AFN Publicidad

AFN Político

Mueven "piezas" en el Orfis

José Guadalupe Osuna Millán y Jesús González Reyes AFN POLÍTICO  *.- El triunfo en la lucha contra la cervecera *.- Dan la razón a los campesinos, dice Moreno *.- Inicia Ejército el canje de armas en Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2017 (AFN).-  Los políticos panistas “somos una mala copia de los priístas”, ha confesado una y otra vez, y en su reciente visita lo ...

7,671
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

SITT

La Web Del Centro

Jardines de México





Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

ingenuo no sabes comoson estas cosas, bueno si sabes porque tratas de que la ...
Dice: ay ternurita
En: Respaldan ingenieros proyecto de luminarias
que no hay violencia,IM...ILES, POR ESO QUEREMOS AL EJERCITO EN LAS CALLES.
Dice: PERO DICEN EL PATAS Y EL KIKO
En: Matan a mujer embarazada
A cruz roja mexicana simplemente los mejores en hurgencias medicas
Dice: Felicidades
En: Matan a mujer embarazada
quieres desacreditarles su movimiento
Dice: torcido
En: Sorprende respuesta de ciudadanos
Pase por su torta y su frutsi, siga participando, jejeje de que los hay los hay
Dice: TIJUANO
En: Sorprende respuesta de ciudadanos
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Alanís... ¿Alanís?

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

*.- ¿Quién será el sucesor de Valladolid?
*.- Autoridades no asisten al desfile obrero
*.- Martínez veloz pide la detención de Trump

DORA ELENA CORTÉS 

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Mientras la atención se centra en otras autoridades, en el Congreso del Estado ocurren algunas cosas interesantes, según lo que nos dijo el reportero del barrio, quien decidió dar una vuelta por aquel lugar, que ahora supuestamente está trabajando de manera regular, después de que las instalaciones de la H. Legislatura fueron recuperadas para nuestros H. Diputados. 

Y vaya que vale la pena hacer este tipo de recorridos, ya que siempre resultan  cosas interesantes para compartir con ustedes como la intención del Auditor Superior de Fiscalización del Estado, Carlos Padilla Villavicencio de que le sea ampliado el presupuesto para “servicios personales” que en buen cristiano significa “para el pago de sueldos y prestaciones a nuevos trabajadores”. 

Sucede, según pudo constatar el del barrio, que Padilla Villavicencio solicitó a la Diputada Iraís (Eva María) Vázquez Hernández, como presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado que se haga una ampliación de partidas al Presupuesto de Egresos de ese órgano de fiscalización para el ejercicio 2017, por un monto de $7,926,241 pesos, que tendrían como propósito permitir al Orfis “contar con la suficiencia presupuestal para cumplir con las obligaciones laborales establecidas”. 

Actualmente el presupuesto con que cuenta este organismo fiscalizador del Congreso es de 73 millones 567 mil 527.53 pesos, que con el aumento solicitado podría manejar un presupuesto de 81 millones 493 mil 768 pesos con 78 centavos pesos que les sirven para cubrir los pagos de sueldos al personal permanente, la prima vacacional, las gratificaciones de fin de año, las compensaciones, las aportaciones patronales de servicio médico, la canasta básica y un bono de transporte.

Según lo que señala el del barrio, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ya otorgó la viabilidad financiera a este órgano para que pueda ampliar su presupuesto de egresos y así, dice Padilla Villavicencio “estar en condiciones de sufragar las necesidades operativas por la reestructuración organizacional, para el fortalecimiento de la fiscalización de los recursos públicos administrados por las entidades fiscalizables, y cubrir el costo de la nómina del personal del Orfis por los meses de mayo a diciembre del presente año.

Pero ¿A qué viene esto y qué tiene que ver con Alanís? Vamos por partes: primero, resulta que en el Congreso del Estado, como en los otros niveles y poderes del Estado se insiste en que “no hay dinero” para atender las más urgentes necesidades, en tanto que en contraparte se sigue pensando en ampliar la planta de personal.

Los maestros siguen sin recibir la totalidad de los adeudos que se tienen con ellos, también el sector salud se queja de falta de medicinas, y al iniciar sus labores este Congreso sufrió el recorte de su presupuesto, bajo el argumento de que “era el más caro de todo el país”, aparentemente para atender las otras necesidades, pero ahora se busca otra ampliación, pese también a la “reingeniería” ampliamente anunciada por los actuales diputados. 

Pero ¿y Alanís? Allá vamos.  

El reportero del barrio nos asegura que con esta ampliación presupuestal se pretende dar trabajo a algunos conocidos de los diputados, y del actual gobierno, entre quienes se encuentran el ex diputado local del Partido de Acción Nacional Rubén Alanís Quintero quien en 2013, estando en la legislatura enfrentó un grave como escandaloso caso de orden sexual, con un joven que “filtró” conversaciones con el ahora ex diputado.

http://www.afntijuana.info/editoriales/18994_entrevistan_al_supuesto_joel

De igual manera estarían empleando a Fernando del Rayo quien fue oficial mayor del ayuntamiento de Mexicali en el periodo 2001-2004 y el 2010 fue candidato a diputado local por el distrito seis. 

Además, entre los nombres conseguidos por el del barrio, destaca también el de Jesús Robles, quien en el período 2005-2007 fue jefe de normatividad del Orfis.

Al parecer hay diputados interesados en que estos mencionados ingresen de inmediato a la nómina, y todo hace indicar que el tema está tan bien encaminado que eso podría suceder en los próximos días. 

*.- ¿Quién será el sucesor de Valladolid?

Todo hace indicar que, ahora sí, en los próximos días, el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid nombrará al nuevo secretario de Planeación y Finanzas de esta administración, ante la renuncia ya hecha oficial por el propio funcionario, quien se despidió a través de las redes sociales. 

Desde antes de que el gobernador aceptara que se le iba de su gabinete el tijuanense Antonio Valladolid Rodríguez, la rumorología política empezó a apuntar hacia Isauro López Cárdenas, quien es coordinador general del gabinete de Kiko Vega, y quien estando en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en los años 2008 y 2009, fue sancionado por la Contraloría al no haber sustentado en tiempo, gastos por poco más de 37 millones de pesos que en su momento fueron considerados “pagos improcedentes”, no obstante que posteriormente el propio gobernador dijo que todo quedó claro y que solamente se trató de una información que no se dio a tiempo.

Y mientras varios abonan al hecho de que será  el nuevo secretario de Finanzas del Estado, el reportero del barrio nos dijo que no perdiéramos de vista, precisamente al actual Contralor de la entidad, Vladimiro Hernández Díaz, quien aunque tampoco ha destacado por una brillante labor al frente de esta oficina, está siendo fuertemente mencionado entre panistas como quien también podría ser el sucesor de Valladolid Rodríguez.

Sin embargo esta interrogante se despejará en los próximos días, si es que el gobernador no se tarda en nombrar a su nuevo colaborador, como ya lo hizo en otras ocasiones en que removió a funcionarios.

*.- Autoridades no asisten al desfile obrero 

Éste sería el primer desfile obrero que le tocaría presidir al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pero no sabemos por qué razón sus “asesores” le sugirieron no asistir porque hoy no dio la cara a los trabajadores, y al no hacerse presente, el balcón central lució desierto, porque no era cosa de que sus colaboradores se apersonarán allí, al no estar presente el jefe.

Es cierto que varios de los contingentes que se integraron a las columnas llevaban pancartas y exigían solución a sus problemas aún no resueltos, pero esto es normal, y cada presidente municipal “hace de tripas corazón” y preside el acto conmemorativo a la lucha obrera.

Bien lo dijo profesor Marco Antonio Pacheco, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE): esto no es cuestión de panistas, ni de priístas, ni de perredistas, ya que -afirmó- “todos fallan”, al señalar a reporteros que aunque han pagado a algunos mentores, todavía no cubren la totalidad de sus adeudos.

Por esto hubiera sido bueno que el presidente municipal asistiera a este acto conmemorativo, ya que eso le habría permitido ver y escuchar de viva voz lo que piensan miles de trabajadores en Tijuana, y que quienes lo tratan de encerrar en una “burbuja” no se lo informan adecuadamente.

Y sí, seguramente tendría que haber escuchado dos que tres “recordatorios” y hasta algunas rechiflas, sin embargo bien pudo haber considerado que éstas se hacen a la figura de quien gobierna la ciudad, porque es al que le reclaman la falta de respuestas que corresponden a su ámbito. 

O sea, debió entender que en todo lo que pasa “no hay nada personal”.
Pero Gastélum Buenrostro no fue el único que ignoró a los trabajadores este día, ya que tampoco el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid asistió al encuentro anual con los obreros, allá con mayor razón, ya que se esperaba una nutrida presencia de ciudadanos que le siguen demandando varias acciones, particularmente de los integrantes de “Mexicali Resiste”. 

Sin embargo, en la capital del Estado este desfile no quedó totalmente sin representatividad gubernamental, ya que el evento lo presidió la Secretaria del Trabajo, la priísta Juanita Pérez Floriano, quien se “recetó” la rechifla que lanzaron los mexicalenses, gran parte de la cual, muy seguramente iba dirigida más que nada a la Diputada local -que la acompañaba- Victoria Bentley, quien ha sido, hoy día, “la mujer más repudiada del Estado”.

PD.- ¿Setenta u 80 millones de pesos para pagar salarios en una oficina cuyo personal sólo hace revisiones de documentos? 

PD1.- ¿Pues cuánto personal tiene? 

PD2.- Dicen que las nuevas contrataciones para el Orfis estarían siendo promovidas por el diputado Carlos Torres, en su calidad –todavía- de coordinador de la fracción panista ¿qué dice de esto el legislador?

PD3.- No se escandalicen, ni escandalicen… Solamente dije que cancelar conciertos –no importa quién sea el cantante o promotor- no es la solución para enfrentar al crimen organizado; y que tampoco pueden estar “bailando al son que les tocan”. 

PD4.- Pues tal parece que en la policía municipal se están “poniendo las pilas”, porque si bien es cierto han continuado los crímenes, también hay que decir que siguen capturando a personas en flagrancia. Esperemos que sostengan este ritmo.

PD5.- Entre las filas obreras, destacó de nueva cuenta la presencia del eterno líder cetemista Eligio Valencia Roque, quien ante los reporteros se quejó, como año tras año”, de las difíciles condiciones por las que atraviesan los obreros y sus malos salarios, en un discurso que parece repetitivo de los tiempos de Fidel Velázquez. 

PD6.- Lo más curioso del caso es que su de por sí inaudible voz, se escuchó menos clara cuando los reporteros le preguntaron por el adeudo que se dice que el periódico que dirige tiene con sus más de 100 trabajadores en el Estado. Valencia Roque titubeó, aunque luego dijo que ya se había pagado la mayoría, y que no era lo que algunas gentes decían y querían hacer sentir.

PD7.- El diputado Federal Jaime Martínez veloz, un hombre muy familiarizado con Baja California, está pidiendo a la Procuraduría General de la República que solicite a la Interpol la “localización y detención para su presentación en México” de Donald Trump ¿les suena familiar el nombre? 

como parte de la denuncia que por varios delitos presentó en contra del ahora presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí sus argumentos:
https://www.youtube.com/watch?v=A3r_Gq_AB7c&feature=youtu.be

PD8.- En el conflicto que estalló en el polígono seis del Ejido Ojo de Agua, los dos grupos en pugna parecen tener argumentos que los favorecen, aunque aquí, sin temor a equivocarnos podríamos asegurar que los principales responsables están en los gobiernos, porque han dejado crecer este y otros temas que tienen que ver con tierras. El gobierno Federal, porque ha entregado títulos sobre títulos, sobreponiendo propietarios en un mismo predio; en el gobierno del Estado por no escucharlos cuando han denunciado y el municipal por hacer oídos sordos a las amenazas que en este caso en particular se estaban vertiendo desde las dos partes en conflicto.

PD9.- A ver si ahora desde el PAN lanzan denostaciones contra Armando Terán Corella, después de que se hace público que decidió abandonar las filas de Acción Nacional para sumarse a Movimiento Ciudadano; así ocurre siempre que sus militantes cambian de opción. ¿Será que en MC lo quieren como candidato a gobernador?

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortÉsa | congreso | reportero | barrio | decidió | vuelta | supuestamente | trabajando | regular | diputados |
5824 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    JOSE JIMJENEZ
    Tuesday, May 02, 2017 2:36 pm
    POR LO VISTO EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ES UNA GRAN CONOCEDOR DE LA MUSICA Y SABE BIEN QUIENES SON LOS QUE CANTAN NARCOCORRIDOS POR TAL MOTIVO SEGURAMENTE EN LOS PROXIMOS DIAS HABRA MAS EVENTOS CANCELADOS NO DOY NOMBRES POR QUE EL LICENCIADO LUEVANO SABE MUCHO DE MUSICA SINO BASTA RECORDAR QUE SE LE VIO EN LA PASADA EDICION DE LA FERIA 2016 Y POR CIERTO EN ALGUNOS DE ELLOS ARTISTAS CANTANDO NARCOCORRIDOS AHI LO VIMOS VEREMOS CUANTOS EVENTOS CANCELA ESTA SEMANA POR QUE HAY VARIOS DE NARCOCORRIDOS EH

Notas relacionadas

José Guadalupe Osuna Millán y Jesús González Reyes AFN POLÍTICO  *.- El triunfo en la lucha contra la cervecera *.- Dan la razón a los campesinos, dice Moreno *.- Inicia Ejército el canje de armas en Tijuana DORA ...
AFN POLÍTICO  *.- Detona alarma en círculos panistas *.- Cambiará dirigencia del Congreso DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2017 (AFN).- La imagen bonita, de “la mejor ...
AFN POLÍTICO  *.- Ellos reprobados… Ellas “de panzazo” *.- La “blindada” bien valió una “aclaración” *.- Los “Ernestos” caminan juntos  DORA ELENA ...
Osorio saluda a Arregui al llegar AFN POLÍTICO    *.- Desde Tijuana inicia la “cacería”, anuncia Osorio *.- Viene con la encomienda de “controlar Tijuana”  *.- ¡Saldrán ...
AFN POLÍTICO  *.- Pedirá licencia García Castro a la CNOP *.- Necesaria depuración del Consejo Político *.- Burgueño también contra Romero DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 16 DE JULIO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Y quien ya está en abierta campaña *.- La siguiente será sesión ordinaria *.- Se aproximan elecciones priístas   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2017 (AFN).- ...
Todos los días,  a toda hora  puedes estar muy bien informado con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) a través de todas nuestras plataformas  en redes sociales y esta dirección electrónica. En facebook puedes ...
Jaime Bonilla Valdés y Marco Antonio Romero Arizpe AFN POLÍTICO *.- La reacción de los partidos ante el hecho *.- El reclamo de Mónica Vega al alcalde   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA ...