Prehome Institucional

AFN Político

Se frustra tema del "Segundo piso"

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos para la construcción del “Segundo Piso” en Tijuana, pero los inversionistas no deben entrar en pánico -todavía- ya que esto ocurrió en la sesión que la Comisión de Hacienda que preside Iraís Vázquez Aguiar ...

87,149
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Periférico Aeropuerto

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Por solo 500 pesos te enviamos dos botellas de agua bendita..y pensabamos que ...
Dice: Moreno
En: Con acarreo y nómina gana Cortés
Cuanta lana de los narcos para dejar pasar drogas ?
Dice: Moreno
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
dice el sr. Ovando que sin Amlo Morena no gana pero no ve que el Pan con los ...
Dice: ciudadano 400
En: Sin AMLO no ganan; 570 MMD costará 2019
El SITT no despega porque su yerno CHRIS LOPEZ
Dice: Hjh
En: El SITT no despega porque alcalde no quiere
Investiguen a los polleros de PUEBLOS SIN FRONTERAS DE IRINEO MUJICA. Para la ...
Dice: .
En: Pide BC 80 mdp para atender a migrantes
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

A Kiko "le hubiera gustado" ser doctor

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS

afntjuana@hotmail.es 

*.- Eso respondió ante quejas de médicos

*.- Murió el periodista Paco Ramírez

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No sé qué sentimiento le hubiera provocado a usted, si ante sus quejas, el gobernador le hubiera respondido que su deseo habría sido el tener su profesión, pero tenga toda la seguridad de que a los médicos del Hospital General de Tijuana (HGT), no les debió haber caído ni en tantita gracia el que Kiko Vega les dijera que a él “le habría gustado ser doctor”, cuando le señalaron la serie de carencias que estaban sufriendo y que se reflejaban en el mal servicio y en decesos de sus pacientes. Por eso es que después de escucharles y no haber solucionado los problemas, según dicen, este día, dos médicos de esa institución, salieron ante la prensa para responsabilizarlo directamente, junto con el secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, de las muertes que se están dando en ese nosocomio.

De hecho, pocas veces los médicos hablan reclamando lo que hacen, o dejan de hacer las autoridades en perjuicio de la salud pública, y mucho menos si estos galenos pertenecen al sector oficial, y por eso es que sorprendieron estas declaraciones de los dos médicos, seguramente cansados ya, de estar recibiendo los reclamos de los tijuanenses, pero más que nada, sintiendo la frustración de no poder hacer más por sus pacientes, o en el peor de los casos, verlos morir.

En la conferencia de prensa a la que llamaron desde ayer, los médicos Alfredo Ornelas Fábregas y Alberto Reyes Escamilla acusaron directamente al gobernante y al secretario Guillermo Trejo Dozal, este último acostumbrado a andar en su vehículo oficial -con estrobos- y con elementos de seguridad, y hoy día pensando en buscar la candidatura al gobierno del Estado para -quien quita y triunfe- sustituir a su amigo Kiko Vega. Y la acusación no fue cualquier cosa, ya que dijeron que las muertes se registran por su culpa, por causa del desabasto de insumos y medicinas, porque además de haber hablado con el gobernante, también lo hicieron hace un mes con las autoridades del ramo, las que seguramente les volvieron a hacer promesas. Y no dude que la misma situación se de en los hospitales del resto del Estado.

De hecho creo que no resulta nada graciosa esa “revelación” del gobernante, cuando los médicos están sufriendo por esta falta de insumos quirúrgicos y medicinas. Más tarde, como era de esperarse, dio su versión el secretario de Salud, quien textualmente dijo: “Estamos respondiendo, al día pero estamos respondiendo". Señaló que el director de ese hospital le notificó de los problemas, pero su respuesta sigue siendo insuficiente, ya que señaló que “acordaron reunirse para ver en específico los puntos que se tengan que atender”.

¿Reunirse apenas? "Ya el director me informó, dijo, vamos a platicar, vamos a ver en específico cuáles son esas carencias, todos los días se acaban cosas, todos los días estamos suministrando", afirmó Trejo Dozal. Ahora entiendo la acusación de los médicos.

*.- Murió Paco Ramírez Guerrero

Francisco Ramirez Guerrero, periodista alejado durante los últimos años de los medios -ya que se dedicó a manejar la información del grupo Caliente- se agravó, si no estoy mal en mi información, desde la semana pasada, ya que un amigo me comentaba que iría a verlo ya que se encontraba “muy mal de salud”.

Por eso no me sorprendió su muerte aunque siempre da tristeza saber que ha partido alguien al que uno conoció y del que siempre recibió atenciones, no obstante que pocas veces hablamos, aunque nos identificábamos perfectamente, uno y otro. Sobre Paco Ramírez tuve conocimiento poco antes del fallecimiento de mi padre, en 1975, ya que previo a ese año -según lo que recuerda hoy en su columna Enrique Sánchez Díaz- Paco Ramírez había llegado a Tijuana, y efectivamente sostenía una buena relación con Jesús Blancornelas con quién se embarcó en una aventura periodística que inició -como todas- con grandes expectativas, pero que terminó con uno de los más fuertes rompimientos, que los separó definitivamente.

Paco Ramírez se asoció junto con el también extinto periodista Jesús Blancornelas, el columnista José Robles, y el empresario Hernando Limón para dar vida a lo que fue el periódico ABC, que de no haber sido “asaltado” por “huestes” de la CTM, por instrucciones –dicen- del entonces gobernador Roberto de la Madrid Romandía, a estas alturas sería -muy probablemente- uno de los medios periodísticos más poderosos del país, y más influyentes. Cada una de las partes en conflicto tenía su propia versión de lo ocurrido, ya que se formaron dos bandos, y mientras Jesús Blancornelas y Héctor “el Gato” Félix acusaban a José Robles y a Paco Ramírez de haberlos traicionado, aliándose con la parte gubernamental para despojarlos del periódico, los mencionados aseguraban que Blancornelas inició ese medio con apoyo y “bendición” de Roberto de la Madrid, que finalmente pudo conseguir la gubernatura -tras la muerte del candidato Hermenegildo cuenca Díaz- pero que por algún desacuerdo que también se dio entre gobernante y periodista, la línea se “endureció” y se llegó al desenlace conocido. Nadie más que los involucrados saben lo que realmente sucedió, y cuánto de verdad hay o hubo en cada una de estas versiones y situaciones, pero lo que sí es cierto, es que el enfrentamiento entre El Gato y Blancornelas con el gobierno de Roberto de la Madrid, llevó al “asalto” del medio, por parte de trabajadores de la central obrera, encabezados por Roberto Luévano Aguayo y Salvador Aguirre, alegando un problema sindical.

Con Francisco Ramírez Guerrero viví además un episodio personal, ya que después de que levantamos -un grupo de periodistas- el periódico El Heraldo, que prácticamente estaba desahuciado, él llegó junto con su equipo para desplazarnos porque Jorge Hank Rhon había comprado el periódico, debido a que llevábamos el liderato en la cobertura del caso de Héctor Félix, asesinado -como ustedes saben- por guardaespaldas del director de Caliente, y nosotros insistimos en seguir investigando y sacando primicias en ese tema, lo que le afectaba directamente al ex alcalde de Tijuana. Pese a eso, en ningún momento llegué a sentir enojo ni rencor en contra de Paco Ramírez, ya que entendía que él tan solo recibía instrucciones, así que a seguir adelante. Luego ya se quedó trabajando como encargado de comunicación del grupo Caliente, y en ese carácter habremos intercambiado no más de cinco pláticas en los últimos 20 años, pero siempre fue respetuoso y amable. En una de esas pláticas me comentó cómo es que fue afectado por el cáncer y después cómo lo iba superando; pasaron algunos años y sabía que ahí continuaba en esa función, hasta que mi amigo me comentó el pasado miércoles que Paco Ramírez se había agravado. Hoy nos despertamos con la noticia de que finalmente murió. Descanse en paz, y nuestro sentido pésame para su familia.

PD.- ¡Qué bueno que no fue médico!

PD1.- Sale como me lo comentaron, para que no digan que hay “malquerencia”. Jaime Martínez Veloz, dijo un lector, ha tenido varias oportunidades de cambiar los nombres a las calles de Tijuana: cuando fue delegado de Sedesol, con su programa de nomenclatura; cuando fue diputado local; cuando fue funcionario de Gobernación con Peña Nieto y cuando fue director de Copladem en 2017 con Jorge Ramos.

Resultado de imagen para Jaime Martínez Veloz AFN

PD2.- ¿Por qué ahora que quiere ser gobernador se le ocurre proponer que se cambie el nombre del Boulevard Díaz Ordaz? Remató la persona que nos contactó.

PD3.- No a todos desagradó esa propuesta, aunque quienes la aplauden, o son personas llegadas de la Ciudad de México, donde se vivió de cerca esa tragedia con los estudiantes de 1968, o son personas muy comprometidas con estos problemas sociales. Las nuevas generaciones ni se inmutan, y los fronterizos se muestran indiferentes, ya que hasta acá, por la lejanía, y entonces falta de comunicación inmediata, no se resintió ese drama, como en la capital de la República y sus alrededores.

PD4.- Como ya se está haciendo costumbre, después de levantar la mano para ser considerado como aspirante a dirigir el PAN a nivel nacional, el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel dio marcha atrás y decidió sumarse a Manuel Gómez Morín. Argumentó que no alcanzó a reunir las firmas necesarias para su registro.

PD5.- El regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez presentará una iniciativa para reformar varios reglamentos municipales, con el propósito de que jueces del gobierno local puedan expedir actas de nacimiento sin costo en las diversas delegaciones de la ciudad, a fin de apoyar a personas “en situación de calle” que por lo general, dijo el edil, “son recicladas en los centros de detención por no contar con documento de identidad”.

Resultado de imagen para Manuel Rodríguez Monárrez AFN

PD6.- Radio fórmula estará celebrando el próximo viernes 5, el aniversario de sus noticieros, por lo que lo festejarán con un evento que tendrá lugar a las 13 horas, según las invitaciones que han empezado a circular. Muchas felicidades.

PD7.- Según se informó, el próximo miércoles 3 de este mes, se oficiará una misa por el descanso del alma del periodista Francisco Ramírez Guerrero, quien falleció esta madrugada en Tijuana. La misa tendrá lugar en la Iglesia Estrella Del Mar de Playas de Tijuana, a las doce mediodía.

Tags: kiko, hubiera, gustado, doctor,
2381 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL REPORTERO
    Tuesday, October 02, 2018 5:13 pm
    NO POS HUBIERA SIDO UN MEDICO MUY PE...JO,NO HILA UNA SILABA SIN TRABARSE POR QUE CASI REBUZNA DE PE...JO EL .... LO QUE SI PUEDO AFIRMAR QUE PARA ROBAR SI SALIO CA...ON POR QUE ES UN RATERAZO DE PRIMERA...
    carmen
    Tuesday, October 02, 2018 4:18 pm
    Ruffo un buen gobernannte, con sus fallas y errores que eran de esperarse por las trancas que le ponia salinas y el pri local. No llega a la dirigencia nacional pero creo que Gomez Morin tambien es un buen candidato y para el seria mi apoyo
    ESTUVO BUENA
    Tuesday, October 02, 2018 1:30 pm
    JAJAJAJA,EN SERIO,LE HUBIERAN HECHO LA PRUEBA DEL ALCOHLIMETRO,JAJAJAJA
    Sergio Villa Torres
    Tuesday, October 02, 2018 12:34 pm
    Veloz y sus pen...das inutiles. Personaje Obsoleto
    EL KIKO DOCTOR?
    Tuesday, October 02, 2018 11:26 am
    LO MAS SEGURO ES QUE TENDRIA UN CARTEL DE TRAFICO DE ORGANOS
    ya ni se!
    Tuesday, October 02, 2018 11:01 am
    le hubiera gustado ser doctor? pero le gusto ser mas una ratota
    POBRE RAÚL !!!!!
    Tuesday, October 02, 2018 5:10 am
    YA ME IMAGINO POR LAS QUE PASASTE CUANDO EL ID... DE TU JEFE ESTABA ABRIENDO LA BOCA PARA HACER DECLARACIONES; SEGURAMENTE PENSASTE: UFFFFF !!!!! QUE BUENO QUE NO DIJO QUE LE HUBIERA GUSTADO SER GOBERNADOR !!!!! SUDASTE LA GOTA GORDA, PERO NO TE AFLIJAS PORQUE NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO Y CON SUERTE NO TERMINA SU MANDATO PARA QUE TÚ PUEDAS DESCANSAR. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos ...
Héctor Osuna votó en el PAN AFN POLÍTICO *.- Vota Osuna Jaime; renuncia Calderón *.- Políticos reciben a dirigente religioso DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ni toda ...
Bustamante y Novelo a Morena AFN POLÍTICO *.- Gastélum sí viajó a China *.- Frenan negocio de particular *.- Mujeres planean organizarse  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE ...
Foto: Cortesía AFN POLÍTICO *.- Sin respuestas llegó Claudia Ruiz *.-  Panistas siguen en pie de lucha *.-  Quedó el Cabildo sin regidores priístas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 9 DE ...
AFN POLÍTICO   *.- Paty Ríos pone a sufrir a los diputados *.-  Le devuelven sus “derechos” a la “champán” *.- Las glosas y los espacios de los regidores *.- El alcalde se reúne en ...
Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Se preparan para resultados preliminares en 2019 *.-  Toros de Tijuana gana varios premios nacionales DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- Van por otra APP en el Congreso *.-  PT confirma a Blásquez su invitación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez ...
AFN POLÍTICO *.- Responde Blázquez a Yeidckol *.- En el INAMI como en Cultura…   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Aunque todavía se aprecia muy cuesta ...