Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

104,539
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Panistas en campaña en BC

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS .
 

El equipo de Valladolid ¿Equipo de Moreno Valle?

AFN POLÍTICO

*.- Moreno Valle viene como Santa Claus
*.- Margarita y Anaya después de junio
*.- Ahora piden dinero a ciudadanos
*.- Reaparece El Heraldo de México

DORA ELENA CORTÉS 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2017 (AFN).-  Alguien, que conoce de política me aseguraba recientemente que el PAN en Baja California “es una máquina electoral” que solo funciona por eso y para eso, pero lo malo es que lo hace desde los gobiernos que tiene bajo su control porque su principal objetivo es no perder elecciones en este estado, ni mucho menos la gubernatura que monopolizan desde hace ya casi 30 años.

Por eso, señalaba, acciones como el manejo de la nómina desde el gobierno estatal y sus correspondientes municipales, tanto en elecciones internas de su partido como en constitucionales, y actitudes como las del gobierno de Tijuana de embargarles los recursos a los regidores de oposición, permitiendo que solamente sus regidores “operen” a través de Desarrollo Social, en colonias en donde tiene su “voto duro”, o decisiones como la de “guardar” prácticamente todo el dinero que tienen para promoción de actividades gubernamentales, con el propósito de tener un buen fondo para “echar toda la carne al asador” en el momento en que inicien, por ejemplo, los procesos 2018, ya muy cercano, y el estatal en 2019.

Esto que nuestro amigo político nos aseguraba, no es privativo del PAN en Baja California, sino que se reproduce en todos los lugares donde se van a registrar elecciones -como ahora en junio en algunas entidades- y no dude usted que lo mismo ocurra con los otros partidos que también tienen un gobierno, como hoy en día ocurre con el federal en manos del PRI, por poner otro ejemplo.

*.- Moreno Valle viene como Santa Claus

Una de las actividades del exgobernador poblano

Pero vamos a lo que nos llevó a recordar esto y a comentarlo con ustedes. Según nuestro reportero del barrio, están por visitar Baja California varios de los actores más importantes del PAN a nivel nacional, quienes ya están “desatados” por el ya muy próximo inicio (casi a fines de este año) del proceso electoral 2018, porque la candidatura, como ustedes saben, la pelean varios.

Para empezar, este viernes 5 de mayo, fecha que celebran más los mexicanos en Estados Unidos que nosotros aquí en el país, estará de visita exgobernador Rafael Moreno Valle, que para nadie es un secreto que desde hace tiempo acaricia la idea de ser el candidato del PAN al gobierno de la República, sin embargo en el último tramo se le atravesó doña Margarita Zavala de Calderón y después el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Moreno Valle visitó Tijuana, si mal no recuerdo en abril de 2015, siendo gobernador del Estado de Puebla, para dar un fuerte “espaldarazo” a los candidatos del PAN para la diputación federal, que a la postre todos ganaron. En esa reunión celebrada en un hotel de la Zona Río, fueron y vinieron los halagos por ambas partes, y el ahora diputado Federal Jorge Ramos Hernández aseguró que Moreno Valle era “el hombre al que debemos seguir”. El ex alcalde de Tijuana estaba seguro de que este joven gobernante tendría que ser el candidato de su partido a la presidencia de la República, y que además sería un excelente presidente. 

Ahora, las cosas cambiaron, ya que hay quienes dicen que el actual diputado federal Ramos Hernández, en este 2017 apoya en su pretensión a Ricardo Anaya Cortés, y al parecer varios de los que en aquel entonces halagaron y alabaron al exgobernador, también cambiaron de “bando”. Tan sólo permaneció fiel al poblano, según nos dice el reportero del barrio, la recién despedida de soltera María Luisa Sánchez, quien en Baja California le coordina sus actividades, por órdenes, aseguran, del ex secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado Antonio Valladolid Rodríguez, y su equipo. Junto con ellos, dicen que participa el exdiputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Pero al margen de todo esto, Moreno Valle estará en Tijuana este viernes, al parecer con dos motivos: primero celebrar “a todas las madrecitas” -por supuesto panistas- en las instalaciones de su partido, en donde el reportero del barrio afirma que “llegará como Santa Claus” ya que llevará una gran cantidad de regalos, que las homenajeadas están dispuestas a recibir, y después para la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio”. 

Otro que llegará este viernes, pero con menos posibilidades de ser el candidato presidencial, aunque así lo estén promoviendo, es el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, al que le están coordinando sus actividades en esta entidad: Rodrigo Robledo, Francisco García Burgos y Berta Padilla, quienes están invitando a una plática con el ensenadense en el salón “Bacco”, que es el que al parecer está por la colonia Revolución. Por cierto la señora Padilla, fue la coordinadora de Héctor Osuna Jaime, durante la reciente campaña electoral.

Y si usted se pregunta si también nos visitarán Margarita Zavala y Ricardo Anaya, la respuesta es positiva, pero ellos estarán saludando al panismo de Baja California, después de las elecciones de este mes de junio, que se celebrarán en algunas entidades del país, destacando la del Estado de México “cuna” del presidente Enrique Peña Nieto y del poderoso grupo -que lo cobija- Atlacomulco. 

*.- Ahora piden dinero a ciudadanos

Si cree haberlo visto todo prepárese para sorprenderse una vez más, con esto que le platicaron al reportero del barrio, y que ni tardo ni perezoso lo hizo de nuestro conocimiento, señalando que esto sucede en el área de educación. Los denunciantes dijeron haber recibido el pasado 28 de abril, de parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la instrucción para gastar un recurso que les corresponde de parte del programa PIMME, que es el que sustituye al de la Beca  Progreso.

Ahora usted preguntará ¿qué tiene esto de novedoso? Lo que sucede es que esos recursos aún no los han recibido los directores de las escuelas favorecidas, por lo que la petición de la SEE es que los directivos “presten” el dinero de sus bolsas y presenten las facturas correspondientes con fecha de 1 de enero al 4 de mayo, que precisamente se cumple mañana. La promesa es que posteriormente ese dinero les será repuesto. De no presentar las facturas con estas fechas, se les anulará la posibilidad del recurso que se promete que se les asignará y que se repondrá.

Esto ha provocado tal malestar que hay directivos que no están conformes con esta situación, y que pretenden hacer un posicionamiento público en contra de esta acción, ya que consideran que el ejecutivo estatal tiene la obligación de incluir en su presupuesto recursos suficientes para atender las escuelas y fortalecer la autonomía de gestión, ejecutando programas y acciones para dotarlas de insumos y/o recursos para su operación. 

Lo mínimo que señalaron sobre esta petición es que “es el colmo del cinismo y la falta de capacidad de las autoridades para dar respuesta y resolver temas tan importantes, sobre todo en el ejercicio de los recursos”. Advirtieron enérgicos que no están dispuestos a subsanar económicamente un gasto que no les corresponde, ni promover facturas con fechas anticipadas, ya que no quieren caer en situaciones como las que ya se vivieron cuando se descubrió una “administración fraudulenta millonaria” de la Beca Progreso.

*.- Reaparece El Heraldo de México

AFN en El Heraldo de México

Tal y como lo informó ayer el Grupo Fórmula en su cuenta de Twitter, este 2 de mayo reapareció en la capital de la República el otrora famoso Heraldo de México, que ahora elabora un grupo de periodistas que pretende conquistar de nueva cuenta al público lector de la Ciudad de México y sus alrededores, con una nueva propuesta informativa.

En su comentario, el Grupo Fórmula señala que este nuevo medio informativo es para un público “que busca un contenido diferente” y estableció que su primera edición apareció con 60,000 ejemplares:
Grupo Fórmula‏ @Radio_Formula  2 may.
Más
.@elheraldo_mx para un público que busca contenido diferente, hoy sale con 60 mil ejemplares: Franco Carreño http://bit.ly/2qp546u  pic.twitter.com/R7yt5UZiRm

Nos enorgullece que Agencia Fronteriza de Noticias haya sido invitada para participar en este proyecto, con la información que se genera en nuestra región por lo que los capitalinos se están enterando desde ayer de lo que ocurre en Baja California, con base en nuestros servicios informativos.

Y precisamente nuestra agencia, en este mes, para más detalle el próximo 15 de mayo estará celebrando su 14 ANIVERSARIO de haber iniciado sus operaciones en el mundo virtual, que ahora acoge a centenares de proyectos similares que se empezaron a sumar en los años recientes, al ver el éxito de las redes, y porque no, de AFN.

PD.- Por cierto, ya que hablamos de la campaña que luego se hace a través de dependencias como Desarrollo Social, en días recientes estalló un nuevo escándalo dentro del ayuntamiento, ya que activistas denunciaron que les fueron entregados dulces que caducaron desde hace dos años como mínimo. Logramos contactar a una de las denunciantes, sin embargo después de haber aceptado dar una entrevista a uno de nuestros reporteros nos dijo “que siempre no porque así me lo aconsejaron”.

PD1.- Serán miles de regalos los que repartirá Moreno Valle, quien traerá su “cargamento” desde Puebla, para las homenajeadas, a menos de que haya pedido que los obsequios se compren aquí en casa. Nada más que no quieren dulces regalados.

PD2.- Resulta interesante ver que María Luisa Sánchez y Antonio Valladolid respaldan la candidatura de Moreno Valle, cuando es evidente que el gobernador y casi todo su equipo están con Ricardo Anaya.

PD3.-  Al margen de que tienen razón cuando dicen que no se pueden prestar para una maniobra como la que pide la Secretaría de Educación ¿quién les garantiza que efectivamente les regresarán el dinero? ¡Es el gobierno!

PD4.- Hablando de próximas elecciones, el reportero del barrio dice que tal parece que Carlos Bustamante Anchondo, efectivamente desea participar en las de 2019, buscando la candidatura del PRI (de dos años) a la gubernatura de Baja California, ahora que su estrella parece relucir, ya que por una parte ganó el litigio que tenía sobre la propiedad del Grand Hotel, y por otra, en reciente entrevista con Jorge Esparza Carlo el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que “no hubo tal robo de luminarias”, sino que todo fue resultado de un pleito de la anterior administración con el exalcalde. 

PD5.- Y también están “hechos bolas” con el escándalo ¿otro? que surgió en el caso de los supuestos registros irregulares de peritos por parte de Catastro, ya que esto lo ha denunciado así la Secretaría de Desarrollo Urbano, en tanto que sindicatura trae otro cantar.

Tags: afn | político | panistas | campaña | bc | moreno | valle | viene | santa | claus | margarita | anaya | después | junio | ahora | piden | dinero | ciudadanos | reaparece | heraldo | méxico | dora | elena | cortés | afntijuana |
7558 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    bc
    Wednesday, May 10, 2017 2:20 pm
    en BC ya estamos hasta la madre del PAN !!!!
    francisco
    Thursday, May 04, 2017 11:42 am
    prefiero al pan porque todo es mucho mejor, el pri para nada sirve y lo demuestran cada vez con gobiernos de pura corrupción, aunque les duela es la verdad, soy un voto duro del pan
    TIJUANO
    Wednesday, May 10, 2017 4:13 pm
    Puerco te gusta el olor a patas y kakada
    pues
    Thursday, May 04, 2017 11:10 am
    por mi parte nunca votare por un corrupto y ratero panista porque ya demostraron que son igual o peor que los pristas tambien los ciudadanos de baja deberian de no votar por estos corruptos ya que estan viendo como esta el estado con los panistas impunidad robos corrupcion trafico de influencias diputados bajo las ordenes del gobernador para autorizar leyes que a el lo benefician en sus negocios personales y al pueblo se le suben impuestos autoritarios demas aparte que aqui en la ciudad estamos sin recoleccion de basura sin alumbrado publico en las calles calles destrozadas y si reparar y eso que ya se fieron las lluvias cero votos a los panistas
    marmito
    Thursday, May 04, 2017 12:10 am
    Vaya sorpresita que encontraran en Baja California los aspirantes a lograr la candidatura a la presidencia por parte del p.a.n., van a ver con sus propios ojos el total repudio a ese corrupto partido, solo falta que nos quieran felicitar por tener a esos gobernantes, nunca se habia tenido a unos funcionarios publicos tan cinicos y corruptos haciendo negocio de lo lindo con el estado sin importarles que sean descubiertos, gobernador, senadores , y presidentes municipales haciendo una pesima labor y grandes millonadas para su beneficio personal y familiar, un alcalde tan bruto y tan ridiculo que goza diciendo tontadas, no sera sopresa mirar como van a perder la gobernatura y las alcaldias, no se puede seguir apoyando a personas tan hipocritas y tan inservibles.

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...