AFN Político Facebook

AFN Político

La "marcha atrás" de Atilano

AFN POLÍTICO *.- Empieza la “operación cicatriz” *.- Martínez Veloz se mueve en México *.- La desconfianza por encuesta de Plural DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña, ex aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tijuana dio virtual “marcha atrás” durante la conferencia de prensa que celebró esta mañana, cuando en lugar ...

123,266
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

No pues esa encuesta a modo del tal Lauro, que es un lamebotas, del partido que ...
Dice: Verdades
En: La "marcha atrás" de Atilano
patan, yo votarte x el sr oscar vega porque se ve que no es de tu club, pero ...
Dice: Jose
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Leyzaola el candidato a ganar.
Dice: holi
En: La "marcha atrás" de Atilano
es triate ver que ek PRI solo tiene candidadtos que ya han perdido en otras ...
Dice: oscar cano
En: Candidatura no es un sacrificio: Nancy
NOTA GARRA-PATAS LA POBLACION TAMBIEN PEDIMOS PRISION PREVENTIVA A TODOS LOS MAL ...
Dice: QUE TERNURITA
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Leyzaola esperará hasta noviembre 30

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Pelean las plurinominales: Bernardo
*.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere?
*.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez

DORA ELENA CORTÉS
afntjuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? Aunque José Alfredo Ferreiro Velazco, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), está haciendo ?circo, maroma y teatro? para mantener a su lado al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, éste solamente esperará hasta el último día de noviembre próximo para resolver si continúa con este Instituto político, que a nivel nacional perdió su registro, o si ya define por cualquier otra opción, y no hasta el último día de este mes como equivocadamente dijo el del barrio.

Y es que es según nos dice el reportero, aunque el teniente coronel y el PES nacional se han ?jurado amor eterno? y ambos insisten en que quieren ir juntos dentro de la próxima contienda estatal 2019, el militar en retiro parece haberse dado cuenta que se le está acabando el tiempo y que, efectivamente, como lo han sostenido algunos especialistas, el partido de Hugo Erick Flores podría no obtener su registro local. 

El caso es ?agrega el reportero- que el militar retirado, efectivamente tiene la intención de jugársela con el PES nacional, con el que ha estado desde que rompió con el equipo que ahora participa dentro de Transformemos, sin embargo, al no tenerse una certeza de que podrán participar con registro en la siguiente contienda, el tiempo se le puede ir de las manos y, los otros partidos que lo han invitado podrían a su vez buscar a otros candidatos, al no tener una respuesta positiva del militar en retiro, y entonces sí que se quedaría ?chiflando en la loma?, y lo decimos así, porque teníamos a la mano otro refrán popular, pero podría escucharse irrespetuoso por aquello de que se refiere un animalito que se queda sin las dos tortas.

Del PAN, olvidémonos que lo puedan invitar, ya que aunque la persona que se lo pudo haber ofrecido hubiese pensado hacerlo a través de un grupo del partido blanquiazul, las declaraciones contundentes que ayer nos hizo José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del albiazul, no dejan lugar a dudas, ni resquicio por donde llevarlo como abanderado.

Sobre Morena, aunque el teniente coronel ahora no lo descartó, es improbable que el grupo de poder que encabeza Jaime Bonilla Valdés le haga una invitación en ese sentido, y solamente podría ir como candidato si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le hace la invitación en forma directa.

Con Transformemos, después de las declaraciones de ayer, sería ahora casi improbable que ?limaran asperezas? y lo invitaran para encabezarlos, o que estos se sumaran en una gran alianza para apoyarlo, porque si bien es cierto que tuvieron desacuerdos entre ambas partes, y se distanciaron, ya son varias veces las  que Leyzaola Pérez los desconoce y habla en forma denostativa de éstos, pese a que según han repetido, lo apoyaron para llegar tan lejos como lo hizo en la elección de 2016.

Y es que si bien es cierto que Leyzaola Pérez tenía una fuerte popularidad, y podría acarrear grandes simpatías como lo consiguió, no hubiese sido posible, si en primer lugar, Luis Moreno Hernández (del que ayer no habló) no le hubiese puesto el escenario, al invitarlo como su candidato, ni tampoco hubiesen logrado avanzar, si Mónica Vega, a la que desconoció totalmente, no hubiese tomado las riendas de su campaña, y le hubiese programado eventos y actividades. Manuel Rodríguez Monárrez, quien ahora está en Morena, también hizo mucho por esa candidatura.

Y no con esto estamos defendiendo a los integrantes de Transformemos, ni tampoco ?desconociendo? al teniente coronel, al que tenemos afecto, lo mismo que a los de transformemos, y a otros muchos políticos del PRI, PAN, Morena y otros partidos, pero sí tratamos de analizar las cosas en su justa dimensión, ya que nos ha tocado ver lo que unos y otros, en los diferentes institutos partidistas hacen, o dejan de hacer.

Pero ya cada uno contará su historia como aquello también, de la no intervención en el nombramiento de los integrantes de la Planilla, por lo que volvamos al análisis que nos ocupa ahora; dejando establecido que Transformemos, tampoco respaldaría esta candidatura, por lo anteriormente dicho, el teniente coronel deberá tomar una decisión en los siguientes meses, ya que los otros partidos que podrían formar la gran alianza que ha mencionado, podrían ?ya lo dijimos- cansarse también de esperar, y buscar alguna otra figura.

*.- Pelean las plurinominales: Bernardo

De la noche a la mañana y ?seguramente- por obra y gracia del CEN priísta, los cinco legisladores de la fracción tricolor, aceptaron a Benjamín Gómez, como el nuevo coordinador de la bancada, no obstante la forma como fue retirado de esa función el tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. 

En entrevista, este mediodía en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, el diputado local Bernardo Padilla Muñoz reconoció ante nuestro compañero José Enrique García Sánchez, que efectivamente se sumaron a la designación del tecatense Gómez, sin la participación de su dirigente estatal, aunque reveló que desde México les han informado que ?se están peleando las plurinominales?, confirmando, sin decirlo, la versión que se nos ha reiterado en los últimos días, en el sentido de que el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores, no quiere retirarse de esa posición para poder ?palomear? a los candidatos de 2019, entre éstos, él mismo, para la primera plurinominal.

Esto ya lo podremos preguntar mañana en el mismo programa a Ruvalcaba Flores, quien estará presente en entrevista con García Sánchez, pero volviendo a las declaraciones de Padilla, éste lanzó un reto a su dirigente: ?ya mostramos nuestra madurez política al aceptar a Gómez como coordinador de la bancada, pero ahora yo propongo que esa primera posición plurinominal sea para una mujer?, dijo, palabras más, palabras menos.

Por su parte, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, al ser entrevistado en Mexicali por reporteros en el Congreso, lo dijo abiertamente cuando le preguntaron si Ruvalcaba Flores pretendía ser candidato plurinominal: ¡Sí! Dijo sin vacilar, y luego añadió que eso muestran sus acciones.

Corona coincidió con Padilla al decir que la aceptación de Gómez, se dio sin la intervención de su dirigente, al que no reconoce ?y así afirma que se lo dijo- desde que concluyó su periodo legal, por lo que consideró que deben trabajar para que el CEN priísta, nombre a un delegado especial, o que Ruvalcaba ?haga lo que corresponde?, o sea, que renuncie. 

Sobre el acuerdo al que llegaron los priístas, sobre el nuevo coordinador de la bancada, otras versiones indican, que tras una visita que en estos días hizo a la Ciudad de México, el diputado Corona Bolaños Cacho, donde ?decían- esperaba que se revirtiera la imposición de Gómez, el diputado llegó con otra posición y finalmente se firmó ese acuerdo, en el que ahora los cinco llegaron a ?un final feliz?. ¿Cuál es la realidad? Usted opine. 

PD.- Golpe contundente: ?Nos pusimos de acuerdo los cinco, sin necesidad del dirigente? si no puede coordinar a cinco, menos a todo un partido?, advirtió Padilla.

PD1.- Corona Bolaños Cacho aclaró que aceptó finalmente retirarse de la coordinación de la bancada, porque como tal, no podía permitir que se dividiera la misma. 

PD2.- ¿Una mujer? ¿Quién será? ¿Quién será?

PD3.- Así como están las cosas, el Partido Revolucionario Institucional, si bien le va, y con la ayuda del Espíritu Santo, en las próximas elecciones apenas podría meter a su plurinominal de la posición número uno.

PD4.- Esto se pone muy divertido: como se ve que efectivamente, el ?pinochetazo? que se le dio a Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, no pudo haberse perpetrado sin el apoyo, por lo menos conocimiento del dirigente estatal, ahora en ?retribución?, le quieren tumbar la plurinominal, y si se puede todavía? la dirigencia estatal.

PD5.- Pues todo lo que empieza termina, y durante su reciente visita a Tijuana, en nuestras instalaciones, Jesús Alberto Capella Ibarra nos anticipó que ya estaría renunciando para estos días, en virtud de que está en su tramo final el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, en tanto que en la otra plaza donde se convertirá en el Mando de Seguridad, ya le están urgiendo su presencia. Por eso, mañana, encabezará el acto de transición, para dejar a cargo durante estos días al tijuanense Javier Viruete, en tanto inicia la administración de Cuauhtémoc Blanco. Usted podrá ver esa ceremonia, a través de esta liga:

https://www.facebook.com/GobiernoEstadodeMorelos 

PD6.- En Mexicali, la representante de Morena, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral presentó un documento para deslindar a su partido de la campaña de posicionamiento que está haciendo el empresario tijuanense Arturo González Cruz, en búsqueda de la candidatura de ese partido al gobierno de Baja California. Y es que González Cruz mandó a colocar una serie de vallas y espectaculares mediante las que invita a los ciudadanos a estar pendientes de unas encuestas, a través de la supuesta asociación civil ?MoreBC?.

PD7.- Hay quienes ?leyeron? esto como un mensaje en el sentido de que Morena, estaría prácticamente diciendo que no tomará en cuenta a este empresario como posible aspirante a esa posición, y podría ser cierto correcto, por el tono que utiliza y los calificativos con los que alude al señalado, del que reclama que su campaña de posicionamiento la hace con el propósito de ser tomado en cuenta para ser considerado candidato por este partido a la gubernatura: ?siendo militante de otro?.

PD8.- Y es que podría ser una forma de Morena, de evitar ser multados por la autoridad electoral, al suponer que se trata de un militante del partido de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, como dijimos, la representante ante el IEE, es muy descriptiva en sus señalamientos, que tal pareciera una queja que alguien está haciendo a sus papás para que castiguen al otro hermano.

PD9.- Olvidaba decir, como dice el Brindis del bohemio, que las multas y sanciones serían por el probable hecho de que Arturo González Cruz, estuviese efectivamente incurriendo en ?actos anticipados de campaña?.

Tags: llegan, acuerdo, aceptan, gómez,
3791 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Thursday, September 13, 2018 4:34 pm
    AAAHHH COMO ME REGOCIJO Y SURRAPATEO DE LA RISA, VER Y LEER COMO ESTOS NEFASTOS SATRAPAS CORRUPTOS PRIISTAS SE PELEAN POR LAS SOBRAS, ME RECUERDAN A LOS PUERCOS DEL RANCHO DE MI ABUELO CUANDO LLEGABA UNO CON LA CUBETA DE DESPERDICIOS Y TODA LA MARRANIZA SE PELEABAN POR ESTAR ENFRENTE Y TOCARLES MAS....BASTANTISIMO DAÑOS ESTOS HDP CORRUPTOS DAÑARON TREMENDAMENTE A NUESTRO PAIS CON SUS SAQUEOS Y CORRUPTELAS. SE HICIERON SEXENIO TRAS SEXENIO INMENSAMENTE MILLONARIOS CON LOS DINEROS DEL PUEBLO, IMPORTANDOLES UN PEPINO LA POBREZA EXTREMA DE SUS PUEBLOS, DE SU GENTE QUE ALLI LOS PUSO. SE OLVIDARON DE LA EDUCACION IMPARTIDA A SUS GENERACIONES, VENDIERON A PAISES EXTRANJEROS NUESTROS RECURSOS NATURALES, NOS IMPUSIERON IMPUESTOS INVENTADOS, DEJARON CRECER LA CORRUPCION E INSEGURIDAD....EN MI PUNTO DE VISTA, TODOS ESTOS PRIISTAS SE LES DEBE DE RENDIR CUENTAS Y PASARLOS AL PAREDON DE FUSILAMIENTO, EMPEZANDO CON REABRIR EL CASO DE ECHEVERRIA EN LO DEL 68 Y TERMINANDO CON ESTE INUTIL CON EL CASO DE LOS 43 DE AYOTZINAPA....MUERTE AL TRAIDOR
    JOSE SOTO
    Thursday, September 13, 2018 12:34 pm
    AHORA RESULTA QUE SE ENDAN PELEANDO POR LASMIGAJAS QUE LES DEJEN , IRONIAS DE LA VIDA VERDAD ANTES PELEABAN POR LO GRANDE AHORA PELEAN POR LO QUE LES DEJEN , AQUI ES DONDE VEMOS QUE NO SONN TAN CEREBROS COMO PRESUMEN , HABER CORONA NO QUE MUY GALLO , HABER BERNARDO NO QUE MUY POLITICO , LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE VAN ESTAR A LA SOMBRA DE UN GRANDE Y COMO LOS GRANDES CALLERON AHORA SI SE PELEARAN POPR LAS BORONITAS QUE LES DEJEN LOS NUEVOS GRANDES IRONIAS DE LA VIDA VERDADF R I P istas

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- En lo que se puede considerar una obvia intención de favorecer a su partido, el de Acción Nacional, en un evento oficial, ...
AFN POLÍTICO *.- Empieza la “operación cicatriz” *.- Martínez Veloz se mueve en México *.- La desconfianza por encuesta de Plural DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Las inconformidades dividieron a los grupos *.- Tras la decisión en Rosarito prevaleció la civilidad *.- Arturo, Aracely, Armando, Zulema y Marina DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 ...
AFN POLÍTICO *.- Las fallas de Mitofsky en las “mediciones” hechas *.- *.- Lunes 18: la decisión en Tijuana sobre Morena *.- Las reuniones de las aspirantes en Rosarito y Mexicali DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- ...
FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE ...
Foto principal: La amistad sobre la militancia partidista AFN POLÍTICO *.- Se posponen resultados de la Encuesta *.- Margarita llega a Tijuana por su partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Pero… ¿quiénes encabezarían? *.- El ayuntamiento dio todos los permisos *.- Muy institucional Claudia Ruiz en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 ...