Rompiendo Paradigmas

AFN Político

Reculan políticos ante arremetida ciudadana

AFN POLÍTICO *.- Es momento de definiciones en México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Definitivamente empujados por la presión ciudadana, contra su voluntad, y con el único ánimo de ahora sacar “raja política” a la situación que se vive, los dirigentes de los Partido de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés; Alejandra Barrales del Partido de la Revolución Democrática y Dante ...

44,128
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Asi mismo se hacen los ingnorantes ya que al recibir la solicitud lo TURNAN al ...
Dice: El Anonimo
En: Luévano recibirá solicitud de plebiscito
Solo usan la Ley para negar los derechos humanos de los Ciudadanos, mejor que ...
Dice: El Anonimo
En: Luévano recibirá solicitud de plebiscito
Con el uso de las redes sociales ya no se pueden ocultar sus tracalas, que dicen ...
Dice: CIUDADANO
En: Empresarios garantizan seguridad en envíos
Pues yo no se ustedes Tijuanacos, pero yo SI voy a cruzar a llenar el tanque con ...
Dice: PATAS
En: Yo cruzo... Tú cruzas... Él cruza
SIGAN CONSTRUYENDO CASAS Y EDIFICIOS CON LAS PATAS Y ESTOS SE VAN A SEGUIR ...
Dice: SIGANLE!
En: Sismo de 6.1 grados en Oaxaca
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¡Se pelea el alcalde de Tijuana!

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- Hacen “maldad” regidores de oposición
*.- El vehículo era del Seguro Popular

Dora Elena Cortés 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Si el empresario Fernando Beltrán Rendón siente que puede afectarse su negocio debido a que una de sus estrellas, -la actual Diputada Federal Jackie Nava- no podrá pelear tan frecuentemente como ambos desean, o porque tiene que presentarla en otra plaza que no sea la propia, por el rechazo que está generando por su actividad como legisladora, ya le tenemos a un nuevo peleador, que seguramente le habrá de generar muchísimo más ingresos, además de la garantía de que todas sus peleas siempre tendrán seguidores por la expectación que causa: ¡KID PATAS!

De hecho los “rounds de tanteo” en que se engancharon durante las últimas horas, el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el polémico y siempre rijoso Gerardo Fernández Noroña hacen suponer que el enfrentamiento entre ambos políticos será de “pronóstico reservado” ya que el ex militante del PRD y ahora aspirante a Presidente de la República por la vía independiente le advirtió a nuestro alcalde que lo vendría a buscar a su propia oficina en Palacio Municipal “para ver si me sostienes tu majadería”. Y remata afirmando que (el alcalde) además de prepotente es “falso y cobarde”.

Pero ¿no sabe a qué me estoy refiriendo? Todo se origina con un hecho que comentamos en la columna de ayer acerca de la detención de unas personas que se negaron a pagar el IVA y el IEPS en una estación de gasolina. No digo que nuestro comentario haya detonado este pleito, para que algunos “no se espojen”, sino que simple y sencillamente tiene que ver con ese tema, que muy seguramente los afectados reportaron desde esta madrugada a su dirigente.

Comentábamos que después de que Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, entre otros, informó al despachador de la gasolinera Gasmart, ubicada en el bulevar Casa Blanca que como un acto de “resistencia civil” solamente pagarían (cuatro personas en dos vehículos) lo correspondiente al consumo, el encargado de dicha estación llamó a la policía, que según los quejosos ahora si llegó en tiempo récord, ya que no tardaron más de 15 minutos y los trasladaron a Cerro Colorado.

Como consecuencia de eso, de inmediato, Fernández Noroña hizo reclamos a través del Twitter. El primero decía: “No hay ni parte acusadora en el caso de Tijuana y el juez (calificador) arbitrariamente los tiene detenidos. Salvador Camarena. Luego añade: “Son tres hombres y una mujer: Moisés Ramírez, Víctor Padilla, Teódula Ovando y Luis Morales detenidos ilegalmente en Tijuana.

Más adelante escribió otro tweet que decía: “Tienen dos horas detenidos y Salvador Camarena saldrá en 10 minutos y amenaza con dejarlos ahí”.

Luego dijo: “En la oficina de ALCDETI (alcalde de Tijuana) nadie contesta. El juez Camarena prepotente y miserable, se va descansar y pretende dejar toda la noche”. También: “Si alguien tiene el teléfono celular de ALCDETI@ mándemelo para hablarle directo. El atropello a cuatro compañeros es inaceptable.

Nunca se le ocurrió escribirle en las redes donde parece que está “clavado” el presidente municipal todo el tiempo, por lo que luego mandó otros mensajes que terminaron enojando al alcalde: “resulta que @ALCDETI y@MaruCampos_G se disputan quien realiza el mayor atropello a desobedientes civiles. Ambos de @AcciónNacional.

Después de esto “estalló” el presidente municipal, y a diferencia de Maru Campos, alcaldesa panista de Chihuahua, se puso al tú por tú con Fernández Noroña: “No sea usted ¡MENTIROSO! @Fernándeznorona y no utilice las redes sociales para sembrar pánico, a los Tijuanenses se nos respeta. #Tijuana. Esto provocó otras respuestas del izquierdista: ¡Mentiroso! Apresaste a cuatro ciudadanos que hacían desobediencia civil no violenta. Y en el último,  en el que finalmente le advierte, es cuando le dice que lo irá pues aquí me dijo que iba a ir a buscar a su oficina para que le sostenga lo que por escrito le dijo. Y remató llamándolo: prepotente, falso y cobarde. 

Pero ¿qué necesidad? Y ahora no me vayan a salir con que: “son los nuevos tiempos”, “es un ciudadano como todos los demás”, “todos tenemos derecho a responder si se nos agrede, y todo eso que luego se dice para justificar los exabruptos y conducta de las nuevas autoridades, cuando lo que uno busca en las personas que conducen nuestros destinos, es que además de honestidad y eficiencia mantengan una actitud que sea ejemplo para todos. ¿O cuándo cambiaron los tiempos? ¿Ahora todos debemos estar contra todos? ¿Debe actuar así el “líder” de la ciudad? ¿Qué les impide mantener una actitud intachable sin caer en doble moral?

El presidente municipal, del que ya nos habían dicho que es de muy “pocas pulgas” (y estamos viendo que así es) no debe rebajarse a esos extremos, además de que no puede estar respondiendo visceralmente cada vez que le llaman mentiroso o que le hacen señalamientos, o hasta le hacen sensibles recordatorios, ya que pareciera que está más pendiente del qué dirán, y de lo que se dice en las redes, en lugar de meterse a revisar a fondo los problemas muy graves que tiene la ciudad.

Y ojalá que éste sea un grito a tiempo, porque por más buen operador político que tenga en la figura de su Secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, un exabrupto de esta naturaleza puede darle al traste a toda su administración, y si no, que se lo digan otros políticos amigos.

Pero mientras se convence ¿qué le parece don Fernando este cartel? “Kid Patas” Vs “el belicoso Noroña” a “dos de tres caídas”. Le auguro mucho éxito y transmisión gratuita en todos nuestros medios. 

*.- Hacen “maldad” regidores de oposición

Pero parece que el mal ejemplo cunde, ya que al celebrarse este día otra sesión ¿extraordinaria? del Cabildo los regidores panistas también se mostraron muy belicosos y se olvidaron de las formas que antes habían guardado, pasando casi toda la sesión, o gran parte de ésta, refutando agresivamente los planteamientos de los ediles opositores.

Y es que todo hace indicar que los regidores albiazules se enfadaron, y en serio por una “maldad” que les hicieron los ediles de la oposición, que llegaron con más tiempo de lo acostumbrado a la sala de Cabildo, para sentarse todos juntos y desplazar a los panistas, que por alguna extraña razón -aparentemente táctica- tomaban asientos “salteados”, o sea “uno si, y uno no” para aislar a sus opositores, y así de esta manera, durante las sesiones se les dificultara ponerse de acuerdo. Obviamente ocupaban también los primeros sitios de las mesas, los cuales estaban más cercanos a quienes presiden las sesiones. 

De esta forma, por primera vez, todos los ediles del PRI, del PAN y del PES cambiaron sus sitios para quedar todos juntos, en tanto que el que se mantuvo en su sitio fue el Regidor de Morena, Marco Antonio Romero Arizpe, sin embargo al final quedó con todo ese “bloque”, ya que los asientos que tomaron fueron los del “ala” en el que normalmente se ubica Romero.

Esto en principio sorprendió a los regidores panistas y luego los indignó, a tal grado de que los acusaron de estar haciendo “politiquería”. También se dio una confrontación fuerte entre Ivette Casillas, quien llegó con la camiseta del PAN  y la Regidora Mónica Vega del PES, ya que la primera, en un momento les reclamó que hay que olvidarse de las “fracciones partidistas” y Mónica le reviró afirmando que los panistas han tenido “un trato diferenciado” por parte de quienes gobiernan. El hecho es que mucho se perdió de valioso tiempo en estas diferencias, que solamente exhiben la falta de experiencia de unos y otros, aunque hay que reconocer que el de “Morena”, se mantuvo al margen. Si ya les habían hecho la maldad, y seguramente con mucho de razón por la forma en que los han estado marginando ¿qué les costaba a los panistas mostrar madurez y en esta ocasión apechugar? Son los “gajes del oficio”.

*.- El vehículo era del Seguro Popular

Pues que les parece que el vehículo oficial que fue detectado estacionado en un lugar que no le correspondía, sí trae logos del sector salud y del gobierno del Estado, sin embargo no está bajo la jurisdicción sanitaria de Baja California, sino asignado a personal del Seguro Popular, por lo que corresponde al titular Alejandro Monraz Sustaita actuar en este caso.

Debo reconocer que en el gobierno del Estado ahora si se movieron rápidamente para actuar en contra del responsable de este hecho bochornoso, pero hasta donde sabemos respiraron tranquilos al darse cuenta, como nos dijo el reportero del barrio, que esa unidad no corresponde a dicha instancia. 

Los vehículos que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado aparecen a nombre del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, y los del Seguro Popular, como en este caso, aparecen en los registros oficiales como: Régimen de Protección Social en Salud de Baja California. 

Ojalá y que como nos comentaron quienes hablaron con nosotros al respecto, en verdad se establezcan controles y regulaciones para evitar que los bienes oficiales sigan siendo utilizados como artículos personales por quienes no entienden la necesidad de mantener una ética en el trabajo.
  
PD.- De seguir así, desafortunadamente el alcalde se hará una imagen de rijoso tal como la del propio Fernández Noroña, ya que por lo que se ve, es de los que ejercen la “política” de “el que me la hace, me la paga”.

PD1.- Me vuelvo a preguntar: ¿qué sucedería si alguien en forma directa, o personal agrede verbalmente al presidente municipal o le recuerda -otra vez- una fecha simbólica de mayo? ¡Doble contra sencillo a que se le va encima! 

PD2.- Lo bueno es que para cuando llegue Fernández Noroña a Palacio Municipal, porque júrelo que aprovechará lo ocurrido para hacerse notar, muy seguramente el alcalde ya tendrá las puertas metálicas que evitarán que entre rompiendo de nueva cuenta los cristales, como ocurrió en una reciente manifestación.

PD3.- Los policías, actuaron como tenían que hacerlo, porque si bien la Constitución permite al ciudadano los actos de desobediencia civil, no hay una ley que reglamente esto, por lo que los detenidos debieron esperar a que se cumpliera con todo el procedimiento y luego actuar, como ahora lo hicieron, presentando una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, pero sobre todo el recurso correspondiente ante los juzgados federales. El que no actuó bien fue el alcalde, quien no tenía ninguna necesidad de estar “subiendo al ring” con ninguna persona, rebajando su investidura.

PD4.- Como dijo el semanario Zeta, en una de sus frases de doble sentido, refiriéndose a Donald Trump: “Por amor de Dios ¡Que alguien le quite el celular al alcalde! 
 
PD5.- Cómo estarán las cosas en el ayuntamiento local, que este día en sus redes el Regidor Manuel Rodríguez Monárrez del PES se quejó de que dentro del mismo estacionamiento de Palacio Municipal le vandalizaron su vehículo. 

PD6.- Sigue creciendo de manera preocupante la violencia en Baja California; sea cual haya sido el motivo, no se justifica el crimen del abogado Jaime Palafox Toscano en Ensenada.

Tags: afn | político | pelea | alcalde | tijuana | hacen | maldad | regidores | oposición | vehículo | era | seguro | popular | dora | elena | cortés | afntijuana |
17224 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    COBARDE!!!
    Thursday, February 09, 2017 8:37 pm
    ASI TE QUIERO VER QUE ENFRENTES A NOROÑA CARA A CARA COBARDE! ESO TIJUANA NUNCA LO VERA! COBARDE!!!
    OJALA ASI COMO ERES BUENO PARA...
    Thursday, February 09, 2017 8:34 pm
    OJALA ASI COMO ERES BUENO PARA ANDARTE AGARRANDO DE LAS GREÑAS COMO SEÑORITA FUERAS BUENO PARA GOBERNAR LA CIUDAD DE TIJUANA COMO SE DEBE, INUTIL FRACASADO BUENO PARA NADA!
    Uvaldo Gaxiola
    Thursday, February 09, 2017 7:44 pm
    Se me hace muy rato que en diciembre si hubo recoleccion de basura y ahora en enero y febrero no sirven los camiones, que tienen haciendo a la gente entonces, pagandoles sin recoger basura.
    Thursday, February 09, 2017 7:20 pm
    https://www.youtube.com/watch?v=GrS3ZcHn1wc
    Durruti
    Thursday, February 09, 2017 6:29 pm
    No defiendo al Patas, pero que itos toca Fernandez Norona aqui? Ahora va a resultar que los Bajacalifornianos necesitamos de chilangos mugrosos para pelear por nosotros... A Fernandez Norona le gusta estar donde hay **desmother** porque asi se siente muy *revolucionario*. Es un hocicon que no tiene de otra y ahora que no tiene hueso quiere ver si se encuentra aqui a *lametalegas* que suelen seuirle y alabarlo. En Tijuana estamos muy bien sin el.
    BOLA DE MAMIONES
    Thursday, February 09, 2017 4:01 pm
    Quieren que el alcalde proyecte la imajen de un gatito mansito y acariciable??..idiotos
    no lo seas tú
    Thursday, February 09, 2017 6:08 pm
    lo que esperamos como ciudadanos es que se comporte como aquí se dice como un hombre eequilibrado y justo, no como un pendenciero
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Thursday, February 09, 2017 3:49 pm
    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL ID...TA DEL PATAS? LO VENGO DICIENDO DESDE EL INICIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: EL PATAS ES UN P...O BIEN HECHO QUE LLEVARÁ A LA CIUDAD AL DESASTRE TOTAL. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN SURFO FRACASADO QUE POR SER EL BUFÓN DEL GOBERNADOR LLEGÓ A PRESIDENTE MUNICIPAL ESPURIO DE TIJUANA. AHORA SÍ SENTIRÁ LA PRESIÓN DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, QUIEN LO HARÁ PAGAR POR SUS PE...AS. PATAS ¿TE ACUERDAS QUE TE DIJE QUE NO HABALRAS Y QUE NO DECLARARAS NADA A LA PRENSA? AHORA TE DIGO QUE TE METAS TU CELULAR L ...PARA QUE NO SIGAS COMETIENDO MÁS PE...DAS DE LAS QUE YA HAS HECHO EN ESCASOS 71 DÍAS QUE LLEVAS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL ESPURIO DE TIJUANA; MEJOR LÁRGATE A LA C...DA ANTES DE QUE TE TUNDAN A MADRAZO LIMPIO Y EL PUEBLO TE SAQUE DE PALACIO MUNICIPAL PARA EXHIBIRTE EN LA EXPLANADA ... PUESTO POR OCICÓN, PE...O, IRRESPONSABLE, INSENSIBLE, ..., COBARDE Y MENTIROSO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    DE PELUCHE
    Thursday, February 09, 2017 6:38 pm
    Porque no eres un nino normal!!deja de reirte por la cola.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Friday, February 10, 2017 3:36 am
    OTRO PANISTA QUE SALIÓ DEL CLÓSET. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Gabriel
    Thursday, February 09, 2017 3:22 pm
    Esos alcaldes de Rancho se creen intocables y laboran al borde de la impunidad, cobrando su salario sin mayor esfuerzo que su publicidad barata, con los medios de su localidad pero cuando los ventilan con los nuevos medios de comunicación de sus actos, se les nota todo el cochinero que ejercen en sus labores diarias
    Jorge Castro
    Thursday, February 09, 2017 2:05 pm
    Cuando van a decir en que Hotel de pago por evento se encontraba la unidad del seguro popular y que estaria haciendo el funcionario publico a la 11 pm.
    ja!
    Thursday, February 09, 2017 1:13 pm
    Cuando creemos que tenemos malos alcaldes y sorpresivamente nos damos cuenta que vienen peores..
    CADA VEZ ESTAN PEOR LOS ALCALDES DE TIJUANA!
    Thursday, February 09, 2017 11:22 am
    CADA VEZ ESTAN PEOR LOS ALCALDES DE ESTA IMPORTANTISIMA CIUDAD DE TIJUANA! CADA VEZ ESTAN MAS INCOMPETENTES Y MONGOLOIDES! Y ESTE HASTA PARECE VIEJA DE LAVADERO PELEANDOSE CON TODOS Y DEMOSTRANDO SU POCA EDUCACION Y PROFESIONALISMO!
    TIJUANO
    Thursday, February 09, 2017 1:15 pm
    Haciendo honor a su apodo TODO LO HACE Y LO DICE CON LAS PATAS
    PEOR??
    Thursday, February 09, 2017 4:51 pm
    LOS TIEMPOS CAMBIAN,NO MAS ESTILOS BUSTAMANTES NI ASTIZARANTES,SI TE GUSTA LA ESTIERCOLERA QUE DEJARON..VOTA POR LOS MISMOS.
    cómo!!!
    Thursday, February 09, 2017 6:09 pm
    estiércolera hay entre quienes se manejan finitos como los que mencionaste lo mismo que entre los patán es que dicen que todo se puede
    TIJUANO
    Thursday, February 09, 2017 8:55 pm
    Y SI, LOS TIEMPOS CAMBIARON DE MAL A PEOR
    todo esto
    Thursday, February 09, 2017 9:16 am
    del alcalde es nomas una muestra como se comportan los panistas de doble moral ya que siempre han sido prepotentes y mas este alcalde dizque abogado en lugar de atender los problemas de inseguridad alumbrado basura y pavimentacion de las calles destrozadas de la ciudad nomas en pleito de cantina con su soberbis y prepotencia igual que el gober kiko pero en lo que no piensan estos panistas traidores a baja california que en las proximas elecciones pagaran todo lo que han hecho al aumentar impuestos que no se ven reflejados en ninguna mejora en los servicios ni infraestructura solo inventan y suben imopuestos para robar
    NO SABE EL ALCALDE GASTÉLUM
    Thursday, February 09, 2017 9:11 am
    CON QUIÉN SE ESTÁ PELEANDO. FERNÁNDEZ NOROÑA ES UN POLÍTICO QUE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN Y EN TIJUANA HAY MUCHA TELA DE DÓNDE CORTAR.
    TU SI SABES
    Thursday, February 09, 2017 6:56 pm
    LLevate a tu Lalito Noronias a su chilangolandia.
    informate
    Thursday, February 09, 2017 7:58 pm
    el porque intervino Noroña, lo hizo por dos de sus seguidores que estaban privados de su libertad con cuestiones de resistencia civil, Noroña intento comunicarse sin exito con el patas y de ahi a sabiendas que es fan de redes sociales lo encontro, de ahi intervencion de Noroña
    SI SE LES NOTA
    Thursday, February 09, 2017 9:00 pm
    ESE PAR,TIENEN ASPECTO MUY JUAN GABRIELADO.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Es momento de definiciones en México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Definitivamente empujados por la presión ciudadana, contra su voluntad, y con el ...
AFN POLÍTICO *.- Moreno Hernández pone “el dedo en la llaga” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- A las cero horas de este sábado 23 de septiembre se alinearán ...
Insisten en que renuncien a prerrogativas AFN POLÍTICO *.- Por sismo AMLO y el PRI en “guerra” *.- Revienta el “fantasma” de Frida Sofía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 ...
AFN POLÍTICO *.- Exigencia de mexicanos sobre prerrogativas *.- Se meten y roban en casa de Rodríguez Monárrez *.- Sigue la pugna por una silla en el IEE DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ...
AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- El  20 de septiembre de 1985 yo estaba saliendo de Tijuana a la Ciudad de México, cuando muchos huían -de allá- ...
AFN POLÍTICO   *.- El “estilo” de Raúl Reynoso en Comunicación   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Como rezaba aquel eslogan de ...
AFN POLÍTICO *.- Ni el gobernador, ni el alcalde en la pelea *.- Panistas encuentran nuevas “vetas” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Me adelanto a la ...
AFN POLÍTICO   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).-  No les haré la maldad de desvelarlos este viernes, por lo que les adelanto que no haré ...