Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

96,361
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El antes y el después de Morales

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Ante una decisión tan inesperada y contundente del gobierno municipal, que seguramente ni el propio dirigente de los taxis amarillos Óscar Morales creía, este hombre que ha establecido su dominio en la línea internacional -y que ha impuesto las reglas del transporte, no solamente a los ciudadanos y a los visitantes, sino hasta las propias autoridades- ha pasado de un estado de ánimo a otro.

De ser un servicial cómplice de políticos en campaña para actuar, a través de sus agremiados como “golpeadores, Óscar Morales Marrón ha pasado a revelarse ante la opinión pública como un “bravero” y amenazador líder, con la población y las autoridades, y luego a una víctima incomprendida, ofreciendo disculpas a la ciudadanía, o mostrándose conmovido ante los restauranteros “por haber sido tomado en cuenta” según él, por primera ocasión.

Morales, que asegura ser el “dueño absoluto” del patrimonio del Gremio de Choferes Mexicanos, intentó una nueva estratagema al solicitar en días pasados el perdón de los tijuanenses, a través de una carta abierta, después de que se convenció de que las autoridades iban en serio con la decisión de “desmantelar” su infraestructura en la garita de “El Chaparral”, que lo convertía en el “rey del transporte” en esa zona.

 El dirigente de los amarillos bien se percató que no podría, ni llevando a todos los choferes a los que ahora ningunea, enfrentarse a la fuerza de casi 300 elementos que la autoridad municipal desplazó en días recientes a ese lugar, tras la brutal agresión en contra de ciudadanos que regresaban a Tijuana, mostrando a su vez que cuando se decide actuar, sí se puede meter en cintura ¡hasta a los amarillos!

http://www.afntijuana.info/informacion_general/71805_pide_perdon_oscar_morales_por_los_amarillos

Pero en esa “carta abierta” enviada el pasado 5 de este mes de julio Óscar Morales admitió que los últimos hechos afectaron “la imagen del gremio” y después de reconocer que se realizaron bajo el “membrete” de su organización, quiso deslindarse asegurando que no refleja lo que el gremio es.

Dijo además que derivado de lo acontecido, estaba coadyuvando con las autoridades para agilizar las investigaciones y buscar solución a cualquier conflicto que se pudiera derivar de esos hechos. También aprovechó para condenar la agresión y defender a los amarillos asegurando que “son gente trabajadora” y que dependen de su trabajo, y de este, el sustento de la familia.

Pretendió lograr la conmiseración de la población, diciendo que con las acciones de las autoridades, ya habían quedado sin trabajo  más de 1000 de sus empleados y afectado a sus respectivas familias, por lo que ofreció “sus más sinceras disculpas” por los actos registrados. 

Sin embargo, el 4 de julio del año pasado, después de otros hechos gangsteriles cometidos por sus seguidores, Morales Marrón se aventó la “puntada” de recomendar a los ciudadanos, y a los turistas “no solicitar el servicio privado de la empresa Uber”, con la advertencia de que no se los permitirían; no les permitirían, así lo dijo  “que se suban a esas unidades”.
  


http://www.afntijuana.info/informacion_general/58787_amarillos_no_permitiran_usar_uber

Y a esa declaración agregó las siguientes:

“Mire, no somos dueños de la vía pública, somos dueños de los terrenos ¿Qué les da a entender eso? ¿Qué ellos pueden cargar en la vía pública? ¿Entonces yo para qué pago el sitio?, entonces no pago nada, de todos modos puedo cargar en la vía pública”, declaró en aquella fecha ante la prensa. 

 Morales Marrón había llamado a una conferencia para asegurar que sus choferes no estaban involucrados en previas agresiones contra unidades y conductores del servicio turístico privado, según era secreto a voces y demandó que se le presentaran pruebas.

Todavía más, en graves declaraciones, aseguró que las autoridades no actuaban en contra de esa plataforma digital “porque funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tijuana tienen intereses en dicho servicio, así como lo tienen –según afirmó- dentro del mismo gremio que él encabeza”, pero no dio nombres ni ofreció pruebas de sus dichos, no obstante que insistió en que se beneficiaban económicamente con ellos.

Soltó además: “Uber tiene una mezcla de funcionarios ahí metidos, no me gusta hablar mucho porque hay gente que nos ayuda, porque aquí hay muchos funcionarios que tienen taxis libres metidos con nosotros, y son los funcionarios los dueños; en Uber es lo mismo, o son las mismas personas” como era de esperarse, los reporteros insistieron sobre los nombres de los funcionarios involucrados, pero en ese momento otro taxista, visiblemente nervioso, respondió: “no se puede”.

Por su parte, el secretario general de “taxis amarillos” aseguró que para que Uber ya no tuviera problemas, tendría que unirse a su gremio, pero al no lograr este cometido, las agresiones en contra de estos taxistas y otros servidores turísticos continuaron sin ninguna consecuencia.

Y como dicen que “por sus palabras los conoceréis” Morales Marrón todavía aseguró que:  “A mí me conviene que Uber se venga conmigo, yo aquí les voy a dar donde trabajen, donde nadie los moleste, yo soy dueño de todas las propiedades que están aquí alrededor y nada me cuesta darles uno de los terrenos para que se metan ahí a trabajar; de no aceptar ellos son los que pierden”.

En aquella ocasión reveló que tuvo un encuentro con el presidente municipal actual, para apoyar en la campaña, ya que dijo que estaban hartos del “cochinero que había” en la administración de Jorge Astiazarán.  Sobre Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que “El Patas” se comprometió a resolver los problemas que el actual gobierno no atiende” y darles la atención que para ese entonces, aseguró, no recibían.

Y también retó al anterior presidente municipal y a las autoridades para que comprobaran que eran ellos los que estaban cometiendo las agresiones, y como siempre dicen… El tiempo pone a todos en su lugar.

Mientras tanto, a raíz de lo sucedido y por la afectación que definitivamente están teniendo, el mismo 4 de julio, pero ahora de este año, un día antes de la carta abierta de Morales Marrón, otro grupo de taxistas de este sindicato ofreció sus disculpas a los tijuanenses por los actos violentos ocurridos en los últimos meses en los alrededores de la garita y solicitaron la renuncia y expulsión del Comité Ejecutivo, de su dirigente, así como de algunos de sus socios.
 
http://www.afntijuana.info/informacion_general/71775_se_desmarcan_amarillos_de_morales

En esa reveladora carta que luego refutó Morales, arremetiendo contra los choferes, estos afirmaban que dichos actos fueron ejecutados por una minoría de “seudo compañeros taxistas” quienes operan bajo las órdenes de Óscar Rafael  Morales Marrón.

Junto con éste pidieron la renuncia y expulsión de las asociaciones:  Sindicato de Taxis Económicos de Baja California, Sindicato de Taxis Económicos de Tijuana, Gremio de Choferes de Tijuana SA de CV,  Gremio de Choferes Mexicanos de Tijuana AC, Convenciones y Eventos Sociales de Tijuana el Centenario SA de CV a sus dirigentes Óscar Rafael Morales Marrón Secretario General y presidente de consejo, J. Jesús Reynoso Rodríguez Secretario del Interior y socio , María de la Luz Morales Rico secretaria de Acción Femenil y socia y Perla Yadira Osuna Estrada Secretaria Tesorera y socia. María de la luz Morales Rico, es actualmente Regidora suplente de la también Edil panista Mirna González. 

Tras firmar y hacer pública esta carta, el numeroso grupo de choferes, hizo responsable al mencionado dirigente “por cualquier represalia en contra de las personas que aparecen en el listado”. Pero lo que en definitiva es una realidad, es que Morales Marrón tiene un problema serio, además de los legales que pudiera enfrentar, ya que exhibe una personalidad psicópata. 
  
PD.- Y sí creemos que haya choferes de taxis amarillos que no acostumbren estas prácticas gangsteriles. 

PD1.- También entendemos que en ocasiones, algunos no pueden hacer nada contra el control y sometimiento que imponen sus dirigentes.

PD2.- Prácticamente todos los grupos del sector empresarial, ya se pronunciaron en contra de esa organización del transporte, lo mismo que una mayoría de regidores del ayuntamiento local.

PD3.- El próximo lunes, integrantes del Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad, harán lo propio.

PD4.- Y sigue la mata dando: continúan los crímenes en Tijuana

PD5.- Y ahora ¿qué hizo Trump?

PD6.- 2 y 2 son cuatro

PD7.- Y la luna sí sigue siendo de queso

PD8.- Como verán: ya me cansé

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortÉs | Óscar | morales | taxis | amarillos | gremio | choferes | mexicanos | garita | chaparral | agresiones | cartas |
7411 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    cuantas ratototottotas
    Sunday, July 09, 2017 2:06 pm
    cuantas ratotas coMO estas hay en cada muniCIPIO estadO EN MEXICO
    roberto baltazar
    Sunday, July 09, 2017 10:40 am
    ARTICULO 37.- Las tarifas para el cobro del transporte público de pasajeros, se fijarán de acuerdo con las condiciones y circunstancias de la prestación del servicio en cada municipio, de modo que permitan a los concesionarios y permisionarios, una ganancia económica justa en relación con el importe de la contraprestación a cargo de los usuarios, así como realizar nuevas inversiones en equipo e instalaciones adecuadas para el servicio. Las características del estudio socio-económico, así como el procedimiento para su determinación, se establecerán en el Reglamento. ARTICULO 38.- Las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros, se aplicarán uniformemente a todos los usuarios, a excepción de los niños menores de tres años, quienes viajarán sin costo alguno. En el transporte masivo de pasajeros, se les aplicará el cincuenta por ciento de descuento tarifario a los estudiantes, discapacitados y adultos mayores de 60 años, en los términos del reglamento. ARTICULO
    marmito
    Sunday, July 09, 2017 1:12 am
    Este repugnante ...piensa que gracias a su valiosa ayuda, el patas gano la eleccion, la realidad es diferente, el patas es alcalde gracias a Kiko que solto millones para salvar una eleccion perdida, solo a un idiota se le ocurre andar haciendo compromisos de campaña con este orangutan, que le paso a Carlos Torres ? andaba muy confiado dando mitines de campaña en la linea internacional en compañia de este ... y perdio, muy tarde entendio que lo mejor es alejarse de este cinico lider cuya ambicion no tiene limites y se burla pero bonito de los pen...os que confian en el.

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...