Netlink internet

AFN Político

Arturo González se "destapa" y dice ¡sí!

AFN POLÍTICO *.-  Deja atrás a Mario Escobedo y a Martínez Veloz *.- Reaccionan ante declaraciones de Héctor Osuna Jaime DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Ahora sí: Arturo González Cruz, el expresidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio del país se abrió, y rotundamente dijo ¡sí! a la posibilidad de buscar la candidatura del gobierno de Baja California -por ...

35,289
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Grand Hotel Tijuana Julio 2018

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Web Del Centro

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

1,330

Muertos durante 2018
CNR Television

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

Netlink

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LEYZAOLA TIENE LO QUE LE FALTA A GASTELUM Y SU BOLA DE CORRUPTOS P A N T A L O N ...
Dice: JOSE SOTO
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
No solo por coparmes por todo el estado también por inepto e imponer a su acople ...
Dice: Lo peor del estado
En: Kiko de los peores evaluados por Coparmex
Ahora sí el orate este muy en su papel de municipe jajajaja te conocemos patas ...
Dice: Pero si tú aprobaste
En: Gastélum participará en conferencia de seguridad
Y el PATA otravez anda de viaje? o anda haciendo negocios con su compadre KIKO ? ...
Dice: Juanito
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
LIC DORA, NO SIEMPRE SE TOCA LA PUERTA EQUIVOCADA PARA PEDIR YA SEA LA ...
Dice: Jose
En: La Chula "corrió" a Lomelín Clapera
Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

La detención del hijo de Padrés

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- La pifia con el boletín municipal
*.- A Monárrez lo sedujo Bonilla

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Lo ocultaron durante todo un mes, sin embargo, como siempre sucede, finalmente trascendió y este día el reportero del barrio nos confió que Sarkis Padrés Hodoyán, hijo del actual Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno Estatal, Alfonso Padrés Pesqueira, fue detenido en Estados Unidos por haber sido descubierto llevando cocaína y heroína, ocultas en su vehículo.

No podemos asegurar nosotros que el joven integrante de la sociedad tijuanense sea culpable de este delito del que se le acusa, ya que él alegó en su defensa que el compartimiento que fue localizado, se hizo porque estaba acondicionando su vehículo para venta, sin embargo el dato duro en este tema es que Padrés Hodoyán fue detenido por autoridades federales del vecino país y puesto a disposición de una juez que deberá determinar su caso.

Y aunque esto no es responsabilidad del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid ni de su secretario recién nombrado en esa posición, no podrán evitar el "ruido" que esto hará, porque al final de cuentas se trata del hijo de uno de sus funcionarios de primer nivel, que dicho sea de paso, siempre se ha distinguido por su seriedad dentro de los cargos que ha encabezado.

Ahora, tampoco podemos saber qué tanto le afectará a este joven tijuanense ante las autoridades de Estados Unidos, el hecho -que no podrá negar- del lazo familiar que también lo une a otros personajes de Tijuana, que usted recordará,  que comparten el apellido Hodoyán, los cuales fueron considerados como individuos involucrados con el cártel de los hermanos Arellano Félix, lo cual les llevó a tristes destinos que incluyeron la desaparición de uno, y la detención de otros, así como a todo un drama para sus padres que nunca superaron esta situación de sus hijos.

La autoridad estatal, a través de su director de comunicación social Raúl Reynoso Nuño no negó la información aunque dijo que éste es un tema que corresponde tan sólo al ámbito familiar del funcionario estatal, el cuál será el que tenga que dar alguna respuesta, ya que no es un tema que le compete al gobierno como tal.  Finalmente el Secretario respondió a nuestra llamada.

Por cierto, muy seguramente los funcionarios panistas se encontraban participando en Mexicali durante el evento de cierre de campaña de su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quién arribó esta tarde a la capital del Estado para efectuar su última actividad proselitista, ante la proximidad de la veda, que los obligará a mantenerse fuera de los reflectores, o por lo menos no solicitando el voto, hasta que se celebren los comicios del domingo 1 de julio.

La revelación de la detención de Sarkis provocó gran conmoción entre la sociedad local que preguntaba si lo publicado era un hecho; lamentablemente hay que señalar que sí lo es. Ahora a esperar el juicio para que se aclare si tuvo o no participación.

*.- La pifia con el boletín municipal

En su evidente afán de negar las versiones -eso sí infundadas- de que hay personas o grupos raptando jovencitas, el gobierno de la ciudad cometió una enorme pifia con el boletín que ayer se envió a los medios, ya que no solamente se dio entender que conocían el paradero o destino corrido por la joven preparatoriana Diana Piggeonountt, sino que también se hicieron juicios de valor que caían en violencia de género; se minimizaron los lamentables hechos de los últimos días, y se invadió -inclusive- la competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que a través de su subprocurador en la Costa, Jorge Alberto Álvarez Mendoza prefirió deslindarse, y señalar que desconocían dicho boletín en el que se les involucró como partícipes del mismo.

No sabemos quién lo elaboró dentro de la dirección de comunicación social, si fue el propio director, o alguno de sus colaboradores, sin embargo fue un documento sumamente desafortunado que incurrió en señalamientos muy delicados en contra de las víctimas de estos hechos, o de las personas señaladas en otros casos que refirieron como conocidos durante los últimos días.

En principio, en el caso de Diana (que es hasta el momento el más delicado porque el no conocer hasta ahorita su paradero ya hace pensar lo peor) la autoridad municipal envió el mensaje en el sentido de que tenían conocimiento de su paradero o destino, al señalar que por una toma de cámaras de seguridad de la ciudad -y lo dijo textual- "se ha logrado establecer el último destino de Diana", añadiendo que se esperaba que pronto se tuvieran resultados, ya que además habían interrogado a las últimas personas que hablaron con ella antes de desaparecer.

Estas declaraciones motivaron la reacción que hoy tuvo la Procuraduría Estatal, primero con un operativo de búsqueda que con elementos caninos hicieron en un terreno baldío, lo que hizo pensar que lamentablemente la jovencita ya estaba muerta, y después en una conferencia de prensa en la que se apresuraron a aclarar que no era así, y que solamente se trataba de un protocolo que debe cubrirse cuando hay una persona desaparecida por tanto tiempo, no obstante que cuando esto se realiza, aunque sean por sistema, es porque se cuenta con un dato en ese sentido, ya que de otra forma no hubieran llegado a un lugar tan preciso para buscar. Afortunadamente no fueron encontrados ningunos restos en ese sitio.

En la conferencia de prensa el subprocurador debió proporcionar mayor información y dijo que la niña no desapareció de la rampa del Centro Escolar Agua Caliente, como originalmente se dio a conocer, sino que se tienen datos que establecen que tomó un taxi de ruta que la habría llevado a su domicilio, desde donde presumen que finalmente salió sin que nadie se percatara de esto.

Datos extraoficiales indican que el novio, que ya fue interrogado por las autoridades, es precisamente un taxista, aunque no se aclaró si se trataba del mismo que la llevó a su casa, y que según esto habría dicho ante las autoridades estatales que ya habían terminado, y que al parecer ella estaba saliendo con otro joven -también menor de edad- desde ese punto de la ciudad. No se ha dado mayor información al respecto.

Otro de los casos -también de mucha gravedad- que fue abordado en este comunicado, tuvo relación con el asesinato de una joven trabajadora de un hotel, de la cual se dijo que efectivamente fue asesinada y que sus restos se encontraban dentro de una maleta, pero con total falta de sensibilidad, la autoridad municipal  señaló que ese fue otro tema "meramente pasional" como si establecerlo así lo hace algo normal y sin importancia. O sea que podemos pensar que si la mataron por algo "meramente personal" entonces no hay problema.

Y por si no fuera suficiente, se estableció de manera oficial en ese boletín municipal que la estudiante de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida por sus padres, se fue con su novio a la ciudad de Rosarito a "tomar", un dato que no era necesario exponer de manera pública, lo mismo que aquello de que "fue un caso de desobediencia y reglas familiares", ya que estas conductas -que hoy en día resultan normales, desafortunadamente, dentro de algunas familias- no deben de ser justificante para la autoridad, para desacreditarlas públicamente, además de que con estas declaraciones se entrometió muy abiertamente en las facultades de la procuraduría estatal, que como ya dijimos, desconoció haber tenido participación en la elaboración y difusión de este comunicado.

Por otra parte, en lugar de dar a conocer los hechos concretos o enviar el mensaje que se deseaba, en el sentido de que no se están dando desapariciones de jóvenes en Tijuana y que los casos que han ocurrido ya han sido atendidos por las autoridades estatales "que serán las que den a conocer informes más precisos", la autoridad local habló de informaciones "falsas y muy especulativas", y hasta un poco "amarillistas", lo cual ni siquiera necesidad de decir, ya que se sobreentiende que efectivamente lo son, si ya partimos del hecho de que han sido determinadas como "falsas y muy especulativas".

*.- A Monárrez lo sedujo Bonilla

Y que conste que por pura corazonada se lo preguntamos hasta en tres ocasiones durante la entrevista que le hicimos ayer en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, y el regidor Manuel Rodríguez Monárrez nos respondió, aunque con evasivas, que no obstante que existía la posibilidad  de ingresasr a Morena, esto no estaba en su futuro inmediato, y que si en algún momento se le volviera a presentar la invitación -que nos dijo que ya le había hecho Jaime Bonilla de pertenecer a su partido- entonces lo analizaría.

Y no hay ningún problema en que el joven regidor -que militó hasta ayer en las filas del PES/Transformemos- haya decidido -como muchos- brincar de su partido al de Bonilla y López Obrador, que hoy día se ve como seguro triunfador en las elecciones federales del próximo 1 de julio, sin embargo sí parece haber sido algo ya pactado de antemano, y que por eso Rodríguez Monárrez buscó fundamentar su salida en desencuentros que normalmente se dan dentro de toda institución grupo u organización al que uno pertenece, sin que realmente existiera un motivo para hacerlo.

Y es que, con todo respeto a Rodríguez Monárrez, al que le reconocemos que ha sido congruente con su forma de pensar y que ha sido muy incisivo, sobre todo porque considera que está en lo justo ante acciones o decisiones que parecen indebidas, en esta ocasión hace pensar que buscó hacer una tempestad en un vaso de agua para poder justificar su salida y sumarse a Morena donde se ve que les urgía contar con un representante, ya que para Jaime Bonilla Valdez, el regidor de su partido Marco Antonio Romero Arizpe ya no los representa, según ha dicho.

Por lo visto, Bonilla lo sedujo -políticamente hablando- y lo convenció para participar en un equipo que ya se dice ganador, pero lo malo, es que con esta actitud lanzó un golpe que pudo haber sido funesto para sus compañeros de aventuras políticas que se enfrentaron a los gobiernos Estatal y municipal, primero con el PES y ahora con Transformemos. 

Y después de la entrevista que nos dio ayer, hoy nos sorprendió cuando por la mañana le dijo a uno de nuestros reporteros que ya estaba a un tris de aceptarle a Morena su ofrecimiento para integrarse a este partido, y apenas dicho eso, unas horas después ya estaba Rodríguez Monárrez firmando como regidor del partido de Andrés Manuel López Obrador y fotografiándose con Jaime Bonilla, del que ayer dijo que no tenía ninguna duda de que llegaría al senado de la república.

También le preguntamos ayer a Rodríguez Monárrez que si no temía que lo llegaran a considerar como un político inestable, ya que había pasado del Verde al PES/Transformemos, y dijo que tan sólo había participado en dos partidos diferentes, y si se quería, tres con Transformemos, aunque durante años se retiró de la política partidista; ahora veremos qué lectura le dan a esto, sus seguidores. 

El hecho es que seguiremos viendo a Rodríguez Monárrez como un regidor muy combativo, hoy bajo las siglas de Morena, pero habrá que ver tambien qué tanta libertad tendrá para manejar sus posiciones, según sus puntos de vista, o si se acomodará a los lineamientos que dicte su nuevo partido.

PD.- No obstante que parecía lógico que Monárrez se integrara a Morena, la verdad es que fue más rápido de lo que todos pensábamos.

PD1.- Y sí pensábamos que Rodríguez Monárrez ya no estaría dentro del próximo Cabildo, en virtud de que se había quedado sin partido y terminaría esta gestión como independiente según lo anunció, ahora tendremos que preguntarnos cuál fue el ofrecimiento político que se le hizo al regidor.

PD2.- Por una parte pudiera ser la candidatura a la alcaldía, que no le desagrada a Rodriguez Monárrez, o en un extremo, postularlo como regidor, de nueva cuenta, pero ahora por parte de Morena,  en 2019.

PD3.- También, con este movimiento se podría explicar el porqué ayer, Rodríguez Monárrez mencionó dos veces, sin venir al caso y sin aterrizarlo, al presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, ya que podría ser que estaría abonandole el camino, frente a Bonilla, para que se le considere para la candidatura a la alcaldía en 2019.

PD4.- Muy contentos estaban esta tarde los panistas porque afirmaron que lograron reunir a miles y miles de simpatizantes en el cierre de campaña de su candidato Ricardo Anaya Cortés, y efectivamente, en las gráficas que se tomaron se observaban ríos de gente, tanto adentro como afuera del lugar donde se hizo el evento.

PD5.- Y para no ser aguafiestas no diré  que utilizaron una gran cantidad de unidades del transporte público para llevar a sus simpatizantes -allá en Mexicali- ni tampoco que mientras se desarrollaba el evento se empezaron a salir varios de los asistentes, pero hasta eso, no en grandes cantidades, como en alguna ocasión ocurrió en otra etapa de su campaña.

PD6.- No fueron vistos en el evento ni el gobernador Kiko Vega ni el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aunque sí estuvieron el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, la primera dama del Estado Brenda Ruacho de Vega y otros más.

PD7. También lo acompañaron en esta visita a Baja California, Santiago Creel, gran amigo de Kiko Vega, y el coordinador de su campaña, Jorge Castañeda Gutman.

PD8.- Ricardo Anaya Cortés entró al evento abrazando a sus candidatos al senado de la república, dándoles el espaldarazo y tratando de pasarles algo de su suerte. Aunque si no remonta los 20 puntos que lo separan de López Obrador, tal vez esa suerte no sería la más deseable.

Tags: afn, político, detención, hijo, padrés, pifia, boletín, municipal, monárrez, sedujo, bonilla, dora, elena, cortés,
2782 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    padres
    Saturday, June 23, 2018 8:42 pm
    hank ron y los tratos con el gobernador ex priista padres y juanita floriano todo lo del pri termina mal el PRIAN FAMOSO

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.-  Deja atrás a Mario Escobedo y a Martínez Veloz *.- Reaccionan ante declaraciones de Héctor Osuna Jaime DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Ahora sí: ...
AFN POLÍTICO *.- En la “Chapu” se quedan con el Parque *.-  Familias de la Reforma a la zona Este DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Jijiji. ¿Ya vio ...
AFN POLÍTICO   *.-  En octubre cambian las dirigencias panistas; no en Baja California *.- Ramos en circulación y en la recomposición de su partido   DORA ELENA ...
Arturo González Cruz, Mario Escobedo Carignan y Jaime Martínez Veloz AFN POLÍTICO *.- Burócratas molestos por “espionaje” *.- “Los ricos también lloran” ¿Y quién no? *.- PRI nacional a ...
AFN POLÍTICO *.- Los virreyes de López Obrador   DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El Portal de noticias The Huffington Post publicó hace un par de ...
AFN POLÍTICO *.- No acepta; en todo caso, llamar a elecciones, dice *.- Se activan los priístas y elaboran carta para el CEN DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Después ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Martínez Veloz el comodín *.- Reacción de Kiko por Coordinación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2018 (AFN).- No…no. No es “Día de Santos ...
Bonilla y Xicoténcatl Leyva AFN POLÍTICO *.- Investigación contra Kiko ya existe: Bonilla *.- Xico arremete contra priístas *.- Las incongruencias de Alejandra DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...