Mundial 2018

AFN Político

La política y el fútbol

AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Bueno, en honor del triunfo bien merecido que nos dio nuestra selección mexicana al derrotar -por primera vez en su partido inaugural dentro de un mundial de hace 32 años a la fecha- al campeón Alemania, vamos a tratar de hablar en este domingo del “Día del Padre”, de más fútbol y menos política.    Aunque los dos ...

5,936
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Russia 2018

Calendario Rusia 2018

1,085

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Aunque digan que soy un pesimista, lo siento porque en dos anos maximo AMLO va a ...
Dice: Pues, , , , , ,
En: Difícil un fraude electoral
Mejor renuncia alcalde inutil, ya vimos que te quedo grande este cargo, nomas no ...
Dice: holi
En: Rentar o vender... he ahí el dilema
Cuales son los resultados de las jovencitas desaparecidas y las de ultimamente? ...
Dice: Y...
En: Recordarán lucha contra trata de personas
tristemente un inmueble que alguien ya no pudo continuar pagando, lo desalojan y ...
Dice: francisco
En: Cómo comprar una casa con 50% de descuento
NO SON BARBARIDADES SON BABOSADAS
Dice: CIUDADANO
En: "Horario Rosa" para recomponer tejido social
UABC Junio

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Meade a la iglesia, AMLO ausente

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Quienes asistieron esta mañana a misa en el templo del Sagrado Corazón de la calle 10ª de esta ciudad, donde se asienta el Seminario Mayor de Tijuana, se sorprendieron de ver salir de esas instalaciones al candidato presidencial priísta de la alianza “Todos por México” encabezada por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien desde la tarde de ayer – como ustedes saben- se encuentra ya en Tijuana para participar en el segundo debate presidencial que tendrá lugar mañana en las instalaciones de la UABC.

Según el reportero del barrio, más que asistir a misa, el candidato presidencial del tricolor habría visitado ese sitio para reunirse con el arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana Francisco Moreno Barrón, con quien según el mismo “chismoso”, platicó durante buen rato, aunque al retirarse, salió solo de esas instalaciones, y no en compañía del nuevo dirigente de la grey católica, quien también, muy seguramente, le habría dado su bendición.

Y pues ya que nos confirmaron esto, me comuniqué con el señor Arzobispo quien nos señaló que el candidato le solicitó ese encuentro y que por lo mismo lo recibió junto con su esposa, en una reunión estrictamente privada, en la que conversaron como lo hace con cualquier otra persona que así se lo solicita. De hecho, reveló que en esta campaña se han acercado a él, diferentes candidatos de distintos partidos quienes también le han pedido conversar y que con ea misma disposición los ha atendido, porque es su deber como Obispo recibir a todos los que le buscan no sólo de la Iglesia sino de otros campos. 

“Esto no expresa, advirtió el arzobispo, ninguna preferencia, y que no ha manifestado, ni lo hará hacia ningún candidato ni partido político”. Insistió en que es un Obispo para todos, y que su tarea es “animarlos a vivir como buenos católicos, a quienes acepten esta orintación mía, a vivir como buenos católicos buenos ciudadanos, a participar con su voto, con la voz de su conciencia en el  ejercicio responsable y libre, siempre pensando en el bien de nuestro querido México, aseveró. 

Y como no nos dijeron ni don Francisco Moreno ni de la campaña del candidato sobre qué versó su conversación, solamente nos queda especular que el exsecretario de  Hacienda y de Relaciones Exteriores del país, lo visitó para recibir dicha bendición, pero más que nada para comentar con él sobre cuál sería su política con relación a la relación Estado-Iglesia, ya  que no se puede olvidar que el mayor porcentaje de la población que radica en este país es católica. Inclusive esto coincide con lo que los operadores del también candidato presidencial, pero éste por Morena, Andrés Manuel López Obrador están haciendo a lo largo y ancho del país, ya que según algunos columnistas están sosteniendo reuniones con los obispos y arzobispos, según sea el caso, no para pedirles su apoyo en esta próxima elección federal, si no para solicitarles que no utilicen el púlpito para a través de sus homilías para dirigir el voto de los feligreses, ya que así siguen pensando que sucede, dentro de la izquierda.

Pero volviendo al caso del priísta, dice el reportero del barrio, que este día, también la esposa del candidato, Juana Cuevas se reunió en privado con más de un centenar de mujeres con las que dialogó, muy seguramente acerca de lo que propone su marido y de lo que haría a favor de las féminas en caso de ganar esta elección.                          

*.- Cobrar o no cobrar… Esa es la cuestión

Cuando el Instituto Nacional Electoral informó acerca de los gastos originados por el primer debate presidencial que se celebró en la ciudad de México, inició un debate por el pago figurado para los periodistas que sirvieron como moderadores en ese evento, lo cual resulta sano porque permite poner en perspectiva lo que sucede normalmente alrededor de los comunicadores y los medios.

Y es que cuando de esto se trata pareciera que una mayor parte de la población se pone de acuerdo para juzgar y sentenciar en el sentido de que estos profesionales no deben de cobrar -como si vivieran del aire- y como no se lo exigen a ningún otro profesionista, trabajador, servidor público o privado.

Al requerirse los servicios de los profesionales de los medios de difusión una importante mayoría de la población asume que nuestra obligación es regalar nuestros servicios, como lo es obsequiar nuestros espacios bajo el argumento de que periodistas y medios tenemos una responsabilidad social con la comunidad. Y lo interesante del caso es que muchos de nosotros, en la gran mayoría de las ocasiones pensamos lo mismo, y por lo tanto cuando nos invitan a participar en este tipo de eventos rechazamos cobrar emolumentos porque sentimos que es nuestra forma de colaborar y porque también nos invade la sensación de que lo que lo que realizamos, lo hacemos con tal facilidad que sería hasta abusivo cobrar.

Así es que, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero la mayor parte de quienes nos desempeñamos en estas actividades solemos rechazar los pagos por nuestros servicios profesionales o terminamos obsequiando los espacios comerciales en nuestros medios a quienes llegan solicitándolo de esta forma.

Sin embargo  ¿Qué de malo tiene que también cobremos por nuestro esfuerzo y nuestros servicios? ¿Qué de desleal tendría para el país y los mexicanos el que esos periodistas hubiesen aceptado el pago a su participación que incluyó una preparación previa y el conocimiento adquirido en toda una vida? A ver: ¿No hacen lo mismo el resto de los profesionistas? Quienes dan mantenimiento a los edificios, quienes barren  las calles, quienes preparan los escenarios, quienes decoran, quienes les preparan los alimentos, ¿no lo hacen? Quienes los reciben en los hoteles, quienes los atienden en los restaurantes, quienes transportan a todos sus acompañantes ¿no cobran?

Si hasta los médicos y el personal de los hospitales que atienden lo más valioso de un ser humano, que es la vida, cobran. A nadie se le ha ocurrido que se puede llegar y exigirles que por este motivo realicen sus labores y pongan en forma gratuita sus conocimientos de por medio. Y aún así hay muchos casos -entre unos y otros- que cierto porcentaje de su labor la entregan de manera gratuita

Entonces… ¿Por qué suponer que los periodistas nunca deben de cobrar? Ahora que si lo que escandalizó fue el monto de sus honorarios, también estos van de acuerdo a la oferta y a la demanda, y a lo que cada quien cree que valen sus conocimientos. Aquí es tan simple como poner límites o no contratar a  aquellos cuyos honorarios son muy altos, sin embargo siempre se pueden llevar la sorpresa de que al final, tal y como sucedió, estos profesionistas terminen regalando su trabajo.

PD.- Y también, lo peor del caso, es que hay quienes consideran que “cualquiera podría hacerlo” como hay quienes piensan que es muy fácil ser periodistas e inclusive se sienten como tales, apenas por escribir unas líneas o expresar ideas, sin darse cuenta de que se requiere toda una formación, y una vida de experiencias adquiridas para entender lo que está sucediendo y para emitir opiniones mejor informadas.

PD1.- No es por molestar a nadie, y dicho con todo respeto, hay que ver cómo desmereció lamentablemente el Foro de Coparmex, por una mala conducción del moderador.

PD2.- También con el respeto que nos merece José Galicot Behar, con su designación para hacer una de las preguntas en el Segundo Debate que mañana se celebrará en Tijuana, cae totalmente por tierra el anuncio que hizo el INE, en el sentido de que una empresa independiente haría una selección totalmente aleatoria de los ciudadanos que podrían intervenir realizando preguntas. Resulta totalmente imposible que en una ciudad con casi tres millones de habitantes, por suerte, una de esas selecciones caiga en un ciudadano que tiene una muy fuerte presencia en la comunidad y que por coincidencia está realizando los foros Reflexión México, a los que han sido invitados los mismos candidatos.

PD3.- Bueno, con esto podríamos entender por qué don José Galicot es un empresario exitoso: ¡tiene mucha suerte!

PD4.- El candidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña aseguró esta tarde que algo de lo que dejará mañana bien asentado es que  los priístas son “los más chingones”.

PD5.- Meade fue el primero los candidatos en llegar hoy a las instalaciones universitarias para los ensayos, no obstante que esa posición correspondía al aspirante de morena, Andrés Manuel López Obrador, quien no se presentó, ya que como les adelantamos ayer, el tabasqueño estará arribando a Tijuana hasta mañana domingo.

PD6.- Si usted es de los que se ha quejado de la falta de seguridad en Tijuana, sólo necesita darse una vuelta por las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mesa de Otay para darse cuenta de que esto no es así; hay policías en varios metros a la redonda y, con unidades estratégicamente ubicadas y con las torretas prendidas. Esto permanecerá igual durante todo el domingo.

PD7.- En la dirección de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento, hay empleados que siguen en desacuerdo con el nombramiento que en esa oficina hizo el alcalde de la ciudad a favor de Javier Palacio, del cual se dice que fue su chofer y que por esto lo ubicó en el espacio que quedó libre cuando dio de baja a Javier Salas. A Palacio no lo aceptan porque aseguran que tiene muy mala relación con la mayor parte del personal a su cargo.

Tags: meade | iglesia | amlo | ausente |
1229 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    prensa e iglesia la mafia del
    Sunday, May 20, 2018 4:59 pm
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja diria el peje no borrar
    QK-MARACARA
    Sunday, May 20, 2018 4:13 pm
    ACÚSOME PADRE, DE SER EL CAUSANTE DE LA ALZA DE LA GASOLINA, DEL GAS, LUZ Y DE SER PARTICIPE DEL 16 PORCIENTO DEL IBA QUE NOS DEJAMOS CAER A LOS FRONTERIZOS, ACUSOME PODRE DE NO HABER HECHO NADA PARA CONTRARESTAR LA ENORME OLA DE INSEGURIDAD QUE IMPERA EN TODO EL PAIS, QUE SER UNO DE LOS CAUSANTES QUE NUESTRO PAIS TENGA MAS DE 50 MILLONES EN EXTREMA POBREZA, AL ACUSOME PADRE DE TENER AL PAIS CON SUELDOS MUERTOS DE HAMBRE QUE NO SIRVEN NI SIQUIERA PARA CUBRIR LA CANASTA BASICA, ACUSOME PADRE DE PERMITIR TAMBIEN A TODOS MISCORRELIGIONARIOS DE COMETER FRAUDES EN CONTRA DEL PUEBLO MEXICANO Y HACERME PEÑANIETO DE LA VISTA GORDA....Y EL RESPONDE...SALTE HIJO MIO AHORA QUE ESTAS A TIEMPO, EVITATE UNA HUMMILLANTE DERROTA....CHEINEPTO....
    la iglesia catolica entra a la
    Sunday, May 20, 2018 11:53 am
    la iglesia catolica entra ala campaÑa a ayudar a meade y anaya a si opmas jodidos
    El Anonimo
    Sunday, May 20, 2018 8:02 am
    Es una tristeza que una fuerza totalitaria tome control de unas instalaciones autonomas publicas y viole los derechos de los estudiantes y ciudadanos por MIEDO al pueblo al que se deben...
    marmito
    Sunday, May 20, 2018 3:42 am
    Se ve venir una derrota tan aplastante para Meade, que superara las palizas que le dieron a Labastida y a Roberto Madrazo, pero esta vez por conducto de MORENA.
    Y LO QUE FALTA¡¡¡
    Saturday, May 19, 2018 6:25 pm
    ESAS TRETAS DE LOS PRIANISTAS YA LAS SAVEMOS ESTOS ORATES SON CAPACES DE HACER LO INIMAGINABLE CON TAL DE EMBAUCAR AL PUEBLO NOSOTROS YA LO VIVIMOS QUIEN NO SE ACUERDA DEL LA CAMPAÑA DEL DE LAS BARBAS PARA MUNICIPE QUE ANDABA EN SU CALAFIA EN LOS SOBRE RUEDAS COMIENDO TACOS MOSQUEADOS JAJAJAJA Y QUE PASÓ,ZAS LOS BRUTOS CAYERON EN LA TRAMPA,ASÍ QUE MI GENTE HAGAN MEMORIA HAGAN MEMORIA NO VUELVAN A CAER EN SUS MENTIRAS POR QUÉ DESPUÉS VAN A ESTAR LLORIQUEANDO QUE NO LES ALCANSA,ESTOS RATAS SE QUIEREN TERMINAR EL PAÍS ABUSADOS NI UN SOLO VOTO AL PRIANISMO
    CLARO QUE HAY QUE COBRAR
    Saturday, May 19, 2018 6:17 pm
    Los servicios devén ser remunerados LIC DORA para eso se prepara la gente no se puede vivir del agradecimiento mucho menos de aire,y además para respaldarnos pongamos de ejemplo al municipio hay un sinfín de variados personajes que cobran como si de veras trabajarán y no conforme con eso se la pasan fregando ala ciudadanía y no cuenten ningún remordimiento así que,los que sí trabajan y ayudan ala ciudadanías como ustedes definitivamente tiene que ser remunerados
    EL PATAS
    Saturday, May 19, 2018 6:07 pm
    TENGO QUE CUIDAR MIS NEGOCIOS ACUERDENSE QUE LA HE PERREADO Y SOLO ME QUEDAN UNOS CUANTOS MESES PARA JUNTAR MI LANITA,IGUALITO QUE MIS ANTECESORES Y ULTIMADAMENTE COMO CHI...AN JAJAJAJA NEGOCIOS SON NEGOCIOS
    EL CRITICO
    Saturday, May 19, 2018 5:33 pm
    PARA MILES Y MILES DE GENERACIONES NUEVAS, TODAS ESTAS PROMESAS DE ESTOS CANDIDATOS, QUE HAN SACADO, AL ESCUCHARLAS ESTOS MILES Y MILES, LAS ANALIZAN Y NORMAN SU PROPIO CRITERIO, CLARO COMO DEBE SER...LLEGARAN A UN PUNTO DE UNA EDAD QUE DIRAN QUE ESAS PROMESAS DE ESOS CANDIDATOS, FUERON UTILIZADAS CAMPAÑANAS POLITICAS TRAS CAMPAÑAS POLITCAS Y QUE NUNCA LAS CUMPLIERON Y NI EN ESTE MOMENTO SACARLOS DE ESA MENTALIDAD QUE YA SE CERRARON...SERIA COMO DECIRLE A UN NIÑO DE OCHO AÑOS QUE SANTA CLAUS NO EXISTE O LOS REYES MAGOS....ES PARTE DEL PROCESO DE CRECER Y POCO A POCO IR CREYENDOLES A ESTOS SATRAPAS HDP CORRUPTOS MENTIROSOS MENOS CADA VEZ...DICEN MUCHOS QUE LA POLITICA ES UNA KK, PERO LA VERDAD NO LO ES, LO SON LOS QUE DE ELLA EMANAN, VIVEN Y SE REVUELCAN....MI VOTO, PA; NINGUN HDLC....

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Bueno, en honor del triunfo bien merecido que nos dio nuestra selección mexicana al derrotar -por primera vez en su partido ...
AFN POLÍTICO *.- Ante la advertencia del titular de la SCT *.- Empresario alerta sobre AMLO a trabajadores *.- No tiene por qué aclarar, afirma Gastélum DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE ...
Fundamentan que más del 60% son mayores de 40 años AFN POLÍTICO *.- Gente fantasiosa, responde el alcalde *.- Trabajan con las familias para hacer conciencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
Solicitud de ampliación de presupuesto AFN POLÍTICO  *.- Piden ampliación presupuestal y creación de nuevas plazas *.- El fatalismo de Ricardo Anaya en el debate presidencial Dora Elena ...
Imagen tomada de Pictoline http://pictoline.com/ AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El tercer y último debate presidencial que se celebró esta noche en la ciudad ...
De buenas, el presidente de la república y el gobernador AFN POLÍTICO *.- Preparatorianos se manifestarán contra la inseguridad *.- Serán acompañados por maestros y padres de familia *.- Y en la visita ni signo del ...
AFN POLITICO *.- Ramos lo responsabiliza  *.- Empresarios se dividen Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El ex secretario de Gobernación del país Miguel Ángel Osorio ...
AFN POLÍTICO  *.- Asalto armado en Cumbres de Juárez   *.- Bernardo “descobija” a Kurt Honold    Dora Elena Cortés   afntijuana@hotmail.es    TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE ...