Levant Campestre

AFN Político

Duro contra Ruvalcaba, van priístas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Cuando parecía que ya todo estaba dicho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que pese a los esfuerzos que diversos actores políticos hicieron para presionar por la salida del ...

58,658
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Y la Sindico ? de seguro no paso la aprovacion verdad ? una persona tan ...
Dice: marmito
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
A los que deben Educar es a los padres,que desde pequeños les ponen corridos a ...
Dice: MUY IMPORTANTE
En: Advierten de peligros por la "Narcocultura"
NO LES DIGO PARESEN PERICOS PURO REPETIR,SI AMLO NO HIBIERA EMPEZADO CON EL TEMA ...
Dice: PURO ROLLO COMPA
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
NO TE CREEMOS NADA HERES IGUAL DE TAPADERA QUE LA SINDICA Y LO ÚNICO POSIBLE ES ...
Dice: LO DUDO PERO PUEDE SER
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
CLARO QUE SI PATAS,YA SON EXPERTOS EN LA TRANSA,FÍJATE COMPA NO SAVIA QUE ...
Dice: José
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Hugo Torres se va a Morena

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

Foto tomada de PSN

AFN POLÍTICO

*.- Hank reconoce: “difícil pero no imposible”
*.- PBC registra a sus candidatos ante el INE

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es al 

TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El dos veces presidente municipal de la ciudad de Rosarito, Hugo Torres Chabert decidió finalmente afiliarse a Morena, confirmando de esta forma el “secreto a voces” que empezó a correr prácticamente desde que hicimos el anuncio en el sentido de que su hija Laura Torres Ramírez renunciaba a su incipiente militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional.

El anuncio oficial de esta afiliación se hizo mediante una nota informativa aparecida hoy en el portal de PSN, propiedad del dirigente estatal de ese partido, Jaime Bonilla Valdez, con quien por cierto aparece en una fotografía que corresponde a la ceremonia en la que se le da la bienvenida.

Y la fecha que seleccionaron para hacer el anuncio fue precisamente la de este viernes en que visitó Tijuana el coordinador regional de la circunscripción número 1 del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien llegó con el propósito exclusivo de tomar la protesta a quienes dentro de Baja California integran el equipo de campaña de José Antonio Meade, encabezado por Carlos Barbosa Castillo, con quien el empresario turístico está hoy día relacionado. 

La primera vez que dirigió Rosarito el mencionado hombre de negocios, hay que aclarar que no fue precisamente como presidente municipal, sino como presidente del Consejo que se formó para gobernar el naciente municipio, en tanto se organizaban las primeras elecciones locales.

Entonces a Torres Chabert se le consideraba un empresario ligado con el PAN, partido que desde 1989 gobierna este estado, y que bajo la administración de Ernesto Ruffo Appel se impulsaron los plebiscitos para sondear la voluntad de los residentes de esa zona que hasta entonces pertenecía Tijuana.

En 2007, ya bajo la bandera del PRI, Hugo Torres compitió formalmente para la alcaldía de la vecina ciudad, y ganó las elecciones por lo que gobernó hasta 2010. Con respecto a su persona y a los gobiernos, las opiniones siempre se han dividido, y mientras algunos le aplauden sus acciones y le reconocen como empresario turístico, otros lo han criticado de manera severa.

Cuando empezó a correr la versión de que Torres seguiría con Morena, también hubo especulaciones en el sentido de que Laura, su hija, haría lo mismo, sin embargo en plática con AFN, la también empresaria aseguró que su retiro de las filas del tricolor era con el propósito de contar con el tiempo que necesitaba para poder atender unos estudios de maestría que estaba tomando.

*.- Hank reconoce: “difícil pero no imposible”

Mientras tanto en un hotel de la Zona Río de esta ciudad el ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones Rivera logró atraer a una gran cantidad de priístas, no obstante el desánimo que hay entre algunos, las renuncias en las que han caído otros, y el divisionismo que se sigue existiendo entre grupos del otrora invencible.

Un poco el trabajo del nuevo coordinador Carlos Barbosa Castillo, otro más el “imán” que para muchos representa Jorge Hank Rhon, pero sobre todo la figura que sigue representando Beltrones hicieron la “magia” de lograr la presencia de los más reconocidos tricolores que por lo menos este día parecía que tenían todo el entusiasmo de trabajar en esta campaña, lo que podremos ver en los próximos días, si es que así se cumple.

Hablando de Jorge Hank éste apareció en ese evento, ya sin su cabellera larga ni la barba que suele lucir, y que se corta durante los primeros meses de cada año. De hecho, el ex alcalde de Tijuana no se mostró triunfalista como acostumbran los políticos al señalar a reporteros que el PRI podría obtener indiscutiblemente “alguna diputación o la senaduría” en Baja California.

Luego agregó que “es poco probable que se lleven el carro completo” aunque advirtió que el imposible no existe “pero sí es muy difícil”, dijo. Y si no fuera porque es Jorge Hank quien lo dice, en algún otro político escandalizarían estas declaraciones, aunque se agradece que existan quienes digan lo que todos vemos, y no nos pinten panoramas contrarios a los que se perciben.

También aseguró que su partido “ahora sí” escogió bien a los candidatos en la entidad (porque ahora llevo “mano” en todos), y por esto repitió que “ahora sí” tienen mucha ´chance´ de no quedar en cero. Sobre la presencia de Juanita Pérez Floriano como titular de la segunda de las fórmulas al Senado de la República, el empresario asentó que es “la priísta más conocida” en Baja California “por su excelente labor en el gobierno” que de paso hay que decir que es panista (el gobierno, no ella).

Al respecto apuntó: cuando estás en el gobierno te debes de quitar la camiseta y trabajar para todos” en abierta referencia a que esto fue lo que hizo la priísta prestada por algunos años para el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, que entre paréntesis hay que decir que tiene amistad con Jorge Hank.

Y como ya señalábamos, tuvieron “casa llena” y lo mismo se vio en el marco de la visita de Manlio Fabio a Chris López Alvarado, que a David Rubalcaba Flores, René Mendívil Acosta, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, Juanita Pérez Floriano, Alejandro Arregui Ibarra, algunos de los diputados locales, dirigentes e integrantes de los sectores del partido tricolor, y otros más.

De los grandes ausentes destacan Nancy Sánchez Arredondo, lo cual es comprensible porque Jorge Hank la despojó de la primera fórmula, pero también Carlos Bustamante, ex alcalde de la ciudad, ya que es público y notorio el enfrentamiento que tienen el propio Hank y el empresario del Grand Hotel. Junto con éstos no asistieron algunos de los aliados de Nancy, ni tampoco políticos que todavía forman parte del grupo encabezado por Fernando Castro Trenti, ahora embajador de México en Suiza.
  
*.- PBC registra a sus candidatos ante el INE

Después de anunciar su determinación de participar en las elecciones federales de este 2018, el Partido de Baja California (PBC) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para que se tome en cuenta a sus candidatos seleccionados en días recientes. 

De esta forma, el dirigente estatal de ese partido, Mario Conrad Favela Díaz, sometió un escrito ante la Junta Local Ejecutiva y el Consejo Local Electoral solicitando el registro de sus fórmulas para Senadores por el principio de mayoría relativa. Como recordarán este partido designó para encabezar la primera fórmula al Senado de la República, al abogado tijuanense Javier Esteban Capella Ibarra.

Ahora están en espera de la respuesta del INE para, en caso de que sea en sentido negativo, acudir a otras instancias legales, considerando que a ningún mexicano al corriente de sus derechos políticos se le puede impedir su aspiración a contender por cualquier cargo de representación popular.

En este sentido el propio Capella Ibarra explicó que según los criterios legales desarrollados en el año 2014 para la autorización de candidaturas independientes, partidos como el PBC quedaron en un “limbo” ya que sus militantes se les obliga a participar como independientes en caso de tener esta pretensión, ya que no se les permite contender por su partido por no contar con un registro Federal.

Al respecto también habló el representante legal de ese partido Salvador Guzmán Murillo quien explicó que mediante estas acciones que están emprendiendo, pretenden abrir una brecha para la participación de los partidos locales en comicios federales, ya que estos organismos son los que conocen más las necesidades de quienes viven en sus entidades federativas.

PD.- ¿Los Eligios tampoco asistieron? ¡Ya! Los Eligios sí estuvieron presentes.

PD1.- Morena sigue “cachando”

PD2.- Un elemento más de interés se agrega a esta elección con la decisión del PBC.

PD3.- Entre los asistentes al evento de Meade también estaba el polémico alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo.

PD4.-  Un total de 37 priístas integran el equipo de José Antonio Meade Kuribreña.

PD5.- ¡Si hay Dios! ¡Si hay Dios! No estaba desaparecida ni tampoco de parranda. Ya estoy tranquila porque escuché en spots a la pugilista Jackie Nava

#Entérate
Recalca @JACKIENAVA_of No más golpes bajos para @RicardoAnayaC pic.twitter.com/oaK1BNuNO3

— Vanguardia Digital ? (@VanguardiaDig) 16 de marzo de 2018

PD6.- ¡Hola, Soy Jackie Nava, ex campeona…! O algo así dice, y defiende al “niño maravilla”, del que “denuncia” que le están dando golpes que son bajos, y no de los deportivamente autorizados.

PD7.- Claro que no dice ¡Soy diputada federal! Creo que le dio vergüenza

PD8.- La compañera Roxana Di Carlo lo dijo ayer en el programa “Lo Platicamos” con Elia Manjarrez, y ahora lo confirma el colega Jaime Delgado de Periodismo Negro: el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando Patrón será no solamente el coordinador de la campaña del diputado Federal con licencia Jorge Ramos Hernández, sino que será también el suplente en esta segunda fórmula al Senado de la República.

PD9.- Por otra parte está corriendo la versión de que Claudia González, esposa del ex alcalde de Tecate César moreno, será la suplente de Juanita Pérez Floriano en la fórmula para el Senado.

PD10.-  Y dicen que también se gesta otra sorpresa para la fórmula de Alejandro Arregui.

Tags: afn, político, hugo, torres, morena, hank, reconoce, difícil, imposible, pbc, registra, candidatos, ante, ine, dora, elena, cortés, afntijuana,
3156 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    FRANCISCO RAMOS
    Saturday, March 17, 2018 1:25 pm
    !JA,JA,JA!OTRA RATA QUE SALTA DEL PRI QUE SE HUNDE, AL PRIETA QUE FLOTA PARA SEGUIR CHUPANDO SANGRE. (FOTO DE ARRIBA: 3 PRIISTAS POR CONVICCION, PRIETISTAS POR CONVENIENCIA)!QUE BONITO PAIS!
    Hugo Torres , , , ,
    Saturday, March 17, 2018 12:08 pm
    Siempre ha sido un convenenciero, el va a donde cree que le va a ir mejor, asi es esa familia, ya demostraron el cobre. Ahora si, los que dudaban ya no duden.
    Ochoa Reza
    Saturday, March 17, 2018 6:07 am
    Hugo Torres? El suegro de Carlos Barboza (pri) se va a MORENA? Como? No estoy entendiend ya!
    TIJUANO
    Saturday, March 17, 2018 9:53 am
    LOS PRIANISTAS ESTAN MADANDO SUS ESPIAS A MORENA SI MORENA LOS SIGUE RECIBIENDO VAN A TENER QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS YA QUE ESTOS ENTES YA ESTAN VACUNADOS CON PRIANCIMELINA Y TRAICIONROBOTINA AGUAAASS MORENA TE QUIEREN VACUNAR.

Notas relacionadas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...
AFN POLÍTICO *.- Ovando desmiente a Leyzaola; lo llama mitómano *.- Leyzaola sugiere intereses obscuros de gobernantes *.- La síndico procuradora inicia procedimiento investigación DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Ramos y Gina Cruz en planilla de Marko Cortés *.- Por falta de pruebas cayó la inhabilitación *.- Fueron “insidiosas” las preguntas: TEJA .-  Síndico asegura que ella no lo inhabilitó .- ...
¿Todos en Morena? No es lo que parece AFN POLÍTICO *.- En 2019: ningún independiente y de 3 a 6 opciones *.- La “mega-marcha” apenas si afectó el tráfico vehicular DORA ELENA ...