Netlink

AFN Político

Se dan otras renuncias dentro del PRI

¿Cuántos faltarán por salir? Foto Cortesía AFN POLÍTICO *.- Cancelarán el concierto de Los Tucanes *.- Se niega el alcalde a hablar sobre inseguridad *.- Le entra el gobierno al tema de los pases médicos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es  TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Nuevas renuncias se dieron hoy entre las filas del Partido Revolucionario Institucional, después de que en días recientes anunció su ...

19224 Impresiones al día
Las Pulgas

La Favorita

Ibero

La Web Del Centro

Jardines de México





GrandHotel Tijuana

BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
AFN Pulso Noticia

CNR Television

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

mucha similitud tambien con su padrastro
Dice: ..
En: Ahora una niña muere por bala
con sus malas vibrejas,dice el muy risueño y alegre ´´patrullas´´.Aqui puro ...
Dice: No me chiflen la vidorria
En: Rechaza Gastélum hablar sobre la violencia
Claro que no le importa, la muerte de 3 inocentes no le es redituable, este tipo ...
Dice: TIJUANO
En: Rechaza Gastélum hablar sobre la violencia
El arrendador es el responsable del mantenimiento de estos camiones, seria el ...
Dice: marmito
En: Rechaza Gastélum hablar sobre la violencia
Favor de leer esto: ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Cespe incrementará salarios
UABC

Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El salario de Kiko se va para periodistas

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO 

*.- Se concentran en el “Valle de la muerte”
*.- Empleados participan en limpieza de la ciudad     
 

Dora Elena Cortés 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2017 (AFN).- No sabemos de quién fue la idea, pero debió parecerles algo estupendo, no obstante que resulta un craso error, pese al noble propósito que persiguen las beneficiadas, que por lo que me cuentan, han logrado cristalizar sus metas, con base a un  constante trabajo de muchos años.

La idea, para quien se la platicó al oído al gobernador de la entidad, le pudo haber parecido de lo más genial, sobre todo en un momento en que el Ejecutivo de la entidad pasa por la peor crisis de imagen que haya enfrentado cualquiera de sus antecesores en la gubernatura de Baja California.

Además le habrán dicho que con esto se ganaría la buena voluntad de periodistas, sobre todo después del conflicto que le causó su ahora ex colaborador Jorge Cornejo Manzo, al que apoyó hasta el final, a costo de su propia imagen que se vio muy deteriorada por su empecinamiento de no actuar.  

Y es que el gobernador decidió, o aceptó entregar lo que corresponde al “recorte” que ofreció hacer de su salario, a un grupo de periodistas en Mexicali, 

tal vez pensando que con esto quedaría “blindado” de nuevas críticas, o que se ganaría la voluntad, de quienes tienen la obligación de señalar, todos los errores de los hombres en el poder, para evitar que se conviertan en “caciques” y se olviden que están dentro de una democracia.

Pero vamos con esta historia: ustedes recordarán que como consecuencia de la presión ciudadana que se manifestó con históricas movilizaciones, sobre todo en Mexicali, el gobernador anunció, en un encuentro con algunos de quienes dijeron ser sus representantes, reducir su salario en un 50%.

Luego reculó y anunció que tan sólo sería un 25%, debido a que una cantidad similar ya la había recortado al inicio de su gobierno, y para evitar mayores críticas anunció que entregaría esos recursos para alguna causa benéfica. 

Ahora sabemos, según nos dijo el reportero del barrio que ésta sería la de la organización de Mujeres Comunicadoras de Mexicali que operan una guardería en aquella capital. 

Esto parece confirmarlo un documento enviado a AFN que aparentemente fue enviado de la oficina del gobernador de la entidad a la de la oficial mayor Loreto Quintero Quintero, con instrucciones para entregar esos recursos a las colegas de Mexicali. 

En su parte medular el escrito señala textualmente lo siguiente: “Que para efecto de cubrir la ampliación de la partida referida en considerando que antecede, se reducirá la partida presupuestal 13401 Compensaciones del Ramo 03 Oficina del Ejecutivo en 355,564 toda vez que el C. Gobernador del Estado, mediante oficio 00015 de fecha 2 de febrero de 2017 hace del conocimiento a la Oficial Mayor del Estado de Baja California la C Loreto Quintero Quintero, que a partir de la 1ª Catorcena del mes de febrero del año en curso al término de su gestión como gobernador del Estado (al 31 de octubre de 2019) se descuente de su sueldo la cantidad de $32,324.00 MN, la cual será donada a la Guardería de Comunicadoras de Mexicali AC., ubicada en la ciudad Mexicali BC”.

De esta forma según lo que se indica en el mismo documento las periodistas que operan este lugar estarán recibiendo durante 11 meses esa cantidad, que al final representa un importe de $355,564 pesos. Muy seguramente habrá quienes digan que en realidad no es una gran cantidad, debido a las necesidades que tiene un establecimiento de esta naturaleza, y también podrán decir -como ya lo comentamos- que se trata de una causa noble, sin embargo por el sólo hecho de ser periodistas, no debieron haber aceptado esta donación de parte del gobernador.   

No conozco a las compañeras periodistas que integran esta organización, y como lo he establecido aquí, he escuchado que durante años han trabajado de manera ardua para operar este lugar, e inclusive realizar otras actividades en beneficio de compañeros, sin embargo la relación que por esto se establece con el gobernador, no deja de ser un costo mayor para la labor que deben realizar a favor de la sociedad. Además, nos dicen que dicha guardería está integrada al Seguro Social, por lo tanto debe recibir recursos de esta institución. 

No faltarán quienes digan que lo mismo ocurre con la publicidad institucional de los gobiernos sin embargo esas partidas no pertenecen a los funcionarios, se integran con los impuestos que todos pagamos y tienen el propósito específico de permitir a los gobiernos informar a los ciudadanos sobre todo aquello que debe conocer, para estar enterado sobre lo que tiene derecho y lo que en justicia le corresponde.

No se trata de una concesión graciosa que hacen las administraciones a los periodistas, porque la difusión necesariamente se tiene que hacer a través de los medios, aunque muchos funcionarios y gobernantes crean que el dinero es propio, que sirve para coartar la libertad expresión o para “levantar” medios que resulten afines, o cuyos representantes aceptan entregar los “moches” que en algunos casos se exigen. 

Otra cosa muy diferente es recibir dinero del sueldo del gobernador, sea quien sea, y se llame como se llame. 

*.- Se concentran en el “Valle de la muerte”

Se le conoce como “el Valle de la muerte” entre los vecinos, los policías y uno que otro “malandrín”, pero oficialmente se llama “fraccionamiento Natura” y se encuentra situado en la zona de La Presa. 

Creo que es innecesario aclarar el porqué de ese “mote”, sin embargo quienes saben, aseguran que por aquella zona tenía “sentados sus reales” el narcotraficante y homicida Octavio Leal “El Chapito”, quien sin embargo fue detenido el pasado día 10 de este mes en un restaurante de la colonia Cacho, de alto nivel económico.

Por esto es que en ese sitio se estableció uno de los “campamentos” de elementos militares y de la Gendarmería, quienes junto con policías de Baja California y de Tijuana, integran la conocida como “Fuerza de Reacción Inmediata” que ya estaba operando en esta frontera, según esto para tratar de combatir los altos índices de inseguridad y violencia que parece incontenible. 

Es algo así como aquellas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que en gobiernos recientes se conformaron con el mismo propósito. Supuestamente, la idea es desmantelar los grupos de narcotraficantes y criminales que se están enfrentando en Tijuana, dejando la mayor ola de homicidios que se ha registrado en los últimos años.

Inclusive le comentaron al reportero del barrio que en recientes semanas llegaron más de dos centenares de elementos de la “Gendarmería Federal” para asentarse aquí durante un lapso indeterminado, para apoyar las acciones de este grupo.

Por este motivo ayer autoridades policiacas y civiles de Tijuana hicieron un recorrido por ese lugar acompañadas del comandante de la Segunda Zona Militar, general Enrique Martínez López, para poner en marcha las que ahora se llamarán FRIM, por sus siglas. Otra de sus intenciones, según se dijo, el mantener un contacto más estrecho con los ciudadanos. 

Al respecto el general comandante de la zona, reconoció que la geografía de Tijuana es complicada y que los tiempos de traslado del cuartel Morelos o del 28 Batallón de Infantería a las colonias de la periferia son bastante largos como en este caso y en toda la zona Este, por lo que se determinó la instalación de estos campamentos. 

En el fraccionamiento Natura se ubicó al primero, pero según se dijo vendrán más.

*.- Empleados participan en limpieza de la ciudad

   

Ante la difícil situación por la que atraviesa la ciudad por la falta de recolección de basura y limpieza, ya sea porque las causas que han dicho que la generan son reales o provocadas para conseguir su propósito de “rentar” equipos, en lo que sería una tácita privatización, el gobierno de la ciudad decidió iniciar una serie de jornadas en las que están participando funcionarios y empleados.

Este sábado, por segunda ocasión, trabajadores del ayuntamiento se desplazaron hacia las diferentes delegaciones de la ciudad, para ayudar a los titulares de estas demarcaciones a cumplir con su tarea, ya que han entendido que “los mandaron a la guerra sin fusil”. 

Por tal motivo, el reportero del barrio nos hizo saber que vio caras conocidas de funcionarios de primer nivel por varias partes de Tijuana, levantando la basura, o haciendo que trabajaban, aunque, ya en serio, estos dijeron que sí se emplearon a fondo para mejorar la imagen de esta ciudad, que además se ve afectada por infinidad de baches localizados por todo lo largo y ancho de nuestro territorio.

Los trabajadores del ayuntamiento se dieron cita en las nueve delegaciones, desde las nueve la mañana hasta las tres de la tarde, con sus bolsas de basura, escobas y recogedores para “mantener los espacios públicos libres de basura, según dijeron. 

Quien encabezó estas jornadas ¿habrá barrido también? fue el joven Alfredo Contreras Macklis, coordinador de delegaciones, yerno del gobernador Kiko Vega y esposo de Zarema, hija del mandatario.

Al joven, quien en el pasado reciente, se hizo cargo de elaborar la “imagen” del gobierno de Vega de Lamadrid, por lo menos ahora se le vio en acción, limpiando la ciudad junto con una cantidad importante de trabajadores.

PD.- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro participó este día en otra celebración por el “Día de la Mujer”, sin embargo olvidó realizar algún evento con motivo de la “expropiación petrolera”. Claro que atendió otros temas, pero ¿por qué éste no? 

PD1.- Otro que olvidó la fecha fue el gobernador Kiko Vega, en tanto que quienes sí lo conmemoraron fueron los alcaldes de Tecate Nereida Fuentes y de Ensenada Marco Antonio Novelo.

PD2.- El próximo lunes, día festivo, lo aprovecharán los integrantes del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) para dar a conocer la Iniciativa Ciudadana para la Creación de una Ley Estatal del Agua, que pretenden presentar ante el Congreso del Estado, como una alternativa a la recientemente derogada, del gobernador Kiko Vega. 

La COCI la integran varias asociaciones y organismos de la comunidad.

PD3.- El arzobispo de la arquidiócesis de la ciudad, Francisco Moreno Barrón estará celebrando el próximo lunes su 15 aniversario episcopal, con una misa, que tendrá lugar en el Seminario Menor ubicado en el Cerro Colorado. Por cierto que don Francisco no tiene el alto nivel mediático que don Rafael, al que ya extrañamos.

PD4.- Recibimos el impreso de esta semana de Info Baja y nos llamó la atención un reportaje que publica sobre una joven que viajó hasta Alemania para participar en el maratón de Berlín, lo interesante que ella es una de las chicas que trabaja en esas gasolineras en las que atienden mujeres, las cuales ya se han ganado la confianza de los automovilistas, que en principio pensaba que las mujeres no sabíamos ni siquiera que los vehículos necesitaban agua para caminar. 

Porque decían que pensamos que sólo son un sitio para concluir nuestro maquillaje. Mucha suerte.

Tags: salario | kiko | periodistas |
1392 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    el gordo de mexicali
    Monday, March 20, 2017 8:20 pm
    que pena de periodistas que tomen ese dinero muy pero muy mal habido de un gobernante tan corrupto que su sueldo no pinta ,que ya ni le interesa se lo recorta lo regala que al fin en su inexplicable riqueza (bueno ya todos sabemos como la amaso y sigue amasando) es infimo es una poquiteria para el sr ,su sueldo no lo toma con el honor de haberlo devengado no lo valora entre tanta licitacion y sociedades con cargo al pueblo el sueldo es lo de menos y se los avienta como un pedazo de carne a las hienas.......
    SOLAMENTE SE LO GUARDARAN..
    Monday, March 20, 2017 6:21 pm
    Y AL FINAL DE SU SEXENIO SE LO VAN A REGRESAR..,
    EL SALARIO DEL RATERO DEL KIKO.....
    Saturday, March 18, 2017 10:50 pm
    DONADO A LA GUARDERÍA DE COMUNICADORAS DE MEXICALI, A.C. MÁS BIEN PARECE UN MOIMIENTO DESESPERADO DEL ... GOBERNADOR PARA CALMAR LOS ÁNIMOS DE LOS PERIODISTAS; CREO QUE ESTA BURDA JUGADA POLÍTICA FUE SUGERIDA POR RAÚL REYNOSO AL ... DEL GOBERNADOR CREYENDO QUE CON $32,324 PESOS AL MES CALLARÁ LAS VOCES QUE CRITICAN SU PÉSIMA LABOR COMO GOBERNADOR DEL ESTADO PARA QUE LO DEJEN CONTINUAR CON SUS RATERÍAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    asi es
    Monday, March 20, 2017 1:18 pm
    este kiko solo quiere maicear a los periodistas de mexicali que ya vio que no se quedan callados por todas las raterias y corruptelas que hace kiko y su gavilla pero si los comunicadores toman ese dinero se veran como complices de las corruptelas de kiko y sus socios

Notas relacionadas

¿Cuántos faltarán por salir? Foto Cortesía AFN POLÍTICO *.- Cancelarán el concierto de Los Tucanes *.- Se niega el alcalde a hablar sobre inseguridad *.- Le entra el gobierno al tema de los pases médicos DORA ...
AFN POLÍTICO *.- “Ecos” de la sesión de Cabildo  *.- Es “libre expresión” dice secretario      DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2017 (AFN).- La ...
Fotos: Joebeth Terríquez AFN POLÍTICO *.- Regresan “Los Tucanes de Tijuana” *.- La publicidad oficial II parte      DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2017 ...
Jousín Palafox dramatiza AFN POLÍTICO *.- La publicidad oficial y “los chayotes” *.- Jousín “el de las Jacarandas” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 ...
AFN POLÍTICO *.- La “estrategia digital” y otros negocios *.- Los grupos internos del ayuntamiento DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Es gallego. Llegó de Galicia ...
Desairan  diputados al gobernador AFN POLÍTICO *.- Nada me regaló el PRI: Guakil *.- Los regañados parte dos   Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 de mayo de 2017 (AFN).- En ocasión ...
AFN POLÍTICO *.- Triangulan para camiones recolectores *.- Se reúnen Astiazarán y su gabinete *.- “Mi querido gobernador” ¡felicidades! Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 de mayo de ...
David Saúl Guakil, García Lizaldi y Armando Terán AFN POLÍTICO *.- Los padrinos de María Luisa *.- Podría desaparecer carril especial *.- Mujeres priístas quieren la dirigencia Dora Elena ...