AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - martes, 1 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3473

*.- Cuatro alcaldes con Hank en su cumpleaños 
*.- Por 30 años las concesiones para el transporte
*.- Pretende reaparecer Villanueva


Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Sin mucho barullo ni aspavientos, el ex alcalde de la ciudad Jorge Hank Rhon no faltó a su cita puntual con sus amigos para festejar un año más de vida y como es costumbre ya, recibió los saludos, abrazos y felicitaciones en la tradicional fiesta que lleva a cabo en su casa del Hipódromo “Caliente”. 

Pero aunque no hubo barullo ni comentarios públicos, eso no fue obstáculo para que este martes se reunieran centenares de amigos, que fácilmente llegaron a los dos mil, según nos comentó uno de los asistentes a esta fiesta en la que no faltó la tradicional corrida de toros. Inició por la tarde y aún continuaba entrada la noche. 

Lo más interesante del caso es que el festejo mostró que el grupo de alcaldes de Baja California sigue formando un equipo compacto alrededor de Hank, porque en todos sus eventos están, ya sea unos u otros. 

En esta ocasión sólo estuvo ausente el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, aunque si pasaron lista de “presente” los ediles de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; de Tecate, Javier Urbalejo Cinco y el de Rosarito, Javier Robles Aguirre. 

A Hank Rhon lo acompañaron también sus hijos, aunque se ofreció una disculpa por la ausencia de su esposa María Elvia Amaya, quien se mantiene bajo tratamiento de una enfermedad que le ha estado aquejando. 

Ella misma comentó en una reciente entrevista radial que por estos días precisamente, estaría sometiéndose a una cirugía para enfrentar el problema de salud que afecta su sistema inmunológico. 

No sabemos si ya se produjo esa operación, pero lo que si fue un hecho, es que se le mantiene bajo cuidados médicos extremos a fin de que en menos tiempo de lo que se ha establecido, logre superar este mal. 

Entre los asistentes también llamó la atención la presencia de Amador Rodríguez Lozano, al que por cierto hace buen tiempo que no se le ve de manera pública. 


*.- Por 30 años las concesiones para el transporte

En la reunión que este martes sostuvo el alcalde Carlos Bustamante con transportistas -y que por cierto no fue pública como lo ofreció en varias ocasiones- el edil se anotó un primer triunfo, porque no solamente logró desactivar el famoso “mega-paro” que anunciaron los concesionarios sino que también les sacó la aprobación para que si llegue a operar la empresa ATT, autorizada en la anterior administración municipal. 

Con los transportistas acordó que ATT inicie labores con 20 camiones, dos de los cuales serán para repuesto, en tanto que la ruta en la que trabajará, será definida, suprimiendo en principio la que se le otorgó para cubrir la de reciente creación del “Valle de las Palmas”. 

En contraparte los entusiasmó ofreciéndoles que si se esfuerzan podrían tener sus concesiones por 30 años y no los dos o tres que se acostumbra, pero siempre y cuando se convenzan de que tienen que modernizar sus unidades. 

Bustamante, ya como alcalde electo, en la reunión que sostuvo antes de rendir protesta formal, adelantó lo anterior a directores de medios. En aquel entonces refirió que los transportistas no pueden estar tranquilos ni invertir cuando no tienen la seguridad de sus concesiones, por lo que anunció que haría esto que ahora está concretando. 

En ese entonces consideró que platicando con los transportistas, escuchándolos, entendiéndoles y ofreciendo respaldo y esta seguridad, podría fácilmente controlar este conflicto y desactivar la “bomba”. 

Y parece que lo logró… ahora esperemos a ver cuánto dura esta “luna de miel”, porque de concretarse finalmente estaremos en camino de tener un mejor sistema de transporte en la ciudad. 

*.- Pretende reaparecer Villanueva 

Fidel Villanueva Ramírez, quien teóricamente debería estar a “salto de mata” en estos días, por las acusaciones que obran en su contra por fraude y otros delitos, tal parece que pretende aparecer públicamente y si esto ocurre es que muy seguramente consiguió algún amparo contra la orden de aprehensión. 

Una de sus seguidoras al defenderlo hoy martes, adelantó que era casi seguro que este miércoles Villanueva de la cara y ofrezca conferencia de prensa para defenderse de lo que señalan las autoridades. 

Por fin, después de tantos años, el gobierno del estado se decidió a actuar en contra de este hombre que ya había hecho un “modus vivendi” de la necesidad de gran cantidad de personas con escasos recursos. 

Sus famosos engomados de Anapromex, los convirtió en una “patente de impunidad”, para que quienes compraban carros y no podían o querían importarlos ni legalizarlos, se convirtieran en “intocables” como así ocurrió durante mucho tiempo porque ni policías ni autoridades querían “entrarle al toro”. 

Y por su parte Villanueva tomó tal confianza que no le importaba hacer llamados públicos promoviendo su organización y paseando en un lujoso vehículo en el que fue detenido en fechas recientes en Ensenada, por no estar -precisamente, debidamente autorizado. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano