GrandHotel Posada

AFN Político

Se rebelan Regidores panistas

AFN POLÍTICO *.- ¿Hay o no hay plebiscito?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Aunque usted no lo crea pero en lo que va de toda esta administración los Regidores panistas que no se habían atrevido a levantar la voz y que todo han aceptado en forma disciplinada, comportándose -con todo el respeto sea dicho- como los antiguos “borregos priístas” que tanto ...

25,747
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Morena tengan xuidado con monserrat caballero no esta bien de sus facultades ...
Dice: tj 100
En: Mandan a Bonilla por tierra
ESE ATILANO FIGURANDO EN TODO, QUE TENGA TANTITA VERGUENZA Y PAGUE LAS PLACAS ...
Dice: abogado
En: Presentan queja contra IEE y ayuntamiento
Y TIENEN AHI A LA EX JUEZ ENCUBRIDORA DE HOMICIDAS, TENGAN CONGRUENCIA
Dice: ABOGADO
En: Esclarecer atentado piden abogados
pobre diablo tu, que te escondes para dar tu opinion y criticas sin dar ...
Dice:
En: Esclarecer atentado piden abogados
Y los Derechos humanos? como siempre brillando por su ausencia, pero no se trate ...
Dice: TIJUANO
En: Denuncian que abandonan a paciente
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El terreno de "La Abarrotera"

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

*.- Lanza licitaciones el gobierno municipal
*.- Aprovecha el PES la experiencia de Leyva
*.- Se defiende Sotomayor de las críticas

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- A través de algunas fuentes, pero inicialmente por medio de lectores, recibimos una información que estamos trabajando, y que esperamos poder preguntar en la primera oportunidad al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien aparentemente ya regresó al Estado, porque este viernes asistió en Estados Unidos a un evento en el que participaron otros gobernadores mexicanos.

La información, todavía no confirmada de manera oficial, establece que el ejecutivo estatal habría adquirido otro valioso terreno para continuar con sus negocios, en la ciudad de Tijuana; hay quienes señalan que lo hizo directamente, y otros que dicen (que como lo ha acostumbrado en los últimos años), a través de los empresarios con los que ha realizado negocios, ya sea vendiéndoles terrenos cuando era alcalde de la ciudad, o entregándoles algunos de sus predios para que los desarrollen.

Según las versiones el Ejecutivo habría comprado el terreno aquel, que usted debe conocer muy bien, y que operó durante muchos años como un almacén para venta de abarrotes de mayoreo, en la colonia 20 de Noviembre bajo el nombre de “Abarrotera de Tijuana”. 

Este enorme establecimiento aparentemente era exitoso pero su declive inició tras unas fuertes inundaciones en la ciudad que no le permitieron seguir operando porque por muchos años estuvo rodeado de agua, o imposibilitado para operar por el mismo motivo. 

Seguramente otras circunstancias, entre éstas las económicas pudieron haber determinado su cierre.

Según el comentario de un lector, el gobernador habría comprado este terreno a través de dos de sus “prestanombres” empresarios, que otro “colaborador espontáneo” identificó como (probables) Rodrigo Valle y Ramiro Cárdenas. 

El primero es el propietario de la empresa Tersa, que recientemente vendió casi 1 millón de pesos en llantas para unidades recolectoras de basura para el gobierno de Tijuana, según lo confirmó en su momento el Secretario General del ayuntamiento Raúl Felipe Luévano Ruiz.

Por lo que se refiere a Ramiro Cárdenas, él fue presidente de la Coparmex y se ha dedicado al desarrollo de unidades residenciales, inclusive aquella en la que una fuerza combinada de militares y elementos policiacos detuvieron “a sangre y fuego” a uno de los hermanos Arellano Félix. 

Ese terreno donde fueron construidas varias casas residenciales, entre la Buena Vista y la rampa de La Postal, dice el reportero del barrio que en su tiempo como alcalde de Tijuana. 

se la vendió a Cárdenas el entonces presidente municipal Kiko Vega de Lamadrid, quien además desincorporó otro valioso terreno (un hecho ya del dominio público) para venderlo a un compadre y luego -unos años después- comprarlo al cercano amigo, casi al mismo precio en que el ayuntamiento lo comercializó. La información recibida ahora, establece que al parecer, por el terreno de La Abarrotera, 

se habrían pagado 15 millones de dólares y que por esto el gobierno del Estado realiza las obras del distribuidor vial, obviamente con dinero público, para darle mayor plusvalía a este terreno.

Y para que vean cómo colaboran nuestros lectores con el reportero del barrio, otro de ellos nos recordó que ese negocio inició en 1975, a través de un empresario de origen asiático, quien en su testamento lo donó a los colonos de la 20 de Noviembre, sin embargo durante un tiempo fue utilizado por un señor conocido como Braulio Baeza, para entrenar perros pastores belga que eran usados para seguridad. A la muerte de este hombre, Telvista lo aprovechó como estacionamiento de su negocio. Si las cosas son como se dicen, pronto empezaremos a escuchar ruido alrededor de este tema.

*.- Lanza licitaciones el gobierno municipal

Ya que hablamos de Rodrigo Valle y el negocio que hizo con el ayuntamiento de la ciudad para la venta de llantas, quiero comentarles, antes de que lo olvide, que en la búsqueda de mayores datos acerca de este tema, encontré que el ayuntamiento de la ciudad lanzó un par de licitaciones, cuyas convocatorias corresponden a este mes de abril, y que me parece interesante que conozcan porque no las publicitan debidamente, y luego no faltan quienes digan que esto lo hacen a propósito para que los interesados no se enteren, y los ganadores sean algunos privilegiados.

Así es que aquí les paso el link para que no los tomen desprevenidos: 

http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/OM/index.aspx

Lo que sí me llamó la atención es que en la lista publicada, aparece otra licitación para la compra de llantas, para más detalle: 680 llantas nuevas para los tractocamiones y camiones recolectores de basura pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Supongo que no podría ser el de la adquisición que se hizo a don Rodrigo, ya que esta nueva ha sido fijada para el jueves 27 de este mes a partir de las 10 horas en la sala de juntas de la Tesorería municipal.

También están convocando para la contratación del servicio de seguros para la flotilla vehicular del ayuntamiento para el 18 de abril, a las 10 horas, en la misma sala de juntas de la Tesorería municipal.

En ese listado aparecen otras adquisiciones que se han hecho durante los años 2014, 2015 y 2016, y muy seguramente saldrán posteriores, así es que deben estar muy listos.

*.- Aprovecha el PES la experiencia de Leyva

Quienes sorprendieron una vez más fueron los regidores del Partido Encuentro Social (PES), quienes convencieron al combativo comerciante Gilberto Leyva Camacho para que sea el nuevo comisionado de la Mesa Técnica de Mejora Regulatoria, de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de la ciudad.

Se busca que don Gilberto, quien fue presidente de la Canaco local, aplique sus conocimientos y experiencia para que a través de esta Comisión, la autoridad municipal logre aminorar los tiempos y los trámites que se requieren para abrir un negocio, lo que hoy en día es un sinuoso camino que desalienta a muchos.

El Regidor Manuel Rodríguez Monárrez informó de este nombramiento y destacó la experiencia del comerciante, que según esto trabajará en coordinación con la Comisión de Desarrollo Urbano, con el mismo propósito.

De hecho informó Rodríguez Monárrez que en días recientes asistió a la sesión de la Comisión y que sus integrantes están trabajando en tres reglamentos que tienen el mismo propósito, y que por lo tanto han decidido apoyarlos en los cambios que proponen.

El Regidor del PES dijo que es en Administración Urbana donde se realizan 80% de los trámites, los cuales suelen ser lentos, lo cual propicia que Tijuana sea uno los municipios que más problema tiene para la apertura de un negocio, según refirió.

Por su parte Leyva Camacho hizo el compromiso de buscar las herramientas necesarias para que este proceso se reduzca a un par de meses, para beneficio de los emprendedores.

El ex presidente de la Canaco se distinguió en esa institución por la lucha decidida que dio ante los gobiernos para defender, no sólo las necesidades de los comerciantes, y del sector empresarial en general sino también de aquellos que lastimaban a la sociedad.

Buscó sin éxito la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, pero las fuerzas de los empresarios más poderosos se impusieron y fue vencido por el ex presidente municipal Kurt Honold.

*.- Se defiende Sotomayor de las críticas

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor se defendió ayer sábado de las crecientes críticas que ha recibido durante los últimos días por la incesante ola de violencia, que según las versiones oficiales, y las de algunos de sus defensores como el presidente de la Canacintra Marcello Hinojosa, no existe, o si es que la aceptan, la consideran no preocupante.

El funcionario estuvo como invitado en la sesión semanal del Grupo Tijuana que encabeza Salvador Kayachanian, y ahí dijo a sus anfitriones que algunas carencias, y  equipo que no funciona, es lo que no les ha permitido realizar su trabajo como lo exige la sociedad.

Inclusive señaló que de todas las cámaras instaladas en la ciudad, apenas el 20% funciona debidamente, ya que no se les dio mantenimiento, porque afirma que el gobierno municipal -adivine usted cuál señala- no pagó y que por eso son estas consecuencias.

Y después de eso lanzó una de las “domingueras” para desmentir el hecho de que no saben lo que hay que hacer en materia de seguridad: “El que diga que no tenemos estrategia lo dice por desconocimiento”. 

Afirman los que estuvieron ahí que no entendieron si se trataba de los medios que lo critican, o de la generalidad de las voces que anuncian su inminente salida, pero que su afirmación la hizo en un tono similar al de aquella frase bíblica de “perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Lo que sí es una realidad, es que a raíz de esas críticas, y esos señalamientos, ahora sí estamos viendo “aparecer” ante la opinión pública al secretario de seguridad y al director de policía, quienes de ser cierto que no “están en capilla” ni a punto de salir, podrían sucumbir ante las exigencias de la población, si es que “no se ponen las pilas” y atacan con contundencia a los delincuentes -y aunque ellos digan que no les corresponde combatir- al crimen organizado, que en estos momentos opera en la frontera con la mayor de las complacencias.

Y no decimos con esto que hayan llegado algún acuerdo, o que estén coludidos con los delincuentes sino que les estamos recordando que también por omisión se falla en su responsabilidad ante la comunidad.

PD.- El Regidor de Morena, Marco Antonio Romero Arizpe aseguró que es obligación moral del ayuntamiento de la ciudad el regularizar la colonia Tres de Octubre, y en búsqueda de esto encabezó una reunión en la que participaron los representantes de los colonos: José Ángel Peñaflor y José Angulo, con el licenciado Clemente Murillo, funcionario de la Secretaría de Gobierno y con el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Ricardo Lomelí. Antes el Regidor sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano Ruiz y con la titular de Catastro.

Romero Arizpe demanda solución para colonos

PD1.- Romero Arizpe recordó que en esa colonia que “nació” hace más de 25 años, los vecinos están luchando por la regularización de sus predios, pero lamentablemente por la negligencia oficial y los intereses particulares, dijo el Regidor, esto no ha sido posible. 

Advirtió que esto tiene que acabar y que por lo tanto recurrirán a todas las instancias que sean necesarias para resolver de una vez por todas, este antiguo problema.

PD2.- El Regidor del PES Manuel Rodríguez Monárrez, señaló recientemente al tesorero municipal de ser el responsable del daño patrimonial que afirma que ya ha sufrido la ciudad de Tijuana, al decidir unilateralmente el cierre de las cajas de cobro del impuesto predial, y modificar el programa ya establecido en la ley de Ingresos 2017. Con esto, afirma el Regidor, está metiendo a todo el ayuntamiento en un problema muy serio”.

PD3.- Hay que recordar que el gobierno de la ciudad decidió una reducción en ese cobro, sin embargo no se ha podido hacer oficial, debido a la “toma” del Congreso del Estado que han mantenido algunos ciudadanos, evitando que se dé cumplimiento a numerosos temas que tienen vigencia por ley.

PD4.- La reciente frase del presidente de la Canacintra Marcello Hinojosa en el sentido de que “en tres meses ni el teniente coronel Julián Leyzaola hubiera podido controlar la inseguridad”, provocó numerosos comentarios, sobre todo de aquellos que advirtieron que para que la actual administración pudiera enfrentar este tema y convencer a la ciudadanía de que no se puede hacer nada más de lo ya han hecho, tuvieron que recurrir a la figura del candidato que casi les gana la presidencia municipal.

PD5.- El senador Marco Antonio Blásquez aparece muy sonriente en una fotografía con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (quien también le sonríe), durante un evento en el que el representante bajacaliforniano firmó el Acuerdo Político Nacional con el aspirante presidencial, durante la asamblea que se celebró en el Monumento a la Revolución. Esto significa que Blásquez está cerrando filas con el tabasqueño, a quien muchos vuelven a ver con grandes posibilidades de ganar la presidencia la República. 

PD6.- La Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo anunció en días recientes que los municipios de Baja California recibieron 121. 8 millones del Fondo Frontera, los cuales deberán destinarse a obras de infraestructura que ayuden a abatir la pobreza. Según dijo la legisladora, estos recursos que forman parte de 750 millones de pesos para los municipios fronterizos del norte del país, fueron recuperados por la Cámara Federal de diputados, ya que inicialmente no estuvieron contemplados en el proyecto de presupuesto de egresos 2017.

PD7.- Y para que ya no digan que no cuentan con dinero, según vemos en esa información proporcionada por la legisladora, a Tijuana le corresponderán $50.1 millones de pesos; a Mexicali $33.5 millones; a Ensenada $26.7 millones; a Tecate, $5.9 millones y $5.4 millones para Playas de Rosarito.

Tags: terreno | abarrotera | afn | polÍtico | dora | elena | cortés | columa |
7649 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Tijuanense
    Thursday, April 13, 2017 11:43 am
    En el terreno de la abarrotera de Tijuana, ya tiene proyecto y son los mismos dueños de cotto pedregal, los cuales los esta construyendo Grupo Arnaiz, todo apunta al Grupo cercano del Gobernador KIKO VEGA... y se hara un conjunto habitacional en el ese terreno parecidos a los de San Carlos y Cotto Pedregal.. tienen el sello de Grupo Arnaiz
    TERSA
    Monday, April 10, 2017 9:55 pm
    LLANTAS MARCA TERSA HECHAS EN CHINA! TODA UNA PORQUERIA!
    Pedro Paredes
    Monday, April 10, 2017 9:09 pm
    Ya comprendo porque el patas boicotea a Leyzaola para la gobernatura o alcaldia, mandaria al bote a su presta nombres Kiko el conocido Patas... ajajjaja Que cinismo..Ya ni se quien esta peor Bustamante, Hank Rhon o Ramos..
    AUNQUE NO LO CREAN! PERO CREO QUE SI LO CREEN!
    Monday, April 10, 2017 8:39 pm
    AUNQUE NO LO CREAN! PERO CREO QUE SI LO CREEN Y YA NO ES NINGUN SECRETO QUE EL BUENO PARA NADA DEL KIKO VEGA MAC PATO DESDE QUE ERA CANDIDATO TENIA LA ENCOMIENDA NUMERO 1 Y PRIMORDIAL DE PASAR DE RICO A MILLONARIO POR MEDIO DEL ENRIQUECIMIENTO LICITO E ILICITO AL COBIJO DEL PODER ... Y TODO LO DEMAS SIEMPRE HA SIDO SECUNDARIO PARA EL Y HASTA NO LE IMPORTA Y DE FORMA POR DEMAS CINICA DICE QUE SE SIENTE SEGURO Y PROTEGIDO Y NO TIENE MIEDO! COMO MEXICO NO HAY DOS! COMO GOBERNADOR ES SOLO UN SIMBOLO Y SOLO ESO!
    YA SALIÓ EL PEINE......
    Monday, April 10, 2017 6:47 pm
    EN LA TRANZA DE LAS DESALINADORAS DE AGUA DEL KIKO EN BAJA CALIFORNIA. ALEJANDRO VALLADOLID DE LA VEGA (REPRESENTANTE DE CONSOLIDATED WATERS CO. LTD. EN BAJA CALIFORNIA Y CON SEDE EN ISLAS CAIMÁN DE LA CUAL EL KIKO ES PROPIETARIO), ES PRIMO HERMANO DEL SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO ANTONIO VALLADOLID. LUEGO HABLAMOS DE LOS FIDEICOMISOS DEL KIKO EN ISLAS CAIMÁN PARA ESCONDER EL DINERO ROBADO. PINCHES PANISTAS RATAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    aqui
    Monday, April 10, 2017 4:15 pm
    esta todo lo que es el negocio de la privatizacion del agua que defienden los panistas junto con kiko el ultimo reportaje de proceso sobre venta de agua de bajacaliforniay sonora a usa http://www.proceso.com.mx/481724/gobiernos-baja-california-sonora-preven-vender-agua-a-eu
    tile express
    Monday, April 10, 2017 10:18 am
    que investigue la PGR y el SAT a ramiro cardenas y a rodrigo valle por el origen del dinero porque esto huele a lavado igual que el caso del regidor de tijuana y tambien que investiguen al notario que izo las escrituras. el kiko esta bien metidote en problemas ojala y lo corran por ratero y lo metan a la carcel junto con sus compinches prestanombres.
    jjomendoza
    Monday, April 10, 2017 8:17 am
    el edificio en construcion deonde habia un pozo de agua cespt al parecer es una construccion de un socio o del gobernador
    ES DE UN PRESTANOMBRES DEL KIKO.
    Monday, April 10, 2017 10:51 am
    Y EL EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN ESTÁ CASI ENFRENTE DE LA ABARROTERA DE TIJUANA POR LA AV. 20 DE NOVIEMBRE (EN EL REGISTRO PÚBLICO, ESTÁ EL NOMBRE DEL PRESTANOMBRES DEL KIKO). PIN...ES PANISTAS RATAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    QUE AUDITEN LA OBRA.....
    Monday, April 10, 2017 6:03 pm
    DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE LA 20 DE NOVIEMBRE. TODO EL ACERO QUE SE USÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL KIKO QUE ESTÁ ENFRENTE DE LA ABARROTERA, ESTÁ FACTURADO COMO ACERO QUE SE UTILIZÓ PARA EL DISTRIBUIDOR VIAL. ¿HASTA CÚANDO EL PUEBLO DE BAJA CALIFORNOA VA A TOLERAR LAS RATERÍAS DEL KIKO Y SU EQUIPO DE MALANDROS PRESTANOMBRES. PINCHES PANISTAS, SON BIEN RATAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SEÑOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
    Monday, April 10, 2017 6:04 am
    EL SENADOR MARCO ANTONIO BLÁZQUES Y EL EX-DIPUTADO JAIME BONILLA VALDEZ SON UNOS RATEROS Y CORRUPTOS. LE RECOMIENDO A USTED QUE NUNCA LOS CONSIDERE PARA FORMAR PARTE DE SU EQUIPO POLÍTICO DE COLABORADORES, DE LO CONTRARIO USTED QUEDARÁ EVIDENCIADO COMO UN SOLAPADOR MÁS DEL CORRUPTO SISTEMA POLÍTICO MEXICANO. BUENO PUES, PARA QUE ME ENTIENDA MÁS FÁCIL: SE LO QUIEREN CHINGAR APARENTANDO SER UNAS BLANCAS Y SUMISAS OVEJAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Tersa
    Monday, April 10, 2017 1:00 am
    Ahhh, la megacasa de ramiro cardenas en la chapultepec esta en un terreno y una casa vieja que tumbo y que se la compro a Manuel Valladolid secretario de kiko vega
    Tersa
    Sunday, April 09, 2017 11:07 pm
    nomas investiguen a Ramirez Cardenas, amigo socio y testaferro del Gobernador y quien a su nombre hace todos los negocios por fuera con el Gobierno Estatal. Nomas desen una vuelta por la calle Aguscalientes en el fraccionamiento Chapultepec y vean la super casota que esta terminando de construir el doble de grande de la casa de cumbres de juarez de Kiko Vega. Otra mansion, competencia de ninos a ver quien hace su casa mas grande de arena $$$$$. Ratas corruptos
    y ahora
    Monday, April 10, 2017 9:34 am
    el pan esta haciendo encuestas telefonicas para saber si sigue en el poder pidiendo el voto al ciudadano para las proximas elecciones segun en la comunicacion por telefono preguntan si uno estaria dispuesto a seguir votando por el pan claro que por mi parte no VOTARE POR EL PAN ya que demostraron toda la podedumbre de lo que son capaces corrupcion. robo .traicion a la ciudadania impunidad. y demas crimen organizado como partido que son
    TIJUANO
    Monday, April 10, 2017 9:54 am
    Si recibo una llamada los voy a mandar a CH a S P M

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿Hay o no hay plebiscito?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Aunque usted no lo crea pero en lo que va de toda esta administración los ...
AFN POLÍTICO   *.- Morena selecciona a sus candidatos 2018 *.- ¿Promoción de imagen o campaña anticipada?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017 ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Cobro de piso en Vialidad y Transportes?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Parafraseando a Emiliano Zapata con su famosa sentencia de ...
AFN POLÍTICO *.- Los otros recursos… Nada más por si las dudas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La verdad ya me estaba preocupando por tantos dolores de cabeza que le ...
AFN POLÍTICO *.- Otros negocios a partir de las luminarias *.- La concesionaria será la responsable del personal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).-  Aunque ...
Edgar Benjamín Gómez, claudia agaton, Alejandro Arregui y José Félix Arango   AFN POLÍTICO   *.- La seguridad “bandera” de los gobiernos   DORA ELENA ...
Calderón y Ruffo "en los buenos tiempos"/ Foto SdP AFN POLÍTICO *.- Lo defiende el presidente del PAN en BC *.- Construlita ¿será la beneficiada en Tijuana? *.- Kiko niega que pretendan incrementar ...
AFN POLÍTICO   *.- Juanita ¿operadora de Kiko? *.- Y ¿para qué quieren aumento en las tarifas? *.- Empresarios se reunieron con “Chucho” Ortega   DORA ELENA ...