Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

95,293
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

La violencia no llega a Puerto Vallarta

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO
*.- El Golf también puede resultar peligroso
*.- ¿Alguien sabe de quién es la empresa?
*.- Ruffo Appel afirma que “la duda mata”

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es 

TIJUANA BC 6 DE MAYO DE 2017 (AFN).- La ola violenta que en las últimas horas ha dejado varias muertes, además de agresiones a tiros por las calles, provoca en muchos la idea, por no decir deseo, de salir de la ciudad para olvidar por un buen rato la triste realidad que vive nuestra frontera, aunque hay quienes siguen pensando que no se trata de nada grave, ni siquiera para causar preocupación. 

Un buen destino sería Puerto Vallarta en Jalisco aunque en días como hoy el clima esté un poco nublado, con 26 °C y con leve amenaza de lluvia, sin embargo no deja de ser Puerto Vallarta, un sitio para disfrutar, relajarse y sobre todo gozar de sus famosas playas. Hasta allá no llega la violencia en Tijuana; poco se escucha sobre eso, así que ¡A disfrutar!

Si no lo creen así pueden preguntar al presidente municipal de Tijuana, al que el reportero del barrio lo ubicó con su “radar” y sus “antenitas de vinyl” en aquel paradisiaco lugar, disfrutando de un evento social mientras que la ciudad se convulsiona por la violencia como ya lo han establecido algunos regidores y otros representantes de sectores.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro  ayer sí atestiguó el desfile cívico del 5 de mayo, atendió entrevistas con los reporteros, y muy seguramente después de eso viajó hasta Jalisco para estar presente, en un evento social de la familia de Gabriel J Igartúa, un conocido hotelero de Puerto Vallarta, quien ha sido presidente de la Coparmex.

El del barrio bien envidioso quiso criticar porque lo vio muy tranquilo, gozando de un día playero, con lentes negros para protegerse del sol, una playera blanca y pantalón de color café, así como una cerveza en la mano, que bien podría aprovechar la Corona (¡Gooool!) para promover su producto. ¡Qué violencia ni que nada!

*.- El Golf también puede resultar peligroso

De hecho dice el reportero del barrio, que al presidente municipal le fue muy bien en este inicio de mes, ya que no solamente disfrutó de este asueto, sino que como les dijimos en días recientes pasó gran parte del 1 de mayo gozando del golf con sus amigos del club Social y Deportivo Campestre; eso aquí en Tijuana.

Inclusive la indiscreción pudo provocar malestar en el director de Servicios Médicos Municipales de Tijuana, doctor Alfredo Hauter Salazar, quien en un reciente evento sobre el tema, le platicaba a manera de queja al Secretario de Salud en el Estado Guillermo Trejo Dozal que el alcalde no entendía, ya que unas semanas atrás había tenido que atenderlo porque se había lastimado un hombro, y que dos días antes de este evento, al encontrarse, Gastélum Buenrostro le confesó que había estado jugando otra vez a su deporte preferido, pero que “ya no le dolía”.

 Y por lo visto ese dolor desapareció por completo, porque este 1 de mayo, como ya saben, estuvo jugando durante varias horas en el mencionado club, mientras que los trabajadores que desfilaron frente al balcón vacío y el edificio municipal “tapiado” se molestaban mucho más porque nadie los escuchó en sus planteamientos, no obstante que no todos fueron en plan belicoso.

*.- ¿Alguien sabe de quién es la empresa?

Y mientras el presidente municipal se quita el estrés, además de la inseguridad que preocupa, la gente se sigue preguntando molesta el por qué gastar tantos millones de pesos en la renta de 40 camiones recolectores de basura, esto sin contar que quienes no salieron de Tijuana están esperando para ver si efectivamente no se vuelven a abrir los baches, con las lluvias que nos esperan durante estos días, ya que según nos dijo el presidente municipal esto será la “prueba de oro” para ver si no se equivocaron al elegir la empresa que se encargaría del Bacheo.  

Pero además la pregunta sigue en el aire, sin ser contestada porque el alcalde no está en Tijuana para dar estas explicaciones: ¿cuál es la empresa seleccionada? ¿Qué ofreció? Y sobre todo ¿A quién pertenece la misma? El alcalde no lo ha querido revelar, por lo que los reporteros recurrieron a la Unidad de Transparencia para saber que se trata de una empresa denominada Turbo Turbofin, a la que se le pagarán alrededor de 79 millones de pesos por el arrendamiento de 40 camiones.

Haciendo una búsqueda a través de Internet, no encontramos nada acerca de la mencionada compañía, ni siquiera una página de Facebook con ese nombre, que suponemos es el comercial, lo cual resulta sumamente extraño en virtud de que hoy en día cualquier empresa que se respete, aparece en la Web.

Ante esto no podemos más que repetir la pregunta que nuestra compañera Mireya Cuéllar de La Jornada hizo ayer al exgobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle ¿por qué es tan difícil que los gobiernos hagan las cosas bien?  

*.- Ruffo Appel afirma que “la duda mata”

La situación es tan preocupante inclusive para los panistas, que el primer gobernador azul  de Baja California Ernesto Ruffo Appel repitió este sábado, lo que ayer dijo en su conferencia de prensa, pero ahora dirigido al alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro: “hay que transparentar las acciones de gobierno y actuar como si estuvieran en una vitrina”, ya que sentenció -con mucha razón- que “la duda mata”.

Dentro de su “gira” que realiza por Baja California, el ahora senador, que también ha manifestado su deseo de ser candidato presidencial de su partido, hoy asistió como invitado del Grupo Político Tijuana que encabeza Salvador Kayachanian. Lo interesante del caso es que no obstante ser este grupo de corte priísta, su presidente, de plano le manifestó al ex alcalde de Ensenada que si va por la presidencia de la República, tendría su voto.

Pero de vuelta al tema, Ruffo Appel sugirió a Gastélum Buenrostro que sea transparente en cuanto a su decisión de rentar camiones para la recolección de basura en la ciudad y le mandó decir que debe hacerlo particularmente en lo que se refiere a los contratos otorgados, la obra pública a realizarse o las concesiones, ya que aseguró que “por falta de información caemos en especulaciones”.

Dijo que si ya existe un contrato de renta por camiones recolectores de basura, la autoridad debe ser muy explícita y abrir toda la información con respecto al tema. 

PD.- No olviden que el reportero del barrio puede estar… donde menos lo esperan. 

PD1.- Hoy se informó que el secretario de Desarrollo Social del municipio, Mario Osuna Jiménez presentó un informe de actividades ante los regidores de la Comisión que corresponde a su área, a los que dijo que de los 81 millones de pesos con que cuenta en esta oficina, 26 fueron los otorgados por ellos. Les hizo saber que de esos 26 millones, 15 se están utilizando para gasto social y son dirigidos a tres programas en los que benefician a las familias más vulnerables. Comentó también acerca de otros 200 millones de pesos que fueron aprobados por la Federación.

PD2.- Osuna agradeció a los regidores esos recursos entregados a su oficina, lo que podría haber parecido a algunos como una burla, o seguramente pensaron que “a wiwi” porque sin tomarlos en consideración, la alcaldía simplemente decidió “embargárselos” y enviarlos a la Secretaría de Desarrollo Social. 

PD3.- Con tanto dinero no se justifican dulces ni otros productos caducos 

PD4.- Y la diversión sigue en Baja California. Eso es bueno: la Regidora Karina del Real estaba en The Flower Fields en Carlsbad Ranch, según presumió en sus redes y la Diputada Jackie Nava, en la pelea del Canelo contra Julio César Chávez en Las Vegas Nevada.

 

PD5.- Más modesto, el director de comunicación social Raúl Reynoso Nuño prefirió quedarse en Mexicali para su tradicional “cena de los viernes” con su señora, y aprovechó para solicitar un autógrafo a Christian Castro

Tags: violencia | llega | puerto | vallarta |
5518 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    PANISTA DE VERDAD
    Monday, May 08, 2017 11:02 am
    El patas lo deben expulsar del partido,como de fiesta y jugando golf viendo como esta la ciudad.Los verdaderos panistas quieren y merecen la oportunidad de servir
    Armando Ortíz Hodges
    Monday, May 08, 2017 9:18 am
    Cada vez toma más fuerza el rumor de que, ahora que quedó vacante la titularidad del Area de Licitaciones del Ayuntamiento, van a aprovechar el talento de Jorge Alejandro Agraz Fitch y, lo van a invitar a que ocupe dicha posición. Al tiempo.
    PITO LOCO
    Monday, May 08, 2017 8:48 am
    DORA ELENA HABRA QUE CHECAR EN QUE AVION SE FUE A VALLARTA POR QUE VUELOS COMERCIALES SOLO HAY JUEVES Y DOMINGO DIRECTOS HAY TE ENCARGO SI EL AVION DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE LO PRESTO SU COMPADRAZO DEL KIKO VEGA YA QUE SERIA UN AGRAVIO AL HERARIO PUBLICO ACUERDATE DEL DE LA PEP QUE PASEABA ALA NOVIA Y LO DESTITUYERON HAY TE ENCARGO
    Juez
    Sunday, May 07, 2017 6:58 pm
    En otro tema, con el propósito de que AFN indague sobre el mismo, es una pena que en la columna Cicuta, el periodista conocido como Don 2,500.00, siga prestándose y poniendo al servicio de Abogados incompetentes, su cada vez menos leído espacio, para golpear a Jueces, sin fundamento alguno, sin conocimiento de los temas y, desde luego, sin pedir la opinión de a quien dirige sus ofensas.
    No es critica
    Sunday, May 07, 2017 2:53 pm
    Claro que no es. Es la verdad. Antes casi nunca le alcanzaba para ir a esos eventos sociales y nadie lo invitaba a jugar golf. No creo que el gasto salga de su bolsillo. Que se ponga a trabajar en lugar de andar en campaña todo el tiempo.
    María Teresa Pulido Torres
    Monday, May 08, 2017 9:00 am
    Golf ? Este Alcalde tiene más bien porte como de jugador de billar, o de dominó.
    QUE A TODA MADRE
    Sunday, May 07, 2017 1:57 pm
    es miestras que este mequetrefe presidentito de marras disfrutando de vacaciones, que se sigan chin...do y aguantandose los tijuanenses con tanto homicidio que ayh diariamente,pinc... gobierno de mie...a que tenemos.
    patas , patitas y raul luevano
    Sunday, May 07, 2017 11:41 am
    son los ganones de billetes en el fraude de la renta de camiones
    a gastelum
    Sunday, May 07, 2017 11:31 am
    lo que se le debe de hacer es levantarle una demanda por enriquecimiento ilicito trafico de influencias y juicio politico por no ser apto para dirigir el ayuntamiento de tijuana e investigarle todos las conmpras o licitaciones que ha hecho el municipio por que a esta rata panista se le debe de tener bien resguardado en una celda junto con su complice el gober kiko y demas thruanes corruptos y ladrones
    Jos De Su...
    Sunday, May 07, 2017 10:59 am
    a estas ratas panistas que vimos en el 89 como salvaciones de las ratas coloradas salieron peores y ojala salgan colores nuevos porque de los existentes ni a cual irle, en cuanto a de quien es el negocito de los camiones especulare, pero no dudo sean en sociedad con primer compadrito del estado donde claro el de las kikadas también le entra...y pregunto, el otro prominente hijo se su ...distinguida familia panista Raul reynoso no era servil de Moreno Valle?
    hacedor de cuentas
    Sunday, May 07, 2017 10:01 am
    investigando en internet, un camion recolector de basura tiene un valor de 2 millones, si el gobierno municipal pagara 80 millones por rentar 40 camiones, pues que mal negocio, mejor deberia comprarlos y quedarse con ellos aparte que como serian nuevos no seria necesario inversion en mantenimiento, un camion usado ronda alrededor de los 500 mil, entonces son 20 millones los que va a ganar el que los rente y al final se quedara con los camiones, pues ese patas si que sabe hacer negocios, pero para el.
    PANISTA
    Sunday, May 07, 2017 8:52 am
    MARIO OSUNA JIMENEZ ESTA HINCHADO ....PERO DE BILLETES..

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...