AFN Publicidad

AFN Político

Defienden a Osorio Chong: Ramos

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; entérese DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- El video que difundió el ex presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández sigue levantando polémica y ya se convirtió en ...

37,010
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Primer foro Estata Transparien

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017



CESPT

UABC Noviembre

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

pobre doña, se ve que no tiene principios ni escrúpulos para decir ta-rugadas ...
Dice: francisco
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
ES SARCASMO AL CIEN X CIENTO.
Dice: POR SUPUESTO
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
APENAS LE CAYO EL VEINTE? el Pueblo lo sabe desde ya hace bastante tiempo. es el ...
Dice: TIJUANO
En: Alcaldes y gobernadores los responsables
ES LA DROGA !!!!! PRINCIPALMENTE EL CRISTAL, LA MARIHUANA Y LA COCAÍNA; ESTÁ A ...
Dice: LO ÚNICO BARATO EN TIJUANA.....
En: Hay que mejorar precios para el Buen Fin
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Muy buen hombre, pero...

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

Bladimiro Hernández Díaz

AFN POLÍTICO

*.- El Reportero del barrio “le atinó”
*.- ¿No sabe quién le dará el servicio?

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Aunque para algunos les resulte chocante, no obstante que ya vimos que para otros más, es agradable y le mandan saludos y felicitaciones, el reportero del barrio volvió a “atinar” ya que ayer adelantó que Bladimiro Hernández Díaz, para ese entonces todavía secretario de la Contraloría del gobierno del Estado, sería el nuevo titular de Planeación y Finanzas, en sustitución de Antonio Valladolid Rodríguez.

Por eso, en nuestra columna de ayer comentábamos que no obstante la rumorología política apuntaba hacia Isauro López Cárdenas como nuevo secretario del ramo, el del barrio nos decía que no perdiéramos de vista a Hernández Díaz, ya que entre panistas se estaba comentando que éste sería “el bueno”. Y así fue.

Este martes, alrededor de las dos de la tarde, en la oficina del gobernador y aquí en Tijuana, el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez le tomó la protesta de rigor a Hernández Díaz para que a partir de ya, se haga cargo de las cuentas de la administración pública estatal, ahora que el tijuanense Valladolid Rodríguez está metido de lleno en actividades partidistas, en la Ciudad de México, aunque dicen que con mayor presencia en el Estado de México, apoyando a Josefina Vázquez Mota quien sueña con aquello de que “caballo que alcanza gana”.

Para esta toma de protesta, que se celebró en privado, se reunieron los verdaderos “poderes” del Estado, ya que además del propio Rueda Gómez, y el nuevo secretario de Finanzas Bladimiro Hernández Díaz, hicieron acto de presencia para medir fuerzas, no, perdón, para atestiguar la ceremonia, la “jefa”-que también tiene un sueño, que es el de ser senadora- y el secretario saliente Valladolid Rodríguez. Otro… con otro sueño.

A Bladimiro le encargaron atender todos los pendientes que quedaron con la salida de Valladolid y le dieron el “pésame” por haber ganado la rifa del tigre. Bueno, por lo menos dicen que es el pensamiento que pasaba en las mentes de dos que tres estaban por ahí, pero muy seguramente más en la del nuevo encargado de la importante oficina, sobre todo cuando se han señalado varios pendientes por resolver, y temas en los que Finanzas habría dado el aval.

Quienes se enteraron que la decisión del gobernador Francisco Vega, “favoreció” a Bladimiro, no pudieron menos que sorprenderse porque juraban que el nuevo secretario de Finanzas sería Isauro López Cárdenas, quien ya ha hecho “mancuerna” con Kiko Vega desde sus tiempos de alcalde, en tanto que afirmaron que don Bladimiro “no forma parte del club de Toby”; no es de los que participan en los viajes ni fiestas del gobernador, ni tampoco está dentro de su grupo de “cacería” donde sí están otros muy conocidos cercanos del Ejecutivo. 

¿O será por eso que lo escogió? Le dijeron con tono de intriga al del barrio. Le comentaron que Hernández Díaz es un hombre muy, pero muy, pero muy bueno, en el sentido de amable y condescendiente, pero también dijeron que era muy, pero muy “obediente”. Y alguien así, aseguraron, requieren en esa oficina para que atienda sin chistar todas las instrucciones que le sean dirigidas, porque además refieren que “no sabe nada” de manejo de recursos, y menos en esas cantidades que se gastan en el Estado.

No obstante que en su “cucurrucucú” (currículo) se establezca que el ex Contralor General del Estado -con tres años cumplidos en el puesto- tiene una Licenciatura en Economía, una Maestría en Economía Internacional, una Maestría en Derecho y un Doctorado en Derecho, aseguran que Bladimiro Hernández es precisamente “eso”, o sea un académico incrustado en la administración pública, “herencia” del ex secretario de Educación Mario Herrera.

Recuerdan que Mario Herrera fue a su vez una “herencia” del entonces alcalde José Guadalupe Osuna Millán, quien al término de su presidencia municipal lo recomendó con Kiko para que hiciera análisis políticos y de otra índole, por lo que Herrera llegó acompañado de Bladimiro Hernández y de otra persona con la que integraban el famoso trío de intelectuales, famosos por sus análisis bien documentados pero carentes de la experiencia política, lo cual quedó demostrado en el reciente paso de ambos por el gobierno del Estado. 

Lo que resta de esta administración nos dirá si quienes afirman esto tienen razón, aunque a la fecha ya vimos que Mario Herrera salió de Educación, al no poder realizar un trabajo político, eficaz dentro de esa dependencia, en tanto que Bladimiro Hernández no destacó por una, que digamos, brillante labor dentro de la Contraloría.

*.- ¿No sabe quién le dará el servicio?

Me niego a pensar que nos estén “viendo la cara” o que traten de burlarse de nosotros los ciudadanos pensando que nos “tragamos” los cuentos, sin embargo me parece muy difícil creer que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del actual ayuntamiento, Alejandro Lomelín Clapera realmente no tenga informes de cuál será la empresa que habrá de rentar los camiones recolectores de basura al gobierno de la ciudad; si esto es cierto, estaríamos hablando de mucha soberbia de sus jefes, considerando que será precisamente este funcionario el que deberá de tratar con la referida compañía, porque es a quien corresponde verificar que sí cumplan con el servicio que se les está contratando. 

En una entrevista que se le hizo este día, Lomelín Clapera juró por “el osito Bimbo” desconocer cuál empresa será contratada para la renta de camiones, así como el presupuesto que se destinará para este propósito, pero eso sí, confía en que cuando esto se haga, entonces el servicio de recolección de basura empezará a normalizarse.

Aseguró el funcionario que los datos relativos a la inversión que se haga para la renta de estas unidades, lo mismo que toda la información de la empresa con la que se hará el trato, los manejan directamente la presidencia municipal y la Tesorería. Y cuando uno recurre a estas dependencias, tampoco proporcionan información alguna, no obstante que siempre ofrecieron que habría transparencia.

Y aquí es cuando uno duda y critica a las autoridades, para enojo de estas, porque nosotros no entendemos el por qué negar esa información que debe ser pública, en tanto que quienes gobiernan no entienden porque somos tan metiches y queremos saber sobre esos “pequeños” detalles.

No entienden que mientras más se nieguen a informar sobre temas que deben ser públicos, las especulaciones continuarán y los rumores sobre malos manejos seguirán creciendo, sobre todo cuando ya ha llegado a los medios, información en el sentido de que son terceras personas, que nada tienen que ver con la administración de la ciudad, las que están decidiendo los contratos que deben y pueden hacerse en nombre de una supuesta y ambiciosa meta como es la de hacer de Tijuana “la mejor ciudad de México”.

Hasta ahora, lo que nos han dicho es que esta información, igual que el estudio que supuestamente se hizo para determinar las tarifas del transporte, y otros temas más, son “información clasificada”.

Y por cierto: disculpen que insista. Ya sé que dijeron que el convenio firmado con el Colegio de Economistas de Tijuana no significa ningún pago para este grupo colegiado, pero nadie puede negar que los análisis, encuestas y todos los estudios que este organismo tendrá que hacer para determinar las políticas del gobierno de la ciudad, tienen un costo, y siempre son altos. Así es que es importante conocer cuál será el presupuesto que para esto manejará el presidente de ese colegio, que a la vez trabaja dentro del ayuntamiento de Tijuana, según dicen, en la coordinación del gabinete.

PD.- Clodomiro, Clodomiro ¿Para dónde vas tan serio...?

PD1.- Baja California “tierra de soñadores”.

PD2.- De nueva cuenta hay cambios en la administración del Grand Hotel Tijuana, y todo hace indicar, según nos dice el reportero del barrio, que el litigio lo ganó Carlos Bustamante Anchondo. ¿Sucederá lo mismo con el casino?

PD3.- No asistió, porque no lo invitaron ni lo convocaron. Tan tan.

PD4.- Los presidentes estatal y locales de Coparmex de Tijuana, Mexicali y Ensenada, se reunirán este mediodía de miércoles para hablar sobre la inseguridad reinante y el sistema anticorrupción; ojalá que también hablaran un poco de la que se da de igual forma en el sector empresarial.

PD5.- Parece que mucha gente sigue coincidiendo: ayer por la noche subimos una encuesta en nuestra página preguntando sobre preferencias para 2018, y esta encuesta se está moviendo muy rápidamente, y para las 20 horas, el mayor número de votos a favor  era para Morena con López Obrador como candidato, seguido por el PAN. La gente también dice que votaría por un independiente pero si le convence.

PD6.- Un saludo a nuestros amigos Odilón García y Marcela Bustos, debido a que su niño de nombre -también- Odilón, ganó en un reciente concurso de oratoria. ¡Felicidades!

PD7.- También al compañero periodista Rogelio Lavenant Sifuentes otra felicitación debido a que su nieta Monserrat se destacó con un primer lugar en un concurso de natación.

Monserrat Gutiérez Lavenant 

PD8.- Y ya que estamos con el gremio, saludemos a Colilá Eguía, de Mexicali, quien el próximo martes 9 de este mes presentará en el Centro Cultural Tijuana el libro “Femicidios, asesinatos de mujeres y niñas de Baja California”, y contará con la participación de las ex diputadas Rosalba López Regalado, del PAN; Laura Torres Ramírez, del PRI e Irma Martínez Manríquez de Nueva Alianza.

Tags: afn | político | buen | hombre | reportero | barrio | atinó | dará | servicio | dora | elena | cortés | afntijuana | bladimiro | hernández | díaz |
5284 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Tijuanense
    Wednesday, May 03, 2017 3:59 pm
    Que vergüenza el Secretario de Desarrollo Urbano, no sabe ni lo que dice, que alguien me diga que funcionaro sabe algo de este Ayuntamiento de Tijuana, puro sacarle la vuelta a las preguntas.
    LO QUE PASA ES
    Wednesday, May 03, 2017 7:57 am
    que la mayoria de los politicos sean hombres/ mujeres ,no les cae el veinte de que ya dieron el viejaso ,por eso ahy desabasto de just for men y de pinturas para teñir el pelo, VERDAD PATAS.
    pues
    Wednesday, May 03, 2017 11:28 am
    como que parece también les daña la sesera, al rato hasta colita traeran..aclaro, de pelo, la otra ya...
    Ciudadano X
    Tuesday, May 02, 2017 10:18 pm
    Otro chavorruco pelo teñido más a la nómina del gobierno.
    lalokura
    Wednesday, May 03, 2017 7:14 am
    que significa chavorruco ? alguna generacion si alguien tiene la definicion adelante.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; ...
AFN POLÍTICO *.- Francisco Rueda deslinda al Estado *.- El informe del alcalde en Cabildo *.- Le “llueve” a Jorge Ramos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE ...
Leoncio Acuña Herrera y Alejandro Salmón Aguilera AFN POLÍTICO *.- Luis Torres sigue en “calentamiento” *.- Nada del Nodo de la 20 todavía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE ...
¡Listas las compras navideñas! Foto:Roberto Córdova-Leyva AFN POLÍTICO *.- El “descarte” de Brenda ¿es real? *.- Los enredos del PES en BC *.- El extraño retorno de Luis Torres DORA ELENA ...
Alcalde en "el Buen Fin"...En Chula Vista/Fotos: Roberto Córdova-Leyva AFN POLÍTICO *.- Los del Barrio: De regreso *.- El “toque de queda” de Mirna *.- El gobierno reparte culpas DORA ELENA ...
Las redes sociales se incendiaron luego de que se filtrara un oficio de la dirección de recursos humanos del Estado de Colima, firmado por Héctor Luna Ortiz, el cual anuncia que este lunes 20 de noviembre se suspenderá las labores ...
Arregui el publirrelacionista El diputado estatal Alejandro Arregui decidió invertir cierta cantidad de dinero para publicitar, a través de su página de Facebook, el informe de labores del gobernador... pero de Oaxaca, ...
Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...