Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

100,168
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,998

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que ...
Dice: Estás equivocado
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los ...
Dice: a desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. ...
Dice: desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
YA DEJEN DE FUMAR ESA MATRE,NOMAS FALTA QUE LOS PILOTOS EMPIESEN A VER ANGELES ...
Dice: FATTOMAS
En: Graban "fantasma" dentro de avión en CDMX
PARA JUSTIFICAR QUE EL PERSONAL ES UNA BOLA DE INEPTOS Y TENGAN QUE RENTAR UNA ...
Dice: Y PARA QUE
En: Analizan municipalizar servicio de agua
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Truena el "Compa Veloz" contra Arturo

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- La respuesta de Martínez Veloz en redes
*.- Renuncia López Segura a dirección del ONMPRI

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es 

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2018 (AFN). – Un comentario en una de las postdatas de la columna de ayer, que les juro (aunque no lo crean) que no llevaba ninguna intención, ni tampoco dedicatoria de “alguien” en específico para Jaime Martínez Veloz, hizo que éste “tronara” en contra del ex presidente de la Concanaco en el país, Arturo González Cruz, quien ayer estuvo en una entrevista en nuestro programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, que también está abierto a todos aquellos, que al igual que el empresario, tengan la intención de “destaparse”, para los próximos cargos que estarán en juego en la elección estatal 2019; así, con la “baraja” abierta, sabremos quiénes pretenden dirigirnos, y quiénes tienen las características necesarias para hacerlo.

Y digo que no llevaba intención, primero porque no es mi estilo lanzar comentarios intencionados, a petición de nadie, ni tampoco, porque a Jaime Martínez Veloz lo conozco desde hace varios años en que se asentó en nuestra frontera, y me parece un hombre valioso, con conocimientos, y que ha tenido un crecimiento nacional, que pocos políticos han logrado.

En la postdata cuatro de esa columna reflexionaba que en el caso de Martínez Veloz, “El Compa” (como se le conoce) podría enfrentar el tema de su residencia en Baja California, en el sentido de un lugar o domicilio en la entidad, y no en el sentido de un edificio lujoso, ya que mencionaba que la ley establece eso como requisito para ocupar un cargo de elección popular, pero que se daban excepciones con aquellos que pudieran demostrar que salieron del Estado para cumplir con alguna función pública, como parece ser el caso del ex Comisionado para el Diálogo con los pueblos indígenas. Textual dice lo siguiente:

PD4.-  En el caso de Jaime Martínez Veloz, un tema que pudiera surgir contra su posible candidatura, sería muy probablemente, el de la residencia en Baja California, ya que ha vivido fuera de la entidad durante muchos, muchos años; no sabemos si tiene una residencia establecida aquí, lo que le ayudaría, ya que hay excepciones para aquellos que estuvieron fuera por cumplir alguna función pública.

Y lo comentaba porque efectivamente han sido muchos los años en que ha estado fuera de la escena política local, y nuevamente lo volvimos a ver cuando ganaron algunas posiciones en el Congreso y los municipios, candidatos de Morena, lo que me recordó el caso del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, al que no le querían dar este documento, para dejarlo sin posibilidad de competir por la presidencia municipal de Tijuana. Y eso podría suceder con Martínez Veloz, que le critiquen por ese aspecto, y no porque gente de su propia corriente política, como sería el caso de González Cruz lo hiciera, sino por el hecho de que de lograr esa posición, sería el candidato a vencer, y por lo tanto sería golpeado de manera inmisericorde por los encargados de las campañas en los otros partidos, ya que empezaría con la ventaja que le daría el hecho de competir a través del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero tal parece que Martínez Veloz no leyó la columna, sino que tan sólo se la comentaron, ya que de manera sorpresiva respondió en forma visceral contra el también ex presidente de la Canaco de Tijuana, sacando a relucir aspectos que seguramente le estarían echando en cara al empresario, al realizarse la interna, y luego la campaña constitucional.

En su respuesta que más adelante reproducimos, el “Compa Veloz” se va duro en contra de González Cruz al que le responde, convencido de que el presidente del Club Campestre de Tijuana hubiese señalado que él tenía una lujosa residencia en Tijuana, llevándonos de paso a nosotros al implicar que nos prestamos para eso.
  
*.- La respuesta de Martínez Veloz en redes

Le vamos a “robar” su publicación al compañero Rogelio Lavenant Sifuentes, para que usted vea el tono de la respuesta del ex titular de la Sedesol en Tijuana, al empresario, que seguramente se ha de haber sorprendido al encontrarse con esos comentarios. Aquí lo que subió el compañero periodista:

RESPONDE "EL COMPA" al "Fifí" ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, confeso aspirante a candidato por MORENA para la gubernatura de Baja California:

SR GONZALEZ CRUZ “NO TENGO RESIDENCIA VIVO EN UN DEPARTAMENTO”.

El día de hoy el señor Arturo González Cruz, anuncia en una columna política se decisión de aspirar a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Baja California.

En la misma columna, con un evidente propósito de descalificar la posibilidad de mi candidatura a la misma Gubernatura, se apunta que mi problema “es el tema de mi residencia en Baja California, dado que he vivido fuera de la entidad durante muchos, muchos (sic) años”.

El Señor González Cruz, utiliza la misma táctica que usó el PRI en el año 2000 contra AMLO cuando este, participaba como candidato a la Jefatura de Gobierno del DF y el PRI pretendía negarle la posibilidad de participar electoralmente, debido a una supuesta falta residencia.

Tiene razón en cuanto a que mis compromisos con los Pueblos Indígenas de México me han llevado a realizar tareas fuera de Baja California, lo he hecho con firmeza y determinación, pero eso no ha impedido, que mi vinculación con la problemática de los mas humildes de Baja California sea la constante de mi actividad política desde el año 1991, que llegue a Tijuana y decidí dejar abrazarme, por su encanto, magia y fraternidad, de este rincón de la patria.

Si le preocupa al Sr. González Cruz, en donde he andado estos años en Baja California, puede preguntarle a compañeros Cucapa, a los Quilihuas, Kumiai, a los Jornaleros y Agricultores de San Quintín, a los maestros indígenas de Tijuana, a los Mixtecos de Valle Verde, a los jóvenes del Mariano Matamoros, a los artistas urbanos de Tijuana, etc., mi relación con ellos ha sido discreta sin aspavientos, pero cercana y sincera.

Si le interesa saber si tengo residencia, le digo que en eso tiene razón, no tengo residencia, ni los lujos que el Sr. González Cruz, está acostumbrado.

Vivo en un modesto departamento, en el mismo que he vivido desde 1993, ahí donde todos mis amigos me han visitado durante los últimos 25 años.

No necesito más espacio, que ese departamento para realizar mis necesidades personales o intelectuales, porque mi casa es el mundo

Me da gusto saber del Sr. González Cruz, en este momento, porque desde la campaña del 2006, cuando dejó embarcada a la “Coalición por el Bien de Todos” con una multa de más de 4 millones de pesos por prácticas electorales ilegales.

Salvo su relación con algunos “Fifis” del Campestre, no conozco en que actividad, lucha política o causa social este involucrado. En la lucha poselectoral, del 2006 se desentendió, ahí estan los documentos y los testimonios de quienes participamos en dicha etapa histórica de la vida política nacional.

En la campaña que acaba de finalizar, no lo vi en ninguno de los frentes, quizá haya participado, pero cuando menos yo no lo vi en ninguna de las trincheras.

Desconozco cual sea su premura para tratar de obtener a través de columnas políticas una candidatura cuando ni siquiera existe convocatoria.

Yo ni siquiera he manifestado públicamente, la posibilidad de participar como candidato a la Gubernatura de Baja California, aunque como tampoco he descartado esa posibilidad, supongo que eso sea lo que lo tiene nervioso.

Lamento mucho, tener que hacer este texto, pero el Sr. González Cruz, me ha obligado a hacerlo, y le debe quedar claro que no dejare pasar, ni un solo golpe, alusión o agresión, abierta o encubierta.

No quiero ver más su sonrisa fingida y sus ataques tras bambalinas, encubiertos en columnas, rumores, o descalificaciones.

La respuesta a cualquier acto que provenga del Sr. González Cruz, lo haré yo mismo y lo firmaré con mi nombre y mi apellido, no necesito bules para nadar.

Espero no verme en la necesidad de volver hacerlo, porque tengo mucho trabajo y como dicen en el barrio “mucho ayuda el que no estorba”

Saludos

Jaime Martinez Veloz

*.- Renuncia López Segura a dirección del ONMPRI

En medio del conflicto que se vive dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la maestra Carmen López Segura presentó su renuncia a la conducción del organismo de mujeres -ONMPRI- argumentando que necesita dedicarse a otras tareas. 

López Segura presentó su renuncia a través de una carta firmada, el pasado día 15 de este mes. De hecho este organismo -como el resto de los que conforman los sectores del Revolucionario Institucional- está vencido en su dirigencia, ya que no se han hecho los cambios legales que los estatutos establecen, y que por lo tanto, requieren también, de una reestructuración.

La misiva la dirigió López Segura a la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente nacional de ese organismo, y en un último acto como coordinadora del sector de mujeres en Baja California, la profesora firmó una carta -un día antes- dirigida a su todavía presidente del CEN priísta René Juárez Cisneros, en la que demandaban, tanto ella como los representantes de los otros sectores, que se respete a los priístas de Baja California y se celebren elecciones democráticas, en lugar de pretender un “albazo” como el que intentó la hasta entonces delegada especial del PRI en la entidad, Sue Bernal, hija de Eduardo Bernal, un hombre muy cercano al ingeniero Jorge Hank Rhon. Todavía está en disputa el partido tricolor.

PD.- Y al margen de que no hacemos comentarios “por encargo” -por ser algo con lo que no estamos de acuerdo- sería poco inteligente haberlo hecho el mismo día en que González Cruz asistió para entrevista a la agencia, ya que sería tan fácil como sumar 2 + 2.

PD1.- En su respuesta, Martínez Veloz llama “Fifí” a González Cruz. Jiji. 

PD2.- Y no se publicó “con un evidente propósito de descalificar la posibilidad de mi candidatura a la misma Gubernatura”, como dice el “Compa”, quien también agrega que “se apunta que mi problema es el tema de mi residencia en Baja California, dado que he vivido fuera de la entidad durante muchos, muchos (sic) años”

PD3.- Sólo espero que esto no sea un signo de intolerancia porque no lo recordamos así. 

PD4.- Es que bien podría haber dicho que efectivamente ha estado fuera de Baja California atendiendo encargos oficiales, pero que ha mantenido su presencia constante en esta entidad, trabajando a favor de grupos indígenas y de sectores vulnerables, como lo establece en esa carta de respuesta.

PD5.- Aunque el todavía dirigente estatal del PRI David Rubalcaba Flores ha sido puntual en el sentido de que no pretende mantenerse al frente de este partido, sino salir de manera adecuada “porque no entré por la puerta de atrás” ¿por qué no se repite lo que se hizo en el tiempo de Chris López Alvarado, que estaba en la misma situación, y que no se le movió, ni tampoco a los representantes de los sectores por lo inminente del próximo proceso electoral en Baja California?

PD6.- ¿Por qué ahora sí insisten en que no sería adecuado entrar en elecciones y que se debe hacer una designación desde el centro, y entonces no se hizo lo mismo?

PD7.- Y no es por “encargo” de David Rubalcaba que pregunto esto, ya que él está de acuerdo en salir, sino que simplemente se trata de otro “tema” que está en el ambiente”.

PD8.- ¿Pretenderán que uno calle para que –unos- no sientan que lleva intenciones en su contra, y otros no se quejen de que ya los están golpeando por lo que decimos?

Tags: renuncia, lópez, segura, dirección, ompri,
3380 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CHACAL
    Monday, July 23, 2018 7:34 am
    ya empezaron los morena a pelearse logico ya tienen el poder lo mismo de lo mismo cual cambio señores todo por el poder del dinero cual reconsiliacion nacional cual proyecto de nacion otra ves proyectos personales y la nacion que tanto an dicho señores
    Minerva González
    Sunday, July 22, 2018 10:45 am
    Penoso que el compa Veloz critique a un adversario por ser exitoso como empresario. Así como el presume que vive en el mismo departamento, no tiene nada de malo sino todo lo contrario vivir en una casa con lujos y vida ostentosa si te la haz ganado a pulso. De hecho esa es la diferencia de un gobernante bueno y uno malo. El malo como Veloz hará que todos sigamos igual de fregados con un orgullo falso, y alguien como Arturo nos permitirá desarrollo y bienestar para mejores vidas de todos.
    Empresarios PRIistas de morena
    Saturday, July 21, 2018 8:52 pm
    millonario
    Celia Mtz
    Saturday, July 21, 2018 3:37 pm
    Estimado Veloz: No quieras ganar la candidatura comportandote como verdulera, se serio. Atte: Una morena que quiere un buen candidato (sea quien sea, tampoco vayas a decir que soy pro Gonzalez)
    compa
    Saturday, July 21, 2018 12:48 pm
    si haz vivido muchos muchos años fuera de la ciudad seria ilogico que fueras candidato no? o el poder por el poder? de otra forma no lo entenderia ni como lo proponen siquiera. Morena no se pasen de lanza el candidato para las proximas elecciones SI importa.
    Martinez Veloz chambero
    Saturday, July 21, 2018 11:55 am
    Esos egresados del PRI y otros partidos que en cuanto ingresan a MORENA se hacen Buenos como Manuel Barttlet Diaz partero del Salinismo, y ahora Martinez Veloz tambien que estuvo cobrando 120 Mil Pesos en la COCOPA por hacer como que resolvian el problema de los Zapatistas de Chiapas durante 2 Sexenios.
    chamuco
    Saturday, July 21, 2018 10:10 am
    Bien por el compa Veloz
    Rodolfo Fierro
    Saturday, July 21, 2018 8:38 am
    sopas http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2015/03/23/incongruencias-en-el-caso-colosio-hace-2
    2000
    Saturday, July 21, 2018 8:23 am
    Excelente la respuesta del ex-priísta Jaime Martínez Veloz, solo cabe precisar lo siguiente: 1. El que impugnó la precandidatura de AMLO a Jefe de Gobierno del DF, fue Pablo Gómez en el proceso interno del PRD y, desde luego que tenía razón, solo que el IFE nos distinguió con otra de sus resoluciones estilo Bronco y, a Pablo lo aplacaron por el bien del Partido; 2. Importante recordar que AMLO ganó a Santiago Creel por 3% y, que había muchas irregularidades por parte del PRD, que bien pudieron invertir el resultado o, convocar a nuevas elecciones pero, fue decisión de Fox y su equipo, el no impugnar dicha elección, puesto que se había ganado la Presidencia.
    holi
    Friday, July 20, 2018 8:58 pm
    Hay con estas locas, pejecito pon orden por favor.
    francisco
    Friday, July 20, 2018 6:41 pm
    nadie se quiere quedar ni a cerrar la puerta, todos las ratas están buscando irse a morena porque allí no hay nada que hacer nada que robar

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...
AFN POLÍTICO *.- "Tsunami" de comentarios al vuelo DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Primero, con la visita de Yeidckol Polevnski, secretaria general en ...
AFN POLÍTICO *.- Una gubernatura de dos, o una de cinco años… *.- El IVA diferenciado, factor de riesgo en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA 11 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La opinión que la ...