AFN Publicidad

AFN Político

Defienden a Osorio Chong: Ramos

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; entérese DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- El video que difundió el ex presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández sigue levantando polémica y ya se convirtió en ...

36,648
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Primer foro Estata Transparien

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017



CESPT

UABC Noviembre

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

pobre doña, se ve que no tiene principios ni escrúpulos para decir ta-rugadas ...
Dice: francisco
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
ES SARCASMO AL CIEN X CIENTO.
Dice: POR SUPUESTO
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
APENAS LE CAYO EL VEINTE? el Pueblo lo sabe desde ya hace bastante tiempo. es el ...
Dice: TIJUANO
En: Alcaldes y gobernadores los responsables
ES LA DROGA !!!!! PRINCIPALMENTE EL CRISTAL, LA MARIHUANA Y LA COCAÍNA; ESTÁ A ...
Dice: LO ÚNICO BARATO EN TIJUANA.....
En: Hay que mejorar precios para el Buen Fin
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Preparan "albazo" en el Congreso

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Los aspirantes al PRI en Tijuana

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).-  El próximo sábado será el día del “Grito”, pero en grado superlativo en Baja California si se confirma lo que me comentó el reportero del barrio, y que tiene que ver con “albazo” que se está preparando para las próximas horas, con el propósito de resolver el tema de la “Ley del Agua”, que daría "manga ancha" para la construcción de la desaladora que pretende el gobierno, después de que se frustró la primera iniciativa que envió al Congreso del Estado el gobernador de la entidad, y que todavía no ha podido ser aprobada, por la fuerte oposición que los bajacalifornianos dieron, y que provocó que el tema se discutiera, y que en algunos casos se realizaran mesas de trabajo, incluidos foros, para tratar de llegar a una legislación que sea positiva.

Y es que nadie, a estas alturas, duda del hecho de que hace falta una ley que regule la materia, pero nadie –tampoco- quiere que sea una legislación leonina, que ponga de rodillas al estado y que “embargue” los recursos con que cuenta la entidad para sus diversos programas sociales.

Pero según lo que nos reveló el reportero del barrio, y que nos puso “chinita” la piel como cuando uno escucha el Grito, el gobierno de la entidad ha estado presionando en las últimas horas para que los diputados locales aprueben las modificaciones que está proponiendo el gobernador para modificar el famoso decreto 57 sin tomar en cuenta la abrogación que pidieron los diputados del PRI y del PES, ya que finalmente esto  les resolvería el embrollo en el que están metidos porque no han podido cumplir con lo que ofrecieron a las grandes transnacionales que se establecerían en un “parque industrial” situado en el Valle de Mexicali (donde se encuentra la cervecera Constellations Brand) para desde ahí exportar el vital líquido hacia Estados Unidos, lo que les dejaría pingües ganancias.

El reportero del barrio advierte que diputados de oposición están en desacuerdo con esto, sin embargo se está “trabajando” para lograr “pasar” esas modificaciones que de resultar exitosas entregarían o “congelarían” prácticamente más del 90% de los recursos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, así como lo correspondiente al Impuesto sobre las Nóminas durante los próximos 37 años.

Con esa aprobación, y esos recursos se “desatoraría” la construcción del acueducto necesario para conducir el agua hacia la empresa cervecera, lo cual fue negado por el gobierno Federal, lo mismo que favorecería al resto de las empresas que se instalarían ahí.

Por lo que dice el reportero del barrio, ya “subieron el tema” en el orden del día para que este miércoles a las diez de la mañana se presente y los legisladores panistas tengan la oportunidad de sacarla “fast track” y ganar tiempo ya que se viene el “puente” del próximo 16 de septiembre, lo cual esperan que aminore el escándalo en los medios, y que pase“de noche” para una gran parte de bajacalifornianos que estarán, no solamente dando el “Grito”, sino también presenciando la esperada pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “el canelo” Álvarez, en Las Vegas Nevada. El otro “grito” vendría después.  

*.- Los aspirantes al PRI en Tijuana

Al margen de los enfrentamientos que se han dado entre los grupos que llevaron al poder a David Rubalcaba Flores, hoy en día presidente estatal del Comité Directivo del PRI, los movimientos internos continúan, ya que no solamente había necesidad de renovar esa directiva estatal, sino que también hace falta que esto ocurra en los comités municipales.

Ya sabemos que los jóvenes, y las mujeres, dos sectores que pertenecen al Revolucionario Institucional también están “agarrados del chongo” porque, según esto, unos abogan por una imposición, en tanto que otros por elecciones abiertas, pero también se “detecta” movimiento a nivel municipal para renovar dichos cuadros.

En Tijuana ya hay “tiradores” para sustituir a Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela y los priístas tendrán tres opciones para determinar el perfil de quien podría dirigir los destinos de este partido en nuestra frontera.

Por una parte está Carlos Jiménez Ruiz, quien quiso ser candidato a la alcaldía de Tijuana y que en su haber tiene importantes cargos partidistas y de gobierno; también se encuentra Erick Garibo, ingeniero de profesión, quien cuenta con el apoyo de la CROC particularmente, y que hoy se presentó en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS para hablar acerca de sus planes.

Completa la tercia ¿de Ases? el ex delegado de Cerro Colorado y ex coordinador del gabinete del doctor Jorge Astiazarán Orcí, Pablo Gerardo Sánchez, quien para muchos debió haber sido el candidato natural para una diputación por su distrito en las recientes elecciones, la cual, en su momento le fue regateada, no obstante el apoyo que tiene entre amplios sectores de su partido. Más adelante podremos abundar en el tema.
  
PD.- ¿Se repetirá la noche del 19 de diciembre?

PD1.- Con razón la preocupación por neutralizar a Rigoberto Campos, lo cual no le quita a este priísta el error de haber justificado al sopas.

PD2.- A todo esto: ¿Por qué ni el gobernador, ni el alcalde enviaron boletines, ni mucho menos dispusieron felicitaciones públicas en desplegados para el equipo local de béisbol Toros de Tijuana? ¿Se me pasó a mí o en realidad no lo hicieron?

PD3.- En justicia tendría que decir que sí tiene un cintillo de felicitación en su página de Facebook la alcaldía de Tijuana, aunque esa publicación solamente la ven los afines, y nosotros los periodistas para saber qué están manejando.

PD4.- Aquí hay otra falla de Relaciones Públicas del ayuntamiento, y de paso también de la oficina del gobierno del Estado, porque además de esa omisión,  tampoco hemos visto que ni el gobernador o el alcalde organicen reuniones para recibirlos y felicitarlos.

PD5.- En Tijuana se reunieron este martes miembros del PRD para anunciar, o mejor dicho refrendar la decisión de las cúpulas de “el sol azteca”, del PAN y de Movimiento Ciudadano, de crear el Frente Amplio Democrático, para contender con éxito en las elecciones federales de 2018. Asistió Juan Zepeda Hernández, quien fue candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, logrando una votación de más de 1 millón de sufragios.

PD6.- Interesante encuentro el que sostuvieron los regidores del PES Mónica Vega y Manuel Rodríguez Monárrez con el panista Óscar Vega, con quien determinaron la agenda para buscar recursos del Fortamun o Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, en el tema del combate a la corrupción. Por cierto Fernández fue de los pocos panistas que deploraron aquel mensaje de que a estos regidores “ningún chile les embonaba”.

PD7.- Interesante los comentarios que nos dejaron más de un centenar de nuestros lectores en la encuesta sobre seguridad hicimos, y que usted puede revisar aquí en nuestra página de Internet, así como en nuestras redes sociales.

Tags: afn | político | preparan | albazo | congreso | dora | elena | cortés | afntijuana |
3813 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    mmhhh!!!
    Wednesday, September 13, 2017 7:49 am
    En decadas pasadas siempre le fui leal al partido panista ,pero de unos años a la fecha me e dado cuenta que es la segunda fuerza politica llena de porqueria al igual que los priistas, ambos partidos son un asco que solo llevan la intencion de salvaguardar los intereses propios mas no asi de la comunidad por la cual fueron elegidos.
    uff...
    Tuesday, September 12, 2017 11:45 pm
    preocupante eso de se está ?trabajando? para lograr ?pasar? esas modificaciones, ojala y no se vendan los diputados de oposición, obvio que los votos azules están seguros a las órdenes de su patrón, esta en su conciencia su voto, que no se vendan nuestros diputados sera mucho pedir?
    Conciencia
    Wednesday, September 13, 2017 5:10 pm
    Cual conciencia, no la conocen, lo único que les interesa es el dinero, desgraciadamente lo unico que hacemos es comentar, comentar, comentar y nunca actuamos, somo una sociedad apática y desunida, tienen que venier la gente de Mexicali para protestar por nosotros
    AFN vs Heineken...?
    Tuesday, September 12, 2017 9:02 pm
    Editorializa sin rubor y sin cesar AFN, segun AFN los grupos de opositores a la ley del agua son TODOS los bajacalifornianos! su maniquismo es radical! No hay margen para informar sin tomar partido ANF? no es suficiente para sus fines solo informar?... es pregunta y no publicar mi comentario sera parte de su respuesta
    Es opinión
    Tuesday, September 12, 2017 9:12 pm
    Porque lo que estás leyendo es una columna de eso; de opinión. La nota viene en un rato más. Ahí no van esos términos que te incomodan
    de seguro
    Wednesday, September 13, 2017 10:33 am
    eres un lacayo del kiko vega y cartel ya que solo defiendes algo que va en contra del pueblo como la ley privatizadora del agua que todos los diputados del pan y demas aliados corruptos y rateros que avalaron por ordenes del kiko ahora sera lo mismos ya que este corrupto de kiko no quita el dedo del renglon porque sabe que con este negocio ilegal del agua se va a convertir en super millonario sin importarle el pueblo que padecera por el agua si esta ley pasa hay que castigar en las proximas elecciones a todos los panistas pristas y aliados de los demas partidos que secundaron este robo en la ley del agua

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; ...
AFN POLÍTICO *.- Francisco Rueda deslinda al Estado *.- El informe del alcalde en Cabildo *.- Le “llueve” a Jorge Ramos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE ...
Leoncio Acuña Herrera y Alejandro Salmón Aguilera AFN POLÍTICO *.- Luis Torres sigue en “calentamiento” *.- Nada del Nodo de la 20 todavía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE ...
¡Listas las compras navideñas! Foto:Roberto Córdova-Leyva AFN POLÍTICO *.- El “descarte” de Brenda ¿es real? *.- Los enredos del PES en BC *.- El extraño retorno de Luis Torres DORA ELENA ...
Alcalde en "el Buen Fin"...En Chula Vista/Fotos: Roberto Córdova-Leyva AFN POLÍTICO *.- Los del Barrio: De regreso *.- El “toque de queda” de Mirna *.- El gobierno reparte culpas DORA ELENA ...
Las redes sociales se incendiaron luego de que se filtrara un oficio de la dirección de recursos humanos del Estado de Colima, firmado por Héctor Luna Ortiz, el cual anuncia que este lunes 20 de noviembre se suspenderá las labores ...
Arregui el publirrelacionista El diputado estatal Alejandro Arregui decidió invertir cierta cantidad de dinero para publicitar, a través de su página de Facebook, el informe de labores del gobernador... pero de Oaxaca, ...
Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...