AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - sábado, 5 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3526

*.- Elecciones panistas dejaron descontentos
*.- A otros felices y… ¡con chamba! 
*.- Policías reciben amenazas 


Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Precisamente el día de la Constitución Mexicana les gustó a los panistas para elegir a sus dirigentes en Baja California y para exhibir una vez más, que las viejas prácticas -que ya no podemos atribuir sólo a los priístas- siguen ganando camino y sobre todo perfeccionándose, a favor de unos e infortunio de otros. 

Y aunque entre algunos albi-azules había si no esperanza, si la curiosidad de ver si se lograba todavía triunfar sin ayuda de la nómina, otros estaban seguros de que no sería así y ya anticipaban el triunfo de Sócrates Bastida Hernández, el cual por cierto fue más amplio de lo que se estimaba. 

Esto porque los “grupos de poder” a los que hizo alusión Ruth (también Hernández, pero no pariente del nuevo dirigente) sin mencionarlos detalladamente, siguen haciendo “de las suyas” dentro del PAN. 

Por lo tanto, de manera cómoda, sacaron el triunfo del ex Secretario del Medio Ambiente, quien recibió 42 votos contra 29 que logró Ruth, la cual no habría remontado ni con sufragios de los consejeros que no asistieron a su cita matutina de este sábado, en un hotel de Mesa de Otay. 

De forma inmediata, Bastida Hernández y su grupo, rindieron protesta para convertirse así en los nuevos dirigentes del PAN en Baja California y no se pudo tomar la tradicional fotografía de los candidatos ganador y perdedor, al final de la contienda, porque Ruth decidió retirarse molesta. 

Quienes estaban operando estas elecciones ya anticipaban esa reacción de la ex Oficial Mayor y hasta filtraron que podría inconformarse al no tener las preferencias de los Consejeros, cosa que Hernández hizo, pero a medias, porque no se fue a fondo ni hizo acusaciones temerarias, aunque si señaló a “grupos de poder” dentro del PAN y a viejas prácticas que tendrían que haberse superado, por lo que no habrá de colaborar con su nuevo dirigente. 

Pero ¿qué podría haber inclinado la balanza a favor de Sócrates Bastidas, cuando desde un principio se habló de una candidata natural? 

¡Pues la nómina” responden algunos azules a AFN al comentar lo que se dice y se afirmaba, incluso antes de la realización del proceso. ¿Será verdad? No sabemos sin embargo, como en todo, el tiempo es el que finalmente pone a cada quien en su lugar, así es que aquí vamos:

- Francisco Blake Mora, actual Secretario de Gobernación del país “operó” lo mismo que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, insisten militantes blanquiazules. Y luego recitan lo siguiente: 

“Al ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, le ofrecieron una Senaduría para las próximas elecciones federales, lo mismo que a Jesús González Reyes, ex alcalde de Tijuana, para que se inclinaran con sus votos y/o los de sus seguidores, a favor de Sócrates Bastidas. 

Lo interesante es que desde hace tiempo se afirmaba que ambos van en busca y se sienten “candidatos naturales” para esas posiciones. Inclusive alguien nos anticipaba que si Ruth no ganaba la dirigencia estatal en esta ocasión, estaría pugnando de igual forma por esa representación, por lo que muy seguramente ahora les dará “lata”, cuando llegue el momento, a quienes no la apoyaron. 

Otro anticipo: al ex alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdés le ofrecieron la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en sustitución de Pablo Contreras. 

- Al ex diputado local, Juan Manuel Gastélum, una Notaría Pública 

- A Ricardo Magaña, una asesoría para una de sus hijas, veinteañera por cierto 

- Y hasta del ex alcalde Jorge Ramos, se acordaron y aseguraron que para que “su gente” votara a favor del ahora ganador, se escucharon sus peticiones que según afirman, son en el sentido de que se le vuelva a colocar en la CESPT o en Desarrollo Social, ya que dicen que siempre no se irá al extranjero ni al interior del país. 

Pero como les comento, todo esto sólo el tiempo lo dirá y cuando eso suceda, podremos saber quiénes tenían razón. 

Policías reciben amenazas 

De nueva cuenta, los policías de Tijuana son objeto de amenazas, pero ahora no del crimen organizado sino de sus mismos jefes, según nos han revelado varios de éstos y todo porque decidieron unirse a la Fraternidad que recientemente fue presentada “en sociedad”. 

Según los quejosos, la amenaza ha llegado del mismo Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Capitán Gustavo Huerta, el cual -afirman- les está advirtiendo que si no renuncian “a esa cosa” los habrá de correr. 

A algunos ya los cambiaron de turno o los mandaron a puntos fijos, porque aseguran, el alto mando no quiere que nadie se involucre “en esa cosa”, a la que ni si quiera alude como Fraternidad.

Tendremos que buscar el comentario de don Gustavo Huerta para ver si esto es real o si no tiene ningún impedimento en que sus policías se agrupen. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano