Evimeria

AFN Político

Emite EU alerta sobre Riebeling

AFN POLÍTICO *.- El martes llegan enviados del CEN priísta *.- No a la gubernatura, dice Pedro Romero *.- Brenda inicia colecta por sinaloenses DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Si algo faltaba para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera fundamentar su dicho en el sentido de que los mexicanos somos delincuentes, locos y peligrosos, ya el patético personaje en ...

13,881
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Aniversario tecate

Jaguares

XXII Legislatura

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Exelente punto de vista Lic. Interesante columna MUY BIEN...
Dice: BRIDGES
En: "Bienvenidos a la oposición"
quiero saber cuál es la importancia económica y social del evento que motivó el ...
Dice: Alicia Gómez
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
QUIERO PENSAR E IMAGINAR QUE LO QUE DIJO AMLO,SOLO FUE,POR QUÉ EL ...
Dice: BONILLA
En: AMLO perdona a Kiko y pide coordinación
Puto hotel Lucerna de mier
Dice: X
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
segun el chumel torres en su programa el pulso de la republica Roberto ...
Dice: la lokura
En: Políticos se retan ¡A los golpes!
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

BC se va por la "libre" en seguridad

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Levantan registro de mexicanos en la frontera

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos representan en el Congreso de la Unión, gritan, “patalean” y reclaman porque sienten que los priístas les están haciendo con la Ley de Seguridad Interior, lo que ellos les hicieron aquí con el Dictamen 95 y otros, nuestros funcionarios aquí en casa,  “ni se tibian ni se incomodan”.

  El Senado de la República terminó aprobando dicha Ley que pretendieron “reventar” los azules, y por Baja California nuestros legisladores: Jorge Ramos Hernández y Nancy Sánchez Arredondo, levantaron la voz. El primero para reclamar esta acción y para asegurar que eso no resolverá los problemas de seguridad que existen en México, y la segunda para reclamarle que estuviera actuando políticamente y con ansias de protagonismo.

Pues mientras eso ocurre, el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez anunció que la administración de Kiko Vega continuará impulsando la conformación del “Mando Mixto” en Baja California. Añadió que para la entidad es lo que corresponde y aplica de acuerdo a sus características y a lo que vivimos.

El Secretario aseguró que la participación de las fuerzas armadas ha sido permanente y amplia y dijo asimismo que hoy día trabajan coordinados con los distintos órdenes de gobierno.

*.- Levantan registro de mexicanos en la frontera

Si usted es un “cliente frecuente” en la entrada peatonal de la garita de “El Chaparral” en la colindancia con San Ysidro, ya se habrá dado cuenta  que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) le están pidiendo sus documentos para comprobar que sí es mexicano y de esta forma pueda ingresar –de regreso- a su país.

Inclusive se han dado casos en los que se solicita a los nacionales que muestren documentos de ingreso a Estados Unidos, lo que ya generó inconformidad de alguno que otro connacional que con justa razón ha replicado, señalando que no tienen ninguna obligación de exhibir esos documentos.

Lo que ocurre, y el delegado del INM Rodulfo Figueroa Pacheco nos despejó la incógnita, es que solicitan esos documentos que ya tienen todos los datos digitalizados del portador, para de esta forma registrarlos de manera más rápida y eficaz y así pueda cruzar sin mayor problema la frontera porque de lo contario tendría que esperar a que se hiciera todo el trámite de forma manual, ya que por más que se quiera –y eso lo digo yo- se ve que no tienen el equipo tecnológico necesario ni el número de elementos para levantar rápidamente esos datos.

El hecho es que hay algunos elementos que no saben explicar esta situación por más capacitaciones que se les den y sintiéndose “la autoridad”, exigen esos documentos migratorios estadounidenses de una manera ruda (SENTRI, Ready Lane, Global Lane y otros) ya que se les ha dicho que con esto pueden agilizar su trabajo. Y si a eso le sumamos que hay mexicanos que también se “esponjan” cuando les preguntan su nacionalidad, pues la situación se torna “tirante” en la frontera.

 Pero volviendo a lo que ocurre en El Chaparral ahí se está aplicando un “programa piloto” que pretende llegar a establecer control en la frontera de entrada a México, ya que hasta ahora esto se ha hecho prácticamente con total libertad para nacionales y extranjeros, no sólo en las líneas de acceso para automovilistas sino también en las zonas peatonales. Apenas se puede lograr un mínimo control con las revisiones aleatorias que realiza Aduana en esos pasos fronterizos pero no se sabe quiénes realmente entran a México.

Con esto, por lo menos se tendrá un primer padrón, al margen de que nos reveló Figueroa Pacheco que ya han sido detectadas más de 200 personas con órdenes de aprehensión; recientemente fue interceptado y entregado a las autoridades estadounidenses un ciudadano de aquel país con orden de aprehensión por delitos criminales cometidos y lo más interesante y de beneficio para nuestro país, se ha evitado la entrada a México –por esta frontera y en lo que va del año- de centenares y centenares de individuos que están “fichados” en Estados Unidos como “pederastas”.   El intercambio de información que el vecino país mantiene con México, ha permitido eso.

  Inclusive en el aeropuerto de esta ciudad ya se ha hecho este procedimiento de manera aleatoria y eso permitió que la autoridad migratoria detectara la entrada a México de Rooselvet Ercé Barrón Barrera, el Tesorero del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Resultado de imagen para Roberto Borge Angulo AFN

Foto de internet

  Ya platicaremos más ampliamente con Rodulfo Figueroa para saber más con respecto a este programa piloto que se realiza en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, en la zona de El Chaparral. 

PD.- Y hoy les rogamos su comprensión porque no hay más temas ni posdatas pero precisamente este día nos estamos reuniendo quienes hacemos AFN para festejar la llegada de la próxima Navidad y platicar aaaaampliamente de nuestros políticos y sus “puntadas”.

Tags: bc, libre, seguridad,
1850 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- El martes llegan enviados del CEN priísta *.- No a la gubernatura, dice Pedro Romero *.- Brenda inicia colecta por sinaloenses DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE ...
AFN POLÍTICO *.- Kiko y panistas respiran aliviados *.- Gastélum: de presidente a presidente DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Tras varias semanas de fuerte ...
AFN POLÍTICO *.-Torres contra inhabilitación de Leyzaola *.- No a “mentadas de madre” pide Kiko DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Vi varias veces el video en ...
Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...