AFN Publicidad

AFN Político

¿Leyzaola contra regidores del PES?

AFN POLÍTICO *.- Las reacciones por los “chayotes” consulares DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Una sorpresiva declaración escrita del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez publicada esta noche en su muro bajo el título "Diplomacia Política", evidencia un rompimiento con los regidores del Partido Encuentro Social (PES). Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monárrez y el ...

53,108
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

ESTIMADA DORA ELENA, TE ENCARGO ORTOGRAFÍA EN LA REDACCIÓN DE LAS NOTAS DE TU ...
Dice: ARMANDO NAVARRETE
En: Muere en Estancia Municipal de Infractores
Lo que les duele es que la prensa les de cobertura!!! los quieren a todos ...
Dice: ¡Ah,ya!
En: ¿Leyzaola contra regidores del PES?
Asi que si el sr Leyzaola no le hubueran robado la eleccion ,y el hubiera ...
Dice: mmhhh!!!
En: ¿Leyzaola contra regidores del PES?
Que risa generan estos cinicos y sinverguenzas,si dentro del mismo partido estan ...
Dice: Ja,ja,ja.
En: Ganará el PAN al estar del lado de los ciudadanos
a sabiendas como son los chamacos de curiosos, no creo que el personal los ande ...
Dice: Ja!
En: Sí habrá clases el lunes 21
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿La mejor ciudad de México?

AFN Político
por AFN.
 

   AFN POLÍTICO

*.- Historias de familias, o “cualquier parecido”
*.- Loreto acepta al nuevo dirigente burócrata
*.- Artista se queja de falta de apoyo gubernamental

DORA ELENA CORTÉS

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro y su equipo de “imagen” -que ya no diré quién comanda para que luego no anden reclamando que me meto con la familia- han insistido, tanto de viva voz, como a través de las redes sociales, que quieren hacer de esta “la mejor ciudad de México”, que casi les creemos.

Sin embargo pareciera que no dan “pie con bola” ni le encuentran la “cuadratura al círculo”, porque van de traspié en traspié, sin poder enderezar el barco, porque en lugar de tomar las riendas del gobierno, escuchar a quienes realmente saben, atender a sus propios compañeros de partido que ya están encendiendo las “luces de alarma”, el alcalde ha preferido emprender “ajustes de cuentas” con todos aquellos que considera enemigos; cobrar afrentas (porque es muy rencoroso, dicen), escuchar a quienes no tienen ninguna experiencia, tan sólo por la afinidad familiar y tomar decisiones apresuradas, con la cabeza caliente, tal y como reaccionó en aquella ocasión en que al leer en sus redes la “mentada” que le dedicó un ciudadano, le respondió de inmediato con esa frase célebre de “la tuya”, advirtiendo que no permitiría que le faltaran al respeto. Algo así como ahora ha dicho en el sentido de que no permitirá a nadie que se meta “con la familia”.

En medio de ese escenario, en el que se le han desbordado los problemas de seguridad, obras públicas, recolección de basura, transporte y otros que debería estar atendiendo, ahora le estalló otro escándalo que lo pone frente a una “prueba de fuego” porque representa el primer caso prácticamente comprobado de corrupción dentro de su gobierno, que no cumple ni siquiera los cuatro meses, y si pasa bien esa prueba nos demostrará que realmente pretende hacer de ésta “la mejor ciudad de México”. 

Además la situación se complica para el alcalde porque el funcionario que fue “torcido” en una ilegal maniobra, no es cualquier “X”; no es alguien que llegó a la administración tocando puertas y convenciendo de su preparación y habilidades, sino que fue instalado en uno de los cargos más importantes de la administración municipal, sin tocar “baranda” y por la “vía corta”.

Según lo que le contaron al reportero del barrio, la famosa y poderosa oficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, quien si no se le atraviesa Brenda podría ser candidata al Senado, fue quien instruyó al presidente municipal para que nombrara a Jorge A. Agraz Fitch como director de Asuntos Internos de la sindicatura municipal que encabeza Ana Marcela Guzmán Valverde.

El alcalde y la Síndico, amigos de Agraz

El director de Asuntos Internos de la sindicatura no tiene más facultades que la de coordinar a los supervisores, según el artículo 11 del reglamento de la mencionada dependencia, sin embargo aunque no está escrito, también tiene la obligación de exhibir buena conducta, conducirse con ética y mostrar una impecable actuación para coadyuvar a la buena fama del gobierno al que sirve.

Por el contrario, al mencionado funcionario, cuya voz ha sido identificada por quienes lo conocen, y que además fue señalado por el propio afectado, se le escucha en la grabación difundida por AFN, exigir al dueño de un bar que le entregue una importante cantidad mensual por dejarlo operar sin problemas. 

En el audio se escucha cuando alardea que ya le envió una verificación, sin estar esto dentro de sus facultades para hacer notar a su víctima que ya sabía que tenía todo en regla, pero que él contaba con la fuerza suficiente para crearle problemas.

Y todavía de “buena onda”  le hace la oferta de dejarle esa cuota mensual exigida “a mitad de precio” para no ser molestado. ¿Qué te gusta? ¿1500 dólares, unos 28 mil pesos? Le preguntó.

Aquí en principio, aunque no tuvo la decisión para su contratación, veremos de qué forma procede la síndico Guzmán Valverde, porque se quiera o no, es su jefa directa.

Definitivamente creemos que para la decisión que adopten Ana Marcela, o el alcalde Gastélum Buenrostro, tampoco tendría nada que ver el pequeño e insignificante detalle de que Jorge A. Agraz Fitch, está casado con Carolina Vega, sobrina de Francisco Vega de Lamadrid, lo que convierte a Agraz Fitch en sobrino político de Kiko.

La esposa de Agraz con Brenda y familiares

*.- Historias de familias, o “cualquier parecido”

¿Recuerdan a la lady Profeco? Se llama -porque todavía vive- Andrea Benítez y es hija de Humberto Benítez Treviño al que el presidente Enrique Peña Nieto le profesa afecto y lo admiraba como su maestro que fue. 

Humberto y Andrea Benítez

Pues esta chica, llena de soberbia y engolosinada por el poder que tenía su “papi” llegaba a las oficinas en las que despachaba su progenitor y se arrogaba facultades que no tenía, daba órdenes y exigía obediencia, que a su vez los trabajadores le otorgaban porque sabían que no era esto cosa de incomodar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y para colmo amigo del presidente. 

Pero como las cosas que se hacen de manera irregular no son eternas, un día su sueño se desvaneció, porque se le ocurrió mandar a cerrar un restaurante, en el que no le atendieron de inmediato, haciendo presentarse con la velocidad de un rayo a inspectores de la Procuraduría. 

Centenares de miles de ciudadanos en todo el país reprobaron esta acción, y los panistas no se quedaron al margen regodeándose con la crítica, que llevó al presidente de la República a ordenar el despido de don Humberto. Ahora muchos azules aceptan o soslayan, una situación igual.

Ignoran o pretenden no entender que son sus familiares, y no ellos, los que resultaron electos, sin embargo ante la complacencia de papi, mami, tía, esposo, amiguito, o lo que sea, se agencian un cargo importante, no solamente para gozar del jugoso sueldo que viene inherente, sino también del poder que su cercanía con los gobernantes les da. Llenos soberbia, unos creen tener la razón y otros se ofenden porque se les crítica y se les hace ver que no están actuando de manera adecuada; se duelen y se indignan porque se les dice que “el rey va desnudo”.

*.- Loreto acepta al nuevo dirigente burócrata 

Avezada -a estas alturas- en el tema de la política, la oficial mayor Loreto Quintero Quintero ya aceptó como nuevo dirigente estatal del Sindicato de Burócratas a Arturo Gutiérrez Vázquez, no obstante que su aliada la Diputada local Victoria Bentley advirtió que impugnaría ante las instancias correspondientes, la sesión que celebraron las delegaciones de ese organismo gremial, encabezadas por Tijuana, para darle “pinochetazo” y nombrar a la nueva directiva en Baja California.

                                                     Arturo Gutiérrez Vázquez

En un encuentro que la funcionaria estatal sostuvo con Gutiérrez Vázquez, ésta le aseguró que “soy una mujer de diálogo” para, acto seguido, invitarlo a sentarse en la mesa de las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial que están demandando los trabajadores sindicalizados. Ellos están pidiendo un aumento de un 9%, sin embargo hay quienes señalan que al final quedaría en un 6%.

Según el reportero del barrio, sólo es cuestión de días para que el Tribunal de Arbitraje le otorgue el pleno reconocimiento a Arturo Gutiérrez, quien ahora es el dirigente estatal de los trabajadores de gobierno, gracias a aquella asamblea general en la que le brindaron su apoyo los burócratas de Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y Tijuana, para berrinche de Bentley.

PD.- ¡Ah! Ya entiendo el porqué de “patas”

PD1.- Creo que será interesante ver la forma como resuelve la síndico Ana Marcela Guzmán, quien inhabilitó al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez porque dijo que había que hacer justicia a las supuestas víctimas del militar, y quien pretende inhabilitar de igual forma al ex Secretario General del ayuntamiento Carlos Mejía López por “no ser eficiente ni diligente”. 

                                                  La síndico ante una gran prueba

Esperamos que esto que es grave, no lo resuelva como el caso propio en que ella fue sorprendida con un vehículo del ayuntamiento en las instalaciones del PAN, a las que acudió un domingo para participar en elecciones internas de su partido.

PD2.- Está totalmente desaparecido, y eso que fue calificado como el mejor encargado de prensa que tenían dentro de sus administraciones en Baja California.

PD3.- Pensándolo bien… ¿Si tiene encargado de comunicación? No parece.

PD4.- Hablando de familias, el secretario de Seguridad Pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor Amezcua es sobrino político de la Oficial Mayor del gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero, debido a que está casado con una sobrina de esta funcionaria.

PD5.- Historias de familias… Pues 

PD6.- Y pensar que anteriormente sólo podían llegar si tenían un “padrino”; hoy lo hacen a través de todo el árbol genealógico.

PD7.- Mediante una carta enviada a AFN, personas que reconocen las habilidades del artista tijuanense Eddy Lizárraga, se quejaron de la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, no obstante que fue el único mexicano seleccionado para participar en el Festival de Arte Urbano con sede en Malasaña España, y también pese a que existen recursos para esto dentro del ICBC. Afirman que desde fines de marzo llevó todos los documentos que solicitaron y que estuvo en constante comunicación con esas oficinas ya que le confirmaron que se le apoyaría con los boletos de avión, sin embargo afirman que se comunicó con el ingeniero Ángel Hernández director de promoción y difusión del Instituto y que éste le negó el apoyo bajo la excusa de que la información que le dieron en su momento era falsa. Muy seguramente el titular del ICBC Manuel Bejarano tomará cartas en el asunto. 

PD8.- Feliciano Castro Loya fue electo presidente para el Consejo directivo 2017- 2019 del Colegio de Comunicólogos de Baja California, y según nos hizo saber la sesión de toma de protesta tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 10 de la mañana en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut). Con este motivo estará como invitado el escritor y periodista Jenaro Villamil Rodríguez, colaborador de la revista Proceso y padrino de los comunicólogos locales. Villamil ofrecerá una conferencia denominada “Retos del Nuevo Periodismo en la Era Digital”.

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortÉs | columna |
17545 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    JUICIO POLITICO
    Friday, April 21, 2017 4:38 pm
    POR MENOS QUE ESTO EN OTRAS INSTANCIAS SE INICIALRIA JUICIO POLITICO
    TIJUANENSE A FAVOR DE LA LEGALIDAD
    Friday, April 14, 2017 2:04 pm
    la sindica esta obligada a denunciar ante el MP los hechos.....Ley de Regimen Municipal Art 8 Fraccion V.. ARTICULO 8.- Del Síndico Procurador.- El Síndico Procurador tendrá a su cargo la función de contraloría interna, la procuración de la defensa de los intereses del Ayuntamiento y vigilar que no se afecten los intereses de los habitantes del municipio, en el ejercicio de las funciones y atribuciones de orden municipal, ostentando en todo caso, las siguientes atribuciones: V.- En caso de presumirse la comisión de ilícitos sancionados por el Código Penal del Estado o de la Federación, presentar las denuncias o querellas ante las autoridades competentes... si no lo hace incurre en responsabilidad ella por omisa.....
    carlos mejia lopez
    Sunday, April 16, 2017 10:09 am
    o por no ser eficiente ni diligente con lavara que midas sera medida
    SE CORREN APUESTAS:
    Friday, April 14, 2017 1:46 pm
    ¿DENUNCIARÁ LA SÍNDICO PROCURADORA AL SOBRINO POLÍTICO (JORGE A. AGRAZ FITCH) CORRUPTO DEL KIKO? SÍ - MANITA PARA ARRIBA, NO - MANITA PARA ABAJO. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
    el mejor cobro
    Friday, April 14, 2017 1:19 pm
    cobrando 1,500 dolares por mes el secretario de gobierno por cada OXXO que lo dejan trabajar sin permiso y son mas de 40z
    El justiciero
    Saturday, April 15, 2017 1:07 pm
    El fraccionamiento Chapultepec, cumbres de Juárez y complejos en Rosarito no se hicieron por vender pizzas ni garnachas en la ciudad amigo, ni por un dr ayudando personas, ni por un ING trabajando en maquila
    PATAS RELECCION JAJAJAJA
    Friday, April 14, 2017 9:17 am
    SI SABEN QUE EL SR PATAS CINICAMENTE EN LUGAR DE GOBERNAR TIJUANA , LES DIJO A SUS REGIDORES Y FUNCIONARIOS QUE VA A REELEGIRSE QUE VERGUENZA
    Tercera Dama
    Friday, April 14, 2017 8:49 am
    Un hombre que no puede controlar a su familia y familia extendida, como son las damas con quien se involucra, menos puede gobernar toda una ciudad.
    TIJUANA SI ES DE LAS MEJORES DE MEXICO!
    Friday, April 14, 2017 7:11 am
    TIJUANA SI ES DE LAS MEJORES DE MEXICO! EN INSEGURIDAD PUBLICA, CAOS VIAL, FALTA DE LUMINARIAS, CORRUPCION, IMPUNIDAD, CAOS VIAL, CRATERES Y BACHES EN LAS CALLES, FALTA DE TURISMO Y ATRACTIVOS TURISTICOS, ETC, ETC, Y MAS ETC.....
    PUES LARGO DE AQUI..
    Friday, April 14, 2017 8:11 am
    ES OBVIO QUE TANTOS DEFECTOS IMPIDEN QUE TU VIVAS AQUI... O TE LOS AGUANTAS Y TE QUEDAS POR QUE EN TU PUEBLO ESTA MAS JODIDO!?
    EL ESPECTADOR
    Friday, April 14, 2017 7:14 pm
    SI ME VOY Y/O ME QUEDO ESO LO DECIDO UNICAMENTE YO NO ACEPTO CONSEJOS DE PEN...S POR QUE AQUI ES TAMBIEN MEXICO Y COMO SOY MEXICANO YO ESTOY DONDE ME DE MI CHI...DA GANA ES...DO JAJAJAJAJA...
    pues si te quedas no te quejes!
    Saturday, April 15, 2017 1:11 am
    O eres muy hipocrita o muy pen.. pues si estas en un lugar que NO te gusta es por algo asi que algo bueno a de haber en TIJUANA, malagradecido!
    El justiciero
    Sunday, April 16, 2017 11:31 am
    Eres un hijo de patas. De seguro eres de esos pe...jitos que se creen c...dos por San Diego chilangos de 2da generacion, déjame decirte que Tijuana es una ciudad jodida por sus pobladores, lo único que han hecho es explotar sus tierras y hacerse de dinero, no le han dejado nada a esta m...a ciudad, calles antiguas sin banquetas, calles pa la mi...a, mal trazadas, 0 planeación, parece que a todo mundo que tiene el poder de hacer un cambio está más ocupado en su patrimonio que en dejarle algo a Tijuana, el hecho de que no veas más allá de tus narices y que seas incapaz de ver las telarañas de tu propia casa no quiere decir que otros no las veamos
    JEJEJEJEJJE
    Saturday, April 15, 2017 7:32 am
    LA TUYA, conformista de miercoles, ya te prometieron una Ciudad como San Diego, se burlaron de ti, ahora te prometen la mejor Ciudad de Mexico y mira quien, si burlo delos estudiantes de la UABC, que esperas tu como recolector de desperdicion en botes de basura.
    TENDRIAS QUE RENUNCIAR PATAS!
    Friday, April 14, 2017 7:08 am
    HABLANDO DE SUEÑOS GUAJIROS, LO PRIMERO QUE TENDRIAS QUE HACER PATAS PARA QUE TIJUANA DIZQUE SEA LA MEJOR CIUDAD DE MEXICO (JAJAJA)ES RENUNCIAR! Y YA DESPUES DE ESO SEGUIREMOS SOÑANDO!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Las reacciones por los “chayotes” consulares DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Una sorpresiva declaración escrita del teniente coronel Julián ...
AFN POLÍTICO *.- Sorprenden Mirna y Leyzaola con reunión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Con una total falta de respeto hacia el gremio, una mujer que ahora se sabe forma ...
TECATE BC 17 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La pasarela denominada “México de mi Corazón”, organizada por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será presentada el viernes 1 de ...
AFN POLÍTICO *.- Quien sí se va… ¡Otra vez! … Es Kiko *.- Ovando no está dentro del PRI: Ruvalcaba Flores *.- Dan chayote a reporteros en evento de Sotomayor *.- Revisará Meade el tema de la importación ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Preparan retorno de Luis Torres? *.- Rompimiento entre Morales y Zavala DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 16 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Él mismo se definió como ...
AFN POLÍTICO *.- Los Cuéllar, famosos en MC y el PAN *.- Los “fantasmas” regresan para atormentar *.- Restauranteros chinos no entienden, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 15 DE ...
Óscar Morales Marrón , Flora Arguiles Robert y Javier Salas AFN POLÍTICO *.- ¡Otla vez alooooz! *.- Sin proyecto no hay aval DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA  BC 14 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- ...
AFN POLÍTICO *.- Álvarez Bórquez y “los maruchan” del PAN *.- Priístas “pican piedra” en Ciudad de México *.- Periodismo en contra de la decisión de Kiko DORA ELENA ...