Evimeria

AFN Político

El "gozo" se les fue al pozo

AFN POLÍTICO *.- Y la “arrastrada” del año es para… *.- Sale resolución… con errores DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ya se estaban frotando las manos, y la maquinaria -aunque tarde porque los tomó de sorpresa y en fin de semana- se echó a andar. De inmediato se distribuyeron las “líneas discursivas”, para destacar, primero que el teniente coronel ...

34,783
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

vieja ladina
Dice: tienes mucha razon
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
MEJOR AUMENTEN LOS IMPUESTOS A TODAS LAS CARNES Y ALIMENTOS QUE CONTRIBULLAN A ...
Dice: DIPUTADAS
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS AMARILLOS!
Dice: LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS AMARILLOS!
En: "No está dicha la última palabra": "amarillos"
diputados locales panistas y sus celulas delicuenciales de los partidos que los ...
Dice: estos
En: Propondrán impuesto a vendedores de cerveza
alguien me puede decir quien es este buky
Dice: ya ni se!
En: Mantienen demanda contra magistrada
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Cineastas, prestanombres y Jousín

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS .
 

Jousín Palafox dramatiza

AFN POLÍTICO

*.- La publicidad oficial y “los chayotes”
*.- Jousín “el de las Jacarandas”

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- La “estrategia de comunicación” que el gobierno municipal ha seguido, y que pretende rescatar la imagen del alcalde, aunque previamente era fortalecerla para llevarlo a la reelección, se basa en cineastas, prestanombres y algunos comentaristas como Jousín Palafox, quien publica en Facebook.

No obstante que el gobierno municipal asegura no tener dinero, ha decidido pagar más de 1 millón de pesos a unos cineastas, que según esto han sido reconocidos internacionalmente por una película que filmaron, y de los cuales no regateamos su calidad, sino el hecho de que se hace un gasto innecesario, sobre todo en tiempos de crisis.

Se supone que para esto el gobierno de la ciudad cuenta con una dirección de Comunicación Social, que a su vez tiene dentro del personal a fotógrafos y camarógrafos que teóricamente deben realizar esa tarea, sin embargo pareciera que el equipo del alcalde lo  quisiera presentar como todo un Rock Star. Y no solamente es esa productora, sino que aparece otra más, con una cantidad menor, pero realizando un trabajo similar.

Al mismo tiempo, en la publicación que realizamos ayer, aparecen personas que ni siquiera son conocidas en el medio, y que según se dice son “prestanombres” de otros comunicadores de la localidad (hijos, amigos), que por alguna razón no dan su nombre, y que son beneficiados sin que se les haga comprobar que son una compañía dedicada al giro de la publicidad, y con impactos suficientes que permitan demostrar que el gobierno municipal no está gastando el recurso de los ciudadanos no solamente para publicitarse, sino para atacar, como se ha hecho, a los opositores al gobierno municipal.

Quienes manejan la comunicación social, tienen la obligación de señalar quiénes son aquellos que han sido contratados en esa forma, y cuáles son los servicios que están prestando a la comunidad.
  
*.- La publicidad oficial y “los chayotes”

Un compañero, del cual no voy a mencionar su nombre, pero que se sintió ofendido y aludido por lo que publicamos, comentaba este día en su publicación de Facebook que le sorprendía que expusiera los contratos de publicidad del ayuntamiento de Tijuana “como si se tratara de un delito” cuando afirma que en lo personal he sido beneficiada “en repetidas ocasiones” de esta manera.

Alega una amplia trayectoria, su trabajo como comunicador, jefe de prensa y relaciones públicas, y una publicación con cerca de 10,000 seguidores, no obstante que a él no lo mencionamos cuando referimos que había personas desconocidas que no contaban con los mínimos para recibir publicidad y que se les otorgaba por ser afines al gobierno de la ciudad. No tomó en cuenta que dijimos que “salvo un par que son reconocidos en el medio, o La Jornada de Baja California que sí publica trabajos periodísticos realizados por los reporteros, la mayoría parecen ser prestanombres, según han dicho algunas de las fuentes”. La salvedad lo incluía precisamente a él y a otro compañero de radio, que junto con La Jornada, dijimos que sí trabajaban, porque de hecho nos consta eso. Sin embargo, se sintió aludido y arremetió. Ni modo.

Esto fue en el primer listado que obtuvimos a través de la página de Transparencia, y después tuvimos acceso al listado completo en el que aparecen otros medios conocido de difusión de la ciudad, que es obvio que pueden y deben tener contratos porque precisamente, no es delito, y es parte de los servicios que ofrecen.

De hecho, esto que está ocurriendo nos permite abordar el tema de la publicidad oficial, que los gobiernos siempre tratan de hacer ver, ellos sí, como un delito, para que la población se lance contra los medios, y ellos puedan manejar el dinero como si fuera propio, aprovechándolo, en los últimos tiempos, para hacer “campañas negras” o negocios propios.

Se les olvida que los presupuestos de comunicación, están precisamente para difundir las campañas y mensajes de los gobiernos hacia la población, y esto se deben de manejar a través de los medios, como ocurre cuando se trata de la ejecución de obras que se hacen a través de empresas debidamente constituidas, para que la inversión que se realice a nombre de la población sea de beneficio general.

En el caso de los medios, no se está haciendo ningún favor ni es una concesión graciosa porque el dinero no es de ellos; esa publicidad se debe de otorgar, , según el costo-beneficio que traerá al gobierno; y si son contrataciones de $40,000 hacia arriba –por tratarse de dineros públicos- deben pasar por la Comisión de Hacienda, por una mesa técnica conformada por presidencia, Oficialía, la Comisión de Hacienda y la sindicatura, y se deben de probar qué antecedentes tiene la empresa, costo-beneficio para el municipio e impacto; así como determinar qué tipo de servicio es el que se otorga.

No se trata, como dice el compañero, de “beneficiar” con contratos millonarios a periodistas; en nuestro caso, como en otros, es a las empresas, no en lo personal, y si la población ya no quiere que existan estos rubros, entonces que se eliminen legalmente, pero que no se manejen al arbitrio de personas, como en este caso el grupo de “el patitas”, o el presidente municipal.

Y si hablamos públicamente de otros asuntos ¿por qué no de éstos?

*.- Jousín “el de las Jacarandas”

Jousín, el de las Jacarandas

Jousín Palafox, el locutor que en su intención de defender en su momento al gobierno del Estado por la falta de una rápida acción, culpó a la niña Menfis de haber sido violada y asesinada por vestir y posar de manera sugerente, se sintió ofendido con Agencia Fronteriza de Noticias por las reacciones que tuvo entre su “público” la información que dimos a conocer ayer en la columna, acerca del pago que recibe de parte del ayuntamiento local, como resultado de un contrato anual firmado con este trabajador del micrófono.

El hombre “de las jacarandas”, por aquello de que pretende llenar de esta colorida flor la ciudad de Tijuana, se sintió exhibido por alguna razón, ya que AFN no personalizó en el caso de este hombre, sino que publicó –tal cual- el listado que aparece en la Unidad de Transparencia del gobierno municipal, como lo ha hecho en otras ocasiones, en las que también ha surgido el nombre de Agencia Fronteriza de Noticias, sin tratar de ocultarlo, ni ofendernos cuando otros medios lo señalan, porque sabemos que estamos vendiendo espacios comerciales. Sin embargo todo hace indicar que aquí lo traicionó la conciencia porque algo debe estar haciendo mal, y él lo sabe.         

En su página de Facebook, Jousín escribió alterado, después de varias horas de publicada la información, lo siguiente:

AFN deja sin camiones a Tijuana, afirma

MÁS DE DOS MILLONES 600 MIL PESOS PAGABA LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR AL PORTAL DE "AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS"... Dora Elena, cobró $221,025 PESOS MENSUALES POR PUBLICIDAD EN SU PÁGINA DE NOTICIAS. Esta cantidad mensual nos da un total de $2, 652, 300 pesos por año! ¡POR ESO NOS QUEDAMOS SIN CAMIONES DE BASURA!
 
Ahora entiendo por qué Jousín no es periodista: porque es mentiroso, como diría el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro. El locutor, que tiro por viaje publica comentarios pagados en los que elogia la figura del presidente municipal, tomó una sola factura de AFN que dicen que le entregó Juan Manuel Gastélum Rivera “El Patitas” ¿O Moy? y la multiplicó por doce para concluir en esa cantidad, por la que -según él-  nos quedamos ¡sin camiones de basura”, afirma dramático.

Así es que vamos abonándole a la transparencia:   AFN -y no Dora Elena- solamente recibió el año pasado (2016) publicidad del ayuntamiento anterior, durante 7 de doce meses, lo cuales totalizaron 1 millón 171 mil 200 pesos de los que quedaron debiendo la factura de noviembre por 221 mil 025 pesos, lo que reduce la cantidad finalmente pagada.
  
Las facturas fueron las siguientes:
 
•    Número 000568 del 11 de abril de 2016 por 23,200 pesos incluyendo IVA

•    Número 000570 del 11 de abril de 2016 por 147,900 pesos incluyendo IVA

•    Número 000622 del 7 de julio  de 2016 por 116,000  pesos incluyendo IVA

•    Número 000644  del 3 de agosto de 2016 por 221,025 pesos incluyendo IVA

•    Número 000657  del 5 de septiembre de 2016 por 221,025 pesos incluyendo IVA

•    Número 000672  del 5 de octubre de 2016 por 221,025 pesos incluyendo IVA

•    Número 000694  del 10 de noviembre de 2016 por 221,025 pesos incluyendo IVA, que no se pagó.
 
AFN a diferencia de Jousín Palafox, es una empresa debidamente establecida, que funciona como Sociedad Anónima, que paga sus impuestos, y que provee de servicios con espacios publicitarios en el Portal, en correos masivos, con spots publicitarios, y con otros servicios; que recibe  más de 100 mil vistas diarias, que ha generado empleos y que subsiste con publicidad comercial y oficial, cuando los gobiernos no quieren comprar el criterio.

La publicidad proveída por la agencia se documentó debidamente con sus “testigos”, lo que nos gustaría que hiciera Palafox, o que el gobierno municipal lo comprobara, demostrando qué es lo que vende al gobierno, a través de su página de Facebook, donde no vemos espacios publicitarios, y donde se supone que –según su contrato- debe aparecer por lo menos un banner del gobierno, ya que se indica que se le está comprando “servicio de difusión por internet”.

Nada de esto se refleja en sus redes, en las que si usted hace una rápida revisión encontrará comentarios que aplauden al alcalde; que presentan sus acciones como la de un estadista; que exhibe descaradamente a regidores de oposición, como cuando presentó una supuesta “información” en la que se “asustaba” de lo que se pagaba a “asesores” del Regidor del PES Manuel Rodríguez Monárrez, sin presentar el debido equilibrio, exhibiendo también lo que se paga a los “asesores” de los Regidores panistas.

También provocó el enojo de ciudadanos, cuando en franca defensa del gobierno se lanzó contra residentes de Rosarito que molestos por el incremento en el precio de las gasolinas por el impuesto aplicado, decidieron bloquear los accesos a la planta de Pemex, pero lo más patético, grave y torpe de su parte, se dio cuando no tuvo empacho en tratar de culpar a la niña Menfis y a su madre por el triste destino que sufrió la pequeña, exhibiendo fotografías en las que hacía sentir que esta se “estaba ofreciendo”, o que lo estaba haciendo la madre, sin tomar en cuenta que hay quienes gustan de vestir y maquillar a sus niñas, además de tomarles fotografías, sin que eso implique que sea la causa de que las violen y las maten, según el pensamiento machista de algunos hombres.

Esto provocó que una gran cantidad de ciudadanos se lanzaran contra de este locutor metido a comentarista, a grado tal que prefirió huir y cerrar sus redes, hasta que decidió volver porque de esto vive.

PD.- Con $120,000 pesos, no se necesita de patrocinadores para llenar la ciudad de jacarandas.

Quiere jacarandas por toda la ciudad

PD1.- Con el mismo dinero oficial ya empezaron las campañas también en contra de regidores del PES a quienes acusan de una “filtración”, cuando la información estaba en la página de Transparencia, como bien lo advirtió ayer el alcalde.

PD2.- Hay que reconocer que en esta ocasión el gobierno del Estado si se movió rápido al enviar el avión del Ejecutivo para trasladar estudiantes accidentadas, con el propósito de darles inmediata atención para salvar sus vidas; lamentablemente dos de las víctimas no lograron salvarse.

PD3.- El alcalde los va a “esperar sentados”

Habrá sesión extraordinaria de Cabildo

PD4.- Por cierto, este viernes hay otra sesión -también extraordinaria- de Cabildo, ya que entre otras cosas se quiere pedir a los Regidores que hagan un exhorto al Presidente de la República para que se haga una reforma que permita ampliar el listado de delitos que existen en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con el propósito de que más gente detenida quede en la prisión. Esto como una forma de señalar que no todo es culpa del ayuntamiento.

Miguel Ángel Badiola

PD5.- Ayer nuestro reportero del barrio sorprendió, caminando como cualquier cristiano, de Estados Unidos hacia Tijuana, al presidente de la CANIRAC, Miguel Ángel Badiola

Tags: afn | político | jousín | culpa | dora | elena | cortés | afntijuana | palafox | locutor | niña | menfis | violada | asesinada | vestir | manera | sugerente |
13138 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    La Kabuki
    Thursday, June 01, 2017 12:00 pm
    Medio sin verguenzita pero esta wapo!
    Chayotero de verdad
    Sunday, May 28, 2017 11:20 am
    Y a uno como pueblo jodido no le alcanza para nada con el salario minimo, ni para verduras, por que no estudie cinematografia.
    observador
    Saturday, May 27, 2017 9:57 pm
    120 000 pesos mensuales? y apenas registro el dominio de su sitio el 31 de marzo. Yo quiero un contrato de esos. http://whois.domaintools.com/jousinpalafoxnoticias.com
    Descaratum
    Sunday, May 28, 2017 11:08 am
    Ha de pagar 100,000 de internet, con eso que todo esta por las nubes
    FE DE ERRATAS
    Friday, May 26, 2017 2:31 pm
    Dice, DEJALO TRABAJAR, correccion, DEJALO ROBAR
    Opinion
    Friday, May 26, 2017 6:39 pm
    El león cree que todos son de su condición
    opinion
    Friday, May 26, 2017 1:35 am
    afn entiende en esta ocasion no eres beneficiaria ni eres del agrado del ayuntamiento por eso no te toco , ya deja de estar tirandole al presidente municipal déjalo trabajar y dale la vuelta a la hoja ahorita a ti no te toca , no es tu momento , te dolió hasta que no te felicitara en tu aniversario , y eso son cosas que se hacen cuando se sienten , ESTAS FUERA , ENTIENDELO ...... MAS CLARO NI EL AGUA espera sentado quizá otra administración sea caritativa contigo
    El justiciero
    Friday, May 26, 2017 11:24 am
    Segun tu vision varias colonias estan fuera de la vision del alcalde, eso pasa con este metodo de trabajo del mexicano de querer amafiarse en todo
    como
    Friday, May 26, 2017 11:53 am
    se ve que en este comentario esta hecho por un lacayo o amigo beneficiario de los millones de pesos que roba el presidente municipal panista juan manuel gastelum todo esto que pasa en el estado con estos panistas en el poder ya se vera reflejado en las proximas ellecciones en el estado el PAN desaparecera igual que el pri del panorama politico por rateros corruptos y cobijar con impunidad a sus complices de robos
    Juan Pueblo
    Friday, May 26, 2017 12:49 pm
    Porque los SEUDO periodistas chayoteros que tanto se sintieron ofendidos cuando AFN mostro los pagos que reciben por PUBLICIDAD OFICIAL aja y yo naci ayer, MEJOR que investiguen y publiquen todos los contratos que han firmado PATAS-KIKOandFRIENDS..Claramente privatizando B.C. y beneficiando particulares.. Solo algunos de los contratos que sus AMIGOS se han hechado a la bolsa con su respectiva TAJADA: Renta camiones de basura 3años $220 millones, Contrato CRIT 10años $400 millones, Contrato URCABA Tecate 15años $170 millones, Contrato URCABA Ensenada15 años $1100 millones, contrato pavimento mxl 8años $279 millones, Sistema Integral de monitoreo y seguridad 22años $4,664 millones, Contrato desalinadora 37años $66,000 millones, contrato ferrocarril Vía Corta Tijuana-Tecate 30años $200 millones, Pluviales Mxl 15años $453 millones , Contrato Ramher via segundo piso tijuana 27años $5,400 millones, acueducto constellation 30años $405 millones. Edificio PEP tijuana $543 millones. Y los que faltan eh! ESO SI NOS INTERESA QUE PUBLIQUEN los chayoteros! Donde se va el dinero nuestro dinero.
    Prole
    Friday, May 26, 2017 3:18 pm
    Estoy muy de acuerdo que publiquen esto y no lo tengan en lo oscurito
    Ciudadano X
    Friday, May 26, 2017 1:37 pm
    ¿Déjalo trabajar? Seguramente el cínico Patas, el Gallego y El Patitas, a cual más de nefastos, se detienen en su trabajo porque AFN y otros medios más informan de lo que ocurre, y no son replicadores de boletines chafas. Me gustaría que alguien de los defensores a ultranza de esta fallida administración mencionaran uno, UNO SOLO de los logros o trabajos en beneficio de los tijuanenses. UNO SOLO. ¿Seguridad? ¿Vialidades? ¿Obra pública? Déjense de estupideces, si tienen la piel tan delgada para la crítica, entonces enciérrense en su casa (¡Por favor!).
    CIUDADANO
    Friday, May 26, 2017 2:06 pm
    Leo esto y no puedo creer que no entiendan los argumentos. Pobre mente que tienes, quien seas
    pirulino y patitas
    Thursday, May 25, 2017 11:28 pm
    son los que manejan el municipio patas pirulino y patitas llamado el vicepresidente, que pena y verguenza
    Ciudadano X
    Thursday, May 25, 2017 8:27 pm
    Ese tal Jousín es un fracasado. En la administración pasada (cosa que convenientemente no dice), recibió pagos por dar voz a spots, aparentemente todo legal, del gobierno de Aztiazarán. Ahora, en su cuenta de twitter, donde tiene poco más de cinco mil seguidores (lo que sea que eso signifique), se ostenta como LOCUTOR / PERIODISTA. De lo primero es cierto y hay constancia de ello, ya que trabaja en una estación donde exhibe su mediocridad hablando de temas banales, faranduleros y de poco o nulo impacto, amén de ser una estación de FM muy, pero muy poco escuchada. De igual forma en su cuenta de Twitter, este periodista que en su sitio web (¡sí, tiene una página que desconocen hasta quienes se dedican al monitoreo de medios) sólo publica refritos de notas de salud, ecología y uno que otro boletín de prensa del Ayuntamiento que encabeza el nefasto Patas. Otro ejemplo del impacto (no se rían) de este PERIODISTA, es que su último tweet fue hace cinco días, y fue un mensaje personal al parecer con otro periodista de la ciudad, pero la joya de este señor (ito), es su publicación del día once de mayo, donde habla de la reducción de la población de la vaquita marina en el Golfo de California, publicación que alcanzó el impresionante impacto en sus seguidores, teniendo así DOS RETWEETS y otros DOS ME GUSTA. Vaya, vaya, buena inversión esa la del Patitas, el Gallego y el nefasto Patas.
    Juan Pueblo
    Thursday, May 25, 2017 10:29 pm
    Lo MALO de todo esto es que estan usando dinero de impuestos que se podria usar en SALUD o EDUCACION PUBLICA ya ni se diga SEGURIDAD. Ahh pero estas ratas de colas larguisimas prefieres comprar SEUDO periodistas como este para ocultar o maquillar sus cochinadas. Y NO CREO QUE SEA EL UNICO chayotero.
    Ciudadano X
    Friday, May 26, 2017 12:04 am
    Omití hacer mención a la amplísima difusión del RELEVANTE REPORTAJE del PERIODISTA JOUSÍN a algo que dieron en llamar EL ELOTE UNICORNIO. ¡Dios Santo! Este tipo es el reflejo de la administración ridícula, payasa y sin idea, que tenemos en el actual Ayuntamiento.
    JOUSIN PALAFOX
    Thursday, May 25, 2017 8:24 pm
    NO SOY NIÑA, NO SOY NIÑA, NO SOY NIÑA.
    marmito
    Thursday, May 25, 2017 8:13 pm
    Tan enkabronado esta este wey, que no se da cuenta que no existen los camiones de basura, mas bien, camiones recolectores de basura.
    Jousin Palafak
    Thursday, May 25, 2017 8:00 pm
    Santo guamazo batman!! en toda la cara al idiota este que se dice periodista!!!
    Un serio lector de este medio y ocasional de JOUSI
    Thursday, May 25, 2017 7:52 pm
    Considero que por Transparencia y Legalidad, usted Sr. Palafox aclare como fueron cuantificados sus servicios para el Municipio. Eleve a este y/o a cualquier medio su contrato de servicios profesionales. En serios que me interesa conocer tal documento pues se paga de mis impuestos. Ocasionalmente leo su Columna del Periódico Frontera, y dejare de leerlo al llegar a considerarlo como nocivo para lar arcas del Ayuntamiento, al estar en plano de igualdad con aquello que se afilian al Gobierno solo para incrementar o generar una riqueza injustificada. Créame Jousin que puede ser decepcionante su actuar. Si desea saber quien escribe esta nota con gusto estoy a su disposición, solo responda y tome iteres en ello. Al igual que usted soy Abogado, egrese de la Facultad de Derecho UABC, 24 Generación.
    de plano...
    Thursday, May 25, 2017 6:11 pm
    este chayotero cayo de mi gracia...
    Marcos
    Thursday, May 25, 2017 6:09 pm
    no deberian seguir ya con esto. pues en si, es un secreto a voces que los medios se venden a mejor postor, no entiendo porque seguir con este juego.
    CIUDADANO.
    Friday, May 26, 2017 7:36 am
    Siguen porque no entiendes, cuando dices que los medios se venden al mejor postor estás generalizando, no todos se venden y AFN está comprobando cómo vende publicidad, no criterio, lo que tú no alcanzas a ver. La ciudadanía debe leer bien, para no juzgar y un periodista ético debe defender su credibilidad.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Y la “arrastrada” del año es para… *.- Sale resolución… con errores DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ya se estaban frotando las ...
AFN POLÍTICO   *.- Asegura Leyzaola Pérez que nunca pactará *.- Desconcierta por su crítica a regidores del PES *.- Y ante la “tormenta” todos callan y esperan *.- Un nuevo tema ...
AFN POLÍTICO *.- Las reacciones por los “chayotes” consulares DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Una sorpresiva declaración escrita del teniente coronel Julián ...
AFN POLÍTICO *.- Sorprenden Mirna y Leyzaola con reunión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Con una total falta de respeto hacia el gremio, una mujer que ahora se sabe forma ...
TECATE BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La pasarela denominada “México de mi Corazón”, organizada por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será presentada el viernes 1 de ...
AFN POLÍTICO *.- Quien sí se va… ¡Otra vez! … Es Kiko *.- Ovando no está dentro del PRI: Ruvalcaba Flores *.- Dan chayote a reporteros en evento de Sotomayor *.- Revisará Meade el tema de la importación ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Preparan retorno de Luis Torres? *.- Rompimiento entre Morales y Zavala DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 16 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Él mismo se definió como ...
AFN POLÍTICO *.- Los Cuéllar, famosos en MC y el PAN *.- Los “fantasmas” regresan para atormentar *.- Restauranteros chinos no entienden, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 15 DE ...