AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Abismal diferencia entre Morena y PAN

Opus y Focus, coincidentes en resultados AFN POLÍTICO *.- Focus y Opus favorecen a Morena sobre el PAN *.- Suspende Claudia Ruiz Massieu su visita a BC *.- Colosio, La Serie: más ficción que realidad DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Dos casas encuestadoras… A una la ligan con Morena, y a la otra con el PAN por los sondeos y trabajos que Opus y Focus les hacen respectivamente, según ...

35,828
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

A BONILLA SE LE APAGA LA BOMBILLA.
Dice: SE OBSCURECE
En: ¿Bonilla gana Tijuana? ¿Julián avalará a Veloz?
Y VUELVE ESA COSA APODADO EL PATAS A LAS ANDADAS, CON BUSTAMANTE Y EL DR ...
Dice: CIUDADANO
En: Exigen recolección en Torres del Lago
TA CABRON
Dice: OTRO VEGA
En: Óscar Vega se registró por el PAN.
El síndrome de Peter Pan..diputado que no quiere crecer. no se ha dado cuenta ...
Dice: Rei
En: Realizarán foro Baja Speak English
YA NO LE MUEVAN MÁS, ESTÁN BIENDO QUE SOLO QUIERE TANTITO EL PATAS PARA SEGUIR ...
Dice: QUE RARO DICE EL PATAS
En: Exigen recolección en Torres del Lago
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Juanita Pérez a la Fórmula del Senado

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Renuncia a su cargo en gobierno
*.- Mujer, la delegada priísta en BC
*.- Presentarán libro sobre Hank

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Juanita Pérez Floriano, la Secretaria del Trabajo en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, será quien encabece la segunda fórmula del partido tricolor al Senado de la República, según señala el reportero del barrio, por lo que ya presentó su renuncia ante el mandatario estatal, quien estaría ponderando el perfil de quien habrá de quedar en su lugar, por lo que se estima que todavía la dama permanecerá unos días en el cargo para la entrega-recepción.

Y aunque esto dicen que ya es un hecho, ni el presidente estatal del PRI David Rubalcaba Flores; ni el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Carlos Barbosa Castillo; tampoco la propia Juanita, ni mucho menos del gobierno del Estado han manifestado nada al respecto, ni tampoco han confirmado ni negado esta información.

Según el mismo reportero del barrio, este absoluto silencio en el que han caído todos, podría tener –precisamente- que ver con el hecho de que el gobernante tiene que decidir a quién nombrará en la posición que dejará acéfala Juanita para irse a la campaña y ocupar el lugar que a su vez abandonó la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo.

Por ahí le comentaron al del barrio que se discute en estos momentos si la posición “sigue siendo” para el Grupo “Caliente”, en tanto que los panistas pugnaban porque ya se entregara a alguien de corazón azul. Quien estaba interesado en obtener dicho cargo es Rodolfo “El Fito” Enríquez, director del Servicio Nacional del Empleo de la misma dependencia, sin embargo hubo quienes desestimaron esa posibilidad y señalaron que no creen que Kiko Vega se vaya a inclinar por su ex secretario y promotor del uso de las bicicletas. Ahí está la “moneda en el aire”. 

El caso de Juanita Pérez es interesante porque es una priísta que fue “prestada” por el grupo de Hank para el equipo de Kiko Vega, debido al acuerdo que hicieron desde la campaña ambos empresarios para dejar fuera de la gubernatura a Fernando Castro Trenti.

No obstante que esto lo niegan los susodichos, y que Juanita lo ve como parte de la buena relación que siempre llevó con Kiko Vega desde que trabajaron en el mismo ayuntamiento, el hecho es que su paso por el gobierno blanquiazul al principio molestó a muchos tricolores, sin embargo ella siempre marcó bien su línea de su preferencia hacia el PRI, de lo que era su función de trabajo.

De esta forma era común verla socializando con funcionarios del gobierno de Vega de Lamadrid y realizando su labor como Secretaria del Trabajo, a la vez que participando en los actos públicos y otros eventos del Revolucionario Institucional. Ahora vamos a ver qué tal hace mancuerna con Alejandro Arregui, y si logran ponerse al “tú por tú” con Jaime Bonilla de Morena y con Jorge Ramos de Acción Nacional, pasando por Gina Cruz. 

Y bueno, todo lo que está pasando en estos momentos alrededor de Jorge Hank Rhon, viene a confirmar que no solamente están trabajando para obtener buenos resultados en esta campaña Federal 2018 (difícil), sino que también, que se están poniendo las bases para la candidatura a gobernador, que tanto ansía el ex alcalde de Tijuana, no obstante que todavía no se define si la de 2019 será una gubernatura de dos o cinco años, aunque hay quienes reiteran que se mantendrá como ya quedó. 

Hank Rhon, como lo vieron ustedes logró hacer a un lado a los otros grupos del tricolor, ya que quedó responsabilizado de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en Baja California, y por lo tanto hemos visto desaparecer de la escena, de un plumazo, a la directiva estatal del PRI cargo de David Rubalcaba Flores, y el grupo de tricolores que ya estaba empoderado.   Simultáneamente se ha fortalecido el Grupo Hank con todos estos movimientos.

La primera muestra de esto fue que el ex diputado local y ex presidente del partido tricolor en Tijuana Carlos Barbosa Castillo quedó como coordinador de la campaña, lo que indica que será el verdadero operador de Hank  para conseguirle a Meade Kuribreña los votos que necesita de Baja California. Luego, como ya vieron, quedó como delegada del CEN priísta, la hija de uno de sus más cercanos, el polémico Eduardo Bernal, quien le coordinó su campaña en 2007.   Y ahora, Juanita como candidata para la segunda fórmula del Revolucionario Institucional al Senado. 
   
*.- Mujer, la delegada priísta en BC

Sue Ellen Bernal Bolnik, cuyo nombre probablemente no le indique mayor cosa, fue designada este viernes como la nueva Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Baja California en sustitución de Abel Murrieta Gutiérrez, quien de plano dejó tirada la chamba porque no le otorgaron la candidatura a la alcaldía de su natal Cajeme, en Sonora. 

De hecho desde mucho antes, este político que por alguna razón no se sentía a gusto en Baja California, abandonó estas tierras para irse a grillar, perdón a “hacer adobes” en su terruño, con la clara intención de conseguir dicha candidatura; al no lograrlo renunció a las filas del PRI.

Bernal Bolnik fue nombrada directamente por el Presidente nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien además designó también a los delegados en Tamaulipas y Nayarit, en las personas de Jesús Hernández Peña y José Marco Antonio Olvera Acevedo, respectivamente.

Sue Ellen Bernal Bolnik, actualmente es diputada local en la Legislatura del Estado de México, y es Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. También fue diputada federal y coordinadora de la diputación federal del Movimiento Territorial, además de secretaria y regidora del Ayuntamiento de Tecámac en el Estado de México.

Ha tenido otros cargos, pero su mejor “carta de presentación” es que  es hija de Eduardo Bernal, quien es muy cercano a Jorge Hank Rhon, conocido como otro de sus compadres, y quien le coordinó su campaña en 2007. Con esto, el grupo de Hank continúa posicionándose, dejando muy en claro que será el que maneje la campaña presidencial 2018 en Baja California, como ya se ha visto.

*.- Presentará Madrazo libro sobre Hank

Y quien reaparece en la escena pública es el ex candidato a la presidencia la República del mismo partido tricolor, Roberto Madrazo, al que han “revivido” ya que está programado para ser uno de los tres comentaristas de un libro sobre la vida de Jorge Hank Rhon, lo cual hizo Alejandro Álvarez Cárdenas, quien ha estado muy cercano al empresario en los últimos años.

De la calidad literaria de Álvarez Cárdenas no tengo ninguna duda porque lo conozco, aunque me parece que más bien será una obra y más biográfica porque de lo contrario tampoco estarían quienes aparecen como comentaristas de esta obra. Y es que además de Roberto Madrazo, participarán Marisela Hank, y Francisco Ramírez Guerrero su eterno publirrelacionista.

Y efectivamente la obra se presenta como un libro homenaje para el ex alcalde, y según la información que ya está circulando se establece que para la elaboración de este libro fueron necesarios cuatro años de desarrollo e investigación testimonial sobre la vida del mencionado, que ahora se contará en el libro “JHR, Mi vida entre voces”. La presentación “para su venta nacional” será el próximo martes 13 de marzo a las 18:30 horas en el Centro cultural Tijuana.

Según lo que indica Álvarez Cárdenas se hicieron 38 entrevistas entre amigos, familiares y colaboradores cercanos a Hank entre el 4 de diciembre de 2013 y el 4 de diciembre de 2017.
 
PD.- Hoy no hay más “cositas”, pero mañana –si entran a Telegram- vamos a continuar

PD1.- El Grupo Hank, prácticamente ha desaparecido al PRI estatal del “mapa político”. 

PD2.-  ¿El libro tendrá algo que ver con una posible candidatura?

PD3.- Quien hizo una interesante obra sobre el mismo personaje (sin demeritar el trabajo de Álvarez Cárdenas) fue el laureado compañero Daniel Salinas.

PD4.- Y el síndico Procurador (priísta) de la ciudad de Tecate, Gerardo Sosa Minakata fue nombrado por Arturo Zamora Jiménez, Secretario General nacional de la CNOP como delegado general de esta organización tricolor en Baja California, por lo que este político anda muy contento.

PD5.- Me gusta ver que nuestras ideas trascienden: un medio estatal ya puso también un “contador” de muertos (aunque se escuche feo) en sus ediciones digital e impreso (tengo entendido). Nuestra idea fue que la autoridad se sensibilizara del fuerte clima de violencia que estamos viviendo.  en la mención que traen para desestimar lo que estamos diciendo

Tags: afn, político, juanita, pérez, fórmula, senado, renuncia, cargo, gobierno, mujer, delegada, priísta, bc, presentarán, libro, hank, dora, elena, cortés, afntijuana,
5314 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    GRUPO CALIENTE...
    Tuesday, March 13, 2018 10:25 am
    A VER SI ENTENDI...CARLOS BARBOSA,...JUANITA PEREZ FLORIANO... ES EL CORRDIADOR DE MEADE EN BAJA CALIFORNIA, AMBOS CHALANES DE JORGE HANK RHON; POR OTRA PARTE, LA DELEGADA DEL PRI EN EL ESTADO ES SU ELLEN BERNAL, HIJA DE EDUARDO BERNAL, UN BVANDIDO DEL ESTADO DE MEXICO QUE CUANDO VIENE A BAJA CALIFORNIA ES A LOS BACANALES QUE LE ORGANIZA LA GENTE DEL HIPODROMO, TAMBIEN OTRO CHALAN DE JORGE HANK RHON; Y APARTE EL ... ALEJANDRO ALVAREZ CARDENAS, DIRECTOR DEL COLEGIO CUAUHTEMOC HANK, EX CUÑADO DE FERNANDO CASTRO TRENTI, Y GATAZAZASO DE HANK, LE HACE UN LIBRO A ESTE ULTIMO!!!!!!!!! LIBRO DE QUE????? DE TODA LA GENTE QUE HAN MATADO A SU NOMBRE?, DE LAS TRANSAS DE SU FAMILIA PARA OBTENER PODER Y DINERO???? UN RECUENTO DE CUANTO VIVIDOR POLULA A SU ALREDEDOR POR UNOS PESOS??? NO PUEDE SER!!!!...PERO EN FIN, EN LO PERSONAL CREO QUE DESPUES DE TODA ESTA PARAFERNALIA ALREDEDOR DE HANK, GENERADA POR TODOS SUS ADMIRADORES LE VAN A CAVAR SU TUMBDA, POR QUE MEADE NO GANA ESTA NI BAILANDO EN CHALMA O EN ATLACOMULCO....ERGO, LA CARGA QUE SE ECHARON ENCIMA DE LLEVARLO AL TRIUNFO SERA UN FRACASO ROTUNDO....LO MALO, ES MAS, LO PEOR DE ESTO ES QUE OXIGENEN AL DIABLO QUE YA TIENE MEDIO CUERPECILLO EN MORENA.
    ESPIRITUS
    Saturday, March 10, 2018 12:05 pm
    DICEN QUE LOS MARTES TRECES SON DE MALA SUERTE,EL ESPIRITU DEL GATO FELIX SE SENTIRA PRESENTE.
    Alfredo López Osuna
    Saturday, March 10, 2018 10:35 am
    Desde luego un acierto la biografía/homenaje al señor Ingeniero y ex Alcalde de esta ciudad. Un hombre de familia, heredero de una fortuna bien habida, un estadista y líder natural. Ahí estaremos rindiéndole pleitesía.
    ME IMAGINO
    Saturday, March 10, 2018 2:18 pm
    QUE ES SARCASMO,DONDE ESTAN LOS DEMAS LAMBEHUEVOS.
    Y A QUIEN
    Saturday, March 10, 2018 9:43 am
    CHINGADOS, le importa la harto vida ya conocida de este DELINCUENTE protegido por los DELINCUENTES MAYORES.
    lalokura
    Saturday, March 10, 2018 8:26 am
    major lean a el emperador CALIGULA en vez de JHR .....
    CHUKIS
    Friday, March 09, 2018 10:08 pm
    LA PREGUNTA DE LOS 60 MILLONES, A QUE SE REFIEREN CUANDO EXPRESAN QUE EL GRUPO HANK SIGUE POSICIONANDOSE? SALVO DOS TRISTES TIGRES NO VEO A NINGUNO MAS POSICIONADO, TAL COMO LO SON DOS DIPUTADILLOS LOCALES. AHORA PRACTICAMENTE LA ETAPA ELECTORAL QUE QUIENE PUES EL PRI ESTA PELAS Y MAS EN BAJA CALIFORNIA.

Notas relacionadas

Opus y Focus, coincidentes en resultados AFN POLÍTICO *.- Focus y Opus favorecen a Morena sobre el PAN *.- Suspende Claudia Ruiz Massieu su visita a BC *.- Colosio, La Serie: más ficción que realidad DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Narro encuentra “esperanza” pero sabe de la crisis de su partido *.- El presidente llega a Baja California el miércoles, según anuncian DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad ...
AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ...
AFN POLÍTICO *.- Fernando Arce deja gerencia deportiva de Xolos *.- Próxima la visita de López Obrador a Baja California DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la ...
AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...