Prehome Institucional

AFN Político

Los "favoritos" y las encuestas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy adelantada, no podemos dejar de reconocer que es en estos momentos cuando se están fortaleciendo los proyectos y conformándose las alianzas y “negociaciones”, para alcanzar alguna de las posiciones que ...

40,955
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

ATENCION JEFE DEINSPECCION Y VERIFICACION AQUI EN LA DELEGACION SAN ANTONIO DE ...
Dice: ATTE. TACOS EL PRIMO
En: Clausuran sitio de fiestas clandestinas
LA PRESA Y TODA ESA PARTE ESTE DE LA CIUDAD LIDEREA EN ESTE TIPO DE CRIMENES...Y ...
Dice: EL CRITICO
En: Dos calcinados y otros siete muertos más
Estos amigos desde que salió Guevara y entró Padres, puras carreteras y obras en ...
Dice: Minerva Gonzalez
En: Invertirán 777 mdp para Mexicali y su Valle
CON ESTOS CHURROS HUMANOS,LOS NINIOS QUE HINICIAN SU PRIMARIA LES DECEO QUE ...
Dice: MEXICO LINDO Y MALQUERIDO
En: Marihuana a domicilio en NL, por medio de apps
LA TECNOLOGIA HA DE SER MUY SOFISTICADA QUE UTILIZAN ESTOS CARTELES, PARA EL ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisa Ejército 750 kg de distintas drogas
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Brenda "factor clave" en la elección

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- Lo dicho: terrorismo y pasividad oficial
*.- “Bomba de tiempo” en Centro escolar

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- En la columna de ayer comentamos que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid no se metió en el proceso electoral que este domingo celebraron los panistas en el Estado, y que tenía como “pelea estelar” la de las diputadas federales Gina Cruz Blackledge, María del Rosario Rodríguez, y con menos posibilidades -como se vio-  Luz Argelia Paniagua Figueroa.

Sin embargo un “espíritu chocarrero” que no era “El Gourmet Fantasma” se le acercó al reportero del barrio y divertido le dijo: “efectivamente Kiko no se metió pero ¿Brenda…?”

Y según esta historia, la primera dama del Estado hizo activismo a favor de Gina Cruz, por lo que al ver esto los panistas, entendieron que el gobernador la respaldaba, ya que en algún momento habría dicho que votaría por quién votara su señora… O por lo menos así lo sintieron algunos.

Durante la precampaña nos habían hecho notar que en las reuniones a favor de Gina Cruz estaba participando el director del DIF, lo que no haría, refirieron, si no tuviera la “bendición” de la primera dama, de la que inclusive se dice que es su familiar.

También comentaron que por esta participación de la esposa del gobernador, es que la oficial mayor del Gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero hizo activismo de bajo perfil para no confrontarse con la primera dama, entendiendo que es el único “peldaño” que no puede subir.

Y quien también dicen que operó a favor de la esposa de Francisco Rueda Gómez, fue el ex Secretario del ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, pero éste más por una cuestión personal, afirman, debido a que por “otro lado” estaba actuando el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a favor de María del Rosario Rodríguez, y ante eso seguramente le quiso demostrar lo que es un operador político, y al parecer lo logró.

El ex secretario de Gobierno tampoco actuó muy abiertamente, aunque dicen que su gente, la más identificada con él, sí se dejó ver buscando apoyos para Gina Cruz. La conclusión de algunos panistas consultados fue que si Brenda Ruacho de Vega no hubiera tenido participación convenciendo a militantes, probablemente Rosario, con la poderosa “madrina” detrás de ella, podría haber ganado, ya que sacó también una votación muy copiosa.

*.- Lo dicho: terrorismo y pasividad oficial

Hace unos días, al comentar el ataque más reciente que sufrieron unos autobuses del SITT señalaba que eso prácticamente podía equipararse con terrorismo, debido a que individuos sin escrúpulos, actuando con total impunidad, se atrevían a llegar encapuchados, y armados, a sembrar -precisamente eso- ¡terror! Entre pacíficos ciudadanos que tan sólo realizan su trabajo.

En ese entonces, como lo habían hecho previamente, los delincuentes dañaron unidades de transporte, de las nuevas, que fueron compradas para brindar el servicio que los tijuanenses merecemos, aunque en esa ocasión dejaron a uno de los choferes lesionado.

Pues ahora, estos individuos que definitivamente deben ser los mismos que están actuando en contra de este proyecto, se aventaron la “puntada” de ir a destruir, porque eso buscaban, todo el sistema de operación de esta empresa de transporte masivo, en las instalaciones principales ubicadas en el bulevar Insurgentes, y que está bajo la responsabilidad del gobierno de la ciudad.

Sin ningún respeto para éste, ni para las autoridades que lo encabezan, los delincuentes llegaron con armas de fuego y con una caja de “bombas molotov”, hechizas, que llevaban en botellas. Afortunadamente hubo rápida reacción de los elementos policiacos que consiguieron detener a uno de los cuatro criminales.

Y como este proyecto se realizó con recursos federales, y lo encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no faltaron quienes comentaron que este asunto debe de ser atraído por la Procuraduría General de la República.

Ahora, una pregunta inocente: ¿en verdad será muy difícil adivinar a quién o a quiénes les molesta y/o les estorba que este proyecto funcione? Si las autoridades dan con la respuesta, también darán con los delincuentes. Sólo es cuestión de voluntad.

*.- “Bomba de tiempo” en Centro escolar

Hablando de bombas, aunque éstas no molotov, habremos de referirnos a la que podría estallar en el icónico Centro Escolar Agua Caliente que alberga a más de 10,000 alumnos en los nueve planteles, si las autoridades municipales siguen ignorando sus peticiones como afirman los directivos de estas escuelas que ha sucedido hasta el momento. 

Según lo que comentaron esta mañana en conferencia de prensa, desde el 30 de enero del año en curso le llevaron una carta al presidente municipal con varias demandas, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, si bien –comentaron- que han tenido presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, el hecho es que sobre el contenido de la carta nadie ha tenido la decencia de responderles, por lo menos por escrito afirmando estar enterados. Mucho menos los han buscado o asistido a ese lugar.

Para empezar denunciaron que el gobierno municipal otorgó un permiso para la venta de alcohol a una de las farmacias Roma, instalada a poquísimos metros de ingreso a este Centro Escolar, cuando siempre se ha sabido, si no se han modificado los reglamentos, que estos establecimientos, por lo menos los que venden bebidas alcohólicas, no pueden instalarse en la cercanía de planteles escolares. Aquí les llevaron la tentación a unos cuantos pasos.

Por otra parte dijeron que hay dos edificios de condominios que se están construyendo en las inmediaciones de este Centro Escolar, uno de estos en pleno acceso, a través de la rampa que lleva a Agua Caliente, y que y alterarán todavía más el ya de por sí caótico tránsito vehicular que se hace en esta zona, tanto en el horario de entrada como de salida de los alumnos.

Además revelaron que pidieron que el puente que conecta a los bulevares Agua Caliente y Salinas, y que permite cruzar hacia el Centro Escolar a los pocos alumnos que utilizan, porque hay quienes si lo hacen, sea derribado porque ya es obsoleto e inseguro para quienes lo aprovechan. 

Están solicitando la construcción de un nuevo puente, moderno, más funcional, que además cuente con accesos para personas con discapacidad. Los maestros que ofrecieron la conferencia de prensa advirtieron que si sigue el silencio oficial a sus peticiones, entonces actuarán por la vía legal. Sin embargo quienes han ignorado las peticiones de los que manejan este Centro, se olvidan de que por medio están estudiantes cuya seguridad es primero, y que además, en algún momento se pueden sumar a esta acción de sus directivos, con protestas que al ayuntamiento no le convendrían de ninguna manera.
  
PD.- ¿Qué les pasa? ¿Será tan difícil responder a una comunidad como ésta? ¿Dónde está el secretario de Gobierno Leopoldo Guerrero? Se está tardando.

PD1.- La pregunta para antiguos residentes: ¿Se acuerdan del Pitic? Ahí es donde se pretende construir el edificio condominios. 

PD2.- Después de visitar la zona, la Regidora Mónica Vega se presentó ante la Secretaría de Gobierno en Palacio Municipal para solicitar la instalación de una Comisión Especial en Lomas del Rubí, para que se analice la situación de las personas afectadas con los derrumbes por obra del Grupo Melo.

PD3.- La edil solicitó que en esta Comisión participe un Regidor de cada fracción, así como la síndico Procuradora, para dar formal seguimiento a la ayuda que deben recibir los habitantes de esta zona, ya que inclusive el viernes pasado que recorrió el área se encontró con que la caseta policiaca que se instaló en el lugar estuvo cerrada.

PD4.- Y por cierto ¿Cómo va la investigación oficial sobre este derrumbe?

PD5.- El pasado 5 de este, mes festivo por conmemorarse el Día de la Constitución Mexicana, un hermano mío cayó al estar podando un árbol de su casa, lo cual le provocó una lesión -de 45 centímetros- en una de sus piernas, ya que se quebró la rodilla, un “huesito” de la misma se le “hizo polvo”, y le afectó también la tibia y el peroné. Su esposa llamó a la Cruz Roja y los socorristas que acudieron para darle atención, sin ninguna pérdida de tiempo estabilizaron la pierna y lo llevaron hasta el hospital de esa institución donde le hicieron todos los estudios correspondientes, de una manera ágil y eficiente.

PD6.- Por aquello de los mal pensados quiero aclarar que yo no intervine en ningún momento, ni tampoco supieron de la relación familiar del lesionado con quien esto escribe, y lo establezco para poder hacer un amplio reconocimiento al trabajo tan profesional realizado, tanto en el momento de la emergencia, como durante y después de la operación que se le hizo y que también era urgente.

PD7.- Otra cosa a destacar es que en esa fecha, cuando muchos descansaban, estaba haciendo su “rondín” en ese hospital, y dando atención a personas que llegaron por emergencias, nada más y nada menos que Jorge Astiazarán Orcí, ex alcalde de la ciudad, que ya tenía horas recibiendo a pacientes con serias lesiones.

PD8.- Y como actualmente ni es presidente municipal, ni ocupa ningún cargo público, ni tampoco es candidato a nada, creo que es necesario reconocerle que pese a todo no ha dejado el servicio a la ciudadanía. Lo mismo a otros médicos que tienen reconocimiento social y que también ahí se encontraban atendiendo, sin olvidar a la directora de la institución y a todo su personal.

PD9.- Lo preocupante también fue que durante el transcurso de ese día y los siguientes, estuvieron ingresando lesionados en hechos de “alto impacto” lo que provocaba un ambiente tenso en el lugar, ya que a consecuencia de esto, igual estaban presentes elementos policiacos blandiendo armas largas. Terrible para los ciudadanos que nada tienen que ver con esos temas, pero sobre todo para el personal de la Cruz Roja que se debe de acostumbrar a trabajar bajo esa presión.

Tags: afn, político, brenda, factor, clave, elección, dicho, terrorismo, pasividad, oficial, bomba, tiempo, centro, escolar, dora, elena, cortés, afntijuana,
2686 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    doctor astiazaran
    Tuesday, February 13, 2018 9:41 pm
    la ciclovia fraude fue una muro via, la ruta troncal robo de dinero y un elefante blanco sin uso ,EL QUE DICE bien por el Doc Aztiasaran esta ciego fue una de las peores administraciones igualita que la de su amo hank el narco regreso a las policia a si omas piorrrr
    Doc.
    Tuesday, February 13, 2018 8:38 am
    Bien por el Doc Astiazaran, se le extraña viendolo trabajar en las calles!
    José
    Tuesday, February 13, 2018 10:32 pm
    Y CUANDO TRABAJO EN LAS CALLES O MÁS BIEN CUANDO TRABAJO EN QUE MUNDO VIVEN ACASO ME PERDÍ DE ALGO y YA QUE MENCIONAN TARUGADAS DE LOS GOBIERNOS AÚN ESTÁN ESTORBANDO LAS JAULAS QUE CONSTRUYO EL DE LAS BARBAS ESTARÍA PENSANDO AGRNDAR SU ZOOLÓGICO

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy ...
AFN POLÍTICO *.- El PRI nacional autoriza lanzar convocatoria *.- Loreto “en manos de Dios”; panistas al “ataque” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- Leyzaola, Ismael y Atilano: “los más vistos” *.- La “silla de los destapes” en AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- ...
Regidores en la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- En PD.- Afirman que se “destapó” Rueda Gómez *.- Mirna González les vota iniciativa en contra *.- Le urge, “de urgencia”, asesoría al ...
Guerrero en las redes en horas de trabajo AFN POLÍTICO *.- Óscar Vega en patético “agarre” con Noroña *.- Carlos Mora, en “La Silla de los destapes”   DORA ELENA ...
Fernández Noroña y Rodríguez Monárrez en Puerta de Hierro AFN POLÍTICO *.- Escándalo por recursos no ejercidos en la CESPT *.- Multan a chofer de diputada panista en Mexicali *.- La PGR aquí no combate las ...
Ismael Burgueño Ruiz/Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Empiezan los “coqueteos” políticos *.- Ignacio Anaya ahora contra Morena *.- Ernesto Ruffo y la presidencia del PAN DORA ELENA ...
Carlos Candelaria con Bonilla - Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Ciudadanos a la “caza” del alcalde *.- Ahora sí ¡agárrense! Foro en Tijuana *.- Lo que dice el del Barrio, desde Mexicali *.- Le ...