Rompiendo Paradigmas

AFN Político

Revuelta en el juvenil del PAN

AFN POLÍTICO *.- La “soberbia” de los dirigentes *.- ¿Quién da más? ¿Quién da más? *.- Finalmente no hubo caos en Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Hasta el momento ni Francisco Vega de Lamadrid ni Brenda Ruacho habían involucrado a sus hijos en temas políticos, o por lo menos que nos hubiésemos enterado, sino que solamente los veíamos actuar en eventos ...

10,640
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

GRACIAS TIJUANENSES EJOS POR ARMARME MI NUEVO NEGOCIO YA MANDE HACER UN ...
Dice: EL PATAS
En: Reúnen 20 toneladas de apoyo para víctimas
vaya a repetir la historia en el trienio de hank donde el ex alcalde prista ...
Dice: no se
En: Reúnen 20 toneladas de apoyo para víctimas
como que lo capturaron ????, pinches polis, le hubieran dado pa abajo, hay que ...
Dice: oportunidad perdida
En: Emboscan a policías municipales
no dejen salir a ese cabron lacra por fabor juece
Dice: pancho lopez
En: Emboscan a policías municipales
que se pongan a trabajar y no como siempre nada mas se la pasan viajando como el ...
Dice: ciudadano
En: Van alcaldes fronterizos a Washington
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Juniors manejan el ayuntamiento

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- “El patitas” ministro “sin cartera”
*.- Rechazan cervecera en AgroBaja
*.- Retiran el plantón, y retiran la puerta

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2017 (AFN).- No cabe duda: todos los políticos, de cualquier color, no tan sólo del PRI y del PAN tienen su “flanco débil”. Una importante mayoría tiene en sus hijos, hermanos, esposos, compadres y ahijados a un “pariente incómodo” -que se convierte en esto- cuando el jefe de gobierno en turno no tiene la fuerza, capacidad, o voluntad política para mantenerlos alejados de su administración, argumentando que son capaces, brillantes, o que son en quienes verdaderamente confían, sin importarles lo que la población piense, ni que esto irrite a los ciudadanos.

Vaya… ¡Hasta el mismo Donald Trump no pudo sustraerse del deseo de involucrar a sus hijos, a su yerno, y de sentar a su hijita Ivanka, en la mismísima silla presidencial, que debe ser un signo respetado! Allá en Estados Unidos, las leyes les permiten nombrar a sus familiares en puestos de gobierno importantes, sin embargo la legislación mexicana cuidó eso y lo encuadró en la Ley de Servidores Públicos que lo castiga con una sanción administrativa que es la pérdida del trabajo, sin embargo, al no ser en apariencia un delito penal, esto lleva a nuestros inteligentes -para eso sí- funcionarios, a “sacarle la vuelta” a esa ordenanza, no contratándolos de manera directa, o sea en su propia oficina, para poderse “lavar las manos”, sino a través de otra dependencia o persona.

Esto que era una práctica de gobernantes priístas y que los panistas criticaron con dureza, los militantes del blanquiazul lo han hecho algo tan natural, como tantas otras acciones que anteriormente combatían. Se justifican diciendo también que no se les puede quitar la posibilidad de obtener una posición dentro del gobierno, tan sólo por ser familia, pero sí es un hecho cierto que cuando se les da el lugar por afinidad familiar esa afinidad está quitando una posibilidad a alguien seguramente más brillante que pudiera estar por ahí, esperando su turno.

Y ¿Por qué todo este “rollo”? Preguntarán ustedes. ¿Qué tiene que ver con los “juniors” que manejan el ayuntamiento? Más directamente: ¿Qué tiene que ver con el ya famoso “patitas”? Ni siquiera tiene un cargo dentro del gobierno municipal, dirán otros, y posiblemente en esto tengan razón, ya que por el momento no hemos podido comprobar que haya sido contratado en la administración de su padre Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ni que esté recibiendo un salario por esto, pero lo que sí es ya un secreto a voces, y que está haciendo mucho “ruido” dentro del gobierno municipal de Tijuana, es la presencia y actuación oficial dentro de este joven en la naciente administración pública municipal. Y eso es todavía peor, porque además de “uso de influencias”, se podría estar incurriendo en una “usurpación de funciones”.

Son muchos los comentarios que hemos recibido en este sentido, lo que inclusive no llevó a publicar el pasado 24 de febrero una posdata que decía lo siguiente:

PD5.- ¿Y quién es el ministro sin cartera en la administración municipal de Tijuana? Ya hablaremos sobre esto más adelante

http://www.afntijuana.info/afn_politico/67972_kiko_responsabiliza_a_pena

De Juan Manuel Gastélum Rivera, actual Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN y consejero estatal escuchamos mucho durante la campaña, ya que ayudó al ahora alcalde a realizar sus actividades proselitistas; ya dentro de este gobierno, no faltaron quienes lo señalaran de manera directa, junto con Víctor Lagunas hijo, de ser los responsables de la campaña de desprestigio en contra de la Regidora del Partido Encuentro Social, Mónica Vega, por estar criticando con fiereza al gobierno de su padre. 

Esto lo tomamos con su debida reserva, sin embargo los comentarios desde el interior del gobierno municipal empezaron a fluir, avalando no solamente esa “especie”, sino también el hecho de que el “junior” además de hacerse cargo de la imagen institucional del gobierno local, o mejor dicho del presidente municipal, ya estaba tomando decisiones como la contratación de algunas agencias y empresas de comunicación, así como otras compras que se han hecho en fechas recientes como las de la gran cantidad de llantas que le adquirieron a Tersa, del empresario Rodrigo Valle, afín al Partido Acción Nacional. 

Al respecto, también dice el reportero del barrio que el joven Juan Manuel se la pasa prácticamente todos los días, de la oficina del Secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, a la del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y de ahí a Tesorería. 

De hecho, dicen que se ha formado un “grupo de estrategia digital” en el que participan también el propio Víctor Lagunas y Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario particular del alcalde, quienes son los que en realidad están a cargo de las contrataciones publicitarias, pasando por encima de las facultades del director de Comunicación Social, formalmente nombrado para esto, Moisés Márquez. De hecho dicen que es Zabel Arturo quien opera la cuestión financiera en este sentido. 

Inclusive el joven “patitas” ha hecho algunas publicaciones en sus redes, en las que confirma está trabajando por hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, pero no desde su trinchera -o sea desde algún trabajo en el sector privado, sino dentro de Palacio Municipal. En una de esas publicaciones en las que se ve a Zabel Arturo Solís Ruiz, Gastélum Rivera escribió: “pendientes siempre va a haber. Pero si queremos la #MECDMEX necesitamos darle un extra”. 

En otra publicación, que hizo desde el café que funciona en Palacio Municipal escribió: “un caldito a la hora de la comida con algunos de los que quieren hacer de Tijuana la #MECDMEX, y en la fotografía aparece con ellos el presidente municipal Gastélum Buenrostro.

Si el alcalde continúa por ese camino, permitiendo que su hijo tome decisiones vitales y participe en su administración, pronto estaremos viendo que como con otros gobiernos, el de Gastélum Buenrostro vivirá serias crisis, cuando tiene todavía todas las posibilidades de tomar las riendas de este municipio y hacer verdaderamente el mejor gobierno que ofreció a los tijuanenses.

*.- Rechazan cervecera en AgroBaja

Ayer, sin mucho ruido se inauguró en la ciudad de Mexicali la ya tradicional feria AgroBaja, la que según las fuentes ha tenido una extraordinaria asistencia de expositores y visitantes interesados en lo que el campo bajacaliforniano puede ofrecer. Sin embargo, en esta ocasión el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid no pudo inaugurar esta exposición, por la amenaza que existía de que agricultores del Valle y otros ciudadanos “tomaran” las instalaciones donde se desarrolla el evento y con esto frustraran la realización del mismo.

Según lo que le dijeron al reportero del barrio, los organizadores del evento “desinvitaron” al gobernante, para impedir que algo así ocurriera, aunque dicen que esto se hizo de la manera más atenta y cuidadosa, para no lastimar más el adolorido ego del Ejecutivo del Estado, quien ha tenido que ceder a la pretensión de los opositores en el sentido de que se cancelara la construcción de la cervecera Constellation Brands, porque de otra manera no se entiende que los diputados panistas hayan aceptado emitir un exhorto de esta naturaleza al gobierno municipal de Mexicali aunque haya sido por el momento, tan sólo temporal. 

Aun así, quienes no están de acuerdo con la operación de la trasnacional en el campo mexicalense, no dejaron de manifestarse en la zona donde se desarrolla esta Feria y ahí pusieron por escrito su malestar, mostrando el rechazo para la cervecera. Con mantas y enormes letreros, los opositores reafirmaron su protesta por la intención de instalar esta empresa en el Valle, y entre otras cosas le exigieron: “Constellation Brands Go Home”

*.- Retiran el plantón, y retiran la puerta

Este día, por la mañana, se celebró una singular reunión, en un restaurante de la Zona Río, la cual fue presidida por el Secretario General de Gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien dialogó durante un buen rato con quienes mantienen todavía el movimiento a las afueras de Palacio Municipal, exigiendo una serie de puntos que afirman que no han sido atendidos por las autoridades locales. 

Dicen que esta reunión, al margen de todo, se celebró en buenos términos, ya que el funcionario hizo gala de su oficio político para tratar de convencerlos, aunque al parecer quienes asistieron no estuvieron de acuerdo con lo que se planteó, ni mucho menos con la oferta que les hizo Luévano Ruiz.

La intención de esta reunión fue convencer a los manifestantes de que acepten levantar por fin el plantón que mantienen a las afueras del edificio de gobierno, bajo el argumento de que su veintena de solicitudes en su mayoría fue respondida, dicen ellos -o sea en el ayuntamiento- de manera positiva por parte del alcalde, quien por cierto en semanas recientes ofreció una conferencia de prensa para hacer notar que ya había atendido las peticiones ciudadanas.

Luévano Ruiz les ofreció que de levantar esa manifestación, ya abrirían ese acceso principal de Palacio, para quitar las puertas de madera que siguen sellando el ingreso a este inmueble, pero sobre todo para ya permitir el libre paso de los ciudadanos, que actualmente deben de hacer todo un recorrido, en lo que se convierte en un “laberinto” para llegar a las oficinas en las que pretenden realizar los trámites que requieren. Tal parece que en esta reunión no se llegó a un mayor acuerdo, pero la propuesta que Luévano les hizo a los asistentes, fue en el sentido de que los convertiría en su Consejo particular de ciudadanos para acordar con ellos los temas de interés para la ciudad. Se escucha interesante la oferta, aunque parece que no fue del agrado de los asistentes ya que dijeron que pretenden mantener su independencia.
  
PD.- Por lo visto en el gobierno municipal de Tijuana Moisés Márquez repetirá el mismo problema que enfrentó Roberto Karlo López Páez cuando aceptó mansamente que le impusieran a Jorge Alberto Cornejo Manzo, quien de tener un  cargo menor en la dirección de Comunicación Social, se convirtió en el “hombre fuerte” de esa y otras oficinas.
  
PD1.- Ha sido meteórica la “carrera” del joven “patitas” porque con base a sus “merecimientos” no sólo logró la Secretaría General del CDE del PAN y quedar como consejero estatal en la segunda posición, sino que también es el “poder tras el trono” porque todos le “rinden” por ser quien es.

PD2.- Es más, ya casi le quita el lugar al Fufo, si de influencias hablamos.

PD3.- Tal parece que los domingos en Baja California serán de manifestaciones, ya que como les comentamos en días recientes, sigue en pie una programada por integrantes del Colegio de Médicos de Tijuana para el próximo domingo 5 de marzo, que tiene como intención insistir en la eliminación de la figura del fuero, que por cierto ya será una realidad en la entidad el próximo jueves 9 de este mes. 

PD4.- Silencio total del gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo por el vehículo oficial que fue llevado por alguien gustoso (a) por el entrenamiento físico, a un gimnasio de buen nivel en la Zona Río de esta ciudad. ¿Por lo menos nos podrán decir si harán una regulación para que las unidades oficiales no se utilicen para cuestiones personales?

PD5.- Por esto muchos mexicanos quieren la eliminación del fuero, porque los diputados no se animan a proceder en contra de ningún político, y por lo menos ya no tendrán el pretexto de que cuentan con esa inmunidad constitucional. En la Ciudad de México la Cámara de Diputados anunció que desechará cerca de un centenar de los 361 expedientes de juicio político que existen desde hace 13 años, ya que dentro de los acusados, hay políticos, gobernantes y funcionarios que años dejaron sus puestos hace mucho tiempo o perdieron la vida. Así terminan estos intentos de proceso legal.

PD6.- Por cierto, con motivo del “día de la mujer” se están preparando otros eventos e inclusive protestas, como el movimiento que nos dio conocer la Regidora priísta Julieta Aguilera Castro, que tiene como propósito el enviar un mensaje en contra de la violencia femenina. Pero sobre esto ya comentaremos más ampliamente nuestra siguiente columna.

Tags: afn | político | juniors | manejan | ayuntamiento | patitas | ministro | cartera | rechazan | cervecera | agrobaja | retiran | plantón | retiran | puerta | dora | elena | cortés | afntijuana |
26613 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    maricela vicencio
    Monday, March 06, 2017 1:56 pm
    El flamante delegado de transito, lic salas, antes priista consumado, ahora muy azul... con sus compas del pan!!
    VILLA DEL CAMPO
    Sunday, March 05, 2017 10:55 am
    #SEPANTODOS: el día de jueves 02 de marzo, ante el cúmulo de basura y la falta del servicio de recolección, nos comunicamos al Ayuntamiento de Tijuana, al teléfono 973 7150, del departamento de limpia, atendiéndonos una persona de nombre ALEJANDRO LARA, quien nos dio la nada grata noticia de que a partir de ya, tenemos que pagar la cantidad de 80 PESOS a los camiones de MI CRÉDITO, si es que queremos tener servicio de recolección. Esto significa que este AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, nos volvió a PRIVATIZAR LA BASURA, como lo hicieran JORGE RAMOS y BUSTAMANTE. ¿Negocio redondo?. Cómo es posible que fraccionamientos donde vive la clase pudiente, si cuenten con el servicio, y fraccionamientos como éste de VILLA DEL CAMPO, en donde la gente ganamos el mínimo, nos privaticen el servicio de recolección de basura. Otra rasgada, pues, a nuestros mermados bolsillos. Esto quiere decir, que lo ganado con ASTIAZARAN, quien nos brindó el servicio, ¿lo perdimos con GASTELUM?. Y no salgamos conque el fraccionamiento, VILLA DEL CAMPO, no ha sido entregado, por favor!
    se entrego en 2010 hay ACTAS de CABILDO
    Sunday, March 05, 2017 11:09 pm
    En Mayo y Agosto de 2010 se entregaron la 1ra y 2da seccion de VILLA DEL CAMPO respectivamente al Ayuntamiento, las actas de cabildo fueron publicadas en el Periodico Oficial y estan disponibles en Internet. El regimen de condominio con el que compramos nuestras viviendas no ha sido disuelto asi que juridicamente no podemos obligar al ayuntamiento a dar el servicio en las Privadas!!!
    TIJUANO
    Sunday, March 05, 2017 10:09 am
    Como toda banda delictiva, a repartirse el botin entre amigos y familiares, pobre Tijuana, cuando llegara alguien honrado y con espiritu de servicio a Tijuana con una buena dosis de raticida para estas alimañas.
    El MUSICO
    Sunday, March 05, 2017 4:39 pm
    DE QUE TE QUEJAS TIJUANO CHILAQUILERO EL PATITAS ES TU PAISA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN PRESIDENTE HONRRADO Y CON BASTANTE HUEVOS PERO NO LO QUISIERON LOS TIJUANENSES APENDEJADOS POR EL HECHO DE SER SINALOENSE Y SE LLAMA JULIAN LEYZAOLA PEREZ...
    TIJUANO
    Monday, March 06, 2017 7:41 am
    Pues te aclaro, mi TENIENTE LEYZAOLA obtuvo el triunfo y por calle, pero desgraciadamente tanto la politica como la ley no solo en BC sino a nivel nacional es una porqueria, hicieron sus marranadas y pues a los Tijuanenses agachones, pocos eggs, conformistas se la dejaron ir y la consecuencia? ya no es mas de lo mismo ya es peor de lo mismo, pobre Tijuana lo que le espera con estas alimañas ponzoñozas.
    Tia Nacha
    Sunday, March 05, 2017 9:24 pm
    Mijito,pues que en Tijuana no existe gente nativa preparada para Gobernar?Porque permiten que lleguen bandidos de afuera y se lleven los bolsillos llenos de dinero de los Tijuanenses?
    AFN: VIVA AMLO???
    Sunday, March 05, 2017 6:38 am
    ESTOY BIEN ARDIDO....LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA....INCOMODA MUCHO
    AFN: VIVA AMLO???
    Saturday, March 04, 2017 6:20 pm
    SI LO PUBLICAN POR LO MENOS RESPETARAN MI OPINION: MAS QUE PERIODISMO SUS NOTAS EVIDENCIAN PROFUNDA AVERSION AL PRESIDENTE PANISTA, NUNCA VI UNA CRITICA A ASTIZARAN O SU MEDIATICA ESPOSA PESE AL PESIMO GOBIERNO DEL RESPETADO (POR AFN) DOCTORCITO POR ESO RESALTA AUN MAS EL ENCONO CONQUE ALGUNOS PERIODISTAS DISTRAEN SUS PLUMAS PARA CONDENAR TAN VITALES ASUNTOS QUE TANTO MORTIFICAN A LOS.... CIUDADANOS. O SERA YA ESTAN TAMBIEN EN CAMPAÑA
    Alex
    Monday, March 06, 2017 10:34 am
    Es de bastante trascendencia una situación como ésta; si no logras verlo, no entiendo como pueden ser bots de gastélum...
    Alex
    Monday, March 06, 2017 10:43 am
    Tus dos opiniones en esta columna refieren un monitoreo sistemático de los comentarios, primero el sábado a las 6.20pm y luego el domingo a las 6.38am, lo que indica que despertaste el domingo pensando en esta publicación que te incomoda mucho, según tus propias palabras. Debes saber, que mientras sigan haciendo su cochinero, habrá más columnas como ésta, en donde se comentan sólo verdades. Si no quieres que AFN, Zeta u otro medio exponga la turbiedad del azul agua del Patas, deberían de ponerse listos y trabajar en algo de provecho. Es una pena que haya salido un gobierno tan sensible socialmente hablando y haya entrado otro que sólo busca llenarse las alforjas a costa de la población.
    opinador
    Saturday, March 04, 2017 5:24 pm
    DEJENSE DE ESTAR DANDO NOTICIAS TONTAS ,,, COMO NO TIENEN QUE SACARLE AL PAPA SE VAN CON LA FAMILIA , AL RATO VAN A DECIR QUE TIENE OTRAS MUJERES PARA MOLESTAR A LA ESPOSA . DEDIQUENSE A INFORMAR COSAS DE TRASCENDENCIA
    para opinador
    Sunday, March 05, 2017 11:46 am
    de seguro has de ser el tal vocero incomodo del gobierno del estado que siempre estuvo chantajeando a los buenos periodistas y no a los corruptos que se vendian a ti con dineros publicos que pagan los ciudadanos de baja con sus impuestos y trabajos honrados y no como a los politicos a quienes defiendes y quienes estan en el poder y tu sabes que todos los panistas son corruptos y ladrones y son quienes te pagan por desprestigiar a los buenos periodistas que hablan de las corruptelas y negocios turbios de los panistas en el poder actual pero a todos se les llega su momento como les sucedara a los panistas y sus complices que los secundan
    pues
    Saturday, March 04, 2017 2:19 pm
    de la corrupcion y transas como dice el dicho no quiero que me den ponganme en donde hay y pues aqui esta el puesto donde hay
    CONTROLATE
    Saturday, March 04, 2017 11:17 am
    CALMATE P28,TE PUEDE DAR UN INFARTIUS
    NO COBRA
    Saturday, March 04, 2017 10:55 am
    Es gratis! Hasta eso les enoja? Por cierto a que se dedica de que vive?
    PD8.-
    Saturday, March 04, 2017 6:44 am
    HÁGAME USTED SEÑOR LECTOR EL CABRÓN FAVOR: UN APRENDIZ DE PE....O COMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN EL ESTADO ¿ASÍ DE DEVALUADO ESTARÁ EL PAN EN EL BAJA CALIFORNIA QUE NO ENCONTRARON OTRA MEJOR OPCIÓN QUE EL PATITAS? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    pero
    Saturday, March 04, 2017 8:44 am
    estos seran los ultimos años en que el corrupto partido del pan con todos y sus politicos rateros ya no tendran mas el poder de gobernar en baja california ya que salieron peor que el otro partido podrido del pri una prueba de ellos tanta corrupcion y robo que han cometido impunemente cobijados por la justicia comprada alli una prueba tijuana con atraso de 30 años calles destrozadas sin recoleccion de basura inseguridad y crimenes a toda hora sin alumbrado publico en las calles de tijuana y muchos problemas mas que no se resuelven y no resolveran a pero eso si todo quieren arreglar con sus comiditas que pagan los impuestos de los tijuanenses hay que reactivar las marchas para sacra a todos estos corruptos rateros y que la ciudad progrese
    PD7.-
    Saturday, March 04, 2017 6:39 am
    AHORA SON DOS LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES IMPORTANTES EN TIJUANA, EL PATAS Y EL PATITAS O MEJOR CONOCIDOS COMO EL PE....JO Y EL APRENDIZ DE P...EJO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    huuuuy
    Saturday, March 04, 2017 6:00 pm
    pues mas pen ..jo los que los tienen de su alcalde y vicealdalde.......
    Yo mesmo
    Saturday, March 04, 2017 4:18 am
    Pero querian PAN, jijos de la tostada! Hay ta su pan con atole, camiones!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- La “soberbia” de los dirigentes *.- ¿Quién da más? ¿Quién da más? *.- Finalmente no hubo caos en Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE ...
AFN POLÍTICO *.- Es momento de definiciones en México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Definitivamente empujados por la presión ciudadana, contra su voluntad, y con el ...
AFN POLÍTICO *.- Moreno Hernández pone “el dedo en la llaga” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- A las cero horas de este sábado 23 de septiembre se alinearán ...
Insisten en que renuncien a prerrogativas AFN POLÍTICO *.- Por sismo AMLO y el PRI en “guerra” *.- Revienta el “fantasma” de Frida Sofía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 ...
AFN POLÍTICO *.- Exigencia de mexicanos sobre prerrogativas *.- Se meten y roban en casa de Rodríguez Monárrez *.- Sigue la pugna por una silla en el IEE DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ...
AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- El  20 de septiembre de 1985 yo estaba saliendo de Tijuana a la Ciudad de México, cuando muchos huían -de allá- ...
AFN POLÍTICO   *.- El “estilo” de Raúl Reynoso en Comunicación   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Como rezaba aquel eslogan de ...
AFN POLÍTICO *.- Ni el gobernador, ni el alcalde en la pelea *.- Panistas encuentran nuevas “vetas” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Me adelanto a la ...