AFN Publicidad

AFN Político

¿Leyzaola contra regidores del PES?

AFN POLÍTICO *.- Las reacciones por los “chayotes” consulares DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Una sorpresiva declaración escrita del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez publicada esta noche en su muro bajo el título "Diplomacia Política", evidencia un rompimiento con los regidores del Partido Encuentro Social (PES). Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monárrez y el ...

53,264
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

ESTIMADA DORA ELENA, TE ENCARGO ORTOGRAFÍA EN LA REDACCIÓN DE LAS NOTAS DE TU ...
Dice: ARMANDO NAVARRETE
En: Muere en Estancia Municipal de Infractores
Lo que les duele es que la prensa les de cobertura!!! los quieren a todos ...
Dice: ¡Ah,ya!
En: ¿Leyzaola contra regidores del PES?
Asi que si el sr Leyzaola no le hubueran robado la eleccion ,y el hubiera ...
Dice: mmhhh!!!
En: ¿Leyzaola contra regidores del PES?
Que risa generan estos cinicos y sinverguenzas,si dentro del mismo partido estan ...
Dice: Ja,ja,ja.
En: Ganará el PAN al estar del lado de los ciudadanos
a sabiendas como son los chamacos de curiosos, no creo que el personal los ande ...
Dice: Ja!
En: Sí habrá clases el lunes 21
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Nancy sigue firme, advierten

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO
*.- Joven panista busca plurinominal
*.- Le revira Moreno Valle a Derbez
*.- Indignan declaraciones del alcalde

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA  BC 11 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ante los comentarios que anoche mismo surgieron por la decisión que adoptaron los integrantes de la llamada Mesa de Estatutos del PRI, que presidió en el Estado de Tabasco el ex gobernador del Estado de Sonora Manlio Fabio Beltrones Rivera, este día llegaron mensajes en el sentido de que la mexicalense Nancy Sánchez Arredondo seguía firme como una casi segura candidata al Senado de la República en las elecciones 2018.
  Y es que la propuesta aprobada para que diputados y senadores plurinominales no pudieran reelegirse en un periodo inmediato prácticamente descalifica a la bajacaliforniana, si es que en la Asamblea Nacional que se celebrará este sábado 12 en la Ciudad de México se ratifica esta decisión.

 La propuesta según se ha ido aclarando no les permite a los plurinominales reelegirse en el período inmediato, ni tampoco hacerlo por otro cargo, a menos de que compitan por el principio de mayoría relativa, lo que los obligaría a hacer campaña “por tierra” y pedir el voto como cualquier candidato común, y no como los privilegiados que han sido los que llegan por listas.

 Nancy Sánchez lo dijo ayer, y lo repitieron sus cercanos, no le preocupa esta situación ya que no teme medirse en una elección, y si esto es así, estaremos viendo que la cachanilla estaría encabezando una de las fórmulas para el Senado, para pelear contra los candidatos de los otros partidos en contienda.

El tema, por otra parte, es que al parecer, y pese a esto no desaparecerían los legisladores plurinominales, por lo que muy seguramente llegarían otros por listas para la elección 2018, aunque tampoco tendrían derecho a reelegirse en una sucesiva elección.
Sin embargo las cosas quedarán claras hasta mañana cuando se realice esa Asamblea Nacional en la que los temas aprobados en las reuniones previas, no dejarán de ser polémicos, ya que en las asambleas previas provocaron fuertes discusiones entre los tricolores que se resistían a esta medida;  a permitir que el candidato presidencial sea externo y que se permita llegar a algunos simpatizantes sin mucha trayectoria dentro de este partido. 

*.- Joven panista busca plurinominal

Para no perder tiempo, sobre todo porque ya se están elaborando las listas de posibles candidatos a las diversas posiciones en la próxima elección 2018, el joven mexicalense Aníbal Cáñez Morales decidió no sentarse a esperar y provocar las cosas, al renunciar al cargo de Comisionado de Justicia del CEN del PAN.

Y es que según el reportero del barrio, Cáñez quien fue reelecto apenas en mayo pasado en ese cargo dentro del CEN panista por el propio dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, tiene la mira puesta en una diputación Federal, pero por la vía de representación proporcional.

Por esto es que dice el del barrio que el joven mexicalense pudo haber tomado la decisión de separarse del cargo partidista, para estar listo y dispuesto, una vez que se emita la convocatoria correspondiente, que se espera que sea para fines de octubre de este año.

Según el reportero, Aníbal Cáñez tiene buenas posibilidades,  debido a que no solamente tiene cercanía con el dirigente nacional de su partido, sino que también es muy cercano al actual alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez al que con frecuencia ha acompañado a la Ciudad de México para atender diversas tareas.

Igual se dice que tiene buena relación con el “padrino y socio” del gobernador Kiko Vega, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, con el que colaboró en algún tiempo. 

Afirman asimismo que la renuncia que presentó el mencionado no se entiende sin el “visto bueno” del secretario general del partido, Damián Zepeda, por lo que otros panistas interesados tendrán que empezar a preocuparse, ya que por lo menos este joven no es de los “cartuchos quemados” que abundan dentro del PAN.
  
*.- Le revira Moreno Valle a Derbez

Fue evidente que al ex gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle no le gustó nadita que le dijéramos que el también aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por el PAN, Luis Ernesto Derbez lo ha descalificado en su interés por convertirse en el primer mandatario de la nación ya que le reviró y lo acusó de estar haciendo su precampaña con recursos de la universidad que dirige.

En una entrevista de poco más de 30 minutos que nos concedió durante su estancia este día en Tijuana el poblano dijo que el ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en los tiempos de Vicente Fox tendría que aclarar por qué es que sigue como rector de la Universidad de las Américas del mismo estado de Puebla,  y está visitando el país en acciones de proselitismo. Además afirmó que esa institución de la que es Rector, ha caído en calidad, bajo su gestión.

 Tampoco le gustó que le dijéramos que el mencionado ha calificado como un “libro de estampitas” el documento que recientemente publicó don Rafael para dar a conocer todo lo relativo a su vida, que contempla todas las facetas tanto personales como familiares y políticas.

Aun así no quiso profundizar sobre las posibilidades que tiene Luis Ernesto Derbez para ganarle la candidatura ni tampoco abundó sobre la alianza que este personaje ha hecho con el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, señalando solamente que están en su derecho de participar en lo que debe ser una decisión democrática.

En lo que sí lo contradijo abiertamente es en el hecho de que el PAN no puede ganar solo, sin una alianza democrática, como Derbez lo señaló durante su última estancia en Tijuana cuando dijo que el partido albiazul sí tenía esa posibilidad aunque su triunfo fuera con un margen mínimo.

Moreno Valle comentó en la entrevista que al PAN  no le alcanza para ganar estas elecciones 2018 si decide ir por sus propias fuerzas, por lo que estableció que lo más conveniente es concretar ese frente amplio y dejar que sea la propia ciudadanía la que determine quién debe ser el candidato.

Dio ejemplos muy concretos en las elecciones recientes, en las que el partido blanquiazul  perdió por no aceptar una alianza en el Estado de México y cómo ganó en donde sí lo hizo, en tanto que en otro, se fue hasta el cuarto lugar..

De igual manera el aspirante presidencial rechazó de manera contundente que el gobierno a su cargo en el estado de Puebla se hubiese dedicado a espiar como lo informó en su reciente edición el semanario Proceso en una nota que tituló “El espía que quiere gobernarnos”. Rechazó haber adquirido equipo especializado con la empresa Hacking Team, como ahí se dijo y aseguró que eso, en su momento quedó debidamente comprobado, para luego afirmar que éste es un indicio de que su carrera para convertirse en el candidato a la presidencia de la República va por buen camino. 

Tampoco quiso meterse en honduras cuando se le preguntó sobre el respaldo que estaba teniendo de los panistas en Baja California considerando que la cúpula del mismo, junto con sus principales gobernantes, se habían pronunciado ya por Ricardo Anaya, y que el Gobernador Kiko Vega ha estado trabajando a su favor, en tanto que el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro lo destapó en una reciente visita.

Habló por el contrario de los 10 estados en el país que concentran el 60% de la fuerza del PAN entre los cuales no mencionó a Baja California, lo que podría ser una clara respuesta de que no está muy preocupado por lo que los mencionados en esta entidad están haciendo.

Aun así hay muchos blanquiazules que están del lado del poblano y esta tarde se reunieron con él en un evento que fue promocionado en las últimas horas bajo la frase “Rafa te Escucha” que el ex gobernador explicó qué se trata de una plataforma digital mediante la cual está levantando las propuestas de los ciudadanos en un ejercicio que pretende conocer lo que éstos piensan para lograr un cambio de régimen en el país que dijo que ya urge.

De todos los problemas que tiene México apuntó el de la violencia e inseguridad que prevalece en todo el territorio nacional y cuestionó la forma cómo se ha venido combatiendo el narcotráfico a través de la persecución de los capos y líderes de estas organizaciones criminales, afirmando que de esta manera nunca se va a lograr acabar con el fenómeno, ya que detienen a uno y surgen como tres o más, por lo que se pronunció por un combate dirigido a sus redes financieras ya que estableció que el dinero es lo que los mueve.

*.- Indignan declaraciones del alcalde

En unos causó estupor y en otros franca indignación. Y es que quienes reaccionaron al comentario vulgar del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro no podían salir de su sorpresa al enterarse del chistorete que se aventó durante la reunión que sostuvo con vecinos de la delegación Sánchez Taboada. Ni siquiera quienes tradicionalmente lo defienden pudieron hacerlo, y en algunos casos para creerlo, tuvieron que ver y escuchar una, dos, y hasta tres veces el video que captó el momento en el que el munícipe hacía mofa de los regidores del Partido Encuentro Social y del independiente, acudiendo para esto a una frase con la que también sorprendió el presidente Enrique Peña Nieto, no obstante que aquél la soltó de manera general, sin un destinatario específico y para un universo extenso de mexicanos, que por una u otra cosa lo critican.

En el caso del presidente municipal de Tijuana éste se refirió en específico a tres personas ampliamente identificadas, cuyos nombres y apellidos son conocidos por todos y entre estos una dama cómo es Mónica Vega, quien ha sido una férrea crítica de este gobierno.

Al recurrir a expresiones vulgares, el alcalde rebaja, o pone por los suelos la investidura que debe hacer respetar ante todos los ciudadanos, y se arriesga a que también le falten al respeto.

Sus palabras circularon a gran velocidad desde el día de ayer y no faltó quién respondiera con un mensaje en el que preguntaba que si a estos regidores ningún chile les embonaba ¿estaba pretendiendo decir que al resto sí?

Y precisamente con ese tipo de expresiones  el alcalde pone en riesgo también al resto de sus compañeros quienes por consecuencia lógica están sufriendo también las burlas de la población que advierte que ahora se entiende por qué en todas sus acciones, sean justificadas o no, positivas o negativas para la ciudad, sus aliados le respaldan sin chistar.

 Y según dicen cercanos a la primera autoridad municipal es difícil hacerle cambiar porque todo lo que dice o hace le parece normal y lo remite a “simple cura”.

Ya ven aquello que dijo, aparentemente inocuo, en el sentido de que el consumo de unos tacos en Tijuana le habían caído mal al grado de que no le permitieron llegar a tiempo a una reunión bilateral, y muy pronto una familia que radica al otro lado de la frontera, argumentó que haber comido precisamente tacos en Tijuana, era la causa probable de la muerte de un niño, quien falleció después de un par de semanas sufriendo de fuerte vómito y diarrea que se atribuyó a una bacteria.

Por todo esto es que el alcalde, quiera o no, debe ser totalmente cuidadoso de lo que hace o dice, y entender que la presidencia municipal que hoy ocupa no es ningún juego, ni es para divertirse ni para estarse bronqueando  con todo aquel que le señala errores, que lo critica o que lo cuestiona.

 Ayer Roberto Quijano Sosa, uno de los aludidos, señaló que no tenía caso responder a una aseveración de esa naturaleza y este día hubo también reacciones de los otros dos regidores mencionados por Gastélum.

Mónica Vega lamentó que Tijuana “tenga un alcalde que no cuenta con estatura política, ni clase para gobernarla, y afirmó que el Cabildo de Tijuana está secuestrado por un personaje antidemocrático, dictatorial y vulgar que miente sistemáticamente”.

Estableció que en 8 meses y medio han votado como regidores del PES, 81 veces a favor de iniciativas presentadas por la administración de Gastélum Buenrostro, y 43 en contra, porque aseguró que son los regidores que están a favor de la honestidad justicia y transparencia y que “nunca vamos a embonar con la corrupción la mentira y la ineptitud”.

Por su parte el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, también del PES lamentó las que calificó como desafortunadas expresiones del presidente municipal, advirtiendo que no hay conciencia de la investidura que tiene y señalando que resulta vergonzoso para la ciudad

También dijo que no existe el mínimo respeto para el Cabildo que es la máxima autoridad de Tijuana

PD.- Lo más patético del caso es que los funcionarios que lo acompañaban -y que usted puede identificar perfectamente ya que están situados exactamente atrás del munícipe al momento de hacer uso de la palabra- festejaron con risas socarronas el comentario de su jefe.

PD1.- Hay que reconocer que el delegado de la demarcación Salvador Lujano “El Chon” se mantuvo siempre serio, y el secretario de Desarrollo Social Mario Osuna, no pudo ser visto en el momento de esas expresiones, ya que el alcalde lo tapó por completo al moverse en el presídium.

PD2.- Hay quienes critican precisamente a los regidores a los que se refirió el alcalde porque señalan que han mantenido una permanente oposición a su gobierno, y que nada les gusta, pero suponiendo sin conceder que esto sea cierto, entonces están demostrando que no son buenos políticos porque no saben enfrentar a sus oponentes y no entienden que precisamente esa es la función de quienes no tienen el control del gobierno. Además, quienes manejan la administración, particularmente el presidente municipal, tendrían que mostrar que son lo suficientemente inteligentes para ponerse por encima de todas estas críticas y comprobar que verdaderamente están gobernando a favor de la ciudadanía. 

PD3.- Por el contrario, siguen gastando dinero del recurso público, o lo más preocupante, proveniente de otras fuentes, para armar campañas negras en contra de éstos y otros opositores. Lo malo para ellos es que a quienes están utilizando como arietes, son personajes con una muy cuestionable fama pública.                        
 
PD4.- Ahora me pregunto: ¿Qué pasará si efectivamente viene en fechas próximas, como se ha dicho, el presidente de la república a Tijuana, y el alcalde, en su calidad de cabeza de la administración municipal tiene que recibirlo? ¿Le va a decir ruquito en su cara?

PD5.- Del presidente Enrique Peña Nieto muchos se burlan, lo critican y cuestionan, y como dice el principio legal aquel: para el ciudadano lo que no está prohibido está permitido, sin embargo se ve muy mal que quién encabeza una institución, no guarde el mínimo respeto -aunque sea simulado- para la máxima autoridad en el país.

PD6.- El ex gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle dijo que si los priístas están de acuerdo en que se le quite el fuero a los funcionarios públicos, como se dijo en las asambleas celebradas ayer en el país, deberían de hacerlo ya, en virtud de que pueden lograr mayoría en el Congreso de la Unión con los partidos aliados.

PD7.- En la reunión que tuvo esta tarde en un hotel de la ciudad, Moreno Valle sí tuvo una importante asistencia de aparentes simpatizantes, aunque lo verdaderamente valioso sería saber si en realidad todos los que se dieron cita en ese lugar eran panistas.

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortes | juarez | nancy | sánchez | pri | asamblea | nacional | chapulines | elecciones | plurinominales | moreno | valle | rafael | kiko | vega | gastélum | embona | regidores | pes | independiente | cáñez |
1901 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Minerva
    Saturday, August 12, 2017 7:00 pm
    Increíble que el PAN no tenga mejores elementos, si este tal Aníbal llega lejos, es reflejo de que en la política sigue lo peor de la sociedad. Porque no un Paco garcia burgos, o Juan Marcos Gutierrez, gente de honorabilidad comprobada, no muchachitos con tan poco y tan mal historial: http://zetatijuana.com/2016/05/cobra-en-el-gobierno-de-kiko-pero-trabaja-en-el-pan-en-la-ciudad-de-mexico/ .
    Sin llorar!!!
    Saturday, August 12, 2017 12:13 pm
    Bueno ahora son mas papistas que el Papa!! QUE INFAME EL ALCALDE por poner en su lugar a tres pelafustanes vividores del presupuesto que denigran cinicamente la labor de un Regidor, por que usan su silla solo para figurar en la prensa militante y mercenaria que actualmnte abunda y que Olvida su obligacion de informar y solo Editorializa olvidando la imparcialidad informativa, tal como lo hacen los politicos metidos a influencers de la red. Que lejos estan de su tarea señores!
    Armando Líos
    Saturday, August 12, 2017 6:25 pm
    Este es un Lame Patas de esos que nunca faltan, pagados por el Patitas para alabar al ruquito que cobra como Alcalde. Por cierto, el ALCDETI hasta hoy el PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO TIJUANA.
    marmito
    Saturday, August 12, 2017 9:29 pm
    Les llamas 3 pelafustanes vividores del presupuesto y a tu papa como le llamaras ?? como fue la tranza con turbofin ?? al 50% parejo ? porque se enoja y se acelera tu papa cuando hablan de esos contratos ? sabes porque no lo firmo tu papi ? por cobarde, es un inservible alcalde que nomas entro a robar.
    marmito
    Saturday, August 12, 2017 12:30 am
    Nancy no va a ganar, esta igual que el embajador Castro Trenti, nunca han ganado una eleccion en las urnas, son arrastrados que traicionan a sus mismos compañeros para arrebatarles un puesto plurinominal, Nancy no tiene popularidad ni simpatia, fue un fracazo como lider del p.r.i. estatal y ahora como diputada plurinominal su trabajo fue amarrar la candidatura a la senaduria con el hocicon de Camacho, no entiende el p.r.i., asi como quiere ganarle al p.a.n. con esos candidatos, Nancy ni siquiera gana en la urna que esta en la esquina de su casa.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Las reacciones por los “chayotes” consulares DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Una sorpresiva declaración escrita del teniente coronel Julián ...
AFN POLÍTICO *.- Sorprenden Mirna y Leyzaola con reunión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Con una total falta de respeto hacia el gremio, una mujer que ahora se sabe forma ...
TECATE BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La pasarela denominada “México de mi Corazón”, organizada por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será presentada el viernes 1 de ...
AFN POLÍTICO *.- Quien sí se va… ¡Otra vez! … Es Kiko *.- Ovando no está dentro del PRI: Ruvalcaba Flores *.- Dan chayote a reporteros en evento de Sotomayor *.- Revisará Meade el tema de la importación ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Preparan retorno de Luis Torres? *.- Rompimiento entre Morales y Zavala DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 16 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Él mismo se definió como ...
AFN POLÍTICO *.- Los Cuéllar, famosos en MC y el PAN *.- Los “fantasmas” regresan para atormentar *.- Restauranteros chinos no entienden, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 15 DE ...
Óscar Morales Marrón , Flora Arguiles Robert y Javier Salas AFN POLÍTICO *.- ¡Otla vez alooooz! *.- Sin proyecto no hay aval DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 14 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- ...
AFN POLÍTICO *.- Álvarez Bórquez y “los maruchan” del PAN *.- Priístas “pican piedra” en Ciudad de México *.- Periodismo en contra de la decisión de Kiko DORA ELENA ...