Mundial 2018

AFN Político

La política y el fútbol

AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Bueno, en honor del triunfo bien merecido que nos dio nuestra selección mexicana al derrotar -por primera vez en su partido inaugural dentro de un mundial de hace 32 años a la fecha- al campeón Alemania, vamos a tratar de hablar en este domingo del “Día del Padre”, de más fútbol y menos política.    Aunque los dos ...

81,179
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Russia 2018

Calendario Rusia 2018

1,092

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Este muchacho trae la energia para hacer bien las cosas, recuerden que los ...
Dice: Javier Suarez
En: Asegura Arregui que está en la pelea para ganar
Viejo y ridiculo!no tiene idea de lo que se dice, esta proximo a quedarse ...
Dice: Juan
En: Voto parejo insiste AMLO en BC
Sorry AMLO, mi voto es para ti pero en cuanto al oportunista Bonilla, anularé el ...
Dice: David
En: Voto parejo insiste AMLO en BC
haber si aparecen las decenas de jovencitas desaparecidas en tiJuana y el ...
Dice: desanimado
En: Recordarán lucha contra trata de personas
Mejor que Exijan aclaracion de desapariciones y levantones en Uber
Dice: Cauteloso
En: Continúa Coparmex campaña de promoción del voto
UABC Junio

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Vuelve Margarita a Tijuana

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- Juanita se deja querer por priístas
*.- Trump viene a ver su “capricho”

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Diría que viene a “pasar la charola” pero se escucharía poco elegante, sin embargo este martes 13 regresa Margarita Zavala de Calderón a Tijuana, con el propósito de conseguir fondos que le permitan hacer una realidad su proyecto de participar como candidata independiente a la presidencia de la República en las elecciones de julio de 2018. El Instituto Nacional Electoral ya le confirmó que puede presentar su solicitud de registro como tal, sin embargo una campaña, sobre todo presidencial, cuesta muchísimo dinero, diríamos millones, y estando fuera del gobierno, o de los grandes partidos se ve prácticamente imposibilitada de obtenerlo; otra cosa sería si hubiese sido la candidata de su ex partido, el PAN.

El caso es que sus colaboradores le han organizado una reunión para la noche de este martes en un restaurante de la Zona del Río a la que seguramente han invitado a los hombres de negocios de esta ciudad y a prominentes políticos. El costo del cubierto, es nada más y nada menos que de $2000 pesos, según se sabe.

Vamos a ver qué tanta convocatoria tiene esta dama, ya sin estar en el poder, y sin ser tampoco la candidata del PAN, ya que es difícil que los empresarios apoyen a un candidato que no tenga posibilidades de ganar la presidencia de la República, y en el caso de Margarita, con todo respeto dudo que pudiera estar en esa posibilidad de triunfar, a menos de que realmente los panistas, en su mayoría, estén decididos a votar por ella, descontentos con el ex dirigente nacional Ricardo Anaya, en lugar de hacerlo por quien parece seguir a la cabeza de las preferencias, el ex-Presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

También es poco probable que los militantes de Acción Nacional, que sí han pensado en darle la espalda a Ricardo Anaya Cortés, para irse con Margarita tengan para pagar un cubierto de esa cifra.

*.- Juanita se deja querer por priístas

Aunque hasta hace poco Secretaria del Trabajo del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, Juanita Pérez Floriano no ha hecho pública su renuncia a ese cargo, ni tampoco lo ha oficializado la administración estatal, la priísta se ha estado dejando querer en sus redes, donde ya numerosos de sus compañeros le están manifestando sus parabienes y la felicitan por su inminente candidatura para el Senado de la República.

Los comentarios, o varios de estos aluden abiertamente a dicha candidatura, sin embargo Juanita evita ser explícita pero sí los agradece en lo general a través de su cuenta de Facebook. 

Y es que en días pasados revelamos que Pérez Floriano había presentado su renuncia ante Kiko Vega para atender el llamado que le hicieron de su partido para que acompañe al diputado con licencia Alejandro Arregui Ibarra en su aventura por conseguir los escaños en el Senado de la República, durante esta elección Federal 2018.

Arregui Ibarra encabezaría la primera de las fórmulas y Pérez Floriano la segunda, después de que Nancy Sánchez Arredondo decidió no registrarse por la “jugada” que le hizo la dirigencia nacional de su partido. Y aunque parece “cuesta arriba” la campaña que se presenta para ambos (Arregui y Juanita) aparentemente hay entusiasmo entre éstos y quienes les acompañarán en sus campañas, en el sentido de que pueden salir adelante.

Para esto, al igual que a nivel nacional José Antonio Meade Kuribreña está convocando a toda la “clase política” de su partido, también en Baja California están haciendo lo mismo con varios actores políticos del tricolor, que ya estaremos viendo regresar a las calles para buscar el voto ciudadano, sin importarles, según dicen, que una mayoría de electores están ¡HARTOS! de los priístas… aunque también de los panistas.

Y como el proceso electoral avanza, ya falta menos para que se haga pública la renuncia de Pérez Floriano, ya que no solamente debe registrarse ante el Instituto electoral para el inicio de la campaña este 30 de marzo, sino que debe asistir al acto en que los priístas -a nivel nacional- tomarán la protesta a sus candidatos.

*.- Trump viene a ver su “capricho”

Y cuando ya van muy avanzados los prototipos del famoso Muro que pretende construir a lo largo de su frontera sur con nuestro país, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump se apresta para visitar este martes esta zona limítrofe con su país para ver cómo avanzan los proyectos de su gran capricho y decidir por aquel que lo convenza más. 

Como es de entenderse, la agenda del presidente estadounidense no se hace pública, y tanto las autoridades del país del norte como las de México no han confirmado la hora de llegada del republicano a esta región del mundo, sin embargo hay quienes señalan que se ha notificado a periodistas estadounidenses que habría una conferencia de prensa a la una de la tarde en la base militar de Miramar, situada al norte del centro de San Diego California, por lo que es fácil pensar que después de eso se trasladará al área de Otay Mesa en su colindancia con Tijuana.

En ambos lados de la frontera se ha determinado un intenso operativo policiaco-militar que hará prácticamente imposible a los curiosos y “mirones” acercarse para protestar, o simplemente ver de cerca al mandatario norteamericano que ha manifestado en reiteradas ocasiones su desprecio hacia México y los mexicanos, no obstante que siempre repita que nos quiere mucho.

Sin embargo, eso no impedirá que grupos de activistas y de derechos humanos se manifiesten a la distancia, según lo que se ha podido saber, y aunque se presume que algunos de estos pretenderán acercarse al área donde se construyen esos “modelos” del Muro, la realidad es que en suelo mexicano policías de los tres niveles de gobierno resguardarán el área, y no se descarta que también pudiese haber despliegue militar.

De entrada uno pudiera preguntarse por qué el gobierno mexicano debe tomarse estas molestias de brindar también seguridad a un individuo que nos ha desdeñado desde siempre, que nos ha discriminado y que de paso quiere que le paguemos su capricho; también uno podría decir que sería bueno dejar que los grupos manifestaran su enojo, y también desprecio -muy bien ganado- hacia este hombre arrogante y vulgar, sin embargo no podemos ignorar que se trata del presidente de un país vecino, del que teóricamente somos amigos, y que por añadidura sigue siendo “el más poderoso del mundo”, así que cualquier ataque que pudiera sufrir desde territorio mexicano provocaría un gran conflicto internacional. 

Por eso no quedará de otra más que manifestar ese repudio hacia Donald Trump a través de las redes sociales “que no se rajan”, y decirle que en este tema estamos de acuerdo con nuestro presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que en todos los tonos y en todos las oportunidades le ha repetido que México no pagará el costo de ese muro
  
PD.- Muy seguramente el ex gobernador panista de Baja California José Guadalupe Osuna Millán se estrenará como uno de los operadores de la campaña de Margarita, en esta actividad que se está preparando en Tijuana.

PD1.- ¿Que hubieran hecho los anteriores alcaldes de Tijuana si les hubiese estallado en la cara un caso de hostigamiento sexual y fraude? Ponga usted el nombre que quiera, tanto de priístas como de panistas, y la respuesta muy segura y contundente sería ¡lo hubieran separado del cargo sin ningún titubeo!

PD2.- Sin embargo, según asegura el reportero del barrio, ya le tomaron de manera oficial su declaración a la jovencita que presentó denuncia ante la sindicatura, y por lo tanto el caso está en desarrollo.

PD3.- Una conocida tijuanense, de buena imagen, publicó en sus redes que debió abandonar su trabajo en una paramunicipal ya que no aceptó entrar en una relación con el jefe, y aunque no reveló el tiempo en que ocurrió, ni en qué dependencia, esto es preocupante porque estas cosas no deben estar sucediendo hoy día. Y no debería de pensar en tratar de evitarle problemas de hacer la denuncia pública, o de manera oficial, ya que actuando ayudaría a que otras jóvenes no sufran de estos lamentables como criticables acosos.

PD4.- Algo así como han hecho las actrices en Hollywood, las mujeres acá, sobre todo las que tienen alguna representatividad, deberían de levantar su voz y no solamente guardar un cómplice silencio.

PD5.- ¿Y qué pasa con los presidentes del PAN en Baja California y Tijuana que no critican estas deleznables acciones ni con el pétalo de una rosa? Le juro que el PAN sí tiene presidentes en esos cargos. 

PD6.- Ives Lelevier, sub secretario de Turismo defiende su idea: No hay cambio de nombre con lo de Baja Norte, sólo “marca-destino” o “branding” para desarrollar identidad del Estado.

PD7.- Nadie dijo que le vayan a cambiar oficialmente el nombre al Estado ¡sólo eso faltaba! Además de que tampoco lo pueden hacer. Lo que se critica es que se pretenda “desarrollar una identidad” con un nombre que no le corresponde a Baja California. 

PD8.- La inseguridad sigue imparable, y este lunes se registraron otros crímenes, e inclusive un ataque en el que quedaron enmedio mujeres policías; por otra parte hay delitos que se están “reactivando” como los “levantones”, como en el caso de un joven empresario de la Coparmex, cuyos padres siempre se han manejado dentro del negocio de los alimentos.

PD9.- Al parecer lo logró escapar, y como consecuencia de esto, se fue de Tijuana.

Tags: afn | político | vuelve | margarita | tijuana | juanita | deja | querer | priístas | trump | viene | capricho | dora | elena | cortés | afntijuana |
1964 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    el tijuano
    Tuesday, March 13, 2018 4:40 pm
    2000 pesos por comer con Margarita? Ni aunque me lo pagaran iria
    Miguel de la Salle
    Tuesday, March 13, 2018 9:18 am
    Porque seguimos siendo el tapetito del norte.
    POR FIN
    Tuesday, March 13, 2018 8:11 am
    ALGO BUENO QUE HIZO EL GOBERNADOR DEL ESTADO POR FIN, FUE DARLE LAS GRACIAS AL NEFASTO DE MIGUEL LEMUS COMO DIRECTOR DE CESPT Y A TODAS SUS RATAS, LACRAS, SANGANOS QUE TRAE CON EL

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Bueno, en honor del triunfo bien merecido que nos dio nuestra selección mexicana al derrotar -por primera vez en su partido ...
AFN POLÍTICO *.- Ante la advertencia del titular de la SCT *.- Empresario alerta sobre AMLO a trabajadores *.- No tiene por qué aclarar, afirma Gastélum DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE ...
Fundamentan que más del 60% son mayores de 40 años AFN POLÍTICO *.- Gente fantasiosa, responde el alcalde *.- Trabajan con las familias para hacer conciencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
Solicitud de ampliación de presupuesto AFN POLÍTICO  *.- Piden ampliación presupuestal y creación de nuevas plazas *.- El fatalismo de Ricardo Anaya en el debate presidencial Dora Elena ...
Imagen tomada de Pictoline http://pictoline.com/ AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El tercer y último debate presidencial que se celebró esta noche en la ciudad ...
De buenas, el presidente de la república y el gobernador AFN POLÍTICO *.- Preparatorianos se manifestarán contra la inseguridad *.- Serán acompañados por maestros y padres de familia *.- Y en la visita ni signo del ...
AFN POLITICO *.- Ramos lo responsabiliza  *.- Empresarios se dividen Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El ex secretario de Gobernación del país Miguel Ángel Osorio ...
AFN POLÍTICO  *.- Asalto armado en Cumbres de Juárez   *.- Bernardo “descobija” a Kurt Honold    Dora Elena Cortés   afntijuana@hotmail.es    TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE ...