Tour Ensenada

AFN Político

La convocatoria priísta la próxima semana

AFN POLÍTICO *.- Obed exigió  definiciones a dirigentes *.- Responde Rogozinski en… Cd. de México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Retomamos esta columna por la tarde- noche de este viernes, después de que alrededor del mediodía les anticipamos que los priístas de Baja California estaban listos para trasladarse al hotel en la zona del Río donde pretendían convencer a los ...

58900
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

Ibero

SITT

La Web Del Centro





Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno de BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
CNR Television

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

UABC

Los Últimos Comentarios

no, falta una policia en Tijuana. no frieguen, no pueden controlar a la gente y ...
Dice: primero controlen a los ciudadanos
En: Necesita Tijuana "Policía" de Control Animal
El Patas no es mentiroso?
Dice: Curioso
En: La convocatoria priísta la próxima semana
Tu que sabes lo que es alto o bajo riesgo.. No opines a lo wey
Dice: TJ
En: Despide ejército con honores a bombero caído
Ah si eso ya lo sabemos: Que el Gobierno del Estado está protegido contra ...
Dice: Juan Pueblo
En: El Gobierno protegido contra "ciber-ataques"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dice: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En: El Gobierno protegido contra "ciber-ataques"
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¡Pónganse el uniforme! Reclama el alcalde

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

*.- Que paguen el 50% les dice Gastélum
*.- Llegaran otros camiones para la ruta troncal

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Ante las críticas que ha recibido no sólo de ciudadanos sino ahora también de empresarios que reclaman la falta de una estrategia en seguridad, para combatir el crimen y la violencia, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro retó a estos para que antes de hablar conozcan la situación que existe en la ciudad. 

El presidente municipal pidió “que se pongan el uniforme y salgan a la calle” para que vean cómo está Tijuana, ya que advirtió que “hay muchos expertos en seguridad detrás de escritorios”. 

Además pidió a los representantes de cámaras empresariales y a los propios hombres de negocios, así como todos aquellos que son críticos de esta situación, que cualquier recomendación que tengan sobre cómo mejorar la situación de la seguridad en Tijuana, la hagan llegar al ayuntamiento y se unan con la administración en la prevención del crimen. 

En respuesta a reporteros también aprovechó para asegurar que no habrá cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, y se entiende que tampoco en su dirección de policía, como se ha venido rumoreando con la supuesta salida de Marco Antonio Sotomayor y Luis Felipe Chan. 

Lo que olvida el alcalde es que los empresarios, al igual que el resto de los ciudadanos tenemos el derecho de manifestar lo que vemos, sentimos o sufrimos, y de emitir las críticas que consideremos necesarias, pese a no estar dentro de la función pública, ya que es a ellos, a quienes pidieron el voto ofreciendo que gobernarían bien la ciudad, a los que corresponde resolver éste y otros temas.

Entiendo que el primer edil quiso hacer notar aquello de que no es lo mismo “ver los toros desde la barrera” pero no puede esperar a que los críticos se acerquen al ayuntamiento para presentar sus propuestas de solución, ya que al fin y al cabo tampoco las atenderán debido a que normalmente los gobernantes consideran que son los que tienen la “varita mágica” para resolver todos los problemas a los que se enfrentan.

Un primer paso que las autoridades deben dar para solucionar todo aquello que aqueja a la ciudad, es aceptar que los problemas existen, que son reales, y que en el caso de la seguridad, la situación está desbordada, y que las autoridades hasta el momento han sido rebasadas por la falta de una estrategia, no obstante que el secretario Sotomayor afirme que sí tienen una.

Ojalá y nos equivoquemos, y efectivamente tengan una estrategia que muy pronto permita prevenir, como es su obligación, el incremento de crímenes, secuestros, levantones, robos violentos, y otro tipo de delitos que se están cometiendo en la ciudad. Para esto se requiere humildad, para aceptar en principio la realidad que otros vemos.

*.- Que paguen el 50% les dice Gastélum

Pero no todo es negativo, ya que el alcalde atendió a un grupo de estudiantes de la UABC que lo interceptaron y le reclamaban la falta de una acción contundente por parte de la administración municipal, que por alguna razón no ha puesto freno a los transportistas voraces que no solamente están exigiendo el pago de una tarifa mayor a la autorizada, sino que hasta en algunos casos han llegado hasta agredir a quienes se oponen a pagar lo que ellos exigen por el “servicio”.

El alcalde les hizo saber que para fines de este mes ya tendrán el nuevo estudio solicitado al Colegio de Economistas sobre las tarifas que deben aplicarse en el transporte público, después de que un primero que se elaboró fue rechazado por los regidores en el Cabildo.

Les aseguró que independientemente de esto deben pagar por el momento, tan sólo el 50% de la tarifa vigente, tal y como lo establece el Reglamento de la Dirección de Vialidad y Transporte. 

Antes de este encuentro, el secretario de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz le “suavizó” el terreno, ya que recibió a los estudiantes que se manifestaron -este miércoles- verdaderamente molestos.

El funcionario asimismo su pliego petitorio con 10 puntos en los que engloban su demanda, y pese al escepticismo de los estudiantes, les aseguró que en la dirección encargada del tema, se han reducido las quejas que por el mal servicio y los abusos reciben, afirmando que diariamente se presentaban 200 y que ahora tan sólo le llegan 50 diarias. 

También instó a los estudiantes para que presenten las denuncias en torno a las unidades que detecten que no se apegan a lo establecido, y después les hizo saber que sobre la promesa del presidente municipal, hecha en campaña, sobre el transporte gratuito, sería el mismo alcalde el que efectúe un anuncio al respecto, antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018.

*.- Llegaran otros camiones para la ruta troncal

Y siguiendo sobre el tema del transporte, le comentaron al reportero del barrio que están por llegar otros 20 camiones más para dar servicio a la llamada “ruta troncal”, que parece que ahora sí logrará funcionar, por lo menos de una manera más frecuente de lo que actualmente se ve.

Esas unidades, también de último modelo, y todos los servicios y comodidades se encuentran en estos momentos en San Luis Potosí y muy pronto estarán circulando por las calles de Tijuana.

Nuevos camiones destinados para Tijuana

De hecho, platicaba con algunas personas que utilizan el transporte público para movilizarse hacia su centro de trabajo, y estas deploraban el hecho de no poder utilizar esas unidades pese a que representan un gran “salto” hacia la modernidad, y también manifestaban su tristeza por el hecho de ver cómo han sido vandalizadas las estaciones de servicio que se establecieron en varios puntos de la ciudad.

¿Cómo es posible que no podamos contar todavía en Tijuana con un sistema moderno de transporte, y que tampoco sepamos cuidar lo que tenemos? Dijeron estas personas. 

Afirmaron que solamente han visto uno o dos de esos “paraderos” que todavía están intactos, y que por alguna razón los vándalos no las han alcanzado. 

En este tema el gobierno municipal tiene la obligación de brindar la seguridad necesaria para que no se siga dañando más el patrimonio de Tijuana.

PD.- Nosotros le comentamos al alcalde, en el mismo momento del nombramiento, que con todo respeto veíamos que Marco Antonio Sotomayor era un buen hombre, sin antecedentes públicos negativos, pero que no tenía formación operativa para enfrentar la situación de inseguridad en Tijuana que se preveía que incrementara frente al nuevo gobierno, y la respuesta fue que la decisión la tomó “un grupo de especialistas en la materia” que sabía lo que hacía falta para esta ciudad.

PD1.- Dicen que el secretario Sotomayor se sabe muy bien el “canto a Baja California”

PD2.- Hoy estuvo en Tijuana el aguerrido líder campesino Rigoberto Campos, quien aseguró que será el 2 de mayo cuando se llevará a cabo la audiencia constitucional para resolver la procedencia del amparo colectivo promovido por los campesinos de Mexicali a fin de lograr la suspensión definitiva del acueducto a la cervecera Constellation Brands, así como la apertura de esa empresa.

PD3.- De hecho, no faltan quienes afirman que este proyecto se dirige rápidamente al fracaso, ya que mientras la Semarnat no otorga los permisos necesarios, en fechas recientes llevó Mexicali el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación René Juárez Cisneros, y se reunió con integrantes del movimiento “Mexicali Resiste” para informarles de la suspensión otorgada y el hecho de que el propio secretario Miguel Ángel Osorio Chong está muy atento al tema.

PD4.- Algo que tampoco entendí de las declaraciones de la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde: ¿qué tienen que ver los juicios orales con el procedimiento administrativo que tenía que realizar su oficina en el caso de Carlos Mejía López?

PD5.- Hoy se podía disfrutar de Tijuana sin tanto tráfico… Se nota que mucha gente ya salió de la ciudad para aprovechar estas “vacaciones” de Semana Santa.

PD6.- Nuestras felicitaciones a los compañeros del semanario Zeta que encabezan Adela Navarro y César Blanco Villalón porque en este mes celebran sus 37 años de fundación.

Tags: pónganse | uniforme | reclama | alcalde |
9836 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    ZUMBALE PATAS
    Friday, April 14, 2017 8:50 am
    YA VETE A LA MERGA PINCH PATAS CORTAS YA ESTAS MARCADO
    marmito
    Friday, April 14, 2017 2:46 am
    Patas , eres p...jo y lo presumes, ya sabemos que todo esto que estas haciendo es por estar ardido con los votantes por no confiar en ti, si no haces trampas no ganas y eso te tiene bien encabronado, el repudio fue mucho mayor que los votos que lograste, cualquiera de los que pelearon la alcaldia contra ti, ahorita ya llevaran mucho mejor trabajo realizado como alcalde, ya sabes que no tienes popularidad y lo demuestras desquitandote realizando una pesima labor como alcalde, no sabes hablar y desconoces la problematica de la ciudad, solo esperamos que el proximo alcalde te meta a la carcel por inepto e idiota.
    PARA QUE TANTOS CAMIONES ??
    Thursday, April 13, 2017 7:46 pm
    NO DICEN QUE ESTAN EN NUMEROS ROJOS Y QUE NO HAY DINERO....
    El MUSICO
    Thursday, April 13, 2017 5:21 pm
    NO SE QUEJEN PINC... BOLA DE IMB...S USTEDES VOTARON POR ESTA LACRA LLAMADO JUAN MANUEL GASTELUM. AHORA CHINGU...E POR PE...OS TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN VERDADERO PRESIDENTE MUNICIPAL DE HU...VOS Y NO QUISIERON QUIEREN MAS PRIAN AHI ESTA SU FLAMANTE PRESIDENTITO...
    Durruti
    Thursday, April 13, 2017 4:31 pm
    Yo mejor me pongo el uniforme de Alcalde de Tijuana
    LEYZAOLA
    Thursday, April 13, 2017 1:18 pm
    ASTE A UN LADO PATAS! NO PUEDES NI PODRAS! Y MENOS CON EL CAMILLERO 2! QUITENSE! SI NO PUEDEN NO ESTORBEN! NI PICHAN NI CACHAN NI DEJAN BATEAR!
    TIJUANO
    Thursday, April 13, 2017 1:15 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJ, pues tu colaborador jorge alberto agraz ya se puso la de puebla, digo el uniforme y ya empezo a desempeñar sus funciones con el maximo apego a la ley panista, QUE VAS A HACER PATAS CON TU COLABORADOR, LO VAS A ASCENDER POR EL FERPECTO DESEMPEÑO DE SU TRABAJO?
    Felipe Velásquez S.
    Thursday, April 13, 2017 10:18 am
    Ya solo esto nos faltaba! un Presidente municipal improvisado!!!!! Ahora falta que le eche la culpa de su carencia de materia gris a su antecesor. Que dirá sobre la ciudad que se encuentra toda destruída, con empresas privadas que realizan el bacheo y se roban la liga; el chapopota para pegar el pavimento. Que dirá de una CESPT que sigue destruyendo las calles y el ayuntamiento solo calla? ¿Cuando vas a despertar Tijuana!!!!!!! ya no m as de lo mismo!
    pues
    Thursday, April 13, 2017 2:45 pm
    si que este alcalde patas es de lo mas parasito que ha tenido tijuana claro dejara de ser corrupto panista y en relacion a el bacheo de las calles esta peor o igual solo tapan unos baches y dejan los crateres asi estan las principales avenidas esto lo que hacen es una simulacion ya que bacheo en forma mo hay todo es una corrupcion robadero y podredumbre con estos panistas salieron peor que los pristas el patas solo sirve para quitarse culpas de su ineptitud y quejarse que no hay dinero cuando en realidad estan desfalcando todo y la ciudad en crisis de basura alumbrado bacheo y homicidios cada hora ya es hora de sacar a estos politiquillos de cuarta que solo sirven para robar hay que volver a reactivar las marchas para sacarlos y hacerles juicios penales
    JOSE JIMENEZ
    Thursday, April 13, 2017 9:01 am
    DE PLANO EL GREÑAS HAY PERDON EL PATAS SUFRE DE AMBESIA PROMESA DE CAMPAÑA...TRANSPORTE GRATIS PARA ESTUDIANTES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.NUNCA PERO NUNCA DIJO QUE DEPENDERIA DE LA REALIZACION DE ESTUDIOS. DE VERDAD DON GASTELUM NO SOLO ES USTED UN POTENTADO DE INEPTITUD SINO CREO SE LLEVA EL PRIMER LUGAR COMO FUNCIONARIO MENTIROSO VERGUENZA LE DEBERIA DAR DECIR QUE ES PRESIDENTE MUNICIPAL QUE VERGUENZA DA USTED DE VERDAD
    Y TÚ, PONTE LAS PILAS !!!!!
    Thursday, April 13, 2017 8:14 am
    ERES UN VERDADERO IM...IL QUE NO RESUELVE NADA, NO CUMPLE LO QUE PROMETE Y NO HACE NADA POR LA CIUDAD. DEBERÍAS RENUNCIAR Y PEDIRLE PERDÓN A LOS TIJUANENSES POR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HAS HECHO, SI NO LO HACES, ENTONCES TODOS VAMOS A REZAR PARA PEDIRLE A DIOS QUE TE QUITE LO PE....O. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Opinión
    Thursday, April 13, 2017 6:57 am
    En cuanto a la Síndico de Tijuana, en el asunto del lic. Mejía, debe referirse a que el Código de Procedimientos Penales es supletorio a la Ley de Responsabilidades y le está queriendo aplicar el nuvecito, por la fecha de los hechos que le achacan, y no el tradicional, digo.. creo yo.. sin defender ni ofender a sujeto/a alguno/a.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Obed exigió  definiciones a dirigentes *.- Responde Rogozinski en… Cd. de México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Retomamos esta columna por ...
AFN POLÍTICO *.- “Que cuide a mi familia” clama el militar *.- Algo se cocina dentro del PRI… *.- Anonymus amenazaría y hace “revelaciones DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 ...
AFN POLÍTICO *.- Se busca la foto de la síndico procuradora *.- Ramos investigará espionaje contra periodistas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El Instituto de ...
Jorge Ramos y David Saúl Guakil AFN POLÍTICO *.- Los extraños encuentros de Jorge Ramos *.- Y el mal ejemplo “cunde” en BC *.- Presentan denuncia contra ex alcalde de Tecate Dora Elena ...
AFN POLÍTICO *.- Denuncian al alcalde y a la síndico ante la Procuraduría *.- Se rumoran cambios en el Estado y municipio   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Sin ...
AFN POLÍTICO *.- El contrato para la renta de patrullas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2017 (AFN).-  Aunque ya algunos funcionarios del actual ayuntamiento han mencionado la ...
AFN POLÍTICO *.- “Le queda grande el saco” dicen a Kiko *.- Ratifican regidores del PES ante el Congreso *.- Ahora sí viene Aurelio Nuño a Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- Hacen desglose de la “cruzada” puesta en marcha *.- Reconocen que la violencia preocupa a ciudadanos *.- El gobernador insiste en Ley de Seguridad Interna DORA ELENA ...