Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

96,213
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Pide ayuda y reparte culpas

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO 

*.- “Sí está cabrón” el tema de seguridad, dice
*.- Concesionarán la “iluminación de la ciudad”
*.- El PES los quiere “fregar” y el PRI “robó todo” 
*.- Ya salió “el peine” con los amarillos

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Ante por lo menos 400 panistas de la ciudad, su esposa e hijo, y sus principales colaboradores, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro tomó un “segundo aire” y pidió la ayuda de sus correligionarios para que difundan “que no se ha robado nada”, que “se sientan orgullosos de que tienen un buen gobierno del PAN”  que  “no desconfíen” como advirtió que se ha visto con algunos” y aprovechó para repartir culpas entre sus opositores: del PES, porque según esto lo atacan por tener “una ruta política” y en el PRI “porque se robaron todo”.

Juan Manuel Gastélum asistió, aparentemente por primera vez como alcalde a una sesión de su partido (por lo menos públicamente), la que concluyó gritando “vivas” para el PAN, y en la que seguramente se sintió en campaña, ya que recibió aplausos de varios de los asistentes, que más que nada le hicieron señalamientos sobre problemas cotidianos con la policía, ya que de entrada el alcalde decidió abordar los temas por los que ha sido criticado públicamente, y los llenó de números y fórmulas; la pregunta que quedó sin responder, fue y sigue siendo, quiénes son los beneficiarios de los contratos de limpia y de seguridad pública, que es donde existen las principales dudas, ya que se habla de personas cercanas que fueron beneficiadas con recursos de la ciudad para echar a andar prácticamente su negocio.

Sin embargo la comparecencia del alcalde se dio sin mayores contratiempos para el munícipe, quien pudo inclusive recordarles que la consigna que tienen como gobierno panista y como militantes de ese partido es la de “ganar las elecciones de 2018”. Les pidió “no creer en las redes” e inclusive les “reveló” que  en las mismas hay “boots” o “perfiles falsos”, que dijo que son utilizados para denostarlos. Jiji.

Sobre la seguridad dijo que “este tema sí está cabrón” y anunció de manera oficial que van a  “concesionar la iluminación de la ciudad”  ya que pretende hacer la conversión del total de las luminarias al sistema Led. Otra vez, dijo, porque “lo dejaron sin dinero.

Les aseguró por otra parte, que al margen del trabajo que está haciendo para beneficiar a la ciudad, “si lo buscan lo encuentran”, recordando con orgullo aquel momento en que respondió a una “mentada” con su frase de “la tuya”.

Al principio de su alocución ironizó acerca de lo que se dice en torno a sus acciones: ¿Cómo que los renta? -Refiriéndose a los camiones- ¡Se está robando el dinero! Y aquí aseguró que quienes hacen eso, o sea acusar “son los regidores del PES que están en una ruta de estar molestando” e inclusive señaló además  a un “expanista” al cual no identificó. Luego dijo que el tema en este caso “es muy sencillo” y repitió que “se rentaron porque no había para comprar los 52 camiones”.

Acto seguido, acusó: “los rateros del PRI nos dejaron sin ningún centavo; en la inopia e ignominia”. Y pese a esto, señaló que hay “muchos panistas que dudan de nuestra honestidad” cuando reclamó que “orgullosos deberían de estar” ya que insistió -de nueva cuenta- en que el que robe dentro de esa administración “se  le quemarán las manos”. En el caso de los 40 camiones y 12 de transferencia, aseguró que solamente faltan por entregar 6 unidades, no obstante reconoció que con eso no abatirán el problema, pero que sí se está avanzando en la solución.

Luego alzando la voz, el presidente municipal repitió que “no nos robamos el dinero, y está en ustedes defender el tema”. Reiteró que el PRI los dejó sin dinero, con una deuda grande, y que ellos presentaron denuncias, sin embargo luego en un contrasentido afirmó que no llegaron a este gobierno para estar criticando al que se fue.

En el tema de las luminarias, donde ya se han empezado a prender algunos “focos de alarma” el alcalde, adelantó a sus correligionarios que no se trata de “comprar lámparas” sino que avanzarán a la “conversión a Led” para poder “iluminar la ciudad. Confesó que no están en capacidad económica de hacerlo con ingresos propios del ayuntamiento, por lo que “concesionarán la iluminación de la ciudad”.

En materia de seguridad advirtió que “ese tema sí está cabrón” y señaló que 385 individuos que fueron detenidos durante estos meses de su administración en posesión de armas “andan sueltos” porque si antes no alcanzaban fianza, ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, vuelven a las calles, y ya no se sabe dónde están.

Justificó también por qué como diputado Federal votó a favor del NSJP señalando que como todo “es perfectible”, pero -acusó de nueva cuenta- el gobierno del PRI no ha querido hacer las adecuaciones que están solicitando y el diputado Federal Jorge Ramos “ha estado batallando con eso”.

En materia política insistió en que en la medida en que ellos vayan difundiendo, plenamente convencidos de que se está haciendo buen gobierno, la ciudadanía habrá de optar “por los panistas” pero reclamó que tienen que “bien decir” lo que esta administración está haciendo: “tienen que decirlo, estar convencidos porque la encomienda que tenemos es la de ganar las elecciones del 18”, así es que les aseguró que “sí pueden hablar bien del gobierno del PAN”.

Aceptó que sí hay problemas “y muchos, pero no todo está mal”, y aseguró que la línea política de los militantes del PES es “para fregar”, y volvió a referirse a los “agoreros del pasado” que siguen criticándolo;  acusó además que hubo alguien que tuvo la osadía “de alterar un contrato” en Facebook, refiriéndose al de la renta de camiones, asegurando que descubrieron irregularidades. “Descubrieron a su abuela, porque no hay nada” sentenció entre risas.

Por eso los llamó a “no hacer caso de las redes” y “defender la franquicia”. Y no obstante todo lo anterior reconoció que “yo me las estoy curando” con lo que dicen, sobre todo con los comentarios en el sentido de que “deberían de rentar a un alcalde” repitiendo lo que ya dijo, en el sentido de que si encuentran a alguien que haga las cosas bien por Tijuana, que lo traigan. Los llamó a “retomar el panismo” y les aseguró que el suyo, es el gobierno de ellos… el del PAN.

*.- Ya salió “el peine” con los amarillos

Seguramente recuerdan que cuando les comenté que al dar un aplauso al regidor panista Luis Pérez Saucedo por su inmediata reacción ante la agresión cometida por parte de taxistas amarillos en contra de ciudadanos les dije que nunca pensé que llegaría a hacer esto con los ediles blanquiazules de este cabildo.

Y eso, no porque tengamos nada en contra de estos representantes populares, sino porque hasta el momento se han distinguido por su gris actuación y por el silencio cómplice que han mantenido ante hechos de esta naturaleza, no importando la gravedad de los mismos, sin contar que están convertidos en verdaderos “alfiles” de la administración municipal a la que no cuestionan y respaldan en todos sus movimientos, incluidos todos aquellos que son cuestionados  a su vez por la sociedad.

Sin embargo, tras ocurrir  la salvaje agresión de la madrugada del sábado último, Pérez Saucedo estableció una tajante postura con motivo de estos hechos y exigió, se entiende que a la administración a la que pertenece, una actuación decidida para terminar con la actitud gansteril de los integrantes del Gremio de Choferes Mexicanos.

Desde el primer día nos llegaron comentarios en el sentido de que uno de los lesionados era sobrino de este Regidor, lo cual no habíamos podido establecer, debido a la fuerte carga de trabajo que se ha registrado en los últimos días, sin embargo durante la visita que ayer hizo por esa zona peatonal de “El Chaparral”, colindante con la garita de San Ysidro, el presidente de los restauranteros a nivel estatal, Migue Ángel Badiola Montaño lo confirmó a los reporteros al momento de repudiar esa agresión, diciendo que una de las víctimas era sobrino “del regidor” y la otra, un socio de la propia industria restaurantera, que él preside.

Y Badiola lamentó que ahora las autoridades estén actuando bajo presión, ante lo ocurrido, y muy seguramente también lamentó el hecho de haber dado marcha atrás hace unos días a la “manifestación del silencio” que habían anunciado los restauranteros, tour operadores y el resto de servidores turísticos, ya que de haberla realizado, muy seguramente se habrían evitado estos nuevos hechos delictivos, sin embargo le creyeron “a la zorra”. ¿O al alacrán?

Dijo que ahora “por las buenas o por las malas” esos taxistas deberán entender, ya que reconoció que los ocurridos no han sido hechos aislados. Por su parte Pérez Saucedo no había visto hasta ahora lo que la población exigía ni había sufrido en carne propia estos arteros ataques. Lástima que tuvo que alcanzar a su entorno para que exigiera, y afortunadamente para la población –sin que esto quiera decir que nos alegramos- lo pudo experimentar, sentir la impotencia, coraje y dolor de las víctimas y sus familias, porque ahora será una voz –más- crítica dentro del Cabildo… por lo menos en este tema.

PD.- Jorge Alberto Agraz Fitch sigue con las manos intactas.

PD1.- Ya platicaremos con los panistas para saber qué tanto los convenció esta intervención del presidente municipal.

PD2.- Perdonen la risa al comentar sobre lo que dijo en torno a los perfiles falsos que existen en la red para denostar a los opositores, sobre todo porque hasta el momento se ha visto todo lo contrario.

PD3.- Y por cierto, los regidores del PES que fueron ampliamente recordados esta noche por el presidente municipal, están convocando para una conferencia de prensa mañana temprano, en la que pretenden seguramente hablar acerca del contrato y la renta de camiones para el departamento de limpia, después de que el Regidor Manuel Rodríguez Monárrez recibió una copia del mismo.

PD4.- Llama la atención por otra parte, el hecho de que el presidente municipal haya aceptado entregar una copia de ese contrato a los integrantes de la Coparmex, tal y como lo confesó este día su presidente Gilberto Fimbres, después de que el munícipe insistió tanto en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se los impide y que él no rompería la ley, por ser abogado. ¿En unos casos no se puede, y en otros sí? Creo que la ley no hace excepciones. Más bien, estoy segura.

PD5.- Según el reportero del barrio, los policías que asistieron esta mañana a un evento con la Cámara de Comercio y el ayuntamiento local, hicieron un esfuerzo para no decir “no gracias” ni reir, cuando el presidente municipal les ofreció que “ahí estaba, si lo necesitaban, como abogado”.

PD6.- Lo que no entendió el reportero, es porque dentro de su discurso, y sacado de la nada, el presidente municipal les dijo a los policías, a los que estaban reconociendo su trabajo por la ciudad que “ya no pensemos en el pasado, que había más acciones, Astiazaran ya se fue, ya no está, piensen en el presente, en el día, el hoy, el futuro es incierto, totalmente incierto, el presente, el día de hoy, es el importante”.

PD7.- ¿Será que alguien le reclamó que con Astiazarán tenían más apoyo y le quedó clavada la espinita? Porque en esta reunión no se lo dijeron.

PD8.- Ahora Marco Antonio Sotomayor, titular de seguridad dice que “no se suspendieron los sitios de los amarillos” sino lo que no se permite es que molesten a los ciudadanos. Falta que luego nos salgan con que no dijeron que cancelarían esos sitios.

PD9.- Lástima que la señal de televisión de Uniradio haya salido del aire porque hay que reconocer que era buena su programación en general.

Tags: afn | político | ayuda | reparte | culpas | cabrón | tema | seguridad | dice | concesionarán | iluminación | ciudad | pes | quiere | fregar | pri | robó | peine | amarillos | dora | elena | cortés | afntijuana |
7352 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Andres Manuel Bonilla Blazquez
    Tuesday, July 04, 2017 8:12 pm
    Yo no vi panistas, de los 400 350 eran del PRI y 120 trabajan o tienen intereses en el crupo caliente, no se porque les dicen panistas a esa bola de oportunistas, si viviera don Rosas Magallon se volveria a morir al ver invadido el partido que dio su vida y su tiempo de ladrones convenencieros y mercenarios ex priistas.
    Juan Pueblo (John Town)
    Tuesday, July 04, 2017 12:35 pm
    Punto numero uno: Hasta el dia de hoy no conozco a ningun mentiroso ni a ningun ladron que reconozcan abiertamiente que lo son. Punto numero dos: La mano en la cintura del presichente municpal, pregunto si queria bailar el gallinazo o el noa noa. Punto numerop tres: Hasta que le atino el repor del barrio, una foto de la sinica digo sindica en la cual sale favorecida, pa que no ande diciendo que nomas puras fotos feas publican. Punto numero cuatro: Co-incido el tema de la seguridad si esta dificil pero no imposible ! Punto numero cinco: Hasta la fecha no conozco ningun gobierno que no se haya quejado del anterior, pura politiqueria barata. Punto numero SIX, bien frio: Bien frios nos quiere agarrar el alcalde al tratar de concesionar el alumbrado publico, me pregunto y ahora cual amigote sera el beneficiado. Punto numero siete: Hagase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre asi reza un viejo dicho mexicano porque el dia que me toquen uno de los mios, ahi si pondre el grito en el cielo Esto aplica en el caso del pariente del regidor panista, no necesito ni explicarlo Punto numero ocho: Mi buen Badiolin, todavia recuerdo cuando estreno un sistema para fichar delincuentes en la famosa carcel de la 20 cuando el Ing. Hank le tomo su respectiva ficha, la 0001.jpg segun jugando, jugando pero de a fuerzas. Punto numero nueve: Jorge Alberto Agraz Fitch sigue con las manos intactas, yo diria sigue de vividor. Punto numero diez: Creo que el ayunta-MIENTO descubrio el hilo negro con eso de las paginas falsas del face y de los mentados bots, como hay maldad en este mundo, deveras se pasan.
    panista
    Tuesday, July 04, 2017 12:14 pm
    jaja 400 panistas ayer en el CDM seran 400 funcionarios de gobierno porque la mayoria era la primera vez que hiban al partido, es otra nueva generacion gerber de juniors, ojala esten bien puestos para una casilla
    Juan Pueblo
    Tuesday, July 04, 2017 11:45 am
    El NO se ha robado nada de DINERO dice !! SOLO ha entregado contratos ventajosos y de manera directa a sus amigos. De Camiones de Basura, de Patrullas, de Alumbrado publico... SOLO van 6 meses. Para cuando termine sus 3 anos hasta el nombre TIJUANA va ser rentado a sus amigos/prestaniombres.
    suki
    Tuesday, July 04, 2017 11:22 am
    pero si corren a Luis Felipe Luevano quien le va llevar a el Patas el dinero que cobran de la zona, horas extras y osos sin permiso que operan?
    no lo van a correr
    Tuesday, July 04, 2017 8:06 pm
    no lo van a correr dicen las malas lenguas que quiere ser diputado o que se va a ir al gobierno del estado..... dicen...
    Minerva Gonzalez
    Tuesday, July 04, 2017 10:08 am
    Opino que hagamos una ley que todo servidor publico estando en un cargo publico en horas de trabajo solo puede conducirse en transporte publico. Te la suelto a ti Dora y a AFN, ojala la impulsemos con todo y se logre. Como la ven?
    REI
    Tuesday, July 04, 2017 9:03 am
    Y no preguntaron si a este evento partidista la sindica Marcela llevo carro del gobierno? o se fue en
    Carlos Ortiz
    Tuesday, July 04, 2017 6:17 am
    CON TODO RESPETO SR. ALCALDE PERO SI UD. DICE QUE EN TRES AÑOS DE AZTIAZARAN Y TRES ATRAS DE BUSTAMANTE SE ROBARON TODO PUES COMO SE LE PUEDE LLAMAR A LO QUE ESTA HACIENDO SE RATERO , CORRUPTO E IGNORANTE SECRETARIO RAUL FELIPE LUEVANO RUIZ. EL DIA QUE USTED SE FAJE LOS PANTALONES Y LO CORRA SU ADMINISTRACION SERA OTRA PIERDALE EL MIEDO A KIKO VEGA Y FERNANDO BELTRAN E INTENTE CORRER A ESTA RATA DE LUECANO RUIZ Y VERA QUE SE LE QUITARAN LOS DOLORES DE CABEZA

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...