AFN Facebook

AFN Político

"El Patitas" no será suplente de Ramos

AFN POLÍTICO *.- Meade viene con su esposa Juana *.- Hank y Bustamante con Meade *.- Luis Donaldo hijo a la política DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Decíamos que no estaba confirmado pero ahora, esta mañana de miércoles, podemos asegurarles que ¡No, no y no! "el Patitas" no será el suplente para el Senado en la fórmula que pretende encabezar el ex alcalde de la ...

79,209
Visitas durante el día de hoy
Reafilíate

Las Pulgas

Plaza cafe

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Paga tu predial

Convgreso XXII

Desarrolla tu potencial

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

si tu pagina quiere ser veraz y honesta no incluyas chayoteros como este ...
Dice: dora elena
En: ¿AMLO y Anaya quieren perder?
se nota que no leiste bien. aparte, si quieres criticar primero aprende un poco ...
Dice: Yo mero
En: "El Patitas" no será suplente de Ramos
es el patitas lo peor dejara de ser hijo de un tinterillo fracasado y corriente ...
Dice: eso y mas
En: "El Patitas" no será suplente de Ramos
Y los Meade viajando por Volaris como si fueran humildes pueblerinos...??? Puro ...
Dice: Miguel de la Salle
En: "El Patitas" no será suplente de Ramos
No se que es más grave, que no vaya de suplente el Patitas y se integre qal ...
Dice: Rafa de TJ
En: "El Patitas" no será suplente de Ramos
Netlink

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Persiste el Fufo en la Secretaría

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLITICO 

*.- El anunciado regreso de Luis Torres
*.- Llegó la hora de la verdad para diputados
*.- Todos contra el Muro “Pomposo”
*.- Renuncia priísta por decepción

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2017(AFN).-  El Fufo, Arnulfo Guerrero León no pierde la esperanza. De nueva cuenta la ilusión volvió a invadirlo ya que es casi seguro que el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz deje la Secretaría General del gobierno municipal en los próximos días, semanas o mes (es). El hecho es que dice el reportero del barrio que es “muy seguro” que sí se va.

Y es que en la ocasión anterior en que su “cabeza” estuvo en juego, el actual coordinador de la fracción panista ya se sentía ocupando la silla que actualmente tiene a su cargo su compañero y ex dirigente, a tal grado que ya había comentado aquí, allá y acullá que sería el nuevo “Secre” General. Sólo tendría que presentar su solicitud de licencia para cambiar de oficina y también de asiento en la Sala de Cabildo.

No sabemos qué tan bueno sea que alguien concentre tanto poder porque él ya es uno de los hombres más influyentes del gobierno municipal,  ya que no solamente ha logrado que el munícipe lo escuche y que todavía no se irrite con él, sino que mantiene una fracción muy dócil y sostiene, si no buena, sí una política relación con regidores de la oposición.

Además cuenta con varios “operadores” dentro de oficinas “clave” del ayuntamiento, por lo que al Fufo no le preocuparía no ser considerado en esta ocasión para una diputación federal, como ha sido su deseo, a menos de que en la “lotería” panista (ahora del Frente) sí le toque la suerte de ser “llamado a filas”.

Así es que ahí está “firmes” el actual regidor en espera de “buenas nuevas”, aunque no era el único posible sucesor de Luévano Ruiz, ya que en aquella ocasión también, fue barajado con cierta fuerza, el nombre del joven Zabel Arturo Solís Ruiz, quien no solamente cuenta con la confianza del alcalde sino hasta con su afecto, según nos dice el del barrio que escucha indiscretamente las pláticas.

De Solís Ruiz no se habla mucho porque ha mantenido bajo perfil, aunque en ciertas ocasiones el propio alcalde lo ha “muestreado”, cuando lo envía a representarlo en eventos con organismos de la sociedad. Es extraño que estando dentro de esta administración donde los “golpes” van por todos lados y se hacen frecuentes y serias acusaciones, tanto unos y otros de los que forman los “grupos” en la administración actual, hablan en forma postiva de él, por lo que también, algo ha de estar haciendo bien.

Aparentemente no está en pleito con ninguno de los grupos que desean lograr el poder y controlar, por lo que lamentamos que si es así, lo vayan a echar a perder si le dan esa oportunidad. Jajaja. Seguramente él y sus allegados pensarán que es bueno que a nosotros no nos toca resolver en estos asuntos. 

El tema es que insiste el del barrio que pronto estaremos viendo algunas salidas del gobierno municipal y que inclusive ya en días recientes hubo un desfiladero de futuros ex funcionarios para recibir su “sentencia”. 

*.- El anunciado regreso de Luis Torres

¡Mea culpa! ¡Mea culpa! Ya me estuvo torturando todo este día nuestro reportero del barrio por mi creciente Alzheimer, ya que después de estarlo esperando, porque estaba más que anunciado que retornaría a su cargo, ayer me adelantó que este día solicitaría Luis Torres Santillán su reincorporación como regidor al Cabildo de Tijuana. Y así fue. 

Su reclamo fue porque olvidé ponerlo en la columna de ayer, cuando era parte del texto que anunciaba que “Diciembre me gustó” y que pretendía contrastar las salidas próximas de algunos funcionarios con el retorno triunfal de este joven empresario, que venció por sobre cuestiones morales y éticas que no fueron ni siquiera analizadas por el alcalde y sus abogados, quienes ante la posibilidad solo hicieron como que “Dios les hablaba” (ya no la Virgen) y no se pronunciaron ni siquiera por informar que revisarían qué tanto chocaría este regreso con lo que los tijuanenses esperan de sus representantes.

Y tras aclarar de nueva cuenta que “no es nada personal” y que no tenemos ningún problema con el regidor, el hecho es que Torres Santillán fue acusado por autoridades federales del vecino país, de delitos graves, que al final logró superar pero no por haber sido encontrado inocente, sino porque aceptó negociar con el gobierno de Estados Unidos, reconociendo ser culpable de “delitos menores” para también recibir una condena benigna.

Hay quienes aseguran que eso ya lo exime y lo limpia de toda culpa “porque ya cumplió con su condena”, dicen, pero eso no significa que haya sido exonerado y que no le hayan quedado vigentes antecedentes penales. Para permitir su regreso sin ningún cargo de conciencia, sus compañeros panistas han alegado que esos antecedentes no los tiene en el país sino en otro, cuando los requisitos para ser representante popular no establecen de manera textual que esos antecedentes deben existir en México. Además, la cuestión moral la están dejando de lado.

Probablemente Luis Torres hubiese quedado muy bien con la población si después de insistir en dejar claro su caso, por su propia voluntad hubiera anunciado que ya no regresaría para evitar que la población se lo tomara a mal. Podría haber insistido en que se siente limpio pero que no volvería para demostrar también que no buscaba “el poder por el poder”. Contrario a eso, apenas pudo regresar a Tijuana buscó asistir a todo tipo de eventos públicos que se programaban o en los que estaba involucrado el ayuntamiento, sobre todo aquellos temas de seguridad, considerando que él presidía esa comisión la cual probablemente volverá a encabezar.

Y aquí surgiría otra pregunta ¿Cómo encabezar la comisión de seguridad cuando tiene antecedentes penales en otro país y fue acusado de delitos criminales? Pero ya regresó y dijo “gracias por participar” a su suplente Vicente Jiménez, al que de hecho el presidente municipal ya estaba despidiendo desde la reciente sesión de Cabildo.

Para los muy observadores no pasó desapercibido que el presidente municipal le agradeció como si ya se fuera; durante esa Sesión de Cabildo hizo un reconocimiento a quienes les ayudan con el Lenguaje de Señas Mexicanas y después, sin que nadie lo esperara, al regidor suplente por el trabajo realizado; los foros desarrollados y por demostrar que cuando se quiere trabajar por Tijuana, se logra. Eso en política, advirtió el reportero del barrio “es estar dando las gracias y diciéndole adiós”, por eso, insistió, no tarda en entrar. 

*.- Llegó la hora de la verdad para diputados

Ahora sí ¡Llegó la hora de la verdad para los diputados! Cuando el “madruguete” perpetrado por panistas para sacar sin oposición (literalmente) el dictamen 95 del gobernador Kiko Vega que endeudará a Baja California por varios millones de pesos hasta por casi 40 años, varios legisladores gritaron, patalearon, se rasgaron las vestiduras y amenazaron con que esto no lo iban a permitir.

Anunciando que buscarían revertir la decisión, hablaron sobre recursos de inconformidad y dijeron que los nueve legisladores en contra, se unirían “no importando” quien encabezara la propuesta, pero pasaron las horas y días y esto no avanzaba, no obstante que el “albazo” se dio el día 1 de este mes. Los dirigentes de los partidos de oposición y en el caso del PRI la abogada Érika Santana anticiparon acciones legales.

Pero fue hasta hoy en que los diputados del PES, Morena y Partido de Baja California anunciaron formalmente que procederán en breve, nada más logren las firmas de los nueve diputados que se opusieron, para irse hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque no confían en los Tribunales locales. Dijeron que ya tienen listo el recurso para el cual cuentan con 30 días después de su publicación, que fue la semana pasada, para interponerlo ante el máximo Tribunal del país. Ahora sólo faltan las firmas de los otros diputados, quienes de esta forma demostrarán que su oposición fue real y no una “mascarada” como empezó a rumorarse desde el primer día de ocurridos los hechos. Claudia Agathón del PT, de la que primero se especulaba que apoyaría el proyecto del PAN, mostró su molestia por lo ocurrido y se pronunció y votó en contra, en una acción que algunos afirmaron que fue dictada por el presidenta estatal de “Morena”, Jaime Bonilla Valdez quien ya la había acusado de “traición” y amenazaba con “tumbar” a su pareja Armando Reyes Ledezma de la candidatura que le ofrecieron a través del partido de Andrés Manuel López Obrador. 

De Alejandro Arregui del PRI, afirmaron que “llegó en pijama como parte de un teatro” pero que asistió porque pensaban que no estarían Agathón y Osuna y necesitarían quórum. Arregui ya había mostrado indicios de que votaría a favor del proyecto. Patricia Ríos López llegó tarde para votar en contra; de Marco Antonio Corona se dijo que convenientemente se ausentó; de Édgar Benjamín Gómez, que ya sabía y que no asistió y Bernardo Padilla Muñoz siempre fue tajante en decir que no. 

Job Montoya de Movimiento Ciudadano  también de manera conveniente alcanzó hasta a justificar su ausencia en el breve lapso de 30 minutos (en que pudo ingresarla a la Oficialía de Partes) en tanto que el diputado del PBC Jorge Eugenio Núñez, quien gritó sumamente molesto por el “teatro” panista, sí forma parte del proyecto de impugnación que hoy anunciaron los diputados Luis Moreno Hernández, Catalino Zavala y Víctor Manuel Morán. Falta, ya se, el diputado panista Miguel  Antonio Osuna Millán, quien también fue firme al negar el apoyo a este dictamen y anunció que se sumaría “por congruencia” a cualquier impugnación que se presentara. Vamos a ver si no cambió de opinión porque según le señalaron al reportero del barrio lo han visto comiendo con la fracción blanquiazul, después de este “madruguete”.
  
*.- Todos contra el Muro Pomposo

Y aun  no salen de este escándalo provocado por la “marrullería” hecha con el dictamen 95 cuando los diputados panistas vuelven a ser centro de escándalo arrastrando con ellos al resto de sus compañeros. Su error fue “construir” el muro en plena Sala de Plenos que no sólo los separará físicamente de la población a la que se deben, sino que también los está alejando de los electores, muchos de los cuales dicen que ya no quieren saber del hecho de que lleguen pidiendo el voto. 

La nota exclusiva de nuestro compañero Jaime Delgado de periodismonegro.mx que ayer le adelantamos aquí, hoy tomó mucho vuelo y revuelo, debido a que todos los medios abordaron el tema y algunos hasta hicieron transmisiones en vivo para mostrar lo que a muchos todavía les parecía difícil de creer.
La presidencia del panista Raúl Castañeda Pomposo regresó totalmente endurecida y en pocos días ha realizado estas dos acciones que están generando mucho repudio: el dictamen que endeudará a Baja California y el “muro” que ahora sí los aislará durante sus sesiones. Algo así como hacía el Súper Agente 86 Max Get Smart, quien se encerraba en su burbuja de cristal, con su jefe, para tratar los asuntos delicados.

Pero la población que no se queda quieta, de inmediato reaccionó a través de mensajes y memes de todo tipo y algunos humorísticos. Otros demoledores como el del dirigente de la CNC Rigoberto Campos quien afirmó que los diputados estarán en “aparadores” como “las prostitutas de Ámsterdam en los países bajos.

En otros comentarios pidieron que no se les “tumbe” ese muro para que se queden encerrados y hubo algunos que demandaron que mejor les pusieran rejas de metal en lugar de acrílicos transparentes para hacerse la ilusión de que estaban en la cárcel. El meme que aquí compartimos lo demuestra. 
 
PD.- Decepcionado porque “cambiaron drásticamente al modificar los estatutos sin consultar a la verdadera base del partido y a la propia militancia” renunció a las filas del tricolor el ex presidente del partido en Rosarito, Antonio Serret Rodríguez, lo que también provocó especulaciones porque es un hombre cercano al embajador Fernando Castro Trenti. Dicen que muy probablemente, Serret, se va a “Morena” para “abrir camino”. Fue también coordinador de Castro en su campaña para gobernador.

PD1.- En un documento enviado al presidente del tricolor en esa ciudad, José Daniel Gutiérrez Ornelas, Serret señala que tras 22 años de militancia ha observado el cambio de formación de partido “distinto al que yo conocí y participé en las juventudes”. Por esto, afirmó que considera “no encontrar espacio ni satisfacción con mis principios, que sólo con un cambio real ayudará a Rosarito, a Baja California y a México. 

PD2.- Ya que estamos en esto, a la pregunta que hace unos días hicieron sobre por qué el presidente del PRI Jorge Tsutsumi no criticó a Héctor Cruz, dirigente en Tijuana del PES Nacional, el reportero del barrio escuchó en las oficinas del presidente del tricolor que fue porque a diferencia de otros, no salió hablando mal del PRI ni tampoco anunciando que se llevaba a militancia tras él.

PD3.- Y esto que obviamente alude a David Saúl Guakil ahora nos lleva a preguntarnos si su posible candidatura al Senado que señalaban que casi tenía amarrada, se estaría cayendo o no, ya que en acuerdos del Frente a nivel nacional, las candidaturas al Senado se le otorgan en Baja California al PAN y al PRD en tanto que a Movimiento Ciudadano le darían una diputación. 

PD4.- A menos de que el PAN de BC decida cambiar posición  por el dinero de Guakil para postularlo como candidato del Frente o que el empresario tijuanense acepte irse a una diputación federal. 

PD5.- ¡Óoooorale! El Fufo Guerrero no solamente tiene cuentas en redes sino que maneja (bueno, le operan, ya sabemos quién) una página Web, que si a usted le interesa ver tiene la dirección electrónica www.arnulfoguerrero.info 

PD6.- Si “se le hace” al Fufo, ya no podrá platicar con la Síndico en las sesiones de Cabildo pero podrá hacerlo con el presidente municipal, mientras habla la regidora del PES, Mónica Vega, ya que deberá sentarse a la derecha del “padre”… perdón, del alcalde. 

PD7.- Vicente Jiménez Oceguera, quien el sábado fue felicitado por el alcalde no mereció que ni él, ni el coordinador de la fracción panista Fufo Guerrero le informaran que ya había concluido su misión, ya que fue notificado por Luis Landeros Campos, administrador de regidores sobre el hecho de que Luis Torres Santilán regresaría a su cargo. Y eso que le reconocieron “el gran trabajo que hizo”. Su participación dentro del Cabildo concluye el día 13 y muy seguramente regresa a su trabajo dentro de Sindicatura, que tenía antes de atender esta comisión. Se ve que Jiménez tiene futuro por su desempeño dentro del Cabildo. 

PD8.- Por lo menos la fracción priísta ya se deslindó mediante un documento oficial de la construcción de un muro en la Sala de Plenos del Congreso del Estado. Estamos en espera de su posición como fracción sobre el recurso de impugnación del dictamen 95. ¿Se sumarán o no?

PD9.- Dicen que el muro en el Congreso es equivalente a las puertas de acero instaladas en el municipio. En ambos sitios tan sólo se acabarán las protestas diciendo “Ciérrate Sésamo”

Tags: afn | político | persiste | fufo | secretaría | anunciado | regreso | luis | torres | llegó | hora | verdad | diputados | contra | muro | pomposo | renuncia | priísta | decepción | dora | elena | cortés | afntijuana |
2356 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    santiago
    Tuesday, December 12, 2017 2:09 pm
    fufo secretario General? y las facuragates? al igual que el kk mendez que ya fue secretario y se hinchan los bolsillos de dinero del pueblo? bola de tranzas, al menos ya cambien de raza tontos panuchos, solo se conforman con migajas mientras los mismos de siempre ya tienenn asegurados hasta sus tataranietos.., ya dejen de ser focas y rastreros.
    Lobo estepario
    Tuesday, December 12, 2017 11:39 am
    Creo que los integrantes del Ayuntamiento de Tijuana, andan miando fuera de la olla. El Regidor con antecedentes penales no puede regresar a su cargo, como si retornara a su tiendita. Estamos hablando del órgano máximo de gobierno de la ciudad! Para reincorporar a algún integrante que hubiere recibido autorización para dejar el cargo de forma temporal, obligatoriamente debe desarrollarse el mismo procedimiento formal para permitirle reincorporarse a dicho cargo. Mientras que tal procedimiento no se lleve a cabo, Luis Torres Santillán no puede realizar ninguna función relacionada con su cargo, porque oficialmente el cargo está ocupado por el suplente. Durante el mismo procedimiento (en sesión de Cabildo), deberá oficializarse la salida del suplente para que legalmente deje de formar parte del Ayuntamiento y permitirle rendir un informe de su gestión! O son tontejos? O se hacen?
    Alfredo Lopez Osuna
    Tuesday, December 12, 2017 7:17 am
    Una verdadera vergüenza que nuestra ciudad tenga representantes-delincuentes, que hasta se han declarado culpables de cometer delitos en otros países.
    pues claro...
    Tuesday, December 12, 2017 12:47 am
    al igual que el palacio municipal, la dizque casa de todos, la convirtieron el una especie de oxxo donde se vende o concesiona todo al mejor postor, ahora también el Congreso del estado, nuestros supuestos representantes se encierran como bien les dijeron, vendedoras pomposamente de caricias,al rato el de las kikadas junto con el otro rata del patas traeran una especie de papa movil para salir a la calle...porque la gente manda?

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Meade viene con su esposa Juana *.- Hank y Bustamante con Meade *.- Luis Donaldo hijo a la política DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Decíamos que no ...
AFN POLÍTICO *.- Empresarios “VIP” con Meade *.- Dirigen carta-protesta a Meade *.- Llegará procedente de BCS a Tijuana *.- Decide el Frente las diputaciones para BC DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Nancy y Nereida hacen aparición juntas *.- Cynthia Gissele no saldrá del PES nacional *.- Arzobispo pide elección “depurada de vicios” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 ...
AFN POLÍTICO *.- “Dupla” de Js y otra de Ns en el PRI *.- Se advierten cambios en delegaciones *.- ¿Fue otra “diablura” de Castro Trenti? DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Sergio Moctezuma busca el Senado *.- Nava “no es embajador” de Hank *.- Sigue en pie visita de Meade a Tijuana DORA ELENA CORTÉS  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE ENERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Responde nuevo presidente del PRI *.- Multan a partidos por “tramposos” DORA ELENA CORTÉS  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2017(AFN).- La ex candidata a la alcaldía de ...
AFN POLÍTICO *.- “Enlace” con priístas regaña a delegados *.-  Empresarios reclaman por tarifas eléctricas  DORA ELENA CORTÉS  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2018 (AFN).- ...
AFN POLÍTICO *.- Siguen Kiko y Loreto imponiendo *.- Pagan “deuda” a Vicente Jiménez *.- A los  mochos les dio por los “moches” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 9 DE ENERO ...