Carlos Torres no va por reelección
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Carlos Torres no va por reelección

TIJUANA BC - viernes, 4 de enero de 2019 - AFN.
2566

AFN POLÍTICO

*.- Se registraron “casi todos”: Ruvalcaba
*.- Esperan sorpresas en visita presidencial
*.- PAN: Tijuana y Mexicali para hombres

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  No obstante que en principio presentó su Carta de Intención para buscar la reelección al Congreso del Estado, en comicios internos del Partido Acción Nacional (PAN), el ex candidato a la alcaldía Carlos Torres Torres decidió no seguir adelante, y dejar el distrito que le había sido asignado, para que participen otros de sus compañeros, según lo que dijo el reportero del barrio.

Torres Torres, originalmente llegó la legislatura a través del distrito XIII de Tijuana, pero con la redistritación que lo dejó dividido en “dos distritos y medio” (según quienes son muy precisos) a este legislador tijuanense y presidente de la Mesa Directiva se le asignó el número VII, donde -como el resto de los anotados-tendría que medirse en elecciones internas.

Resultado de imagen para Torres Torres AFN

Sin embargo, el del barrio se enteró que decidió agradecer las atenciones y retirar su solicitud, por lo que nos comunicamos con él para confirmar la versión, lo cual señaló que es positivo, ya que dijo que hace tres años sus compañeros del distrito 13 fueron muy generosos en apoyarlo, por lo que ahora les quiso retribuir de la misma manera, permitiendo que nuevas caras se postulen para la próxima elección.

Otra versión que ya no alcanzamos a “cruzar” con él, y que por lo tanto no sabemos si tiene el debido sustento, advierte que el tijuanense podría haber recibido una invitación para atender una posición política en la capital de la República; se descarta que haya decidido no buscar la reelección para hacerle frente al presidente municipal de Tijuana, en la búsqueda de la alcaldía.

Quienes se reconfirma que no buscarán tampoco la reelección son los panistas Miguel Osuna Millán de Tijuana, y Andrés de la Rosa Anaya, de Mexicali, los que durante el último año se convirtieron en un “dolor de cabeza” para el gobierno estatal, y el Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid.

También llamó la atención el hecho de que en el distrito VIII aparece el nombre de Iraís Vázquez, en tanto que en el 11 el de Alfa Peñaloza, lo cual no se trata de ningún error, según nos dicen, ya que originalmente a ellas correspondía los distritos en los que ahora- por una “afortunada coincidencia” para ellas, quedaron reservados dichos sectores para mujeres, por lo que fácilmente se pudo hacer el “enroque”.

*.- Se registraron “casi todos”: Ruvalcaba

http://www.afnbc.com/imagenes/Pocas-mujeres-celebran-CDE-PRI.jpg

Dentro del PRI la situación continúa muy desoladora, ya que tal parece que no todos decidieron buscar la reelección, lo cual no permitirá a la dirigencia estatal, si esto se comprueba, dar buenas cuentas a sus representantes nacionales, que aunque tampoco tendrían cara para exigir nada porque desde hace 30 años han dejado a los priístas bajacalifornianos “a la buena de Dios”, el hecho es que en la capital de la República, creen que todos están ansiosos por ser considerados para las candidaturas, como si estuvieran en los mejores tiempos.

Según algunos comentarios, apenas habrían presentado su solicitud, la diputada Patricia Ríos, Alejandro Arregui Ibarra, Benjamín Gómez, y los regidores Berta Martínez y Ricardo Medina Fierro, ambos del puerto de Ensenada, de donde también Medina es el dirigente local del PRI. Estaba en duda si Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó su carta intención, y del que se dice que definitivamente no lo hizo, es el diputado Bernardo Padilla.

Resultado de imagen para Alejandro Arregui Ibarra AFN

Sin embargo, a una pregunta de Agencia Fronteriza de Noticias, el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores, comentó brevemente que “sí se han recibido (las cartas intención) prácticamente de todos”, aunque no detalló quiénes así lo hicieron. Dijo al mismo tiempo que su partido está abierto “a quien quiera ejercer su derecho; no le cierra las puertas a nadie, sólo que tendrán que acatar las reglas que para esto se establezcan”.

Resultado de imagen para David Ruvalcaba Flores AFN

El PRI, como el resto de los partidos, tendrá que emitir en breve su convocatoria, mediante la cual se determinarán las reglas que deberán seguir quienes “en el remoto caso de que suceda” (como advierten en los aviones) estén dispuestos a sacrificarse.

Por cierto, el reportero del barrio nos comentó que los delegados recientemente nombrados por el CEN del PRI para hacerse cargo de esta elección, ni siquiera se han dignado a aparecerse en la entidad, no obstante que ya está corriendo el proceso electoral 2019.

*.- Esperan sorpresas en visita presidencial

http://www.afnbc.com/imagenes/sorpresas-visita-presidencial.jpeg

Hay quienes piensan, según le señalaron al reportero del barrio, que la visita presidencial no será solamente oficial, sino que como les señalamos ayer, podría traer algunas señales que definirían las candidaturas de Morena para este proceso 2019.

En principio afirman que Andrés Manuel López Obrador quiere que el senador con licencia y actualmente delegado para Desarrollo Social de su gobierno, Jaime Bonilla Valdez, sea el candidato a gobernador, ya sea que se trate de dos años, de cinco años, o de dos días.

El del barrio escuchó un comentario, en el sentido de que si Bonilla Valdez no es el candidato, entonces el Partido de Acción Nacional vería crecer sus posibilidades de una mejor participación en estos comicios, aunque así, todavía se dudaba que pudiera ganar este partido, para completar los 30 años en la silla estatal. Por eso indicaban que para no tener mayores sobresaltos y poder dedicarse con mayor razón a otra elección como es la de Puebla, esperan que el empresario de medios se haga cargo de dicha candidatura, sobre todo por el número de votos que obtuvo en su campaña para senador de la República.

También manifiestan que pudiese haber algunas señales que permitieran conocer hacia dónde se dirigen los afectos de Morena en las alcaldías de Baja California, porque esto es una preocupación de los representantes del partido del presidente, sobre todo en lo que se refiere a Tijuana. Pero seguramente serán señales muy finas, o los temas se tratarán en reuniones privadas, porque la visita que se está programando para este domingo 6 de enero, se está haciendo de manera oficial, por lo que ha sido involucrado en la organización, el gobierno del Estado.

Inclusive, la dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, a cargo de Raúl Reynoso Nuño, está trabajando en forma conjunta con presidencia de la República para la acreditación de los medios que estarán cubriendo esta visita de López Obrador.

Hasta donde el del barrio pudo saber, en esta reunión hablarían solamente el presidente de la República, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aunque -si bien les va- podría ser considerado un actor local, por aquello de tratarse de un evento fronterizo. Y para que no digan que no trabaja, y que tan sólo se la pasa de “viajero frecuente”, hará las veces de “maestro de ceremonias” el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlo Bonfante Olache.

*.- PAN: Tijuana y Mexicali para hombres

http://www.afnbc.com/imagenes/PAN-Tijuana-Mexicali-hombres.jpeg

La Comisión Permanente del Consejo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), decidió esta tarde que las candidaturas para los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali serán para hombres, y las de Rosarito, Tecate y Ensenada para mujeres, en tanto que asignó también los distritos electorales, por géneros, iniciando con el número I de Mexicali para una fémina.

Ayer, el presidente estatal de ese partido, José Luis Ovando Patrón comentó que el hecho de que hubieran manifestado su intención de reelección los alcaldes panistas y la mayoría de sus candidatos al Congreso, no implicaba que otros interesados no pudieran manifestar su deseo de participar, sin embargo, el reportero del barrio se enteró de que dentro de esta Comisión Permanente se determinó en principio, cómo quedarían cada una de las posiciones en juego.

De entrada, sujeto a que se registren, según las bases de la convocatoria, en las alcaldías irían de entrada:

Por lo que se refiere a los distritos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

DISTRITO I

Mexicali

mujer

DISTRITO II

Mexicali

hombre (José Félix Arango)

DISTRITO III

Mexicali

mujer (Victoria Bentley)

DISTRITO IV

Mexicali

mujer (Triny Vaca)

DISTRITO V

Mexicali

hombre (Sergio Tolento)

DISTRITO VI

Tecate

hombre

DISTRITO VII

Tijuana

hombre

DISTRITO VII

Tijuana

mujer (Iraís Vázquez)

DISTRITO IX

Tijuana

hombre (Raúl Castañeda)

DISTRITO X

Tijuana

mujer (Mónica Hernández)

DISTRITO XI

Tijuana

mujer (Alfa Peñaloza)

DISTRITO XII

Tijuana

mujer

DISTRITO XIII

Tijuana

mujer

DISTRITO XIV

Tijuana

hombre

DISTRITO XV

Rosarito

hombre (Ignacio García)

PD.- En la organización del evento para la visita de AMLO, también participan -por supuesto- el delegado federal, Jaime Bonilla Valdez, y como “asistente operativo” Guillermo “El Titi” Ruíz Hernández.

PD1.- Según un “Pastor” que apoya a migrantes que todavía se ubican dentro de un albergue en un almacén de la Zona Centro, algunos individuos a los que identifica como “periodistas independientes”, están alentando y apoyando a los centroamericanos para que no desalojen el lugar como les exigen las autoridades, en una clara extralimitación de sus funciones, si es que realmente son reporteros como dicen, aunque algunos compañero los ubican como un activista que viene de Francia y algunos “anarquistas” del vecino país.

PD2.- En este caso que mantuvo en alerta durante todo el día a elementos federales y del municipio, ya que se lanzó un ultimátum para que abandonaran el lugar, los agentes federales permitieron que los migrantes se quedaran “sólo esta noche” en ese sitio, por lo que supuestamente se mantendrían a las afueras del mismo, sin dejar entrar ni salir, ya, a nadie.

PD3.- Y otra de compañeros del gremio, aunque sé que esto habrá de generar resquemores y hasta enojo entre algunos, que no logran entender cuál es nuestra función, y la actitud ética que se debe de mantener. Se trata del joven foto-periodista Omar Martínez, del que no se duda de su calidad fotográfica, pero que desde que inició esta administración, aceptó un trabajo dentro del gobierno municipal para laborar en Comunicación Social, sin embargo siempre se le ve en “todas partes”, según atestiguan -y han documentado- los compañeros de los diferentes medios.

http://www.afnbc.com/imagenes/enojo-entre-algunos.jpg

PD4.- Normalmente, dicen, se le ve en varios eventos y hechos noticiosos, cubriendo en horas que son hábiles, y en las que obligadamente tendría que estar laborando en asuntos oficiales porque se le paga con dinero del pueblo. Publica en medios, expone en eventos de fotógrafos, y trabaja al mismo tiempo como corresponsal para una agencia foránea.

Y luego por eso hacen contrataciones extraordinarias en el municipio, que se pagan con dineros oficiales para que tomen las fotografías que deberían estar tomando los empleados de gobierno. Por eso, personajes como Víctor Lagunas también son contratados adicionalmente para hacer un trabajo que en teoría correspondería a Omar.  Ha sido asiduo en todo el tema de los migrantes y en otros hechos.

PD5.- El 10 de julio del año pasado, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum anunció que no buscaría la reelección para este 2019; días después señaló que quienes eso decían seguramente tenían miedo de que se reeligiera, y ahora, como todos ustedes saben, ya dijo que siempre sí.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/84953_gastelum_no_buscare_la_reeleccion

PD6.- En Mexicali señalan que Raúl Medina Cedano se manifestó interesado por convertirse en candidato de Morena a la presidencia municipal de esa ciudad, de la que en el año 2010 fue candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque perdió, y después se sumó al gobierno del PRI, encabezado por el ahora ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

http://www.afnbc.com/imagenes/Raul-Medina-Cedano.jpg

PD7.- Sin embargo dicen que las encuestas reflejan una buena posición para este político, por sobre otros “morenistas” que están interesados, pero que no han hecho campaña previa en la ciudad, como serían el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, el ex panista modesto Ortega Montaño; el ex diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina, así como Rafael Figueroa, Coordinador del Consejo Político Estatal de Morena.

PD8.- Aunque ya estaba atendiendo asuntos de la administración estatal, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid prácticamente no se dejaba ver, y hoy se presentó ante reporteros de la Ciudad de Mexicali para hablar sobre temas de su administración, y se hizo acompañar del director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño, quien tampoco nunca se alejó de su posición, aunque trabajaba, según dicen, desde su casa, por la situación de salud que le tocó vivir.

http://www.afnbc.com/imagenes/Kiko-quiere-recortar-gasto-educacion.jpg

Deja tu comentario

Yazmin

10 de enero de 2019

TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS ESO DE LAS RELEXIONES, QUE BUENO QUE DEJE PARTICIPAR A SUS COMPAÑEROS, IGUAL EL HISO UN BUEN TRABAJO.

Yohanna

10 de enero de 2019

Que bueno que dejen participar a otros, eso habla bien de el.

Roman

10 de enero de 2019

Esto nos dice que Carlitos no esta en el Congreso por un hueso, sino que de verdad quiso apoyar a su gente, por que ya hay muchos que se andan queriendo reelegir sin haber hecho nada en su distrito.

José

10 de enero de 2019

El Diputado Carlos Torres es como pocos, ha impulsado bien su Distrito, una lastima que no se reelija

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano