Levant Campestre

AFN Político

Duro contra Ruvalcaba, van priístas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Cuando parecía que ya todo estaba dicho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que pese a los esfuerzos que diversos actores políticos hicieron para presionar por la salida del ...

59,380
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Y la Sindico ? de seguro no paso la aprovacion verdad ? una persona tan ...
Dice: marmito
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
A los que deben Educar es a los padres,que desde pequeños les ponen corridos a ...
Dice: MUY IMPORTANTE
En: Advierten de peligros por la "Narcocultura"
NO LES DIGO PARESEN PERICOS PURO REPETIR,SI AMLO NO HIBIERA EMPEZADO CON EL TEMA ...
Dice: PURO ROLLO COMPA
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
NO TE CREEMOS NADA HERES IGUAL DE TAPADERA QUE LA SINDICA Y LO ÚNICO POSIBLE ES ...
Dice: LO DUDO PERO PUEDE SER
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
CLARO QUE SI PATAS,YA SON EXPERTOS EN LA TRANSA,FÍJATE COMPA NO SAVIA QUE ...
Dice: José
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Alberto Murguía ¿el suplente?

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO
*.- “Tumbaron a suplentes dentro del PRI
*.- Pronostican una delegación para Mendívil

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Desde hace unos días circula, con muy bajo perfil, un “run-run”, que en ese momento no compartí, aunque no desestimé –tampoco- por la forma en que se están dando las cosas dentro del PRI, y porque pese a que a muchos les parezca absurdo es muy comprensible. Preferí investigarlo un poco más, sin embargo las cosas se están “moviendo” muy rápido este fin de semana” así que ahí va .

 Y como si fuera una curiosa coincidencia, al seguir leyendo el libro “JHR Mi Vida entre Voces” de Alejandro Álvarez Cárdenas me topé con un comentario de Carlos Hank Rhon, hermano mayor del ex alcalde de la ciudad Jorge Hank, en el que decía que su padre, el profesor, no veía bien la amistad que tenía su hijo con Alberto Murguía Orozco ni la preponderancia que le daba en su vida. 

Terminando de leer este párrafo recibí una llamada que coincidía con aquella primera alerta del reportero del barrio, que advertía: “todo hace indicar que Alberto Murguía Orozco será el candidato suplente de Alejandro Arregui Ibarra en la fórmula para el Senado de la República”.

Y esto que -como les decía- para muchos puede resultar absurdo, también señalaba que tiene mucho de lógico porque efectivamente Alberto Murguía y Jorge Hank han sido amigos muy cercanos, de toda la vida, que han enfrentado muchas aventuras juntos, según lo han referido ellos mismos y lo confirmó en su libro, que igual hizo sobre el empresario y ex presidente municipal, el periodista Daniel Salinas Basave.

Pues ayer en la visita que hizo el coordinador de la circunscripción número 1 del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el reportero del barrio señaló que se dio un momento para reunirse en privado con Jorge Hank Rhon, el coordinador no oficial de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña aquí en Baja California, reunión en la que precisamente estuvo presente Alberto Murguía. Ya en otras ocasiones Jorge Hank ha pretendido impulsar a su amigo hacia posiciones políticas.


*.- “Tumbaron a suplentes dentro del PRI

También, dentro del marco de la visita de Beltrones Rivera se decidió buscar un contraste entre las candidaturas para diputados federales que ya se habían determinado, y por lo tanto en las más recientes horas se ha iniciado un “cambiadero” que han puesto nerviosos a los tricolores, quitando a algunos de quienes ya habían sido informados de que irían como suplentes.

 De esta forma, dicen que en el distrito 05 que encabeza Miguel Ángel Badiola Montaño “bajaron” a Juan Valdez para poner en su lugar a Rodolfo López Fajardo, quien fue funcionario en el gobierno del doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En el caso del distrito 06 donde encabeza la abogada Érika Santana, se decía que en la suplencia iría la también abogada Gabriela Roldán, sin embargo como es un perfil similar al de la titular, además de que Erika no trae “territorio” a su favor, se está pensando en un perfil como es el de una activista y militante de mayor antigüedad dentro del PRI. Hay quienes consideran la posibilidad de que pudiera ser Martina Montenegro, ex diputada y ex delegada de Playas de Tijuana. 

Y en esta misma forma se están revisando los otros distritos correspondientes al tricolor. 
  
*.- Pronostican una delegación para Mendívil

Resultado de imagen para René Mendívil Acosta AFN

Y tal parece que ahora si pronostican una delegación federal en el horizonte del ex diputado local y ex aspirante a la alcaldía de Tijuana René Mendívil Acosta, ya que según dice el reportero del barrio, se habría acordado una posición de esta naturaleza para el priísta que hoy en día está convertido en una fuerza real dentro del PRI, no obstante que la elección 2018 está en manos del grupo Hank.

 Personas cercanas al ex presidente estatal del tricolor señalan que Mendívil Acosta no ha celebrado pláticas en este sentido con quienes pueden tomar una decisión, sin embargo en las últimas horas creció el rumor de que esto ha sido considerado ya que en un ánimo de hundir al partido se están tomando decisiones en este sentido.

Por eso, afirman que también se están dando los cambios que ya señalamos dentro de las candidaturas a diputados, para tomar en cuenta las diferentes fuerzas que existen dentro del partido tricolor, además del hecho de que como se señalaba, quieren que sean contrastantes.
 Por ejemplo, si va alguien con poca experiencia, acompañarla de una persona que sí la tenga, y si va alguien maduro, contrastarlo con alguien más joven, etcétera. Pero ya saben, insistimos, esto es política y lo que hoy es, mañana puede no serlo… O tal vez, ni siquiera al rato. 

PD.- ¿Tiene merecimientos Alberto Murguía Orozco para ser candidato al Senado? ¿Lo tienen otros que están surgiendo en todos los partidos?

PD1.- Hoy temprano empezó a circular una información que el propio David Saúl Guakil calificó de falsa, ya que precisamente señalaba que este empresario había decidido dejar la candidatura de Movimiento Ciudadano y que se estaba separando de ese partido. Guakil respondió que “estoy muy firme, y voy bien” y luego cantó: “movimiento naranja… nananana”.

PD2.- Quedan ocho meses para los delegados, ya ni hacer cambios, señalan algunos.

PD3.- Hoy en la presentación que Carlos Barbosa tuvo ante el Grupo Político “Tijuana” se dejó ver el dirigente de la CTM Eligio Valencia Roque, quien se había visto alejado de la dirigencia estatal de su partido, aunque por lo visto con esta coordinación seguirá apoyando al tricolor.

PD4.- No importando el cáncer que padece, la Diputada Federal por el PES Cynthia Giselle García Soberanes adelantó hace un par de días que quiere buscar la alcaldía de Tijuana, al señalar en un mensaje en Facebook que “el próximo año quiero representar  a Tijuana”.

PD5.- Antes, en ese mismo mensaje advirtió que en estos días “he visto lo mucho que me pueden llegar a subestimar uno que otro actor político por mi situación de salud”. Agregó que: “lo único que les puedo decir es ¡Sí tengo cáncer! ¿Y qué? ¿De verdad son tan ingenuos para pensar que esta enfermedad en pleno 2018 va poder más que yo? Pobres ilusos.

PD6.- El 30 de este mes inicia formalmente la campaña electoral 2018, y ese mismo día se suspenden las campañas y propaganda oficiales.

PD7.- Para poder proveer servicios propagandísticos a partidos y candidatos los medios deben estar registrados en el Padrón Nacional de Proveedores, de lo contrario el INE amenaza con cárcel, según la ley. ¿Cómo le harán con aquellos que manejan “información” en redes sociales, y que ni siquiera están registrados ante Hacienda? Mucho menos están dados de alta en ese Padrón.

PD8.- Esta tarde se celebró una misa en memoria del licenciado  Juan Jaime Ojeda Valenzuela, conocido por sus amigos como "El Pini", y quien falleció como consecuencia de una añeja enfermedad. El abogado era hijo del Ing. Juan Ojeda Robles, pionero de la CESPT. Le acompañaron abogados y amigos priístas.

 

Tags: alberto, murguía, suplente,
3630 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    rip 2018 en todo el esado
    Sunday, March 18, 2018 9:40 pm
    fin
    ALMO
    Sunday, March 18, 2018 12:15 pm
    Los que se iran a 3ra posicion seran los del PAN, la gente ya no soporta la forma gansteril de GOBERNAR de estos pillos, por eso algunos se andan refugiando en el fuero como De La Rosa Anaya, y muy probablente varios tengan que renovar sus pasarportes porque iran tras ellos al destaparse sus cochinadas.
    Gucci
    Saturday, March 17, 2018 7:27 pm
    Estos de CALIENTE lo que ganan en los books lo pierden siempre en elecciones. Y ahora que estan las apuestas 100 a 1 que el PRI quedara en tercero y mas en BC, todos los sacabrillos de JHR quieren apuntarse para perder. Esto es, la ven bien parada y quieren ir a sentarse. Bueno pues, que la disfruten!

Notas relacionadas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...
AFN POLÍTICO *.- Ovando desmiente a Leyzaola; lo llama mitómano *.- Leyzaola sugiere intereses obscuros de gobernantes *.- La síndico procuradora inicia procedimiento investigación DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Ramos y Gina Cruz en planilla de Marko Cortés *.- Por falta de pruebas cayó la inhabilitación *.- Fueron “insidiosas” las preguntas: TEJA .-  Síndico asegura que ella no lo inhabilitó .- ...
¿Todos en Morena? No es lo que parece AFN POLÍTICO *.- En 2019: ningún independiente y de 3 a 6 opciones *.- La “mega-marcha” apenas si afectó el tráfico vehicular DORA ELENA ...