiko Vega, que Loreto Quintero quede protegida con una regiduría. Ahí tendrán que pelearse la número uno, tanto ella como el actual regidor Arnulfo Guerrero León.

Numerosos panistas están inconformes con esto, porque no quieren que Loreto sea beneficiada con una candidatura, como tampoco la quieren para una plurinominal en el Congreso, y aunque Quintero Quintero ya no tiene la misma fuerza de antes, aseguran que sigue pesando la nómina. Todo esto es comentario cotidiano, en los últimos días -y horas- en los pasillos de los gobiernos y del PAN.

*.- Invitan a Mary Carmen para diputación

Verdaderamente desesperados como están dentro del partido de Acción Nacional (PAN), ante las negras expectativas que se les presentan para la próxima elección 2019, quienes integran la cúpula de poder en ese partido (entiéndase el gobernador del Estado, el alcalde de Tijuana y otros de sus más próximos colaboradores), pretenden llevar como candidatos a personas que consideran que les podrían jalar votos, por la influencia que presumen que tienen dentro de ciertos sectores de la sociedad.

Y también preparan una que otra sorpresa, ya que según el reportero del barrio, están tratando de convencer a la periodista Maricarmen Flores, hoy día directora de Comunicación Social del gobierno de la ciudad, para que los abandere en uno de los distritos electorales de Tijuana, donde por cierto estos mismos panistas quieren en su mayoría a mujeres.

Mientras los grupos dentro del PAN se debaten sobre quién podría ser su candidato a la alcaldía de esta ciudad, los que integran el grupo oficial, que apoyan a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y que siguen instrucciones -según dicen- del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ya han “palomeado” los nombres de quienes quieren que sean sus abanderados para los diferentes distritos del Congreso local.

De esta forma, aseguran que ya invitaron a Maricarmen Flores para que acepte hacer campaña por el distrito 13 de Tijuana, aunque ella todavía no les ha respondido, más que en el sentido de que “le den un día para pensarlo”. También tienen considerada a la boxeadora Jackie Nava, quien durante toda su participación como diputada federal, la pasó “dando la pelea”, pero en el ring, y no dentro de su función como legisladora por Baja California. A ella, según dicen, la están invitando para que encabece el distrito 12.

Para el distrito 11 de Tijuana están considerando que se reelige la panista Alfa Peñaloza, cuya principal labor durante los últimos años ha sido apoyar todas las peticiones del gobernador de la entidad desde el Congreso de Baja California; prestar el condominio que tiene en New City al presidente de la municipal, y contratar como asesor a Juan Manuel Gastélum Rivera (a) “El Patitas”, a cambio de que de la misma forma le retribuyera el munícipe, con su hijo Víctor Lagunas Peñaloza.

En el distrito 10 están planeando que se reelija la diputada Mónica Hernández “La Chula”, en tanto que en el distrito 8, calculan la reelección de la también diputada Iraís Vázquez. Los distrito 7 y 9 los están reservando según se dice, para Mario Osuna Jiménez, no sabemos si todavía secretario de Desarrollo Social del gobierno local, porque se rumora que ayer ya solicitó su renuncia, y para Raúl Castañeda Pomposo, respectivamente.

Todavía falta lo que diga el resto de la militancia en el PAN, donde por lo visto no están de acuerdo con las decisiones que sigue tomando, o pretende tomar, el grupo que hoy día dirige los destinos del partido-gobierno.

*.- PBC “baraja” nombres para la gubernatura

Después de garantizar que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez firmara su compromiso para abanderarlos en la próxima contienda electoral (junto con PRD y PES), el Partido de Baja California (PBC) está analizando los nombres de quienes considera que podrían representarlos como “candidatos ciudadanos”, ya que hasta ahora se habían dado a la tarea de preparar el ambiente, para anunciar finalmente que el ex Secretario de Seguridad de Tijuana y Ciudad Juárez estaría con ellos, sin ponerle la debida importancia al cargo que ahora representa Francisco Vega de Lamadrid.

Quienes saben de política afirman que el partido que desee conquistar la gubernatura de la entidad, debe llevar un candidato fuerte en Tijuana, ciudad que les representa más del 50% de los votos, pero también aseguran que para que en Tijuana se gane, la figura del candidato a gobernador, no puede descuidarse.

Hasta ahora habían celebrado foros que tendían a promover la imagen de Leyzaola Pérez, ante la proximidad de las campañas, y a que la ciudadanía se acostumbrara a ver el nombre del teniente coronel relacionado con el de este partido. Sin embargo, no pueden descuidar la otra posición importante, aunque presuman que podrían no ganar por lo que han seguido analizando nombres de ciudadanos, que es una exigencia del propio Leyzaola, que no acepta que vayan políticos como abanderados en estas elecciones. 

De esta forma, según el del barrio, están considerando los nombres de personajes como el fiscalista Adolfo Solís Farías, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, aunque el primero se descartó de manera rotunda y contundente en una entrevista que se le hizo en nuestro programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, en tanto que Hernández Niebla, en otra edición de ese mismo programa, aceptó que analiza la propuesta, aunque no dijo de qué partido. 

Al mismo tiempo, el PBC valora los nombres del empresario Mario García Franco, de Mexicali, y del Dr. Luis Llorens, ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Para las alcaldías ya tienen también algunos nombres, de los que trascendió el de Jaime Palafox, por Ensenada. En el caso de diputaciones, sin entrar todavía en detalles de distritos, el PBC buscaría impulsar a los de nombre: Agustín Morales, Miriam Serra, Manuel Bañuelos, y Marco Aurelio Gámez.
  
PD.- Aparentemente preocupado porque ya le salió “retador”, en la persona del doctor José Rubio Soto -“El Rocky”- el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro hizo pedir a todos los empleados panistas sus firmas, para asegurarse de que lo van a apoyar en la interna del partido blanquiazul.

PD1.- Esto es, porque al momento de registrarse, los precandidatos, deben presentar el 10% de las firmas del padrón panista, que avale su precandidatura.

PD2.- Lo dicho: el arquitecto Jaime Martínez Veloz no está dispuesto a que le arrebaten la candidatura a la gubernatura por Morena, no obstante que las encuestas colocan en primer término al delegado federal Jaime Bonilla Valdez, y después a él. Eso se desprende de la columna que hoy publica nuestro compañero Enrique Sánchez Díaz, y que sería muy interesante que la leyeran.

PD3.- Hasta hace unos días se aseguraba que en Morena, las candidaturas para alcaldes en Tijuana y (probablemente) Mexicali, serían para un hombre, y las tres restantes, las de Ensenada, Tecate y Rosarito, quedarían dispuestas para mujeres. Además, el reportero del barrio nos comentaba en fechas recientes que en Tijuana el candidato sería “uno interno” porque la gente del partido lo quiere así.

PD4.- Esta “revelación” reduciría a tres, los casos de los posibles candidatos, ya que tan sólo militan en el partido: Ismael Burgueño, Catalino Zavala y Jaime Martínez Veloz, este último, que ha sido mencionado con más insistencia en los recientes días, después de que el senador con licencia y delegado federal Jaime Bonilla Valdez, habría confirmado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de su partido, que sí buscaría la gubernatura del Estado, aunque fuera de dos años.

PD5.- Hay quienes no descartan tampoco al abogado Carlos Atilano Peña, ya que no obstante, no militar dentro del partido del presidente de la República, refieren que ha estado ligado a este movimiento y al -ahora- primer mandatario de la nación, desde hace ya varios años, esto sin considerar que sigue siendo el de mayor posicionamiento para esa candidatura.

PD6.- Pero como todavía todo está a nivel de rumores y especulaciones, hasta hace unos días se aseguraba que esa candidatura para el municipio de Tijuana, sería para el empresario Mario Escobedo Carignan, al que al parecer por ese motivo le estaban haciendo campañas negras, señalando que sería candidato del PRI, para “quemarlo” con los “morenos”.

PD7.- Hablando de empresarios, recordarán que les dijimos que hubo varios de estos, de todo el estado, en la reciente visita del Presidente de la República, mostrando mucho ánimo, y finalmente hablando linduras del tabasqueño. Y por ahí estuvo el ex presidente nacional de la Concanaco, Arturo González Cruz, quien por cierto fue ubicado en la primera fila, junto con otros invitados especiales.

PD8.- También vimos por ahí al diputado priísta Bernardo Padilla Muñoz, quien no ha definido si buscará la reelección a través de su partido, como lo indicó en su momento, y que estaba acompañado de su padre y sus hermanas.

PD9.- Reapareció por cierto el compadre, y ya no sabemos si todavía amigo del gobernador Kiko Vega, el ex senador panista de la República Ricardo González Cruz, hermano de Arturo González, sentado junto con otros de los convocados.

PD10.- De igual forma estuvieron los hermanos Alfonso y Carlos Bustamante Anchondo; Gilberto Fimbres, Salvador Camarena, Gilberto Leyva, José Galicot, Xavier Peniche, Xicoténcatl Leyva Mortera y otros varios más.

PD11.- Nutrida asistencia de empresarios y políticos con AMLO.

Tags: afn, político, loreto, myrna, compensarían, lolo, invitan, mary, carmen, diputación, mayoría, distritos, tijuana, mujeres, pbc, baraja, nombres, gubernatura, dora, elena, cortés, fntijuana,
4052 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    loreto Quintero no debe ser regidora
    Friday, January 11, 2019 10:11 pm
    es una verguenza que esta senora no se canse de robar y hacer dano a bc , todavia la premiaran
    holi
    Friday, January 11, 2019 10:56 am
    ...derrota segura, es mas con cualquiera que metan.
    la lokura
    Friday, January 11, 2019 9:22 am
    puras personalidades mezquinas con intenciones de creear un complot contra el president de la republica no hay de otra la robadera se tiene que erradicar
    JOSE SOTO
    Friday, January 11, 2019 9:01 am
    NO SE HAGAN BOLAS EL PROXIMO PRESIDENTE DEBE DE SER JULIAN LEYZAOLA Y LO QUE DEBERIA HACER EL PAN ES ADHERIRSE A LEYZAOLA Y DARLE SU VOTO DE CONFIANZA , NINGUN ELEMENTO PANISTA ES DE CONFIANZA COMO LO ES JULIAN LEYZAOLA ASI NQUE AUN ES TIEMPO DE QUE ACCION NACIONAL RECAPACITE Y LE DEN SU VOTO AL TENIENTE
    NO A LORETO QUINTERO
    Friday, January 11, 2019 1:04 am
    ES UNA VERGUENZA TENERLA DE REGIDORA , MUCHO DANO HIZO AL GOBIERNO DE KIKO VEGA
    con estas mujeres el pan a la derrota
    Friday, January 11, 2019 12:36 am
    es una verguenza que gente como alfa penaloza se quiera reelegir, y una broma de mal gusto pensar en la boxeadora jackie nava o en la sra maria del carmen flores , y lo peor es esa senora loreto da pena ajena
    de plano...
    Friday, January 11, 2019 12:12 am
    que les pasa a los pitufos, reeleccion del patas utts, Jackie Nava utttss, MariCarmen la Rubia Flores, comunicóloga del patas recontrauutts,Alfa, Loreto y demas joyitas, de una vez agarren tambien a Blazquez, Plopp
    NO. PUES SI
    Thursday, January 10, 2019 8:08 pm
    CON ESTOS CANDIDATOTES, PAN DERROTA POR NOKAUT.
    Thursday, January 10, 2019 6:11 pm
    que jodida se ve alfa peñaloza
    enrique sanchez diaz
    Thursday, January 10, 2019 5:54 pm
    mary carmen floressss, es broma, hahahahaah, y una broma de muy mal gusto
    hola
    Thursday, January 10, 2019 5:22 pm
    jajaja, la ... y la ..., que verguenza de partido hasta pena dan los ingratos con estas bellezas y honorables damas.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad ...
AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ...
AFN POLÍTICO *.- Fernando Arce deja gerencia deportiva de Xolos *.- Próxima la visita de López Obrador a Baja California DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la ...
AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...