Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

105,219
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En breve el aumento a las tarifas

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

En breve, las nuevas tarifas

AFN POLÍTICO

*.- Con el mismo incremento pagarán
*.- ¿Diputados priístas con Ruvalcaba?

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2017 (AFN).- El tema de las tarifas en el transporte Urbano de Tijuana es una asignatura que todavía está pendiente para el gobierno municipal, que no termina de decidirse si les autoriza el incremento a las empresas del ramo, las cuales en su mayoría, por sí mismas ya tomaron la determinación y, pese a las amenazas de la administración “patuda” ya están cobrando más de lo permitido, retando así a las autoridades.

Sin embargo, creo que para todos está claro que esto es algo que inevitablemente tendrá que suceder, sobre todo porque desde hace algunos años no se actualizan tarifas, por lo que -según el reportero del barrio- ya será en los próximos días cuando el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro haga público que se da esta actualización, amparándose para esto con el estudio que, según se dijo, elaboró el Colegio de Economistas de Tijuana.

Por lo que nos indica también el del barrio, pareciera que esas tarifas quedarán en por lo menos $14 pesos, en el caso de las más elevadas, ya que no se tendrá un precio único, sino que variará según la distancia de las rutas recorridas.

Pero, en el gobierno municipal “vivillos desde chiquillos”, han encontrado la fórmula para de ahí mismo sacar “los cueros para hacer las correas”, ya que a través de las negociaciones con los empresarios del transporte, el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum podrá cumplir con una de sus promesas de campaña, que es la de otorgar “transporte gratuito” a los estudiantes, tema que le están echando en cara, porque así lo prometió.

De hecho, Gastélum Buenrostro cumplirá a medias con su promesa, porque además de reducir el universo de estudiantes beneficiados, al advertir que tan sólo apoyaría a aquellos que verdaderamente lo requieren, y no a todos como fue su promesa original, ahora sabemos, gracias al del barrio, que ls ayuda para quienes obtengan este beneficio, será parcial.

Vamos a la explicación que nos dio el reportero del barrio: a los transportistas, dentro de la tarifa que se les autorice se les incluirán $0.50 centavos que después de un año tendrán que regresar en boletos gratuitos para que los maneje la autoridad. O sea que si se les aprueba una tarifa de $12 pesos se anunciará en 12.50; si es de 13, serán 13.50, y si es de 14, quedará en 14.50 pesos. Los primeros boletos, o sea los que deberán estar obsequiando en los próximos meses, serán adquiridos con la ampliación de 4 millones de pesos que hicieron al Instituto Municipal de Juventud (IMJUV), en la pasada sesión de cabildo, y posteriormente con los boletos que les serán entregados por las empresas transportistas.

Los estudiantes que califiquen para este beneficio, recibirán un “paquete” de 10 boletos, que les servirán para “ida y vuelta” de lunes a viernes. Si utilizan más camiones para su traslado, eso ya será otro cantar. Año con año irán incrementando el número de estudiantes beneficiados, con lo que además esperan tener un mayor “universo de votantes” para las elecciones de 2018 y 2019, entre los jóvenes afortunados.

*.- ¿Diputados priístas con Ruvalcaba?

Esta mañana de viernes, nada discretos, algunos de los integrantes de la fracción priísta en el Congreso del Estado se reunieron en el café político de moda con el también ex legislador local David Rubalcaba Flores, quien para nadie es un secreto que anhela ser el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Chris López Alvarado. ¿Será éste un mensaje? 

Al parecer no, porque el coordinador de la fracción priísta en el Congreso, Alejandro Arregui señaló que no es con el único interesado que han tenido pláticas, ya que ante el inminente -así lo dijo- cambio de dirigente estatal, quieren saber qué planes tienen para su partido quienes anhelan la silla que todavía ocupa Chris López.

Arregui dejó muy claro que la fracción de diputados tricolores votará en unidad, a favor de quien los convenza, aunque en una crítica bienintencionada podríamos pensar que más bien son el “Club de Toby”, ya que en la reunión de esta mañana estuvieron presentes, el propio Arregui; Bernardo Padilla, Marco Antonio Corona y Benjamín Gómez, sin que se viera por ahí la joven priísta Patricia Ríos López.

Pero dejando eso de lado porque probablemente le invitaron y no pudo asistir, el hecho es que Alejandro Arregui, cuidando la figura de Chris López, al decir que el propio dirigente solicitó al CEN tricolor que se hiciera la convocatoria pertinente, manifestó la determinación de los tricolores bajacalifornianos, en el sentido de que sean ellos mismos los que elijan a su nuevo dirigente, y que éste no venga designado desde la capital de la República.

El diputado comentó que el propio dirigente nacional Enrique Ochoa les ha brindado esta seguridad, ya que les reconoce a los priístas que tienen “madurez, altura de miras, y responsabilidad”. Por lo tanto dijo que confían en su palabra de que serán los priístas de esta entidad los que resuelvan este tema, después de que salga la convocatoria, lo cual estiman que ocurrirá transcurridas las elecciones que se avecinan en el Estado de México, Coahuila, y Nayarit.

Hizo saber además que así como hoy se reunieron con David Rubalcaba Flores, también lo hicieron con Jesús García y con Lauro Aréstegui, lo mismo que harán con todos aquellos que refrenden su deseo de participar por esta presidencia estatal.

PD.-  Algunos sorprendidos lectores nos han dicho que aunque en ocasiones al alcalde no se le ve durante dos o tres días por Palacio Municipal, en las últimas fechas ha estado muy activo recorriendo colonias y saludando a ciudadanos. Hay quienes dicen que esto es debido a que la campaña por parte de los panistas ya está en marcha, en tanto que otros dicen que muy probablemente ya deben tener mediciones de los gobernantes azules y que seguramente no ha de estar saliendo muy bien calificado porque cuando eso sucede es cuando se reactivan frente a la comunidad.

Juan Manuel Gastélum

PD1.-  Pese a que apenas ayer jueves el director del Hospital General informó a los familiares de niños con cáncer que no podría seguirles surtiendo de medicinas porque el presupuesto entregado para esto por el Seguro Popular se había agotado, la realidad, señalan algunas fuentes es que desde hace cinco meses no se compra medicamento no obstante que les han indicado que la administración del Seguro Popular ya entregó el dinero al gobierno del Estado y aparentemente se aplicó a otros rubros.

PD2.-  Este sensible tema, amenaza en convertirse en una "bomba de tiempo" ya que los afectados y las organizaciones que los apoyan no piensan quedarse con los brazos cruzados, y muy seguramente estarán recurriendo a tribunales internacionales para pedir su intervención y para denunciar esta actuación del gobierno estatal.

PD3.-  Comerciantes que aseguran ser víctimas de abusos y extorsiones por parte de inspectores de reglamentos del gobierno municipal, están pidiendo que efectivamente se investigue el tema porque la situación no ha cambiado pese al escándalo Agraz, ni porque propio general comandante militar de la región lo denunció ante el Cabildo en pleno.

PD4.- De hecho nos mandaron una fotografía de un alegre “servidor público” al que piden que investiguen y que responde al nombre Rubén López; dicen que ahora que la síndico Procuradora está decidida a revisar los señalamientos que se han hecho, le pueden servir estos datos.

Rubén López de Reglamentos

Tags: diputados | priístas | ruvalcaba |
1442 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    OJO.. GOBERNADOR
    Saturday, May 20, 2017 3:08 pm
    la lic. olga granados ... de la pgje ensenada anda diciendo que ella sera la proxima subprocuradora.. para continuar con la corrupcion..
    eduardo
    Friday, May 19, 2017 6:18 pm
    de todos los aspirantes, es el mas imparcial y siempre dispuesto a escuchar
    Cesar Lopez
    Friday, May 19, 2017 5:39 pm
    Ni a cualquier irle..puros vividores de la politica...la mayoria engendros del.diablo.
    El MUSICO
    Friday, May 19, 2017 4:42 pm
    PURA PINCHE RATA CHUPADORA, SIEMPRE LAS MISMAS CARAS ... DE ESTAS DE ESTAS ALIMAÑAS... TODO LO QUE SE LLAME PRI APESTA A PURA CORRUPCION Y RATEROS...
    estos
    Friday, May 19, 2017 1:07 pm
    pristas corruptos y ratas ahora que son oposicion en tijuana quieren darselas de salvadores pero son igual o peor que los panistas ya que tambien ellos contribuyeron a los problemas que hoy representa tijuana con el robo de dinero y corrupcion asi que ni pristas ni panistas ya como presidentes municipales de tijuana y mucho menos como gobernadores del estado
    MUERTE ANUNCIADA.....
    Friday, May 19, 2017 12:41 pm
    CON RUVALCABA O ARREGUI EN EL PRI...TIRO DE GRACIA A ESE PARTIDO.
    jonas
    Friday, May 19, 2017 12:28 pm
    ruvalcaba alias ¨fernando castro trenti¨

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...