Prehome Institucional

AFN Político

Los "favoritos" y las encuestas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy adelantada, no podemos dejar de reconocer que es en estos momentos cuando se están fortaleciendo los proyectos y conformándose las alianzas y “negociaciones”, para alcanzar alguna de las posiciones que ...

9,767
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

ATENCION JEFE DEINSPECCION Y VERIFICACION AQUI EN LA DELEGACION SAN ANTONIO DE ...
Dice: ATTE. TACOS EL PRIMO
En: Clausuran sitio de fiestas clandestinas
LA PRESA Y TODA ESA PARTE ESTE DE LA CIUDAD LIDEREA EN ESTE TIPO DE CRIMENES...Y ...
Dice: EL CRITICO
En: Dos calcinados y otros siete muertos más
Estos amigos desde que salió Guevara y entró Padres, puras carreteras y obras en ...
Dice: Minerva Gonzalez
En: Invertirán 777 mdp para Mexicali y su Valle
CON ESTOS CHURROS HUMANOS,LOS NINIOS QUE HINICIAN SU PRIMARIA LES DECEO QUE ...
Dice: MEXICO LINDO Y MALQUERIDO
En: Marihuana a domicilio en NL, por medio de apps
LA TECNOLOGIA HA DE SER MUY SOFISTICADA QUE UTILIZAN ESTOS CARTELES, PARA EL ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisa Ejército 750 kg de distintas drogas
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Momentos ríspidos y cómicos en debate

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

Imagen tomada de Pictoline http://pictoline.com/

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El tercer y último debate presidencial que se celebró esta noche en la ciudad de Mérida Yucatán, en mi punto de vista no dejó a un claro ganador entre los cuatro candidatos que se disputan la presidencia de la República,  aunque se repitió la fórmula de atacar –principalmente- a Andrés Manuel López Obrador, quien alardeó llevar más de 30 puntos sobre los candidatos del PRI y del PAN, a los que señaló que él no tiene la culpa de que estén tan abajo en las encuestas y que se estén peleando de esa forma, la segunda posición.

Con una conducción mucho mejor que la que se dio en Tijuana, los periodistas Carlos Puig Soberón, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, dirigieron con firmeza a los candidatos, y preguntaron cuantas veces fue necesario para lograr respuestas claras de los candidatos, aunque en la mayor parte de sus intervenciones, éstos no respondieron de manera concreta a las preguntas que se les formularon.

Vestidos de riguroso traje, aunque Andrés Manuel quería portar guayabera como un “guiño” por encontrarse en Yucatán, los candidatos López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunieron en una mesa redonda y lanzaron toda su “artillería”, faltando 19 días para las más cruciales elecciones del país.

Y aunque ahondaron un poquito más en los temas que se plantearon en este debate, sin lograr aterrizarlos definitivamente, los candidatos destacaron por algunos de sus pronunciamientos como la respuesta que finalmente se dio de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que definitivamente dará marcha atrás a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y su negativa -también con firmeza- de haberse reunido o pactado con el presidente mexicano al que dijo que no ha visto desde hace 6 años. Al contrario, acusó al panista de sí haberlo hecho, mostrando una fotografía de éste, con el primer mandatario de la nación.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya Cortés, además de defenderse (muy molesto) de las acusaciones que se le han hecho en los últimos días -y que calificó de una campaña sucia- le advirtió de manera tajante al candidato priista José Antonio Meade Kuribreña que si la población no les cree lo que han venido difundiendo y termina votando por él (por Anaya), entonces los llevará “a ti y a tu jefe Peña Nieto”, ante la justicia, por casos como el de la estafa maestra entre otros.

En lo que se refiere a López Obrador, trató de arrinconarlo exigiéndole que respondiera con un sí o con un no, al hecho de que si renunciaría a la candidatura en caso de que le comprobara que durante su gestión como jefe de gobierno en el Distrito Federal se le dieron contratos millonarios a un empresario amigo suyo (José María Rioboó), del que dijo que era su “contratista favorito”, y que perdió la licitación para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; también le insistió en el sentido de que ya había pactado con Peña Nieto en su afán de obtener el poder por el poder. Luego anunció que los documentos que confirmaban esos contratos los subiría a la página debate2018.mx, cosa que casi inmediatamente hizo su equipo. López Obrador le respondió con repetidos ¡No! a su insistencia de que si le comprobaba esto que decía, renunciaría a la candidatura

En su turno, entre otras cosas, el candidato priista José Antonio Meade aseguró que de los presentes el único indiciado (acusado, sospechoso de un delito) era el panista Ricardo Anaya Cortés para luego establecer que un documento que mostró, donde supuestamente se le exoneraba, era de la autoridad electoral -que no atiende temas penales- en tanto que también tuvo serios señalamientos para el tabasqueño. 

Y en el caso del Gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, éste volvió a poner el cariz cómico al debate, y entre otras cosas dijo que aunque sí existe pobreza en el país también existen “muchos mexicanos flojos”, y por lo que se refiere a su propuesta de mochar manos -en la cual insistió- anunció que sería un tribunal el que determinara a quiénes se les cortarían estas extremidades. El neolonés arrancó –otra vez- risas al revelar que tenía su propio FBI, que significa Facebook del Bronco Investigations, mediante el cual puede investigar -entre otras cosas- casos de corrupción que le sean señalados.

¡Ah! y Andrés Manuel López Obrador respondió a una pregunta del Bronco (que si no tenía la foto de Elba Esther, en su cartera) que ahora no la trajo “por precaución”, e hizo nuevos anuncios para su gabinete.  Al tabasqueño se le vio reír más abiertamente en algunos momentos de este encuentro, en tanto que José Antonio Meade Kuribreña se vio mucho más cómodo y respondiendo con firmeza, aunque perdió el gran momento que tuvo de ganarse a una gran cantidad de trabajadoras domésticas, cuando se le preguntó cómo haría para otorgarles la seguridad social y mejores condiciones de empleo, tal y como ofreció ya que utilizó la mayor parte de su tiempo –en ese tema- en atacar al candidato de Morena.

López Obrador volvió a repetir hasta el cansancio lo de “combatir la corrupción”, lo que llevó a Puig a pedirle de manera irónica que además de responderle con esa frase, le dijera el cómo, en otra más de sus preguntas.

ALGUNOS DE LOS SEÑALAMIENTOS

AMLO anunció que la directora de Conacyt será María Elena Álvarez Buylla, en tanto que Jorge Alcocer será el Secretario de Salud.

Anaya acusó a José Antonio Meade de ser cómplice en el caso Odebrecht e insistió en que Meade y Peña Nieto serán procesados cuando él sea Presidente; criticó la amnistía que López Obrador ha ofrecido, según afirma, al régimen de Peña Nieto. 

Meade le dijo que en todo caso al que debe procesar es a López Obrador, ya que aseguró que  Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser titular de la SCT, es el principal socio de Odebrecht en México.

Anaya acusó a López Obrador de tener pacto con Elba Esther y Peña Nieto, y le sentenció: “Te convertiste en lo que tanto criticabas”.

El Bronco se pronunció porque todos los centros públicos tengan internet gratuito y anunció su propuesta de aplicar el “Facebook Bronco Investigations” desde el que además se pueden investigar los casos de corrupción que le señalen. 

Ante la insistencia de Warkentin, AMLO aceptó que eliminará la reforma educativa, enviando para esto una iniciativa al Congreso de la Unión, por ser dicha reforma “persecutoria”, en tanto que Meade afirmó que hacerlo sería “criminal”. Anaya también criticó esta reforma pero se pronunció por no eliminarla sino adecuarla. 

Meade reiteró que con los programas sociales del gobierno en el que participó, se crearon dos millones de empleos en México, en tanto que aseguró que el desempleo creció en la Ciudad de México cuando López Obrador fue el jefe de Gobierno; éste se defendió diciendo que sí así hubiera sido, los capitalinos no se estarían inclinando en un gran porcentaje por su candidatura.

El Bronco insistió en incrementar el salario mínimo en $350 pesos y en reducir el impuesto sobre la renta y el IVA a trabajadores que ganan hasta $12000 pesos mensuales

Anaya ofreció bajar el precio de las gasolinas y López Obrador le reviró que durante los gobiernos del PAN y el PRI ese precio se incrementó por lo que el panista reclamó que eso es falso.

El Bronco aseguró que Nuevo León es el único estado en el que ya no existe pobreza en México, y llamó a los padres de familia a dejar de ser “pasadores y alcahuetes” y a devolverle la autoridad a los maestros.

Hubo también llamadas de atención de los moderadores, ya que el Bronco estaba usando su teléfono celular, y dijo que lo hacía “para ver la hora”, en tanto que, cuando también le recriminaron el mismo hecho al panista Ricardo Anaya, éste respondió que lo tenía sin batería, y lo sacó para ilustrar su participación, ya que señaló que hoy día ese aparato es indispensable para los mexicanos.

PD.- Estos tres y estos tres, les decía el bronco a sus “colegas” candidatos. Le pidió ahora a AMLO que “le dé un besito” a Anaya cuando se trenzaron en la discusión sobre si renunciaría. López Obrador, muy molesto le dijo que no, varias veces a Anaya, y que entendiera que “yo no soy un corrupto”.

PD1.- Sobre la Reforma Educativa, que les llevó buen rato, AMLO señaló que se hizo “para reprimir, humillar y perseguir a los maestros” y advirtió que se trata de , un modelo neoliberal, privatizador, que les fue impuesto desde el extranjero, y aseguró estar con los maestros, con los que construiría un nuevo Plan Educativo.

PD2.- Meade, al decir que revertirla sería criminal, fue claro cuando advirtió que él también estaba con los maestros pero en contra de “los rijosos, papistas y los que bloquean carreteras”, en tanto que como dijimos, Anaya se pronunció por modificarla, más no eliminarla y el Bronco por regresarle su autoridad a los maestros; ahora no habló de preparatorias militarizadas.  

PD3.- Y todos: priístas, panistas y morenistas ¿qué creen? Advirtieron ganador a su respectivo candidato. 

PD4.- Hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador regresa a Baja California el próximo lunes 18 de este mes, para hacer su cierre de campaña en Mexicali, en un evento programado a las diez horas.

PD5.- Por lo que se refiere a José Antonio Meade Kuribreña hay quienes piensan que el candidato priista regresará a Baja California porque empezó a circular un aviso de una reunión que tendrá lugar el jueves 21 en Tijuana, con la fotografía del ex secretario de Hacienda. La realidad es que será presentado su libro “El México que merecemos”, en el vestíbulo del Cecut.

PD6.- Y lo más comentado: el inglés para todos los niños en México y las tablets que ofrece Anaya, así como el deseo de “buena suerte” a la selección mexicana en el Mundial de Rusia, de Meade Kuribreña. Ternuritas.

PD7.- ¡Ah! Y los árboles frutales de López Obrador

Tags: afn, político, momentos, ríspidos, cómicos, debate, dora, elena, cortés, afntijuana, noche, ciudad, mérida, yucatán,
1499 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    marmito
    Wednesday, June 13, 2018 8:46 pm
    Ya no se hagan falsas ilusiones, si miran a un AMLO muy tranquilo es porque su caballo ya tiene rato que llego a la meta, solo esta esperando que lo declaren ganador.
    Wednesday, June 13, 2018 5:14 pm
    el que se vio con control y conocimiento de todos los temas fue meade, anaya solo se dedico a exhibir a lopez obrador, y lopez obrador pues ni habalr mostro su ignorancia en todos los temas, el bornco pues es elc irco del debate, siendo honestos el pero del debate fue amlo, que no puede hilar una sola idea, lastima de tantos años de lucha pues nunca se ha prepardo realmente apra ser presidente cree que con ser populachero sera suficiente
    marmito
    Wednesday, June 13, 2018 8:39 pm
    Pues a AMLO le resulto mas ser populachero que hipocrita y cinico, para que nos sirve un super inteligente como Meade y un dictador como Anaya como presidentes ? Peña Nieto llego como un niño maravilla y mira su labor ? Kiko Vega con su la gente manda, se convirtio en multimillonario, quieres mas p.a.n. y p.r.i.?
    pues!
    Wednesday, June 13, 2018 3:46 pm
    Para mi, no hubo ganador,solo fue una secuela mas de ataques que propuestas!!!...puras payasadas, y nada interesante.
    NO QUE NO
    Wednesday, June 13, 2018 1:14 pm
    YO NO SOY UN CORRUPTO,DIJO EL PEJIN CORRUPTIN IPOCRITIN,EL CANALLIN LE SACO SUS TRAPITOS SUCIOS.
    SIN DUDA GANO ANAYA
    Wednesday, June 13, 2018 11:47 am
    CON PROPUESTAS DE ENERGIA EOLICA Y SOLAR A LO CONTRARIO DE LOPEZ OBRADOR QUE QUIERE SEGUIR CON EL PETROLEO CONTAMINANDO EL PLANETA
    marmito
    Wednesday, June 13, 2018 2:39 pm
    La presidencia se gana con votos, no con debates, y Anaya esta muy lejos de Lopez Obrador.
    Wednesday, June 13, 2018 10:50 pm
    Ya contaste los votos??
    angeles
    Wednesday, June 13, 2018 10:44 am
    anaya franco, fueryte y directo. mo cabe duda que es lo que el pasi necesita
    marmito
    Wednesday, June 13, 2018 2:44 pm
    Asi es , lo que necesita el pasi, el pais no, ya suena a tercer lugar.
    EL REPORTERO
    Wednesday, June 13, 2018 4:47 pm
    SI NECESITA MUCHOS LAVADORES DE DINERO Y MAS CORRRUPTOS COMO ESTA RATA DEL CANAYIN PARA QUE YA DE UNA BUENA VEZ SE METAN EL PAIS POR TRASERO...
    el debate
    Wednesday, June 13, 2018 10:41 am
    el tercer debate lo gano, el meado y el peje, por cierto muy jodido el formato,bornco palero del pan y pri . quien ganara la presidencia el peje,a si que a trabajar y viva el fut bol

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy ...
AFN POLÍTICO *.- El PRI nacional autoriza lanzar convocatoria *.- Loreto “en manos de Dios”; panistas al “ataque” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- Leyzaola, Ismael y Atilano: “los más vistos” *.- La “silla de los destapes” en AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- ...
Regidores en la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- En PD.- Afirman que se “destapó” Rueda Gómez *.- Mirna González les vota iniciativa en contra *.- Le urge, “de urgencia”, asesoría al ...
Guerrero en las redes en horas de trabajo AFN POLÍTICO *.- Óscar Vega en patético “agarre” con Noroña *.- Carlos Mora, en “La Silla de los destapes”   DORA ELENA ...
Fernández Noroña y Rodríguez Monárrez en Puerta de Hierro AFN POLÍTICO *.- Escándalo por recursos no ejercidos en la CESPT *.- Multan a chofer de diputada panista en Mexicali *.- La PGR aquí no combate las ...
Ismael Burgueño Ruiz/Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Empiezan los “coqueteos” políticos *.- Ignacio Anaya ahora contra Morena *.- Ernesto Ruffo y la presidencia del PAN DORA ELENA ...
Carlos Candelaria con Bonilla - Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Ciudadanos a la “caza” del alcalde *.- Ahora sí ¡agárrense! Foro en Tijuana *.- Lo que dice el del Barrio, desde Mexicali *.- Le ...