Levant Campestre

AFN Político

Duro contra Ruvalcaba, van priístas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Cuando parecía que ya todo estaba dicho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que pese a los esfuerzos que diversos actores políticos hicieron para presionar por la salida del ...

116,035
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Aniversario tecate

Jaguares

XXII Legislatura

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

PERO CLARO QUIÉN VA A CONFIAR EN LOS PATISTAS,SI DESDE QUE LLEGAON AL,PODER SOLO ...
Dice: Y QUIEN VA A CONFIAR
En: Rechazan en encuesta gobierno de Gastélum
Muy bien regidora muy bien,deles una cátedra a los corruptos de la DPA ya que ...
Dice: Jose
En: Promueve Vega reglamento contra el ruido
Uy sí que sorprendido kiko ni vergüenza tiene eta gente mira que hacer maga ...
Dice: Muy sorprendido jajaj
En: Sorprende a gobernador denuncia de empresarios
No pos s wuauuu que trabajadores me salieron,despertaron de su letargo,no más ...
Dice: Jose
En: Exponen regidores proyectos e iniciativas
!!hay pobrecito esta sorprendido!! porque si el es una blanca palomita que no ...
Dice: ya ni se!
En: Sorprende a gobernador denuncia de empresarios
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Revelación provoca crisis en el Estado

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

Reunión privada con el Gobernador en Tijuana

AFN POLÍTICO

*.- López Obrador ofrece revisar tema del agua
*.- Meade y PRI BC en segunda posición, afirman
*.- Pide Cardenal no votar con base a encuestas

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La publicación que hizo el semanario Zeta el viernes pasado, en el sentido de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está investigando al gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, ha provocado -según comenta el reportero del barrio- mucho nerviosismo dentro de esta administración, y durante todos estos días se han estado definiendo estrategias sobre la forma como se puede enfrentar esta situación, que de entrada parece preocupante.

Bajo la firma de los reporteros Isaí Lara Bermúdez e Inés García Ramos, el mencionado semanario en su edición del 15 al 21 de este mes de junio Establece que desde la Ciudad de México, un grupo de directivos de la ASF, se instaló en esta entidad “para investigar el manejo financiero en la administración del gobernador Kiko Vega” para detectar lo que presumen que podrían ser irregularidades o delitos, y según la misma publicación, estarían documentando la forma como el estado ha otorgado contratos millonarios considerando que sus números se encuentran en “rojo”, por más de 1,900 millones de pesos; también se advierte en la misma publicación periodística que a los diputados, de igual manera, se les están pidiendo cuentas.

El gobierno de la entidad hasta el momento no ha establecido una postura sobre este tema, ni hasta donde me alcanza, ha señalado si es una verdad o una mentira lo publicado, en tanto que la misma nota periodística advierte que un informante les reveló que se está haciendo dicha revisión -que no se había dado en todo lo que va de esta administración- y que además se está haciendo “de una forma muy rigurosa” para detectar -como se insiste- probables manejos irregulares en las arcas públicas.

Reunión privada con el Gobernador en Tijuana

Hasta el momento, en todos los casos señalados, el propio gobernador de la entidad ha rechazado acusaciones y ha asegurado que está muy tranquilo porque no tiene nada de qué avergonzarse, y que todos los negocios que como empresario tiene, en lo particular se han hecho dentro de la ley

Sin embargo la información proporcionada por Zeta el viernes pasado advierte que los auditores estarían investigando con relación a los contratos de las asociaciones público-privadas, en lo relativo a las desaladoras y el C5, lo que insisten en que esto ha provocado que dentro del gobierno Estatal estén muy alarmados.

Por su parte el reportero del barrio nos dijo que de manera coincidente, se están registrando movimientos de mucho nerviosismo dentro de la Administración Estatal y sus representantes panistas, ya que estarían estableciendo una estrategia sobre cómo enfrentar la multicitada auditoría.

Nos indicó que el viernes pasado, por la mañana los diputados panistas fueron convocados a una reunión urgente en las oficinas del gobernador en el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, y aunque no los pudimos ver físicamente, nuestros reporteros captaron las unidades del mandatario y otras que corresponden al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y a diputados locales del blanquiazul.

Reunión privada con el Gobernador en Tijuana

Preguntamos a algunos de éstos sobre dicha reunión, y negaron tener conocimiento de la misma y haber sido convocados, no obstante que las unidades fotografiadas están identificadas como las que tienen asignadas para su transportación.

Esa reunión se prolongó durante algunas horas pero no es la única, ya que según el mismo reportero del barrio, este martes tendrán lugar otras consideradas urgentes, y que ahora tendrán lugar en la capital del estado.

Por poner un ejemplo, el del barrio indica que a las 11 de la mañana está programada una reunión de alcaldes síndicos y tesoreros -obviamente de las administraciones panistas- para abordar el tema de las observaciones de la Auditoría, con el propósito de ver cómo puede cuadrarse todo lo que se está revisando. 

Después de esta reunión, a las 13 horas se pretende otra con los diputados del PAN en la sala de Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo, y más tarde con su gente de confianza como el secretario de gobierno Francisco Rueda, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Coordinador General del Gabinete y Bladimiro Hernández Díaz, Secretario de Planeación y Finanzas del Estado. 

*.- López Obrador ofrece revisar tema del agua

Sabiendo qué es lo que le duele a Baja California y particularmente a Mexicali, el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su cierre de campaña -en la capital del Estado- que revisará el tema del agua.

Además de repetir las promesas hechas durante toda esta campaña y de comprometerse a regresar como presidente electo, en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio, el tabasqueño dijo ante los miles de simpatizantes reunidos este lunes, que atenderá este tema que resulta muy sensible, sobre todo en la calurosa Mexicali.

Hay que recordar solamente que este peliagudo asunto tambaleó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y colocó en su más bajo posicionamiento de popularidad a los diputados panistas, que junto con algunos aliados no escondieron su entrega hacia el gobernador, que primero les ordenó votar por la iniciativa que daba vida a la llamada Ley del Agua, y después decir que siempre no, cuando tuvieron que derogarla, sin ningún rubor ni pena.

Al respecto, López Obrador refirió que mandará su propuesta en ese sentido a la Secretaría del Medio Ambiente, la que tendrá que revisar este proyecto rechazado por las mayorías en Baja California, lo mismo que hará con las dependencias que corresponda, para dar reversa a reformas estructurales como lo de la eliminación de la Reforma Educativa, y lo que respecta a la disminución del IVA, el ISR, los precios de las gasolinas y de la electricidad.

Los mexicalenses y quienes fueron desde otras partes del Estado para manifestarle su apoyo, también escucharon -de nueva cuenta- el ofrecimiento de terminar con las pensiones para los ex presidentes, y poner fin a los excesos que se han tenido hasta ahora, por lo que repitió que los funcionarios tendrán que ir -como todos los ciudadanos- al ISSSTE, al Seguro Social y al Seguro Popular, lo cual le va a representar un fuerte ahorro al Gobierno Federal, que de esta forma podrá aplicar nuevos recursos para actividades productivas, para apoyar lo que se consume en México, rescatar al campo, y fortalecer a los productores, fijando un precio de garantía, según reiteró.

Por otra parte aseguró que le animan tres principios, que son los de: No mentir, No robar, y No traicionar al pueblo, por lo que pidió a sus seguidores la confianza para poder llegar con su voto a la presidencia de la República, enfatizando además, que para esto es necesario el “voto parejo”, o sea, que se otorgue a todos los representantes de Morena, y no solamente a él en lo particular.

López Obrador estuvo acompañado de Marcelo Ebrard y Jaime Bonilla, quien como ustedes saben, es el candidato por Baja California al senado de la República.

Y para no dejar, sus seguidores aprovecharon para gritar de nueva cuenta: “¡Fuera, Kiko…! ¡Fuera, Kiko…! ¡Fuera, Kiko…! Para recordar aquel memorable enero de 2017.

*.- Meade y PRI BC en segunda posición, afirman

El fin de semana nos trajo sorpresas en materia electoral, tanto a nivel nacional como en Baja California, debido a que contra todos los pronósticos se modificaron las posiciones de los candidatos a la presidencia de la República y al Senado, en el caso de nuestra entidad, según nuevas versiones y encuestas.

Durante los dos primeros meses de esta campaña -que afortunadamente ya está por concluir- se repitió hasta el cansancio que el candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña no podría remontar del tercer lugar en el que se “estacionó”, por la carga que le significaba el PRI, y que se veía difícil que pudiese arrebatarle el segundo lugar al panista Ricardo Anaya Cortés.

Sin embargo los hechos de los últimos días, particularmente el conocimiento que mostró el tricolor durante los dos últimos debates presidenciales y sobre todo el creciente escándalo en el que quedó envuelto el expresidente nacional del PAN, ahora investigado por presunto lavado de dinero, aparentemente hicieron el “milagro” al priísta y lo ubicaron en la segunda posición.

Los enterados firman que lo que se afirma ahora ocurrió ya hace buen rato, según encuestas realizadas por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que según esto arrojaron que el cinco veces secretario de Estado se había hecho ya de ese lugar, que el propietario de los cines más grandes del país, mañosamente guardó en secreto, y no solamente no los dio a conocer de manera pública, sino que tampoco lo hizo del conocimiento de sus compañeros de esa organización, presumiblemente para seguir empujando a Ricardo Anaya para que encabezara un esperado acuerdo con priístas y otras fuerzas, para no dejar llegar a López Obrador a la presidencia de la República.

Esto seguramente lo habrá conocido en su momento el presidente de la Enrique Peña Nieto, quien se dice que molesto rechazó la petición de estos empresarios para que su candidato se “bajara” de la contienda y respaldara la candidatura del panista, y según lo que se asegura también, el propio José Antonio Meade hizo tamaño coraje en los últimos días al enterarse de este pequeño detalle, por lo que exigió a estos dueños del dinero en México que hicieran público dichos resultados.

Y mientras esto sucede con el posicionamiento de José Antonio Meade, vemos que la lucha por el segundo lugar en las preferencias electorales es feroz, y la embestida contra el panista, peligrosamente para él y sus seguidores, subió de tono, a tal grado que ya se anunció que la Procuraduría General de la República dio entrada a la denuncia penal que en su contra presentó el senador blanquiazul Ernesto Cordero.

Esta lucha sin cuartel que se libra por la segunda de las posiciones se debe al hecho de que ni priístas ni panistas pierden la esperanza de lograr arrebatarle ese triunfo que ya se perfila a favor de Andrés Manuel, quien por esto prácticamente ya está realizando sus cierres de campaña porque para él y sus seguidores la campaña francamente ya concluyó.

En el caso de Baja California también se habla de cambios sustantivos en las posiciones que ostentan los candidatos del PRI y del PAN, ya que la “radiografía” que se observaba en esta entidad era prácticamente la misma que aparecía en el caso de los presidenciables,  o sea con Morena hasta arriba, seguidos por los candidatos panistas, y en un tercer lugar los abanderados priistas.

Y mientras los blanquiazules -con Jorge Ramos como motor de esta campaña- siguen asegurando que están ubicados en el primer lugar, y lo mismo han referido los priistas con Alejandro Arregui a la cabeza, el hecho es que sondeos y encuestas que se han conocido reflejaban que hasta el momento, el triunfo -por lo menos en papel- lo tenían los candidatos de Morena con Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León para el Senado de la República, y se estaría peleando la supervivencia a través del segundo sitio, entre panistas y priistas.

El caso es que la reciente encuesta hecha pública por el compañero Lauro Ortiz de plural.mx confirma lo que se venía diciendo en el sentido de que los candidatos del Partido de Regeneración Nacional, o sea Morena, han sido “arrastrados” por su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sin embargo la sorpresa se da cuando establece un empate técnico en los casos de las alianzas encabezadas por el partido de Acción Nacional y el partido Revolucionario Institucional.

Por lo mismo, aquí también –como ocurre a nivel nacional- se insiste en que el pleito se está dando por el segundo lugar, con el propósito de garantizar la supervivencia de sus respectivos partidos, sobre todo cuando el año próximo se estarán enfrentando en una elección Estatal por la gubernatura, las alcaldías, y el Congreso del Estado, que aunque con periodos recortados, resultan muy atractivos para los políticos de todos los colores.

Y como el proceso electoral 2019 inicia prácticamente al transcurrir la elección del primero de julio, entonces con mayor razón estaremos viendo que durante estos días los candidatos para todas las posiciones buscarán darse hasta con la cubeta, con el propósito de arrancar cualquier posible voto que pudiera estar todavía indeciso.

*.- Pide Cardenal no votar con base a encuestas

También la Iglesia Católica le está entrando al tema electoral, y aunque no de manera muy abierta, para algunos que suelen ser muy suspicaces en la homilía qué dirigió este domingo en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, podrían encontrar una intención de inducir el voto.

Y es que bajo el argumento de que los católicos comprometidos con la fe no pueden abstenerse de votar en una elección tan importante como la que se aproxima, el Cardenal llamó a sufragar de una manera razonada, informada, y en libertad, pero sin dejarse llevar por las encuestas, a fin de que el futuro del país se decida con cada uno de los votos emitidos

Insisto no habló directamente acerca de un candidato o Alianza que pudiera ser beneficiada con el apoyo de los católicos pero sí pidió que se fijaran bien qué candidato ayuda más a garantizar los valores de la vida familiar, educación y libertad religiosa, características que ya sabemos qué partidos se atribuyen.

El Cardenal Primado de la Ciudad de México afirmó que en estos días en que estamos tan cerca de esa jornada, los católicos tienen la enorme responsabilidad de elegir a los gobernantes que habrán de guiarnos en los próximos años.

“Fíjense bien! pidió el prelado, quien señaló que se debe elegir con plena libertad, viendo la mejor propuesta, y además en secreto tener esa libertad plena de elegir la mejor opción buscando el bien de toda la sociedad

Al profundizar sobre los valores recordó que el primero es el de la vida, y sentenció que hay que respetarla desde su fecundación hasta la muerte natural; el segundo, dijo, es el de la familia “donde se siembra el amor gratuito que no espera correspondencia, como mamá o papá por sus hijos”; el tercer valor apuntó, es el de la educación que se brinda desde la familia, la comunidad, la escuela, y el ámbito laboral, porque ahí es donde se aprende a superar las malas administraciones y corruptelas, y el cuarto valor, precisó, es el de la libertad religiosa, por lo que aconsejó votar por ese gobierno que permita expresar sus convicciones.

Pidamos, insistió, un pueblo en paz donde los valores se expresen y colaboremos unos con otros.

Y bueno mientras no rebasen ni traspasen esa delgada línea entre lo prohibido y lo legal, como en este caso, los líderes religiosos también pueden tratar de influir en los electores como lo han pretendido hacer algunos patrones con sus empleados, porque en unos y en otros casos, ambos sectores están buscando mantener  los privilegios y los beneficios que hasta el momento han logrado obtener de los sucesivos gobiernos.

Lo único cierto es que como dice el Cardenal, cada uno, muy en su interior, deberá de emitir su voto según las ideas que tienen, y que suponen que algunos de  los que participan en la contienda podrían garantizarles.

PD.- No sólo los años cumplidos, sino la carga del peso del poder, y sus decisiones hacen sus estragos. Como que el “góber” no se parece.

PD1.- Si Miguel Ángel Badiola no logra convertirse en diputado federal puede tener futuro como cantante; aquí con su hija Estíbalis.

PD2.- Entendemos la intención que tuvo el capitán Gustavo Huerta al subir en sus redes un post con motivo del Día del Padre, donde un menor le dice que descanse mientras él le cubre, sin embargo resulta inadecuada esa imagen ya que muestra a un menor, con un arma de alto poder, no obstante que también reconocemos que está relacionado con el Ejército, al que pertenece el ahora asesor de seguridad de la alianza panista.

PD3.- Por cierto se nos pasó comentar en su momento que en la reciente reunión que realizaron candidatas del PAN a las diputaciones y el senado, se aparecieron por ahí las priístas Marta Rubio y Liliana Sevilla, así como la ex regidora del PANAL, Irma Salgado, de las que señalaron las albiazules que estaban muy interesadas en respaldar los temas de género que están empujando las aspirantes al Congreso de la Unión.

PD4.- El gobierno de Donald Trump no se anda con medias tintas y esta mañana inició con el retiro del muro fronterizo que divide a San Diego de Tijuana, y esto también alcanzará a las residencias cuyos dueños, sin mayor rubor, se extendieron hasta el mismísimo muro estadounidense, para utilizarlo como barda de su patio trasero.

PD5.- Y lamentablemente, cuando se da un caso de cierta naturaleza se repiten otros, y hoy las autoridades informan que están en búsqueda de otra jovencita de 16 años a la que no se le localiza desde hace 4 días; se trata de María Belén Suárez Ramírez que se fue sin dejar rastro, lo mismo que Diana Piggeonountt quien sigue sin aparecer.

Tags: afn, político, revelación, provoca, crisis, estado, lópez, obrador, ofrece, revisar, tema, agua, meade, pri, bc, segunda, posición, afirman, pide, cardenal, votar, base, encuestas, dora, elena, cortés, afntijuana,
2577 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    CAPITÁN GUSTAVO HUERTA:
    Wednesday, June 20, 2018 7:24 am
    LE RECOMIENDO QUE EN LUGAR DE ENSEÑAR A SU HIJO EL MANEJO DE LAS ARMAS DE ALTO PODER, PRIMERO LE ENSEÑE ORTOGRAFÍA, PORQUE -DEZCANZA- SE ESCRIBE CON -S- NO CON -Z-, -DESCANSA-. AUNQUE REALMENTE CREO QUE EL -POST- LO ESCRIBIÓ USTED Y NO SU HIJO. EN CONCLUSIÓN: LO BRUTO A USTED, NUNCA SE LE VA A QUITAR A MENOS DE QUE ESTUDIE Y SE DEJE DE PEN...JADAS QUE FUSTIGAN LA PRIVACIDAD DE SU PEQUEÑO HIJO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Juan Pueblo (John Town)
    Tuesday, June 19, 2018 3:02 pm
    ay weeee, con ustedes el gober precioso, pero bien crudelio, desvelado y con el jesus en la boca por la auditoria, no pos asi cualquiera !!!....persona no honesta....
    ¿GOBERNADOR O GOBERLADRÓN?
    Tuesday, June 19, 2018 2:35 pm
    SE ENCIENDEN LAS ALARMAS, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    NUEVO APODO:
    Tuesday, June 19, 2018 8:05 pm
    EL ROBARNADOR DE BAJA CALIFORNIA !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AGUAS KIKO
    Tuesday, June 19, 2018 12:44 pm
    AHORA SI SE TE APARECIO EL CUCUY, PENSABAS QUE ESTABAS TAPANDO EL SOL CON UN DEDO, Y QUENO SE HIBAN A DAR CUENTA DE TUS CORRUPTELAS.
    Juan Pueblo (John Town)
    Tuesday, June 19, 2018 11:28 am
    Sin el animo de ofender ni de herir susceptibilidades, pero nomas se dejo sentir el calorcito, y fuga al por mayor, resultado tal vez de la falta de afecto/atención/educación/valores por parte de sus padres y la hipersexualizacion de la musica que hoy en dia gusta a una gran parte de la juventud, aunque este fenómeno se ha dado desde tiempos antiguos, en la actualidad pareciera como si esto se estuviera poniendo peor, pero no es asi, lo que pasa es que antes no había esto de las redes sociales y/o medios electrónicos en las cuales todo cunde en cuestión de minutos, y no dias o semanas como en el siglo pasado por otra parte se me hace extraño que no he visto que los padres den la cara, explicando o exigiendo mas bien lo hizo el director de la Lazaro, y me autocontesto: igualito que en el siglo pasado es lo mismo, solo que ahora es mucho mas mediatico, pero el fenomeno de fuga es, ha sido y seguira de eso no hay duda, y como decia el chapulin, oh y ahora quien podra evitarlo ?????
    holi
    Tuesday, June 19, 2018 11:13 am
    Su vieja convenenciera se lo esta acabando, ademas de su ineptitud para trabajar por el estado y sus fechorias se lo estan acabando, pronto lo veremos en la carcel por corrupto y rata.
    EL CRITICO
    Tuesday, June 19, 2018 10:29 am
    MIGUEL ANGEL BADIOLA, ESA ES TU VERDADERA PROFESION, RETIRATE DE LA POLITICA, YA QUE AHI NO TIENES MADERA Y A PARTE TE VES DEMASIADO SERVIL AL LADO DEL GREÑAS, QUE TE ACOGIO BAJO SU ALA......
    Eitale
    Tuesday, June 19, 2018 9:59 am
    La cara de saquenme de aqui de Zaira es priceless
    encuesta meade
    Tuesday, June 19, 2018 9:24 am
    esa encuesta fue pagada por el PRI,TODAS LAS DEMAS EN CUESTAS SON AFAVOR DE PEJE SEGUNDO PAN TERCERO PRI, Y A SI SERA,EN BC GANARA AMLO PRIERO SEGUNDO ANAYA TERCERO PRI ASI DE CLARO SIN LLORAR
    por lo menos
    Tuesday, June 19, 2018 6:27 am
    un artista no se roba el dinero del pueblo..en el caso badiola
    YA ERA TIEMPO
    Tuesday, June 19, 2018 6:25 am
    ES JUSTO QUE SE HAGA JUSTICA PARA LA POBLACION,...QUE BUENO QUE SE ESTE TOMANDO EN SERIO LA FEDERACION PARA PEDIRLE CUENTAS AL KIKO YA QUE ES BIEN SABIDO DE TODOS LOS ATROPELLOS HACIA LA POBLACION,IGUAL QUE EL PATAS

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). - Ante la posibilidad de que el ayuntamiento de la ciudad llegara a inconformarse por la resolución de un Tribunal que le ordena ...
Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...
AFN POLÍTICO *.- Ovando desmiente a Leyzaola; lo llama mitómano *.- Leyzaola sugiere intereses obscuros de gobernantes *.- La síndico procuradora inicia procedimiento investigación DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Ramos y Gina Cruz en planilla de Marko Cortés *.- Por falta de pruebas cayó la inhabilitación *.- Fueron “insidiosas” las preguntas: TEJA .-  Síndico asegura que ella no lo inhabilitó .- ...