Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

122,193
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
AQUI MI CUESTIONAMENTO ES, SI PARA ESTE FORO DE CONSULTA ESTATAL PARTICIPATIVA, ...
Dice: EL CRITICO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Apenas su maestra les dijo que era la mera mera presidenta y ya estan en estos ...
Dice: Sinaloense
En: Causan destrozos por entrar a foro
ME REFIERO AL RADICAL
Dice: CIUDADANO
En: Estatizar el Campestre ¿en serio?
SOMOS DOCENTES O DELINCUENTES? LOS HECHOS LO CONFIRMAN, SON DELINCUENTES, Y ...
Dice: TIJUANO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

AMLO perdona a Kiko y pide coordinación

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Kiko y panistas respiran aliviados
*.- Gastélum: de presidente a presidente

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Tras varias semanas de fuerte tirantez, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el senador de la república Jaime Bonilla Valdez se dieron el “abrazo de oso” ¿o de Acatempan? Al encontrarse en el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez”, poco antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Tijuana. 

El mandatario salió del área de llegadas nacionales donde se presume que dio la bienvenida al futuro presidente de México; iba acompañado de su esposa Brenda, en tanto que Bonilla Valdez prefirió esperar en la zona común de recepción de la terminal aérea.

Kiko, con su acostumbrada “mano izquierda” y ducho en la política y relaciones públicas, se acercó para saludar a Bonilla Valdez, quien le respondió la atención y luego procedieron al abrazo político, aunque breve, después de intercambiar algunas palabras. Bonilla ha hecho fuertes señalamientos sobre la administración del panista, con el que se advierte que no se ha querido reunir, aunque se encontraron en reciente cena con empresarios.

López Obrador, a su llegada y en medio de aplausos se dirigió –sin presiones- a los medios y ahí no solamente confirmó que reduciría el impuesto del IVA al 8 por ciento en esta frontera, que reducirá el ISR y que subiría los sueldos, sino que atendería algunas reuniones, entre éstas la agendada con el gobernador, funcionarios y diputados en el edificio del Centro de Gobierno en la zona Río. 

Y es que desde hace varios días, según el del Barrio, se presentaron en ese edificio gubernamental, integrantes de la nueva ayudantía de AMLO, que es el equipo que sustituirá al Estado Mayor Presidencial, encabezada por Daniel Asaf, un empresario libanés que fue candidato a la Asamblea de la Ciudad de México. Este hombre, junto con su “gente” también hizo preparativos en Mexicali, donde tuvieron esta tarde el evento principal 

Asaf cuenta con entre 20 y 30 elementos a su cargo, que participan en cada evento, bajo la responsabilidad del nuevo Coordinador de Giras y Logistica de la presidencia de la república, David León Romero, quien fue secretario particular del gobernador y senador de Chiapas, Manuel Velazco, quien por lo visto también mantendrá influencia en la siguiente administración.

Sobre las reuniones en Tijuana, como lo anunciamos en este adelanto de columna, primero atendió en privado al Gobernador, luego sostuvo una reunión con el gabinete estatal en pleno,  así como con diputados locales,  federales y senadores de todos los partidos representados, así como con algunos invitados especiales.

Al término de estas reuniones, ya podemos referir en tiempo pasado, que se trasladó a Mexicali, a un evento en la Explanada de los Tres Poderes, y de ahí viajará a San Luis Río Colorado, Sonora (después de pernoctar en Mexicali), donde podría tener alguna reunión especial con alguien más de Baja California.  Aparentemente se confirma lo que adelantamos ayer, en el sentido de que pidió reunirse con su amigo David González  padre del beisbolista Adrián González, en una cita privada. Parece que con este hombre, conocido empresario de Tijuana, cenará y obviamente, hablarán… de beisbol. 

*.- Kiko y panistas respiran aliviados

Con autoridades, diputados federales y locales

El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid no podía quitarse la sonrisa de los labios, y seguramente, el mal “trago” que le hicieron pasar los ejidatarios del Valle de Mexicali al gritarle, y llamarle borracho en un restaurante de la ciudad de México, así como la embestida que le dieron empresarios del Estado, acompañados de representantes de los consejos ciudadanos de seguridad pública, quedaron atrás.

Y no solamente por el abrazo que le regresó el senador de la República Jaime Bonilla Valdez, sino porque también -este día- frente al gabinete estatal, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, diputados federales y estatales, el presidente electo del “amor y paz”, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dejar atrás las diferencias y a trabajar todos en conjunto por el desarrollo de Baja California.

Después de reunirse en privado con Kiko Vega, Andrés Manuel tomó su lugar ante una especie de “jurado”, frente al que se presentaban los que iban “a rendirle honores”, y ahí les recordó que a partir del 1 de diciembre de este año, después de tomar posesión como Presidente de la República, estaría reconfirmando al tijuanense Jaime Bonilla como coordinador de Desarrollo Regional de esta entidad. De hecho, ese mismo día, Bonilla Valdez presentará su solicitud de licencia para separarse del Senado y regresar a Baja California con aquel nombramiento.

AMLO y el gobernador, con empleados públicos

Por lo mismo, López Obrador insistió en que se “pusieran de acuerdo”, habló sobre el respeto a las autoridades y recordó que “la campaña ya pasó”. Esto hizo que los panistas asistentes aplaudieran gozosos, ya que si lloraban se hubieran puesto en evidencia. Casi casi vitorean al futuro presidente de la República como lo hizo el Congreso de la Unión, el día en que inició actividades en la capital de la República.

Y es que los panistas, incluido muy seguramente el gobernador de la entidad, ya sentían los fuertes pasos persiguiéndoles a partir de esa fecha por muchos temida. Sin embargo, no a todos gustaron estas palabras del tabasqueño, en tanto que otros reaccionaron sorprendidos, debido a que señalaron que una cosa es ser institucional y manifestar que respetaba a las autoridades legalmente constituidas, pero que ante probables hechos constitutivos de delito a nadie se le protegería, y otra el hacer un llamado a la conciliación como un buen padre a sus hijos distanciados.

Pero no vayan a creer que nosotros estamos pidiendo cárcel para funcionarios panistas, ya que como seguramente el presidente electo, y otras muchas personas, entendemos que una cosa es la fama pública, y otra que se comprueben las acusaciones, sin embargo lo que sorprendió a quienes no esperaban esta postura, es que unos meses atrás, siendo candidato a la presidencia, y desde La Rumorosa, López Obrador fustigó al gobernante y prometió dejarle caer todo el peso de la ley. Eso se lo recordaron hoy los periodistas.

*.- Gastélum: de presidente a presidente

Quien volvió a dar la “nota”, en esta ocasión graciosa, fue el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ya que al no haber sido presentado ante López Obrador por el gobernador de la entidad al anunciar a cada uno de sus acompañantes, el propio munícipe se reveló ante el mandatario electo. Al darse cuenta de esto, Kiko Vega le hizo saber a Andrés Manuel, que se trataba del Jefe de la Comuna, el cual había llegado “corriendo” ya que tuvo que dejar el viaje que hacía por el estado norteamericano de Texas, para hacer acto de presencia en esta reunión.

Entonces Juan Manuel Gastélum inició su alocución diciendo que hablaba “de presidente a presidente”, lo que motivó una sonrisa del tabasqueño, que para algunos quiso decir: “pero hay niveles”. Gastélum repitió una frase que se hizo famosa hace ya muchas décadas cuando el entonces presidente de la Cámara de Comercio local, don Miguel Calette Anaya, encabezando a un grupo de hombres de negocios de la entidad, acudió a la ciudad de México para sostener una plática con el también entonces presidente de la República.

Recuerdo la anécdota que platicaban “mis mayores” sobre todo en el medio, pero  no el nombre de quien era el Jefe del Ejecutivo de la nación, sin embargo, si consideramos que don Miguel Calette fue presidente de la Canaco en 1930, debió tratarse de Pascual Ortiz Rubio. Según los que referían esa anécdota, el grupo de empresarios fronterizos pedían mejores condiciones para la entidad (desde entonces), y no sabemos si le exponían la idea de que Baja California se volviera un estado libre y soberano. 

En la reunión, aseguran,  muy serio y solemne Calette le dijo al mandatario que le hablaba “de presidente a presidente” lo que también provocó la hilaridad de quienes le acompañaban. Otros empresarios sitúan la anécdota en tiempos más cercanos como los de Luis Echeverría Álvarez, aunque para entonces Calette ya no era presidente de esa institución.

Por otra parte, el presidente municipal (ya regresamos a nuestra era) le entregó al ganador de las elecciones del 1 de julio de este 2018, una petición para que vuelva a ser un delito grave la portación de armas de fuego (algo que como diputado federal aprobó para que se quitara del Código de Procedimientos Penales), con tan mala suerte que casi de manera simultánea se daba a conocer en la capital de la República que en el Senado la República, la fracción de Morena que coordina Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para modificar el artículo 19 de la Constitución, precisamente con el propósito de que se castigue con cárcel los delitos de corrupción, en materia electoral, así como de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército y la fuerza armada.

PD.- Ante la imposibilidad de publicar toooodas las fotografías que me enviaron posando con… y/o saludando al futuro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, solamente les diré que “muchos” lo fueron a ver al aeropuerto, otros lo buscaron en el Centro de Gobierno, y muchos más se fueron a saludarlo a Mexicali.

PD1.- Los diputados por Ensenada: Armando Reyes Ledezma del PT; Alejandro Arregui Ibarra del PRI, y Rocío López del PRD se le presentaron también al mandatario electo para solicitarle que esa ciudad sea considerada en el régimen de Zona Libre que está prometiendo para la franja fronteriza norte del país.

PD2.- No solamente López Obrador “perdonó” a Kiko Vega, sino que hubo otros “perdonados” con los que se tomó fotografías. Por cierto, David, el hermano del priísta y ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, se “coló” en el presídium, bajo la autorización de los “mandamás” de Morena.

PD3.- Lo que sí dejó claro el sucesor de Enrique Peña Nieto, es que habrá “nuevo Sheriff” en Baja California, le dijeron al del barrio.

PD4.- El que andaba feliz era el nuevo regidor de Morena, de Tijuana, Manuel Rodríguez Monárrez, ya que fue el único edil invitado a la reunión con autoridades estatales, municipales, diputados federales y locales.

Rodríguez Monárrez invitado a la reunión

PD5.- Quienes quedaron molestos fueron los compañeros de la prensa de Baja California, ya que muy sonrientes posaban esperando en la sala en la que supuestamente López Obrador hablaría con ellos, pero no se sabe si es porque él no lo dispuso así, o porque simplemente ya no se le antojó hablar con los comunicadores, que los dejo plantados y dio una entrevista improvisada en la zona de acceso al Centro de Gobierno.

PD6.- No faltó quien le reclamara eso cuando respondía a preguntas, preguntándole que por qué desairaba a la prensa local y privilegiaba a la nacional;  y López Obrador respondió “que nos quería a todos”. Sigue con su política de amor.

PD7.- Ya salió otro documento que demuestra que don Rafael Liceaga Campos recibió todavía un pago de $25,000 pesos, hasta marzo de este año. Sigue la búsqueda, y no porque tengamos algo personal con éste, sino porque en el ayuntamiento de la ciudad dijeron que no es asesor ni recibe pago alguno. Hay que reconocer que no dijeron que “nunca fue”.

PD8.- Hubo quienes se ofendieron por la publicación que hicimos de elementos de Protección Civil tomando bebidas embriagantes en la vía pública, uniformados y llevando los vehículos oficiales, al asistir, aparentemente a una fiesta. No faltó -que como siempre- alguien dijera que “ojalá y no tengan un problema y los necesiten”, pero los que no ven estas personas, es que NADIE se puede ausentar de su trabajo, ni mucho menos los empleados de gobierno, llevando equipo oficial.

PD9.- Claro que tienen derecho a pertirse, pero no a hacerlo cuando tendrían que estar laborando, y mucho menos con el equipo oficial y el uniforme. Quiero preguntarle ¿qué pasaría si usted y sus compañeros se salieran a escondidas de su patrón y se llevaran equipo de su empresa para pasear o asistir a una fiesta? Además de ser eso un abuso de confianza, estarían siendo desleales con quienes les pagan, pensando que están desarrollando su trabajo. Debemos ser conscientes.

PD10.- Donde también hubo molestia, según nos pudimos percatar, fue en el círculo cercano de la regidora panista Mirna González, ya que criticamos la forma como se lanzó en contra de su compañero edil Luis Torres Santillán, del que pretendió ni siquiera recordar su nombre. Y no es con el afán de “atacar al ayuntamiento” como alguien dijo, defendiendo a alguien que está siendo procesado en Estados Unidos, sino de poner las cosas en su justa dimensión, ya que la regidora siempre guardó silencio en torno al problema de Torres Santillán porque era compañero panista, pero ahora que los abandonó y los empezó a criticar, hasta delincuente les dijo.

PD11.- Parece que están por arribar a Baja California integrantes del CEN del PRI para finalmente poner orden en las revueltas filas del tricolor, donde se están haciendo pedazos (bueno… más pedazos). Y para no errar les diremos que vienen muy probablemente a una de dos cosas: a quitar a David Ruvalcaba Flores o a ratificarlo. Me sorprende mi inteligencia.  

PD12.- Una gran felicitación a nuestra compañera Ana Gabriela Colina, ya que mañana viernes el grupo de Comunicadores de Baja California le reconocerán por trayectoria dentro del medio periodístico. Gaby es hija de la reconocida Kiury, quien por muchos años escribió espectáculos, además de que es sobrina de los también reconocidos Javier y Baby Bátiz. Aunque ella se labró su propio camino.

PD13.- Y ya por último, porque son muchas postdatas y luego agarran al reportero del barrio “de carrilla”, enviamos también una calurosa felicitación a José “Pepe” Avelar, porque el próximo 25 de este mes, inicia con un programa en TV Azteca que promete estar muy ameno. Será después del noticiario estelar, a las 9:30 de la noche. Ese día 25 estará como invitado el recién casado Jorge Hank Rhon, y el 27, Adela Navarro Bello.

 

Tags: abrazan, kiko, bonilla, amlo,
3115 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    BONILLA
    Friday, September 21, 2018 8:25 pm
    QUIERO PENSAR E IMAGINAR QUE LO QUE DIJO AMLO,SOLO FUE,POR QUÉ EL PERSONALMENTE,NO PUEDE NI DEVE MOSTRAR UNA POSTURA QUE NO VALLA CON SU INVESTIDURA,DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN,Y POR LO TANTO MANTENER UN ORDEN,....QUIERO PENSAR QUE POR TODOS LOS RECLAMOS QUE SE LE AN HECHO SAVER Y INCLUSO SE AN PRESENTADO POR ESCRITO,DONDE SE PIDE QUE SE INVESTIGUE, TANTO AL GOBERNADOR COMO AL PRESIDENTE MUNICIPAL,POR CONSIDERAR QUE HAYA MALOS MANEJOS DEL HERARIO PÚBLICO,...POR NEGLIGENCIA ANTE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA,..POR OMISIÓN DE RESPONSABILIDADES,CUANDO ES DEVER TANTO DEL GOBERNADOR COMO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL,..SALVÓ GUARDAR LA,INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN QUE LOS LLEVÓ AL PODER Y LES CONFIÓ EL BIENESTAR COMÚN,...Y DEL CUAL AN HECHO TODO LO CONTRARIO,...Y SI LAS PALABRAS QUE DIJO AMLO FUERAN UN HECHO,..BUENO PARA MORENA AQUÍ EN BC SERÍA DEBUT Y DESPEDIDA,..Y ESTO YA FUE DEMOSTRADO EN LAS HURNAS PARA EL PAN Y EL PRI,ASÍ QUE SI LLEGARA A OÍDOS O VISTA DE BONILLA O DE MORENA SERÍA BUENO QUE LO CONSIDERARAN
    marmito
    Friday, September 21, 2018 7:45 pm
    Para nada esto significa que ya la libraron, AMLO, no puede llegar a cada estado tirandole bronca a los panistas y priistas, a Kiko le recordo que se tiene que dirigir a Bonilla despues del 1 de diciembre, nada tiene que anda haciendo con sus viajes a Mexico, le demostro que respeta las instituciones y las investiduras de las personas, despues de que tome posesion AMLO, Bonilla ya podra pedirle cuentas a Kiko, ya tendra en sus manos toda la infomacion sobre los faltantes que nomas no aparecen y que sera imposible para Kiko poder ocultarlos, Bonilla sabe muy bien que lo tiene bien acorralado y Kiko se rie nervioso, esta gira de agradecimiento la aprovecho Kiko para sacarle provecho y tratar de convencer a AMLO que no es un corrupto, y su lacayo como siempre con sus ridiculos, nunca sera lo mismo ser presidente de un pais, a ser presidente de un municipio, que puntada la del patas, se le ocurre cada idiotez que ya hasta ni sorprende, y eso de que llego corriendo porque segun andaba de salida, que tal y le pregunta AMLO, que porque quiere eliminar algo que el mismo aprovo ?.
    José
    Friday, September 21, 2018 6:10 pm
    AHORA SÍ PATAS PONES TU CARITA DEL GATO DE SHRECK,PUES NO QUE MUY FREGON SÁCALE PUNTA COMPA,JAJAJAJA ERES PEOR QUE LOS MALANDROS PATAS,SOLO TE SAVES ENSAÑAR TU Y TUS DIRECTORES CON LA POBLACIÓN QUE NO TIENE PODER,PERO ES AL QUE PAGA TU SUELDO Y EL DE TU TAPADERA LA SINDICA TODO SE PAGA EN ESTA VIDA PATAS TARDE O TEMPRANO
    Jajajajaja
    Friday, September 21, 2018 5:47 pm
    Los que votaron por el cambio, resulto lo mismo, las ratas se juntan, ja ajajjajaja
    Friday, September 21, 2018 1:40 pm
    esta foto es un insulto, para todos los que votamos por lopez obrador, cual cambio, ni que madres, si los perdona es porque el va hacernos lo mismo, y espera que los que vengan lo perdonen, es mas ni siquiera debio de reunirse con kiko vega y con el aptas, si aun no es presidente de mexico, que no es la gira del agradecimiento, porque se reune con el im...il de kiko y el patas, a mi me encabrona ver esta foto muy felices todos los rateros del pan, como que ya le pasaron su lanita o que? se les ve muy felices al aptas y kiko, yo vote por un cambio y otra vez mas de lo mismo
    Laura Vazquez
    Friday, September 21, 2018 11:24 am
    Tambien a Arturo Gonzalez Cruz ya lo bajaron de la contienda porque como portunista y falso que es, se sumo a Morena a partir de que AMLO gano la presidencia y no antes, y que se la a pasado atacando a Kiko Vega, algo que AMLO no quiere al grado que le pidio al mismo Bonilla que no lo ataque. Compa Veloz sera el proximo gobernador de BC.
    Peticion a AMLO
    Friday, September 21, 2018 9:23 am
    Yo solo le pido una cosa a AMLO, Carcel para Kiko Vega y Manuel Gastelum! es mucho pedir?
    jorge
    Friday, September 21, 2018 5:50 am
    el peje no tiene porqué pelearse con los gobernadores corruptos, está haciendo un enlace con ellos para establecer políticas de acuerdo a las necesidades de cada región de otra manera no pordría ayudar al desarrollo de todos los estados de la republica.
    El beso de judas
    Thursday, September 20, 2018 7:08 pm
    El beso de judas, ahora kiko te arrodillas el miedo no anda en burro jajajaja,pero que crees ni así te vas a salvar

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando ...
AFN POLÍTICO *.- Aborto: otro tema que dividirá en 2019 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Faz, es un hombre joven, quien se maneja como consultor político, y ...
AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...