Garita Chaparral

AFN Político

Yo cruzo... Tú cruzas... Él cruza

AFN POLÍTICO *.- Moreno Hernández pone “el dedo en la llaga” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- A las cero horas de este sábado 23 de septiembre se alinearán los planetas y el apocalipsis sobrevendrá; se terminará el mundo; no, reportero del barrio, éste es el guión de otra historia, nada que ver con lo que aquí vamos a platicar. Así es que va de nuevo. A las cero horas de ...

31,021
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

porque le tieenen tanta envidia a este senor que vemos que trabaja y tambien ...
Dice: ME PREGUNTO
En: Denuncia Capella campaña contra el gobierno
A una escoria de gobernador le corresponde un commisionado de seguridad ...
Dice: Fernando
En: Denuncia Capella campaña contra el gobierno
SINDICATURA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Dice: CIUDADANO
En: Truena otro "cobro" irregular
PURO RECICLAJE
Dice: TIJUANO
En: Ya habían detenido al "Piolín"
Gente como tu, sin oficio ni beneficio. Mejor regresen a Sinaloa. Es es Lo ...
Dice: Tijuanense Harto
En: Trío de plagiarios detenidos con droga y rifle
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Torres se lanza contra Fernández Noroña

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Ponen en la “mira” a Moreno Hernández
*.- La eliminación del fuero constitucional
*.- Universitarios defienden su triunfo
*.- Primera dama inicia campaña

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Y el aspirante a la presidencia de la República a través de una candidatura formada desde la izquierda, Gerardo Fernández Noroña llegó a Mexicali, ciudad de la que dijo en reciente visita que lo impactó a raíz de las publicaciones que se hicieron en torno a las impresionantes manifestaciones que conquistaron primeras planas en medios nacionales. Por esto no sorprende que el ex legislador perredista haya decidido volver a la entidad y visitado Mexicali.

En el marco de esta nueva gira, Fernández Noroña no sólo se limitó a dar conferencia de prensa a reporteros en la Plaza Central del Centro Cívico, sino que ingresó hasta el mismo recinto del Congreso del Estado para retar a los legisladores al instalarse en la primera fila, desde donde denunció que esa sesión era “una simulación” y criticó acciones del actual gobierno.

Dicen que Noroña, en cierto momento, interrumpió a gritos y empezó a denostar al gobierno del Estado, a sus funcionarios y al propio gobernador de Baja California, hasta que de manera sorpresiva, el todavía coordinador de la fracción panista Carlos Torres Torres, estalló y a gritos se enfrentó al político de altos vuelos calificándolo sin ambages de “agitador social”.

Antes la emprendió contra el diputado local Luis Moreno Hernández del Partido Encuentro Social (PES), del que dijo que prefirió estar con Fernández Noroña, que aventuró que vino al Estado para “capacitar” en agitación social a Moreno Hernández. También tuvo palabras para el representante de Morena Catalino Zavala Márquez del que afirmó que tiene derecho a expresar lo que quiera pero “no a decir mentiras”, ya que este diputado había asegurado momentos antes que la empresa que realizó los estudios en el caso de la cervecera, es la misma que operaría la desoladora, a lo que Torres advirtió que esto no era cierto, ya que el análisis lo hicieron tres empresas, por lo que no se valía, argumentó, hacer conjeturas sin elementos.

Estos señalamientos hechos de manera directa y tajante por el legislador, como era de esperarse sacó de sus casillas al visitante, quien dijo que no toleraría que este diputado lo acusará de esa forma, sobre todo porque abiertamente el tijuanense les cantó: “usted es un agitador y un protector de Taxis piratas en el Estado de México, y además le vino a enseñar a Luis Moreno cómo agitar en el estado”. Fernández Noroña advirtió que Torres le tendría que demostrar lo anterior, particularmente el caso de los taxis para ver si sale uno solo a su nombre.

El enfrentamiento verbal subió tanto de tono con reclamos y rechiflas de los asistentes, y la exigencia de Fernández Noroña para que Torres demostrara lo dicho o renunciara, que el presidente del Congreso señaló que llamaría a un receso, momento que Fernández Noroña aprovechó para decir que mejor se retiraba para no darles pretexto para suspender esa sesión que insistió que era “una simulación”.

*.- Ponen en la “mira” Moreno Hernández

Y dentro de todo este vodevil varios diputados y fuerzas políticas en el Congreso, decidieron poner en la “mira” al legislador del PES Luis Moreno Hernández, por el acompañamiento que dio al izquierdista durante su estancia en Mexicali. Llama la atención que precisamente en Tijuana fueron regidores del PES, los que también escoltaron, y ayudaron a Fernández Noroña a ingresar subrepticiamente a Palacio Municipal, cuando se tenía cerrado y con “candados policiacos” para evitar su presencia dentro del recinto.

A Moreno le reclamó el que no haya estado en la sesión donde se votó con 24 sufragios la iniciativa para eliminar la figura del fuero en Baja California, por estar acompañando en una conferencia de prensa Fernández Noroña, y el que sólo haya llegado a la sesión del Pleno, para tratar de echar abajo el decreto 57 que autoriza el esquema de las llamadas APP (Asociación Público Privadas) que autoriza la construcción de las desaladoras, aunque aprueba endeudamientos por hasta 30 años.

 

Luego, varias fuentes dijeron al reportero del barrio, que Moreno Hernández fue  a comer al restaurante Pekín con Gerardo Fernández Noroña, donde señalan que también estuvo el dirigente de campesinos del Valle de Mexicali, el priísta Rigoberto Campos, viendo en esto una “conjura” de partidos, aunque también, se puede considerar como lógico el que el ex perredista haya buscado una reunión con quien ha sido la cabeza visible de la más fuerte oposición que tiene el proyecto de Constellation Brands.

*.- La eliminación del fuero constitucional

Y aunque la ausencia del diputado del PES Luis Moreno Hernández se está tratando de magnificar por no participar en la votación “de la histórica” decisión del legislativo, la realidad es que ya no hacía ninguna diferencia que participara o no en esta decisión.

Era un hecho que esta iniciativa finalmente se aprobaría, por lo que lo importante  ya pasó, y fue cuando priístas, legisladores de oposición y el mismo Moreno insistieron y presionaron para suprimir este privilegio, encontrando la resistencia inicial de los diputados panistas que ahora están proclamando su respaldo a esta “petición del pueblo”. Pero al margen de todo lo anterior, esta mañana se dio por fin ese paso y se determinó enviar el dictamen a los Ayuntamientos para que lo aprueben y así pueda tener efecto. 

De acuerdo a los dictámenes 4 y 5, se eliminó el fuero a nivel federal y estatal respectivamente, para de esta forma poder proceder penalmente en contra de diputados y senadores del Congreso de la Unión, ministros y magistrados federales; fiscal general de la República, así como contra gobernadores, diputados, alcaldes y magistrados.

Se advierte que para poder proceder penalmente en contra de alguno de éstos, bastará con la notificación a vinculación a proceso que realice un juez, para que se ordene de inmediato la separación temporal del servidor público. Se anota sin embargo que el servidor público únicamente podrá ser separado del cargo si es acusado de delitos catalogados como graves de conformidad con la Constitución.

En el dictamen 5 se establece que para proceder penalmente contra el gobernador, diputados locales, magistrados del Poder Judicial, Secretario General de Gobierno, Procurador General de Justicia; presidentes municipales y regidores, bastará con que el juez de control dicte el auto de vinculación Penal en los términos del Código de Procedimientos Penales.
  
*.- Universitarios defienden su triunfo

Martín F. Muñoz quien ganó en las recientes elecciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, la presidencia del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos ayer “chateó” con sus seguidores y simpatizantes y comentó con ellos lo que también ayer mismo dimos a conocer a través de esta columna con base en informaciones recibidas de parte de alumnos molestos por la supuesta intromisión que advierten que hubo de reconocidos panistas.

Los amigos le estuvieron preguntando qué fue lo que sucedió, después de que fue claro que ganó en esos comicios, y este joven les indicó que habían recibido una gran cantidad de impugnaciones por los resultados obtenidos, que “golpean” dice, la inteligencia de cada uno de los alumnos y que caen en lo absurdo sobre todo si se trata de futuros abogados. 

Confirmó que resintieron intromisiones de “líderes de un partido político”, entre muchas inconsistencias más, aseguró. Hizo votos porque “se haga justicia”, para que las autoridades electorales tomen la decisión democrática. Martín Muñoz ganó con 582 votos contra 564 de su oponente.

PD.- La primera dama del municipio Dolores Rivera de Gastélum, quien parecía mantener un muy bajo perfil público decidió meterse de lleno a la política partidista y anunció en sus redes que ya se registró en el PAN para votar por quien será la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, dentro de su partido, en Tijuana. Y que conste que ella lo publicó.

PD1.- Y aunque la presidenta del DIF en Tijuana subió ese anuncio en horas de trabajo, ella no es servidora pública, y su cargo es honorario, aunque estaba acompañada por su directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Delia Ávila Suárez, quien se presume que sí recibe un salario gubernamental.

PD2.- Para los que estaban preocupados debemos decirles que Oficialía Mayor de gobierno del Estado, a través del Portal de Transparencia informó que hasta el momento no se ha entregado finiquito alguno al ex director de imagen de la administración estatal, Jorge Cornejo Manzo “en virtud de no cumplir con la liberación de bienes”.

PD3.- Pues ¿Qué será lo que no ha entregado hasta el momento?

PD4.- El resumen de los 100 días: En ese periodo lo hizo consejero estatal, Secretario General del partido; está propuesto para una notaría y tienen la mira puesta en la diputación Federal a través del distrito 05. 

PD5.- Adivinanza que le pasaron al reportero del barrio: Al hijo de uno le pagan en el Congreso y al hijo de la otra en el ayuntamiento.

PD6.- Otra Adivinanza: ¿A quién dicen que no le darán publicidad institucional por estar molestando será? Por lo menos eso le han estado haciendo llegar al reportero del barrio; la orden ya se dio y  MM la acata. No se preocupen así es desde que entraron. Yo prefiero, diría el alcalde, proteger la libre expresión que buscar frenar lo que se dice, de alguna forma 

PD6.- También la Diputada Federal priísta Nancy Sánchez Arredondo solicitó a la Semarnat y a Conagua que a la brevedad posible emitan su opinión sobre la instalación de Constellation Brands en el Valle Mexicali.

PD7.- En el sindicato de burócratas parece que está terminando la “luna de miel” tras la elección de su dirigente Arturo Gutiérrez Vázquez, ya que no han faltado quienes señalen que se está dejando manejar por el ex secretario Juan Manuel Salazar Castro, además de que afirman que está protegiendo a trabajadores que fueron denunciados por actos de corrupción, y que por el contrario los está instalando en algunas dependencias del gobierno. Dice andar en los informantes que se prepara la convocatoria para una asamblea extraordinaria donde los grupos en pugna se aventarán con todo lo que tengan a la mano.

Tags: afn | político | torres | lanza | contra | fernández | noroña | ponen | mira | moreno | hernández | eliminación | fuero | constitucional | universitarios | defienden | triunfo | primera | dama | inicia | campaña | dora | elena | cortés | afntijuana |
3188 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    municipio de jrs
    Friday, March 10, 2017 9:48 pm
    patas jr , es el que maneja el municipio , por eso patas arriba
    este
    Friday, March 10, 2017 9:08 pm
    carlos torres siempre ha sido un parasito enquistado en la politica y siempre regandola como dizque politico no sirve para nada nomas para los intereses suyos y delos de kiko pero ya en estas elecciones el pan perdera todo y sera la 4 fuerza en el estado y todo por sus corruptos y ratas que estan hoy en el poder
    adivinanza de afn
    Friday, March 10, 2017 9:04 pm
    pd4 la respuesta es el patitas. pd5. la respuesta es el patitas, pd6, el patas y el patitas
    Dolores Patas Olor a Patas
    Friday, March 10, 2017 6:59 pm
    Pues yo me fui con mi Viejo a EEUU a llenar el tanque de gasolina de la CHEVRON Octanaje 91, despues fuimos a llenar el carrito a la Walmart y despues al Olive Garden a llenar la Panza.
    El torres
    Friday, March 10, 2017 6:41 pm
    Y se enojo el Carlos facundo torres, y lo mando a la goma de vuelta a chilangolandia, de menos defiende al Estado este PRIanista (después de que regalo la canadidatuta al Ratamante en el 2010).
    felipa
    Friday, March 10, 2017 1:10 pm
    respecto a la nota de la esposa del patas,les comentaria que fueran a sindicatura pero la sindica llega en carros oficiales a su partido PAN asi que lastima por nosotros los tijuanenses para gobierno que nos toco hecho todo con las Patas...
    Y LA SINDICO APA
    Friday, March 10, 2017 12:12 pm
    No hara nada contra la directora que deben de sancionar en horas e trabajo del DIF no tienen madre,la gente esperando ayuda y ellas en el PAN
    Este tipo,,,
    Friday, March 10, 2017 10:31 am
    Si es agitador social, la prueba es que aprovecha las manifestaciones de los Baja Californianos para aprovecharse y darse una imagen de lider que no tiene, pero si los Mexicalenses caen en su labia, pues lla ellos, nomas recuerden que este es Chilango y estos aprovechan siempre las oprtunidades para llevar agua a su molino, mi consejo, Que lo manden a freir esparragos a chilangolandia y que nos deje a nosotros los locales resolver NUESTROS problemas.
    como?
    Friday, March 10, 2017 12:42 pm
    agitador por decir verdades?debemos entonces conmovernos con la palabreria del de las kikadas? por otra parte supongo que entre otras ni telefono ni carro a devuelto el otro protejido, el tal Cornejo...
    Ja,ja,ja.
    Friday, March 10, 2017 2:59 pm
    Agitador? ante la crisis de credibilidad a eso se le llama ser agitador recuerda que la actitud de los ciudadanos esta cambiando ya dejamos de ser los apaticos borregos de decadas atras solo la borregada partidista esta a favor de estos politicos que se alimentan de la ubre gobiernista como es el caso de carlos torres y demas politiquillos que no sirven para otra cosa,pero hay esperanzas de que el sistema que los cobija desaparezca.
    EL CRITICO
    Friday, March 10, 2017 3:13 pm
    EL CRITICO AVALA ESTE COMENTARIO..NO OLVIDEMOS NI NOS ALEJEMOS DE LA REALIDAD QUE TODOS LOS MALES GRANDES MEDIANOS Y CHICOS POR LO QUE EL PAIS ESTA ATRAVESANDO Y QUE ASI TENEMOS DECADAS, NO GRACIAS A LOS CHILAQUILES...
    EL REPORTERO
    Friday, March 10, 2017 5:47 pm
    PUES SON TUS PADRES LOS CHILAQUILEROS PARA QUE TE HACES PE...EJO CRITICO...
    Que te pasa!!!
    Friday, March 10, 2017 4:20 pm
    Los esparragos no,mejor que se valla a freir chilangos.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Moreno Hernández pone “el dedo en la llaga” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- A las cero horas de este sábado 23 de septiembre se alinearán ...
Insisten en que renuncien a prerrogativas AFN POLÍTICO *.- Por sismo AMLO y el PRI en “guerra” *.- Revienta el “fantasma” de Frida Sofía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 ...
AFN POLÍTICO *.- Exigencia de mexicanos sobre prerrogativas *.- Se meten y roban en casa de Rodríguez Monárrez *.- Sigue la pugna por una silla en el IEE DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ...
AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- El  20 de septiembre de 1985 yo estaba saliendo de Tijuana a la Ciudad de México, cuando muchos huían -de allá- ...
AFN POLÍTICO   *.- El “estilo” de Raúl Reynoso en Comunicación   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Como rezaba aquel eslogan de ...
AFN POLÍTICO *.- Ni el gobernador, ni el alcalde en la pelea *.- Panistas encuentran nuevas “vetas” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Me adelanto a la ...
AFN POLÍTICO   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).-  No les haré la maldad de desvelarlos este viernes, por lo que les adelanto que no haré ...
AFN POLÍTICO *.- Ciudadanos quieren formar “autodefensas” *.- Y en la CRI se analiza el tema de seguridad DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- ¿Dónde está ...