Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

108,390
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,000

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

todo esto esta matando a la clase media, ya falta muy poco para que solo haya ...
Dice: .
En: Visas para migrantes deberán ser controladas
El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que ...
Dice: Estás equivocado
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los ...
Dice: a desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. ...
Dice: desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
YA DEJEN DE FUMAR ESA MATRE,NOMAS FALTA QUE LOS PILOTOS EMPIESEN A VER ANGELES ...
Dice: FATTOMAS
En: Graban "fantasma" dentro de avión en CDMX
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

La Chula "corrió" a Lomelín Clapera

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- En la “Chapu” se quedan con el Parque
*.-  Familias de la Reforma a la zona Este

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Jijiji. ¿Ya vio que corrieron a Lomelín? No´mas que nadie sepa que yo lo corrí. Y es que después de la reunión con Melo, yo le pedí la “cabeza” de Lomelín (al alcalde), revela la Diputada local panista Mónica Hernández “La Chula”, en una conversación que sostenía en días recientes con uno de los líderes de Lomas del Rubí, identificado como Ricardo Montiel.

La Chula, quien antes de convertirse en Diputada local invitada por el Partido de Acción Nacional (PAN), participaba en un programa de variedades de una de las cadenas radiofónicas de esta frontera, llegó sin muchas expectativas al Congreso de Baja California, e inclusive en medio de críticas, a veces mordaces, por lo que se suponía su falta de experiencia.

Sin embargo, con el paso del tiempo hasta algunos de sus compañeros legisladores de la oposición, empezaron a hacer muy buenos comentarios de esta Diputada, y no lo decían (afirmaban) por la calidad y cantidad de iniciativas presentadas sino porque decían que “sí trabaja mucho en apoyo social”, y que se le veía muy activa dentro de la legislatura leyendo y revisando los dictámenes que se le enviaban, con lo cual se fue ganando el respeto de varios de sus homólogos.

Además se dedicó a realizar jornadas en colonias de su jurisdicción para mejorar las condiciones de vida de los residentes, por lo que recientemente puso en marcha un programa denominado “Enchula tu Colonia”, haciendo un juego de palabras con su mote y con uno de los sinónimos de embellecer.

Con la misma intención de apoyar a los vecinos de Lomas del Rubí -que perdieron sus casas por un derrumbe que se dio como consecuencia del mal manejo del subsuelo por parte del desarrollador Raúl Melo Cabañas, y la falta de supervisión del ayuntamiento local- La Chula se apersonó en el lugar, sin embargo, cometió un error.

No sabemos si con buena o interesada intención, pero se convirtió en mediadora de Melo Cabañas para reunir a los vecinos en su módulo de atención, donde supuestamente estaría el empresario, pero los afectados concluyeron que dicha intención no fue desinteresada porque se dieron cuenta de que el desarrollador nunca estuvo en el lugar en el que fueron citados, y que por el contrario, mientras esto sucedía, estaban preparándose para hacer una obra que permitiera proteger el desarrollo habitacional que está haciendo en la parte baja del cerro, para evitar que si otras casas caen, lo hagan sobre sus nuevas viviendas.

Pero no solamente eso sucedió, sino que la Diputada local no pudo sustraerse del deseo de presumir un poco, y en tono de confidencia le dijo a Montiel que gracias a ella, el anterior secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad, Alejandro Lomelín Clapera había perdido su empleo. No sabía que el dirigente la estaba grabando.

Inclusive rió divertida al recordar su “travesura”, pero pidió que esto no trascendiera, sin embargo no quería dejar pasar el hecho de ponerse la “estrellita” de la “corrida” del funcionario, del que un día después de trascender su despido, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró desconocer la razón, y dijo que simplemente le habían presentado sus renuncias, ya que también en la misma “operación”, salió el secretario de Desarrollo Económico.

La Chula quiso comentar más al respecto, y algo alcanzó a justificar del porqué consideraba que Lomelín Clapera no estaba realizando su trabajo. “Puras sonrisas se la llevaba”, remató Montiel. Para la reunión que se llevaría a cabo en su módulo de atención, la legisladora condicionó: “Sin medios”. 

*.- En la “Chapu” se quedan con el Parque

Después de la apasionada defensa que muy justificadamente hicieron vecinos del fraccionamiento Jardines de Chapultepec, de la novena sección, el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid decidió dar marcha atrás y dejarles su parque de la calle Tabachines, para buscar otra negociación con el empresario Rafael Carrillo Barrón.

Como les informamos el pasado lunes, los vecinos se encontraron que de la noche a la mañana y después de casi 30 años de cuidarlo y darle mantenimiento, parte de este parque -en el que crecieron y se divirtieron sus hijos, ya no era de ellos, debido a que por una transacción con el mencionado desarrollador, se le permutó por un lote ubicado en el fraccionamiento “El Tecolote” de la Delegación de San Antonio de los Buenos, con una superficie de 12,000 m² sin construcción. Este terreno está valuado en $19 millones 800 mil pesos, y sería utilizado para una obra en beneficio de la comunidad, según se dijo.

A cambio, se le estaba entregando el lote 80, manzana 13 del fraccionamiento señalado, con una superficie de 7,966.30 metros, también sin construcción, sin importar que se trataba de parte del área verde que servía de recreación para las familias de la zona, desde hace casi tres décadas.

Lo más extraño también, es que el valor de este predio que recibiría Carrillo Barrón era mucho muy superior al del terreno entregado por el desarrollador, ya que está valuado en  $46 millones 080,106 pesos. De hecho le caía “de perlas” ya que se encuentra a espaldas a un desarrollo que el mismo empresario hizo por la zona.

Sin embargo, la defensa que los residentes hicieron desde el mismo momento en que vieron llegar a trabajadores con maquinaria y equipo en ese sitio, provocó tal revuelo que ayer por la tarde se apersonó ante los vecinos el subsecretario del gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez quien les dijo que la decisión del gobernador fue que este espacio quedara tal y como se encuentra, y que ya verían ellos de qué otra forma le cumplirían al multicitado desarrollador.

Poco después de publicado ese avance de la columna, se comunicaron de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, para informar que el gobernador de la entidad Kiko Vega: “siempre estuvo del lado de los vecinos”, y que por eso ordenó que no se les despojara de esa área, sobre todo cuando se enteró que esta franja, de un terreno mayor, ya se había convertido en una extensión del parque que ahí funciona desde que fue construido por los vecinos.

En concordancia con lo manifestado más tarde por el subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, se dijo que este terreno se había permutado como pago de otro en El Tecolote, donde fue construida una “telesecundaria”, ya que originalmente esta extensión en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec fue destinada para la construcción de un plantel educativo que los residentes rechazaron por no reunir las condiciones para que los niños se trasladaran a este lugar (en lo alto del cerro) para tomar clases.

Cuando se confirmó esto, el terreno volvió a ser propiedad del gobierno entidad, en tanto que el otro espacio destinado para parque sí se les entregó, sin embargo al no darse ninguna utilidad al primero de los predios, los vecinos plantaron árboles y lo cuidaron, por lo que se anexó al paraje colindante.

Por otra parte, otra fuente oficial confirmó también lo dicho por Enrique Méndez, en el sentido de que el desarrollador aceptó desprenderse de este terrestre que ya se le había otorgado, para evitar problemas con los vecinos, que verdaderamente se encontraban enojados por lo que ya consideraban un despojo.

Ojalá que esta rápida decisión del mandatario estatal sea un signo de que serán más cuidadosos y/o responderán con la misma prontitud ante cualquier caso de esta naturaleza, no importando el nivel socioeconómico de los afectados. Bien por los vecinos de la novena sección Chapultepec.

*.-  Familias de la Reforma a la zona Este

Por otra parte, el reportero del barrio señaló que la administración estatal de inmediato se movió para tratar de apoyar a las nueve familias de la colonia Reforma de Tijuana, que perdieron sus viviendas por otro deslizamiento de tierra, y por lo tanto a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular Alfonso Álvarez Juan analizó varias opciones que encontraron para una pronta respuesta a los afectados.

Según la información del reportero, las familias afectadas recibirán un terreno en la zona Este, en las proximidades de la Toyota, y recibirán además $30,000 pesos para que puedan utilizarlos en un “pie de casa” que les permita reiniciar su vida, después del traumático episodio vivido.

Y de esta forma, el gobierno de la entidad quiso zanjar rápidamente un posible conflicto como el de Lomas del Rubí, no obstante que aquí fue mínimo el número de vecinos afectados, y que la causa fue natural, y no consecuencia de un trabajo  de mala operación de desarrolladores.

PD.- Todos hemos vivido engañados: quienes están pidiendo el despido de algún funcionario en Baja California por considerar que no está realizando su labor, aparentemente han tocado la puerta equivocada.

PD1.- Ricardo Montiel pidió también recursos a La Chula para la gente de Lomas del Rubí, sin embargo creo que después de esta reveladora grabación ya no les llegarán. Por lo menos de parte de la diputada.

PD2.- Sobre el recién nombrado secretario de Desarrollo Urbano en Tijuana, Everardo Lona López, poco se le conoce; por lo menos quienes se mueven dentro de estos sectores afirman no tener mayores antecedentes del nuevo funcionario nombrado por el alcalde.

PD3.- Pero el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo al darle posesión, que Lona López fungía como coordinador general de la SDUE, y que fue subdirector de Servicios Públicos en el XVII Ayuntamiento de Tijuana; jefe del Departamento de Alumbrado Público en el XVI; jefe de Servicios Generales del XV ayuntamiento. ¿Y en el XIV? ¿XIII? ¿XII?...

PD4.- Y no obstante que en esta ocasión el presidente municipal se movió rápidamente en el tema del derrumbe en la colonia Reforma, sucede que ahora no le correspondía. Sin embargo, se reconoce que ahora sí tuvo una rápida respuesta.

PD5.- Aunque la candidata ganadora al Senado de la República Alejandra León Gastélum ya dio “chaquetazo” y se cambió de “bando” al unirse al Partido del Trabajo, el también candidato ganador y ahora convertido en virtual “súper poderoso enlace de López Obrador en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, salió en defensa de la futura legisladora pidiendo que ya “no le tiren piedras” porque “no mató a nadie”.

PD6.- Quien se mostró valiente al fotografiarse con la mencionada candidata ganadora, y que por esto recibió muchas críticas, fue el todavía senador de la República Marco Antonio Blázquez Salinas, ya que subió a su redes una imagen en la que aparece con Alejandra León, acompañada de un texto mediante el cual le da la bienvenida a su partido, y próximamente al Senado.

Marco Blásquez y Alejandra León

PD7.- Algunos priístas de las bases del partido convocaron a una reunión para esta tarde en sus instalaciones en Tijuana, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta, ya que sólo tres personas se presentaron a las 18:00 horas. Por falta de “quórum” no se realizó ninguna reunión, ya que ni los dirigentes hicieron acto de presencia.

PD8.- Molesto, uno de los convocantes publicó más tarde: “Estimados todos!! A las 6:24 PM los aquí reunidos en el PRI Tijuana (y aparecen borrados los nombres) determinamos que no hay quórum para acordar nada. Gracias a quienes tanto debaten en este chat!! Gracias por demostrar con su hechos interés mezquino!! Saludos!!

PD9.- ¿Podrían ustedes vivir con 27 mil pesos semanales? Si ustedes y yo podríamos hacerlo (felices de la vida) ¿por qué se quejan algunos por el anuncio de AMLO? Que si habrá corrupción, que si no les alcanzará, que si tienen que ir y venir -a y de- la Ciudad de México. Etc. Además "alguien" dijo que "una familia podría vivir con 6 mil pesos al mes". Pues... ¡Adelante!

Tags: chapu, quedan, chula, corrió, lomelín, clapera,
10457 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Jose
    Thursday, July 19, 2018 9:26 pm
    LIC DORA, NO SIEMPRE SE TOCA LA PUERTA EQUIVOCADA PARA PEDIR YA SEA LA DESTITUCIÓN O ALMENOS LA SANCIÓN DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO,,.. POR QUÉ LO QUE ES EN EL MUNICIOPIO AUNQUE TENGAS TODAS LAS PRUEBAS A FABOR SIMPLEMENTE LE DAN CARPETAZO A LA DENUCIA,DEMUESTRES LO QUE DEMUESTRES Y TODO CON EL CONSENTIMIENTO DEL PATAS Y AVALADO POR SU FIEL TAPADERA LA SINDICA ASÍ QUE MUCHAS VECES NO ES QUE TOQUE UNO LA PUERTA EQUIVOCADA,ES MÁS FUERTE LA CORRUPCION QUE SE VIVE DETRÁS DE ESAS PUERTAS
    Jose
    Thursday, July 19, 2018 6:19 pm
    Que la clula que jajajajaja,..bueno ahora que corra al patas y al kiko por que ellos son la causa de que la gente del rubi le siga batallando esa doña lo unico que quiere es salir librada del lodo que tiene su partido por fabor ??????
    ciudadano
    Thursday, July 19, 2018 6:12 pm
    SE QUEDARON CON EL PARQUE PRQUE SON GENTE RICA Y TTRAEN BUENOS ABOGADOS, PERO SI HUBIERA SIDO UN PARQUE DE UNA COLONIA POBRE SE LOS HUBIERAN QUITADO Y NO HUBIERAN HECHO CASO A NADIE,,,,
    holi
    Thursday, July 19, 2018 10:39 am
    Les cayo la voladora par de corruptos el pueblo y Bonilla los estaremos vigilando y proximamente los estaremos sacando del estado, sabandijas ineptas.
    ciudadano 400
    Thursday, July 19, 2018 9:44 am
    QUE CARRILLO BARRON PAGUE RENTA POR EL USUFRUCTO DEL AUDITORIO PARA SU EQUIPO DE BASKETBALL Y QUE DEJE DE COBRAR CUOTAS DE MANTENIMIENTO DE VIALIDADES EN EL PARQUE INDUSTRIAL PACIFICO QUE NO CUMPLE Y LO REALIZA EL AYUNTAMIENTO QUE LO ENTREGUE YA !!!!!
    SEÑOR ROBARNADOR:
    Wednesday, July 18, 2018 10:37 pm
    NO ES LO MISMO: EN LA CHAPU SE QUEDAN CON EL PARQUE, QUE CON CHAPU ME QUEDO CON EL PARQUE !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    APENAS ASÍ
    Wednesday, July 18, 2018 9:24 pm
    Así como esos terrenos estos vivales de nuestros gobernantes se año enriquecido,son puros negocios fraudulentos,. Y todavía tienes lo del rubí kiko más te vale que en verdad hagas algo al respecto por qué la población no se los va a perdonar,.. as robado a diestra y siniestra con tu acople el patas
    marmito
    Wednesday, July 18, 2018 9:20 pm
    Cual buena voluntad ? se les cayo la tranza, como es posible que el gobierno le pida un terreno valuado en 20 millones de pesos y a cambio le ofresca otro con valor de 46 millones de pesos y con una super mejor ubicacion ? que les crea su abuela, este Kiko se quiere pasar de listo, desde hace mucho le puso el ojo a ese terreno y ahora que piensa fincar las cosas son diferentes, ya no puede usar a la fuerza publica como acostumbra, se mete en un broncon con Bonilla, Kiko nomas las mira duras y recula, es un cobarde, que casualidad que le salio lo buena gente y penso en los ciudadanos, otro negocio que se te cae corrupto, igual que el patas, con el nuevo derrumbe, fue el primero que llego al lugar, inclusive antes que proteccion civil, de donde les saldria esas ganas de trabajar por lo comunidad? se miran falsos, hasta de las bromas ridiculas se olvido el patas, y tambien de andar sacando a la sindica municipal a eventos en donde nada tiene que hacer esa señora, dificil que pueda el patas revertir ese coraje de la ciudadania a su mugruso ayuntamiento, piensa que con lavarse la cara ya se le quito lo corrupto y lo inepto.
    EL MIEDO NO ANDA EN BURROS !!!!!
    Wednesday, July 18, 2018 7:49 pm
    TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Tijuanero
    Wednesday, July 18, 2018 6:55 pm
    Ahora si el KIKO y el PATAS no quisieron bronca... quien sabe con quien se estaban metiendo.... PERO QUE BUENO QUE LES PUSIERON EL ALTO A ESTE PAR DE VIVALES.... SE HAN QUEDADO CON CASI TODO TIJUANA....
    Lalo
    Wednesday, July 18, 2018 12:48 pm
    todos los parques (los poquitos) se deben de respetar. no debe haber ciuddaanos de primera y de segunda sr gobernador (LO DIGO POR DONDE QUIEREN CONSTRUIR EL NUEVO SEMEFO)
    lalokura
    Wednesday, July 18, 2018 11:54 am
    nomas que no le quiera regalar el parque del fraccionamiento el prado cercadel molino el rosal
    ..
    Wednesday, July 18, 2018 11:31 am
    Con los deslizamientos que hay en la ciudad y las familias que quedan sin casas, ahi es donde tienen que explotar la zona metropolitana Tijuana- rosarito - tecate tener mejor infraestructura y ya dejar esa pasividad que tiene la autoridad estatal. Tijuana y su zona metropolitana debe ser como monterrey, puebla, guadalajara la misma cdmx que tienen desarrolladas sus zonas metropolitanas. Aca todavia ni se empieza con eso.
    Minerva Gonzalez
    Wednesday, July 18, 2018 10:21 am
    Tuvieron que pasar mas de 4 años para que el gobernador tome su 1era decision acertada, felicidades, espero sea la 1era de muchas por seguir, como una buena sacudida de su gabinete.
    y como no
    Wednesday, July 18, 2018 12:14 pm
    después de la sacudida del 1 de julio, les hizo despertar de su sueño, imaginate, ya ni el patas piensa en la jalada esa de reelegirse
    mingo
    Wednesday, July 18, 2018 10:06 am
    muy protector ahora del pueblo, después de la derrota en las pasadas elecciones , no fuera de SU interes por que lo defendería a capa y espada sin importarle la cidadania, con takl de quedarse con el predio ......milagrosas elecciones o no,,,,,saludos a los residentes que protegieron un bien comun

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...
AFN POLÍTICO *.- "Tsunami" de comentarios al vuelo DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Primero, con la visita de Yeidckol Polevnski, secretaria general en ...
AFN POLÍTICO *.- Una gubernatura de dos, o una de cinco años… *.- El IVA diferenciado, factor de riesgo en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA 11 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La opinión que la ...