AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid respondió ayer a pregunta expresa de uno de nuestros reporteros, que no ha tenido hasta el momento muchas reuniones con panistas, dando a entender que en un buen rato no lo ha hecho para evitar que ...

87,940
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

las personas que siguieron a la ambulancia que lo trasladaba primero fueron al ...
Dice: truth
En: Memorias de aprendiz de reportero
UN TORTURADO QUIERE SER ALCALDE Proyecta una imagen de hombre impoluto, probo y ...
Dice: MINNIE MOUSE
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Los de MC parecen tienda de segunda... traen a BC la proqueria usada... pura ...
Dice: TIJUANERO
En: Presenta MC a Osuna Jaime
Que pena. Un grupo de oportunistas con lealtad a nadie mas que a ellos, poder a ...
Dice: Agbg
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido ...
Dice: Silvia Justina Castro Trenti
En: Darán reversa a "despojos" de casas
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El Patas "sin pase automático" para el 19

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- BC comparable a estados “desfalcados”

*.- Ahora le “llueve” a Aimé Peralta por video

DORA ELENA CORTÉS

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro se quedará con las ganas de recibir su “pase automático” para buscar la reelección en el cargo que hoy ocupa, ya que según informó el reportero del barrio -y más noche se confirmó- los panistas que integran la Comisión Permanente quieren que la militancia decida por aquel hombre o mujer que deberá representarlos en la próxima contienda, y finalmente, en la reunión a la que fueron citados para las 18 horas de hoy en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, esa postura se impuso.

Como les  hemos venido comentando, los panistas ya no quieren la reelección de “el patas”, ni de la mayoría (por no decir todos), de sus diputados, por lo que la propuesta que se presentó y aprobaron, con la aceptación de antemano de su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y la dirigencia estatal encabezada por José Luis Ovando Patrón, es la de que aquel que desee ser candidato se someta a la decisión de los panistas.

Se definió en una sesión intensa, que quien aspire a la presidencia municipal, podrá participar con fórmula integrada por un síndico procurador y por tres regidores, para tampoco dejar “descobijado” a quien pueda llegar, en tanto que el resto de los candidatos a ediles que tradicionalmente han ido en planilla, deberán ser electos en lo individual, en comicios internos.

En el método para gobernador  la decisión fue el candidato se defina por voto directo de la militancia, lo mismo con respecto a los 17 distritos que corresponden a las diputaciones locales, y en el caso de munícipes, como lo anticipamos, la planilla será mixta, o sea que el 50% (alcalde, síndico y tres regidores) participarán por fórmula, en tanto que el otro 50% tendrá que ser electos de manera individual.

Sólo para la lista de plurinominales se reservaron las dos primeras posiciones para que sean designadas por la Comisión Permanente, con la reserva de que el dirigente estatal Ovando Patrón, busque convencer a la dirigencia nacional de hacerlo también por elección de la militancia. Con esto podrían ser nombrados el coordinador del gabinete del gobierno del Estado, Miguel Bujanda, y la oficial mayor Loreto Quintero Quintero, o bien entregarlas para otros partidos, si es que se hace alianza para poder enfrentar con mayores posibilidades a Morena.

Además se votó por la Comisión Organizadora de Elecciones en la que quedaron: Víctor Alfonso Marcial Ramírez, Yadira López González y Bruno Ián Duarte

 *.- BC comparable a estados “desfalcados”

http://www.afnbc.com/imagenes/BC-comparable-estados%20-desfalcados.jpg

Sin aparentemente darse por aludido sobre la campaña que en redes arreciaron en su contra, desde el gobierno del Estado primero, y luego del municipal por sus declaraciones sobre la ausencia del gobernador Kiko Vega, y del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro en las reuniones de seguridad que se celebran a diario en las instalaciones de la Policía Federal, el ahora delegado Federal Jaime Bonilla Valdez publicó en Twitter un mensaje comparando al gobierno de Baja California con aquellos de donde salieron los gobernadores que ahora son señalados por corrupción.

En su mensaje Bonilla Valdez escribió: “Ojo: por primera vez desde que la SHCP comenzó a monitorear endeudamiento de BC., ésta alcanzó niveles comparables a los estados desfalcados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora. Los ex gobernadores de éstos enfrentan procesos por desvíos.

Por otra parte, en un información que puede preocupar a más de uno aquí en Tijuana, SdP Noticias compartió esta tarde una información en el sentido de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha señalado a un ex presidente municipal y a una red evasores fiscales como probables responsables de presunto desvío de recursos y omisiones fiscales.

Santiago Nieto titular de la UIF, sin dar a conocer el nombre de ese ex funcionario reveló que ésta es la primera denuncia en ese sentido y que se centra alrededor de ese exalcalde al que se acusa por corrupción “a través de prestanombres y empresas fantasma”, y por manejar un flujo de capitales de alrededor de 32 millones de pesos. Sobre la red de evasores, comentó que se hizo a través de empresas fantasma las cuales escaparon de obligaciones fiscales y realizaron operaciones por un monto superior a los 111 millones de pesos.

*.- Ahora le “llueve” a Aimé Peralta por video

http://www.afnbc.com/imagenes/Aime-Peralta.jpg

Dentro del ayuntamiento de Tijuana, y sobre todo en Comunicación Social, parece que éste no es su año y que nada de lo que hacen, y dejan de hacer les resulta, ya que no sólo al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se le desalinearon los astros, sino que ni siquiera los reporteros que cubren la fuente están conformes con la información que están recibiendo, sobre todo porque se les entregan comentarios y videos como si se tratara de los “medios” a los que les reparten “contenido” para difundir de manera uniformada lo que ellos desean. Pareciera –dicen comunicadores- que se trata de manipular los puntos de vista de éstos, sin considerar que –además- no hay respuestas, ya no digamos serias, simplemente no las hay, en torno a los grandes temas.

Esto viene a colación porque ahora a la que le “llovió en su milpita” es a la joven Aimé Peralta, quien de repente conduce transmisiones de Facebook Live, lo mismo que se encarga del chat que mantienen con comunicadores, bajo el título:

Alcaldía Tij Inf med.

Este día Peralta, envió sin mayor información, un video en el que se ven supuestamente, las condiciones en que todavía se encuentran los alrededores de lo que fue el albergue Benito Juárez en la Zona Centro, consecuencia de la estancia en ese lugar de los centroamericanos, los últimos de los cuales empezaron a trasladarse a un almacén que se habilitó como nuevo refugio. Ese video Peralta lo acompañó con la siguiente descripción:

 “Basura, olores fétidos y excremento, así es como viven desde hace cinco semanas vecinos de Zona Centro”. Sin lograr dar el paso de reportera a trabajadora de un gobierno (a menos de que ese sea el propósito) Aimé Peralta presentó un intento de reportaje que para algún medio hubiese sido interesante, siempre y cuando lo equilibrara con la otra parte que toda historia tiene, y que en esta de la presencia de los migrantes, nosotros encontramos que los centroamericanos generaron –en contraparte a los problemas- una economía favorable para pequeños comerciantes y ambulantes de la zona.

Pero presentado por parte del gobierno de la ciudad, ya que concluye con el logo institucional, el video enviado resulta ser totalmente inadecuado, improcedente y definitivamente tendencioso, ya que tiene como propósito el seguir generando el encono de los ciudadanos contra estos migrantes, lo cual no es función de un gobierno, y lanzando de paso un par de golpes a la administración federal de Andrés Manuel López Obrador. Y así lo vieron también nuestros compañeros reporteros, que de inmediato reaccionaron y exigieron una explicación del porqué estarles entregando ese tipo de material, que consideraron que era un intento de “dictar línea”.

“Es pregunta seria”, le insistían al exigir respuestas y demandar que no se mandara este tipo de contenidos. Y al parecer, eso le molestó a Aimé, y contestó a su vez, que “también en una respuesta seria” eso tenía que ver con un boletín que se envió días atrás al respecto, distribuyendo de nueva cuenta uno que generaron el pasado 11 de este mes.

Otra pregunta seria, ahora de mi parte: ¿No saben en comunicación social que todo el material se debe enviar junto, en el mismo día; en el mismo momento, y no con días de diferencia? Eso lo sabemos todos quienes estamos o han estado en los medios. Por lo pronto los reporteros dejaron muy claro que no estaban de acuerdo en ser utilizado de esta manera.

PD.- Un aplauso para los panistas que ya despertaron… ¿Cuándo pasará lo mismo con los priístas?

PD1.- A la sesión de este día no fue el gobernador del Estado, quien es parte de la Comisión Permanente, aunque prácticamente nunca asiste, diferencia de sus antecesores; el presidente municipal tampoco fue porque él no forma parte de la misma, pero sí estuvo su hijo “el patitas” quien ahora llegó muy callado y casi no opinó. Loreto no asistió porque previamente renunció a su posición en la misma, por haber sido nombrada en la Comisión Permanente del CEN.

PD2.- Tremendo golpe le asestaron los azules a la “nomenklatura” del PAN-gobierno, porque con la decisión de que los aspirantes a los diversos cargos públicos se sometan al escrutinio y valoración de las bases, se puede decir que les rompieron toda… la estructura y ahora les obligan a quienes desean su reelección a tratar de quedar bien con la militancia y no con los gobernantes.

PD3.- Cuando veas las barbas de tu vecino cortar con la SHCP… 

PD4.- En el video, Aimé Peralta asegura que los vecinos de la Zona Centro, donde se ubicaron los migrantes están sufriendo de esos olores fétidos y todos esos problemas apocalípticos desde hace cinco semanas. ¿No tendrán como dos años con esa falta de atención?

PD5.- De hecho, los olores fétidos los sufren inclusive, quienes transitan por varias cuadras de la Zona Río, la más exclusiva y selecta de la ciudad.

PD6.- Hay quienes piensan que el intento por revivir el tema de los migrantes centroamericanos, no obstante que el gobierno Federal ya lo ha ido controlando, aunque no resolviendo como dijo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, es con el propósito de tratar de recuperar algunos puntos, como sucedió con aquello de los “humanos derechos”, ante el estrepitoso desplome que sufrieron por la revelación de las empresas familiares dentro del ayuntamiento.

PD7.- Aunque con inconsistencias, la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde dio un paso hacia adelante, al aceptar la queja que presentó la regidora Mónica Vega por el presunto triangulamiento de recursos millonarios para favorecer a una empresa, supuestamente relacionada con el hijo del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Rivera. En este caso, entendemos, que no puede citar al joven “patitas”, porque éste no es un funcionario público adscrito al gobierno municipal… Por lo menos en forma legal.

PD8.- Si puede hacerlo con la mayor parte de los supuestamente implicados, y si la investigación la hace con la intención de impartir justicia, entonces estaría encontrando no sólo lo denunciado, sino muchísimo más, y salvaría no sólo su posición histórica con una actuación imparcial, sino también su “pellejo” si es que llega un gobierno diferente a la administración pública y se decide a actuar.

PD9.- Como decíamos hace algunos días, a Rodulfo Figueroa se le seguía “moviendo la patita” ya que comentábamos que estaba por ser favorecido de nueva cuenta como titular de migración en Baja California, y efectivamente así ocurrió porque el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén López lo nombró “delegado Federal” de ese instituto en la entidad.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD9-15-12-18.jpg

PD10.- ¿No le está jugando las contras Tonatiuh Guillén al presidente López Obrador al extender un nombramiento de delegado? Lo pregunto porque Andrés Manuel, hoy primer mandatario de la nación, señaló que ya no habría delegados en las entidades y que solamente un representante de él, en cada estado, llevaría ese título.

PD11.- ¿O en esto también está dando marcha atrás Andrés Manuel López Obrador?

Tags: patas, pase, automático,
2065 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Panistas?
    Saturday, December 15, 2018 10:00 am
    Panistas, una pregunta, no tienen dignidad? porque no han expulsado del partido al famoso patitas y al otro hijo de la diputada y a los demas que estan siendo señalados por malos manejos? y estos todavia votan para elegir a los nuevos candidatos, no les parece aberrante? Por cierto abra que pedirle a la diputada para la cual trabaja el patitas y le entregan un cheque mensual de $36,000 pesos por servicios profesionales, seria bueno que la diputada enseñara los trabajos que hace el patitas para estar ganando eso.
    poca mama...
    Friday, December 14, 2018 11:22 pm
    que barbaro, yo la hacia en un centro de rehabilitación y resulta que esta tambien en Comunicación Social del municipio bajo el mando de la ahora rubia ceja negra..

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad ...
AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ...
AFN POLÍTICO *.- Fernando Arce deja gerencia deportiva de Xolos *.- Próxima la visita de López Obrador a Baja California DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la ...
AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...