Cruz Roja

AFN Político

Por "cooperacha", el alcalde por un día

Deberán pagar por evento de El Niño AFN POLÍTICO *.- Concesionan evento deportivo en Tijuana *.- El alcalde y la síndico justifican a Agraz DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- ¿Recuerdan aquella frase que hizo famosa, don Pedro Ferriz Santa Cruz, padre de quien ahora quiere ser Presidente de la República, Pedro Ferriz de Con? De hecho nunca fui más allá para saber por qué lo dijo, ...

19540 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana

BC





La Favorita

Prural Mx

Neuvoo

ACN Transportes

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
SITT

Morelos Travel

Gobierno de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

UABC New

Los Últimos Comentarios

SE ESTA LUCIENDO EL PATAS! HACIENDO LAS COSAS CON LAS PATAS Y SIN USAR EL ...
Dice: SE ESTA LUCIENDO EL PATAS!
En: Concesionan maratón a un médico
Asi como funciona este gobierno, Esa RATA muy seguramente sigue en la nomina y ...
Dice: Juan Pueblo
En: No hay sanción porque no hay denuncia
QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA GENTE DEL PATAS! PARTE DE LA SECTA POLITICA Y MAFIA ...
Dice: QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA GENTE DEL PATAS!
En: No hay sanción porque no hay denuncia
Son los camiones RENTADOS a precio de comprados. Valgame Dios! Todo lo hace con ...
Dice: Juan Pueblo
En: Llegarán en mayo los camiones de basura
La prevision social la debe hacer el gobierno. El Ahorro para el retiro es ...
Dice: Josef Romero
En: Urge promover cultura de la previsión social
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

No rebuznan, porque no se la saben

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

*.-  El problema no es la cervecera, afirman
*.-  Ahora sí le llamaron la atención al alcalde
*.-  Cambia su discurso el presidente municipal
*.-  Mónica Vega también “le ayuda” a la síndico

DORA ELENA CORTÉS 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Originalmente había iniciado la columna de hoy con el tema de la cervecera Constellation Brands en Mexicali y lo que será el más jugoso y redituable negocio que con el agua se pretende hacer, primero por lo importante del tema pero también, para darle un “respiro” al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, porque ya me da más pena a mí publicar sus desaciertos, que la que pudieran sentir ellos por lo que hacen. O sea, pena ajena.

También quería que no se pensara, que en todos estos señalamientos “hay algo personal” como diría aquella canción de Armando Manzanero, pero sinceramente uno no puede sustraerse a esta obligación de señalar los errores, cuando hace o dice cosas que de ninguna manera corresponden a un presidente municipal que se precia de serlo y de honrar el cargo que ostenta.

Sucede que en uno de los segmentos que usted leerá más adelante en esta columna comentó acerca de su “cambio de discurso” y no incluí una frase, la más lamentable del mismo, porque la verdad no creí lo que estaba escuchando; por las prisas no lo revisé, sino que hasta después de entregar este AFN POLÍTICO, se me ocurrió volver a escuchar el audio en el que el alcalde arremete contra los tijuanenses.

Dentro de toda su perorata, disfrazada de discurso a favor de su gobierno, el alcalde, sin precisar a quiénes se refería dijo que “no rebuznan, porque no se la saben”, refiriéndose a aquel dicho popular que establece que “no rebuznan, porque no se saben la tonada”. Sinceramente URGE, pero URGE, URGE que le retiren a ese equipo de asesores que quieren hacer aparecer al primer edil como un joven bravucón, sin darse cuenta que ya el alcalde pasó, o debió haber dejado atrás esa etapa, y está convertido en todo un hombre que además es el presidente municipal.

¿Habrá alguien a quien sí escuche?

*.-  El problema no es la cervecera, afirman

En las últimas semanas no hemos escuchado mucho en torno al problema generado por la intención de la empresa Constellation Brands de instalarse en Mexicali con una inversión millonaria y con la promesa de generar un número importante de empleos.

Lo más reciente que supimos fue sobre una invitación que altos directivos de esta empresa hicieron a periodistas de la capital del Estado para que visitaran las instalaciones de una filial que opera en otra parte de la República -no recuerdo cuál- en donde se dijo que supuestamente había condiciones similares a las que se registran en la capital del estado.

También, al respecto otras fuentes nos aseguraron que éste era ya un “proyecto muerto” porque el gobierno federal no pretende otorgarles los permisos que corresponden a esa esfera, en tanto que los trabajos de construcción de la nueva planta fueron suspendidos por instrucciones del cabildo de la ciudad de Mexicali.

Hablando al respecto con unas personas sobre esta situación, y el estado en que se encuentra el proyecto, nos aseguraban que “la cervecera no es, no ha sido, y nunca será el problema, ya que de ninguna manera dejará sin agua a los bajacalifornianos como se dio a conocer”.

La reacción que usted tuvo al leer esto que comento, es la misma que yo tuve, ya que aunque nos han dicho que el agua que consumirá es apenas una pequeñísima parte de la que recibe Baja California, no dejamos de pensar lo que con aparente fundamento y muchos números, nos han hecho saber los agricultores de Mexicali.

El verdadero problema que amenaza a la entidad, le explicaron al reportero del barrio, es un parque industrial “de alto consumo de agua” que pretende construirse en los alrededores de la planta de esa cervecera, que al pasar de los años redituará a los propietarios del mismo, entre “2000 a 3000 millones de dólares” por exportación de este líquido.

Nos aseguraron que el acueducto que es el que pretende construirse mediante el proyecto de “asociaciones públicas privadas” (APP), no solamente surtiría de agua a la planta cervecera, sino que desembocaría a esa zona, donde ya de por sí existen alrededor de 40 pozos de donde se pueden extraer importantes cantidades.

El tema es que mientras se planeaba la construcción del acueducto y se desarrollaba el proyecto de la cervecera, un grupo selecto de hombres de negocios y políticos de Baja California han estado comprando todos los terrenos de los alrededores, donde existen esos pozos, para desarrollar ahí el parque industrial mediante el que pretenden hacer “el negocio su vida”. Se sorprendería de saber qué nombres son mencionados, pero que todavía no pueden ser hechos públicos hasta que no se confirmen algunos datos.

Estos “inversionistas” han comprado esos terrenos a precios muy accesibles, que elevarán en muchas veces más su valor, en el momento mismo en que ese parque industrial sea una realidad. Y según las mismas fuentes le confiaron al del barrio, el problema de fondo entre los campesinos, también es el hecho de que ellos ya no podrán vender el agua que tienen en sus pozos, si este parque se surte con agua que estaría llegando a través del acueducto.

Por lo tanto, advirtieron “hicieron muy bien los diputados” en bloquear la ya “finada” ley del agua, debido a que ese sería el mecanismo para “dar vida” o sea, poder operar este ambicioso proyecto. De hecho prometen dar información completa en cuanto tengan “toda la película” 

*.-  Ahora sí le llamaron la atención al alcalde

A ver ahora quién lo desmiente para hacerle el favor al presidente municipal o a quien se dice que está operando con “un trío de tres, que a veces es de cuatro”, pero esta mañana, en la reunión de seguridad que publicitó ampliamente en redes el ayuntamiento local, una mujer le llamó la atención al alcalde y le reclamó que “no cumplía con sus promesas” porque según ella les había firmado algún compromiso en campaña que no se ha hecho realidad.

Tendríamos que reconocer que al parecer la mujer había sido preparada para esto o seguramente es alguna líder de un partido opositor porque llevaba bien ensayada sus demandas, sin embargo sí le reclamó fuerte al presidente municipal porque le dijo que sus policías estaban actuando de manera indebida, acusó al jefe del distrito que corresponde al lugar donde ella vive y hasta exhibió a la Regidora Ivette Casillas, al decir que una patrulla diariamente resguarda la joyería que según esto pertenece a la comerciante que llegó al cabildo, por el partido de Acción Nacional.

De plano le pidió que la nombrara como una especie de “policía de policías” para estar atenta de las irregularidades que se cometan. Se nota que el presidente municipal trató de hacer como que nada pasaba y aprovechar las mismas palabras de la mujer para salir bien librado de este embate. Condescendiente el alcalde mostró interés y en todo le daba la razón, por lo que esta señora debió hacer acopio de toda su sangre fría para seguir increpando al alcalde, cada vez con un nuevo reclamo, según él “tumbaba” el anterior.

Le hizo referencia al programa mediante el cual los policías en activo vigilan comercios de la ciudad, y de ahí se agarró el presidente municipal para explicar el por qué varios uniformados recorrían lugares en los que hay negocios donde se registran importantes concentraciones de gente. Sin embargo la aguerrida dama le reclamó que esto lo estuviera haciendo, no con la policía comercial, sino con agentes en activo que deberían estar cuidando al resto de la ciudad.

Sobre el caso de la vigilancia específica en el negocio de la Regidora Casillas, el presidente municipal señaló no saber del asunto y ordenó investigar, aunque luego alguien dijo que lo que sucede es que la patrulla normalmente se estaciona a las afueras de ese establecimiento cuando realiza su recorrido, sin embargo la quejosa dijo que esto ocurre diario. Como pudo, el presidente municipal se deshizo de la mujer, enviándola primero con uno de sus colaboradores, y después con el secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor, mientras decía que le escuchara porque “tenía buenas ideas” para apoyar en materia de seguridad. Jejeje.
 
*.- Cambia su discurso el presidente municipal


 
En una mezcla de reflexiones que pretenden ser profundas y algunas sentencias con “olor” a bíblicas, el presidente municipal se ha dirigido en los últimos días a la población, tanto a través de sus mensajes “en vivo”, como en la reunión que ayer y hoy, encabezó sobre seguridad pública, lo mismo que a través de sus redes.

A través de estos mensajes el alcalde no sólo ha refutado las críticas que se le han hecho, sino que ha hablado de detractores, ha insistido en que los críticos no deben quedar sólo en las palabras sino presentarse ante ellos con propuestas por escrito y ha hablado de falsos mesías, aunque creo que todavía no sobre el fin del mundo. Estos nuevos discursos, más de confrontación, más de reclamo a la sociedad -aunque a él no le gusta que le reclamen- empezaron con aquello de ¡pónganse el uniforme! Y que conste que hoy una mujer le dijo que se lo ponía. 

En las redes están publicitando una frase que dice: “Yo no creo en los mesías, pero sí creo en la participación ciudadana”. Y este día con un discurso con el que pretendió “inflamar” el sentimiento de los tijuanenses, declaró con pasión, al fustigar a aquellos que dicen “no vemos… no hay rumbo” que “no basta con combatir a la cabeza del dragón; no basta con tumbar la cabeza del de arriba; no es suficiente expresar a los cuatro vientos que se tiene la llave mágica para acabar con la inseguridad”.

¡No es cierto! Clamó. Luego advirtió: ¡Mentiras! ¡No queremos eso! ¡Vayan todos! ¡Divulguen! ¡Platiquen! En nuestra Tijuana no podemos depender de uno, o de varios que dicen, o de un grupo, o de una clica de amigos que dice tener la llave mágica… Acérquense y presenten todo por escrito.

*.- Mónica Vega también “le ayuda” a la síndico


 
No podrán decir que la ciudadanía no es solidaria, ya que nada más pidió ayuda la síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde y hasta la Regidora del Partido Encuentro Social (PES) Mónica Vega ya también le extendió su mano, no obstante que desde el gobierno municipal han buscado por todos los medios desacreditarla.

La Regidora publicó en su cuenta de Twitter lo que es su “ayuda” a la síndico Procuradora de Tijuana, informándole de sus atribuciones según el artículo 34 en sus fracciones IX, XI y XII, que de tenerlos en mente le permitirían hacer bien su trabajo y poder resolver el espinoso caso de su ex director de Asuntos Internos Jorge Agraz Fitch.

Estos artículos señalan entre otras cosas que a su oficina le corresponde: designar a los concesionarios de las entidades y dependencias de la administración pública municipal, coordinando y normando sus actividades; conocer e investigar de oficio o por virtud de queja o denuncia los actos, omisiones o conductas en que incurran los servidores públicos.

En su artículo XI establece que en caso de presumirse la comisión de algún ilícito sancionado por el código Penal del Estado o de la Federación, presentar las denuncias o querellas ante las autoridades competentes y finalmente aplicar las disposiciones de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de Baja California a los servidores públicos de la administración municipal.

Entonces, si se dan cuenta el artículo XI señala lo que hemos venido comentando en el sentido de que sin necesidad de que vaya el comerciante afectado o que nosotros como medio les proporcionemos toda la información, tiene la obligación de presentar las denuncias o querellas ante las autoridades competentes, tan sólo en caso de “presumirse la Comisión de ilícito sancionado por el código Penal del Estado de la Federación”.

Más ayuda no podemos prestarle; el balón está en su cancha.
 
PD.- Ya que regresamos al tema del agua, y pese a que el gobierno del Estado ofreció que no se aplicarían los aumentos que establecía la nueva legislación, el recibo, que no entiendo por qué siempre me llega con casi tres semanas de anticipación, ahora registra un significativo incremento, cuando el consumo ha sido el mismo.

PD1.- Vayan todos y divúlguenlo… Ya se les ha dado la sabiduría, ahora vayan por todo el mundo y divulguen el “evangelio”.
 
PD2.- No sé si se refería al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como “el uno” que pretende tener la “llave mágica” para resolver el problema de inseguridad en Tijuana. Tampoco sabemos si a él es al que considera “el mesías”, pero lo que sí sabemos es que el teniente coronel se presentó en el ayuntamiento, como lo ha pedido repetidamente el alcalde, para proponer su fórmula sobre cómo enfrentar la violencia en la ciudad, y no lo quisieron ni escuchar.

PD3.- ¿A poco estamos en campaña?

PD4.- Por cierto me comentaban que durante una reunión que el teniente coronel atendió como invitado una mañana de sábado, dos de los tres le lanzaban repetidas e incisivas preguntas para tratar de sacarle respuestas que permitieran confrontarlo con los regidores del Partido Encuentro Social. Al siguiente jueves fue cuando el ex candidato a la alcaldía se presentó en el cabildo.

PD5.- Efectivamente. Así es. Precisamente el problema de todo radica en que hay “una clica de amigos, o un grupo” que está decidiendo y que cree “tener la llave mágica”.

PD6.- Decía la síndico que requiere la participación del medio porque el audio no salió completo, sin embargo, aquí va otra ayuda más: publicamos este audio en su totalidad en días recientes pero no obstante eso aquí les dejamos el link para su consulta: http://www.afntijuana.info/informacion_general/69500_audio_completo_de_la_extorsion supongo que ahora no querrá que también se lo entreguemos amplificado o que saquemos la versión de manera textual, porque algo deben de hacer en su oficina. 

PD7.- A la compañera reportera que ayer preguntó si no sería “intimidante para el medio o para el empresario” que nos citara a comparecer la sindicatura Procuradora, quiero agradecerle su preocupación, pero aprovecho para comentarle que esa dependencia no tiene ninguna facultad para convocarnos oficialmente (ni al empresario ni a nosotros) porque no es ministerio público ni juez, sino una oficina con facultades exclusivas para vigilar y/o sancionar  o castigar, además de remitir ante las autoridades procuradoras de justicia, exclusivamente a funcionarios y empleados del gobierno municipal.
 
PD8.- Lo que sí podría hacer sería “invitarnos” a colaborar con ellos, si en realidad tuvieran intención de avanzar en el caso y si efectivamente no tuvieran ni idea de quién es la víctima, pero para eso no tendría que haber ni siquiera lanzado la invitación pública, sino levantado el teléfono y solicitar el apoyo. Así lo hacen numerosas autoridades cuando publicamos algún hecho irregular, que cae en su competencia para tener elementos que efectivamente no pudieron allegarse, y que luego nos demuestran que les sirvieron para resolver un caso.

PD9.- Sigue la “cacería” contra agentes ministeriales, y esta noche intentaron asesinar a otro elemento, al que dejaron grave, porque al parecer un impacto le penetró en la cabeza. ¿No habrá alguien que haga algo? si no quieren mesías que resuelvan con varita mágica el tema de la inseguridad y violencia ¡hagan algo!

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortés | tijuana | alcalde | denuncia | síndico | agraz | cervecera | constellation | brands | mexicali | acueducto | leyzaola | mónica | vega |
5358 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Don Julio
    Saturday, April 22, 2017 12:41 am
    EL PRESIDENTE MUNICIPAL SIGUE EN CAMPANA ESE ES EL GRAN DESACIERTO,OBSERVENLO COMO TRATA DE HACER GRACIAS Y CHISTES QUE NO LE QUEDAN,NO RESPETE SU ENVESTIDURA,COMO PRESIDENTE MUNICIPAL,ASESORES NO NECESITA,PARA LAS BURRADAS QUE DICE Y HACE,ME RECUERDA AL PRESIDENTE VARGITAS DE LA LEY DE HERODES.
    EL DIABLO
    Friday, April 21, 2017 6:56 pm
    Sr. Presidente.... déjese de andar dando sancadillar a julian Leyzaola y pongase a trabajar por la ciudad las calles son una mie... baches por todos lados y la inseguridad peor .... no le da verguenza pasar por las calles llenas de basura. jardines de agua caliente calles destrozadas y lamparas apagadas.( también pagamos impuestos)
    Y TU MAMÁ TAMBIÉN !!!!!!
    Friday, April 21, 2017 6:46 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Confucio
    Friday, April 21, 2017 12:44 pm
    Dios es grande por eso no rebuzna el Patas, no porque no le sepa..
    ESO CREES
    Friday, April 21, 2017 8:03 pm
    REBUZNA Y BERREA
    PANCHO PANTERA
    Friday, April 21, 2017 10:54 am
    LA VERDAD NO INTERESA LAS CREENCIAS DE ESTE INEPTO PRESIDENTE MUNICIPAL CHIMOLTRUFIO,LO QUE IMPORTA SON LOS RESULTADOS DE SU GOBIERNO
    Agricultores que NO Siembran
    Friday, April 21, 2017 9:42 am
    Ahora resulta que estos agricultores que no siembran y que venden el agua de los mexicalenses que NO es SUYA se ven afectados en su interes economico! quieren tajada pues! Si son Aguricultores que se pongan a sembrar y dejen de sacar y VENDER el agua que no les pertenece!
    y una vez mas en donde
    Friday, April 21, 2017 9:03 am
    esta el gober kiko que una vez mas el estado que dizque gobierna esta fallido por donde quiera hay crimenes extorsiones robos corrupcion de funcionarios en el gobierno estatal y municipal homicidios y señalamientos de uno de sus encargados de combatir la delincuencia organizada señalado por matar a un ministerial aqui en baja california y en la ciudad de tijuana no hay autoridad que resuelva los problemas que estan a la orden del dia pero eso si los PANISTAS pidiendo el voto y prometiendo en campañas para un puesto publico de gobierno las mil y un soluciones a todos los problemas y ya una vez en el poder solo se dedican a robar extorsionar dejar impunes delitos de sus familiares amigos o partidiarios por eso ya no hay que creer en ningun panista ni prista y no votar por ellos en las proximas elecciones ya que ellos son los causantes de como estan las cosas actualmente en el estado y mas en tijuana
    cholo
    Friday, April 21, 2017 8:59 am
    calificativo con el cual la gente nice de Tijuana describen a una persona de su mismo entorno pero con desplantes o actitudes mucho muy vulgares.
    CIUDADANO
    Friday, April 21, 2017 8:47 am
    Claro que el patas no quiere escuchar al TENIENTE LEYZAOLA, no quiere tener el riesgo de que le coloquen una narcomanta por traidor.
    EL BURRO HABLANDO DE OREJAS !!!!!
    Friday, April 21, 2017 8:23 am
    DORA ELENA, TENGO UNA IDEA: EL HECHO COMETIDO (INTENTO DE EXTORSIÓN) POR EL SEÑOR JORGE A. AGRAZ FITCH PUEDE SER DENUNCIADO POR CUALQUIER CIUDADANO QUE TENGA CONOCIMIENTO Y NO NECESARIAMENTE POR LA SÍNDICO PROCURADORA, ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN Y SERÁ ESTE QUIEN INVESTIGUE Y DECIDA SI EXISTE DELITO QUE PERSEGUIR PARA SER PROCESADO SEGÚN LO ESTABLECE EL CÓDIGO PENAL DE BAJA CALIFORNIA VIGENTE A LA FECHA. POR LA RAZÓN ANTERIOR TE PROPONGO QUE LE GANES EL TIRÓN A LA SÍNDICO Y LE AYUDES CON SU TRABAJO (ELLA LO PIDIÓ) DENUNCIANDO EL HECHO CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, APORTANDO COMO PRUEBA UNA COPIA DE LA GRABACIÓN, DE ESTA MANERA HARÁS EL TRABAJO QUE LA SÍNDICO PROCURADORA POR RAZONES DE CARÁCTER PRSONAL Y DE AMISTAD (LA PRUEBA SON SUS COMENTARIOS EN FACEBOOK) NO QUIERE HACER. UNA VEZ QUE TÚ PRESENTES LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, HABRÁN ELEMENTOS SUFICIENTES PARA INICIAR UN JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE LA SÍNDICO PROCURADORA POR OMISIÓN DE FUNCIONES Y PARA DESTITUIRLA DE SU CARGO E INHABILITARLA POR LO MENOS POR 5 AÑOS; TENIENTE CORONEL LEYZAOLA Y EQUIPO DEL PES, SEÑOR LICENCIADO CARLOS MEJÍA LÓPEZ EX-SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y EQUIPO DEL PRI, SE LOS DEJO TAMBIÉN DE TAREA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    marmito
    Friday, April 21, 2017 5:36 am
    Como fue que al p.a.n.se le ocurrio que el patas seria un buen alcalde ? tambien a ellos los engaño ? si en campaña cometio tantas burradas que ya se veia venir lo que pasaria si llegara a la presidencia municipal, nunca se habia mirado a un alcalde tan ridiculo y tan inservible, lo unico mostrado hasta la fecha es lo profesional para mentir y lo irresponsable para cumplir, los problemas que cualquier alcalde entrante encontraria serian normales, pero se podria avanzar, el patas ni los toma en cuenta y se le estan poniendo muy dificiles de resolver, de seguro ya saben en el p.a.n. que sera muy dificil continuar gobernando Tijuana y hasta el estado la podria llevar, este señor ya se paso de lo ridiculo a lo farsante, un inepto al 100 y segun el declara el buen trabajo que desempeña, la chula como diputada y el chon como delegado estan haciendo mucho mejor trabajo que este inservible alcalde y eso que los 3 vienen de hacer reir a la gente con tonterias.
    marmito
    Friday, April 21, 2017 1:37 am
    Tambien este inepto necesitara otra varita magica para resolver los problemas de recoleccion de basura, alumbrado publico, calles intransitables ? y no jay necesidad de divulgar nada, toda la poblacion de esta ciudad esta enterada del cochinero de administracion municipal que estamos padeciendo.

Notas relacionadas

Deberán pagar por evento de El Niño AFN POLÍTICO *.- Concesionan evento deportivo en Tijuana *.- El alcalde y la síndico justifican a Agraz DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2017 ...
Investigan a... Carlos Mejía AFN POLÍTICO *.- Imerk destaca la percepción de corrupción *.- Lo que piensan de Romandía, Moreno y Figueroa *.- Atacan a otro policía, pero hay detenidos DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Kiko confirma la salida de Valladolid  *.- Gastélum sigue confrontado con la oposición *.- UNAM invita a AFN a ser parte de un estudio DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Presentarán el Plan Municipal de Desarrollo de Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- En San Juan también hace aire, y en el sector empresarial igual ...
AFN POLÍTICO *.-Se defiende el Estado en materia de seguridad *.- Por cierto… ¡Ya dejó de llover en Tijuana! *.- También priístas buscan denostar a AMLO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 ...
AFN POLÍTICO *.- Anticipa detención Felipe Ledezma *.- “No rebuznan, porque Dios es grande” *.- Dan “línea para relacionar a Duarte con el peje      DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.-  El problema no es la cervecera, afirman *.-  Ahora sí le llamaron la atención al alcalde *.-  Cambia su discurso el presidente municipal *.-  Mónica Vega también “le ayuda” a ...
Ana Marcela Guzmán Valverde/  Foto: Roberto Córdova-Leyva AFN POLÍTICO *.- Molestan las declaraciones de Palomera *.-Lo que pasa dentro del ayuntamiento Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es  TIJUANA ...