Evimeria

AFN Político

Kiko responsabiliza a Peña

AFN POLÍTICO *.- Patas pa´que os quiero: dicho popular *.- Ya esperaban a Noroña y lo sorprenden *.- Constellation Brands con el tiempo contado  Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Tal parece que el gobernador Kiko Vega ya no aguantó la presión por lo que finalmente “tronó” y decidió “patear la bola” hacia el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ...

38749 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

AMEX





Loyes

Prural Mx

Neuvoo

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Garage Photo Studio

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno de Morelos

Industriales Morelos

Netlink Internet

Las Pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Los Últimos Comentarios

Eres un inepto, un verdadero alcalde no actua como lo haces tu, ni siquiera te ...
Dice: marmito
En: Preocupa al Alcade conflicto entre transportistas
LAS PERSONAS QUE LO CONOSIAN, LO QUERIAN Y LO SIGIMOS QUIERIENDO. P...CHES ...
Dice: IDIOTAS
En: Estadounidense, el muerto en Las Palmas
Lo que paso en este Mundo... Nomas el RECUERDO QUEDA... yA muerto .... VOY A ...
Dice: cabrones
En: Estadounidense, el muerto en Las Palmas
Y LAS UNIDADES BLANCAS QUE MUEVEN PASAJEROS DE LA LINEA AL CENTRO ESTA IGUAL QUE ...
Dice: ROBERTO BALTAZAR
En: Preocupa al Alcade conflicto entre transportistas
Señor Alcalde, como sugerencia no le crea a nadie, ni a mis Comentarios, Mande ...
Dice: Otañez Sancez
En: Preocupa al Alcade conflicto entre transportistas
Funeraria Aimar

Clasificados AFN

HoyLA

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Continúan las "campañas negras"

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Asombro Marketing, con “ejecutivo de cuenta”
*.- Sale Diario Oficial y no incluye a Tijuana
*.- CNDH interviene en el caso de los periodistas
*.- La violencia innecesaria de policías federales
 
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Panistas y ex panistas que conocen muy bien del “teje y maneje” de quienes están acostumbrados a operar las “campañas negras” de manera oficial, comentaron con el reportero del barrio acerca de este tema, a raíz de la publicación que hicimos ayer sobre lo dicho por una tal Tamara Llanos, que de manera ofensiva criticó a la Regidora del Partido Encuentro Social (PES) Mónica Vega, a quien señalaba de portar prendas de lujo que sugería no podía comprar con su salario.

Nosotros referíamos ayer al respecto que lo que parecía una crítica banal, cobraba cierto sentido al observar los precios que “Tamara” enlistaba, señalando además en fotografías las prendas -en su mayoría- Burberry que la ex panista luce en algunas fotografías. Pues gracias a esto, militantes y ex militantes del partido blanquiazul nos revelaron hechos muy interesantes, que aquí comentamos.

Entre otras cosas nos decían, que así como se llegaron a hacer y se intentaban nuevas “campañas negras” contra periodistas, también las hay, de manera frecuente en el ámbito político, y que para esto se han creado una gran cantidad de “perfiles falsos” -lo cual algunos sabíamos y otros suponíamos- para poder “golpear” a quienes les resultan “incómodos”.

De esta manera, señalaban, han identificado por lo menos 70 perfiles falsos que manejan algunos “actores” priístas; 60 perfiles falsos de perredistas, y la nada despreciable cantidad de 100 perfiles falsos de panistas. Para esto, cada uno de los “manejadores” de esas cuentas envían “invitaciones” a políticos de cada partido, para que resulten creíbles”, y así cuando se “golpea” a alguno de los “adversarios políticos”, la gente que lo lee, piensa que son críticas reales, porque ve a “puro conocido” de tal o cual Instituto político.

Es más, señalaban divertidos, que hay políticos y periodistas “que se la creen”, y como en muchas ocasiones ponen fotografías sacadas de internet, de mujeres de muy buen ver, y a veces en poses provocativas, no han faltado algunos de éstos que se pongan a “noviar” con la supuesta “amiga”, sin darse cuenta que en realidad están flirteando con “operadores” de campañas negras. En el caso del PAN -partido al que le atribuyen esta campaña en contra de Mónica Vega- siguen insistiendo en que el “artífice” de las mismas, es, y ha sido el ahora ex subdirector de imagen, producción y publicidad de Comunicación Social del gobierno del Estado, Jorge Cornejo Manzo.

Inclusive refirieron que ésta la esperaban semanas atrás, debido a las serias acusaciones que hizo en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el programa de Joaquín López Dóriga, sin embargo comentaron las fuentes que como los “instrumentadores” estaban ocupados con sus propios problemas esto se retrasó, sin embargo señalaron que además de golpear a Vega, la intención es “desactivar” principalmente al diputado local del mismo partido Luis Moreno Hernández, quien se ha convertido en la “piedra en el zapato” de la administración estatal.

Por eso dicen que no solamente a Vega le iniciaron esta campaña, sino también a Claudia Casas, ya que ambas las consideran una fuerza para el dirigente estatal del PES. Sin embargo la mencionada campaña no les funcionó ya que fueron más quienes defendieron a la ahora Regidora, inclusive panistas en activo, quienes en la señalada publicación exigieron respeto para esta joven política a la que no pudieron criticar más que por la ropa que porta.

Por lo que se refiere a la ropa de marca de la ex panista, las fuentes proporcionaron fotografías de Facebook que datan de 2009, 2010 y 2013 en las que Mónica Vega ya poseía la blusa y las dos chamarras que aparecen en las fotografías marcadas por “Tamara Llanos”. Incluso ayer comentábamos que si tenía para comprar esas marcas y era su gusto, pues qué bueno, pero que sería importante que lo explicara, y personas cercanas a la Regidora le comentaron al del barrio que además de ser hija única y soltera, su padre manejó como propietario, durante muchos años las famosas “Tortas Cuquis” que se localizaban en la zona de La Mesa, y que posteriormente sus padres tuvieron otros negocios, por lo que la funcionaria sí viene de familia con recursos. 

Además recordaron que al integrarse a la campaña del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, sin mayor preámbulo renunció a la sindicatura social municipal, renunciando así mismo al sueldo que por su trabajo percibía, ya que estaba acostumbrada a trabajar desde los 22 años, lo mismo vendiendo árboles de Navidad que como operadora de “beepers”; trabajando en Plantronics; en el patronato de “El Trompo” y también dentro del sector oficial.
 
*.- Asombro Marketing, con “ejecutivo de cuenta”

Dicen que posiblemente a “Tamara” le molestó ver que Vega no ha cambiado de talla desde hace siete u ocho años, y por eso la cruenta crítica, aunque ya en serio refirieron que la susodicha muy seguramente es un hombre, de aquellos que fueron reclutados para abrir los “perfiles falsos” que son más utilizados en “campañas políticas” de Acción Nacional.

“A Jorge le pagan millonadas y a nosotros que hacemos todo el trabajo apenas nos da entre $300 y $500 pesos y debemos “alimentar” las cuentas con cierta frecuencia, porque si no hacemos una publicación por lo menos una vez a la semana Facebook nos cierra las páginas”, revelaron quienes aceptaron hablar.

También comentaron que esto es lo que “se vende” a los precandidatos primero, y luego a los candidatos, durante las campañas electorales con el propósito de que puedan desacreditar a sus opositores.

Por cierto, hablando del ahora ex subdirector de imagen del gobierno del Estado, el reportero del barrio tuvo la ¿Buena? ¿Mala? suerte de verlo desayunando esta mañana en el restaurante Marenca de la Zona Río en compañía del propietario de una agencia de publicidad conocida como “Asombro Marketing”, de nombre Jesús Pérez Moreno, para ayudarle a conseguir una cuenta importante para su empresa, Y que le genere buenos dividendos, lo mismo que a él por su obvia comisión. 

A quien trataban de convencer, seguramente con argumentos muy “sólidos” era a Miguel Lemus Zendejas, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) al que le señalaban que esto era con el único interés de que tanto a él -Lemus Zendejas- como a la Cespt les fuera muy bien, cosa que según esto lograría con la contratación de esta agencia, que ya de por sí tiene entre sus clientes al gobierno del Estado de Baja California.

Con estas contrataciones, y con Asombro Marketing, Raúl Reynoso Nuño nuevo director de Comunicación Social del gobierno del Estado deberá tener mucho cuidado, sobre todo hasta no conocer quiénes son los socios de esta compañía.

*.- Sale Diario Oficial y no incluye a Tijuana

Pues parece que el expresidente del PRI en Baja California Enrique Acosta Fregoso va perdiendo la batalla contra el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, al que llamó ignorante y protagónico, porque hoy salió el decreto de beneficios fiscales para gasolineros, en el Diario Oficial de la Federación, y efectivamente ni Tijuana ni Rosarito ni Tecate quedaron dentro del mismo. Estas tres ciudades se encuentran dentro de la Zona I, en tanto que Mexicali queda dentro de la Zona II, por lo tanto los precios se mantienen en 16.04 en la gasolina Magna y 17. 81 en la Premium para las tres primeras mientras que Mexicali sí alcanza el beneficio. 

http://www.diariooficial.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle_popup.php?codigo=5468826

Y si bien es cierto que el decreto está cambiando semana a semana, alguien me comentaba, y al parecer con mucho de razón, que el precio de las gasolinas en nuestras ciudades mencionadas -salvo Mexicali que sí entra- no pueden homologarse con los precios que rigen en sus “pares” en el sur de los Estados Unidos, ya que el diferencial que existe entre unos y otros, no es muy dispar.

Señalaron que podría ocurrir esto, siempre y cuando los precios de las gasolinas, disminuyeran, por ejemplo en Chula Vista, sin embargo señalaron sombríos, que esto no parece ser una posibilidad real próxima. Según lo que le comentaban al reportero del barrio, este día, con el peso al tipo de cambio de 21 × 1, el litro de la gasolina en San Diego está a $15, mientras que en Tijuana está 16.04 y en Chula Vista a 15.50.

Mejor en lugar de meterse en un pleito de “dimes y diretes” nuestros políticos deberían ponerse mejor a buscar cuál puede ser la mejor forma de lograr un beneficio para nuestras ciudades fronterizas, considerando que ya sea “por angas o por mangas”, en la frontera siempre salimos, sino perdiendo, si muy afectados.
  
*.- CNDH interviene en el caso de los periodistas


 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya intervino en el caso de los periodistas agredidos durante los hechos ocurridos el pasado sábado en Rosarito, y aunque tan sólo se centra en los casos de los compañeros Laura Sánchez Ley y Luis Alonso Pérez, ya es un avance porque dictó “medidas cautelares” para que agentes de la gendarmería no vuelvan a sobrepasarse con los comunicadores, y les permitan realizar su trabajo, sobre todo en el caso particular de los conflictos que se están dando con motivo de los “gasolinazos” en todo el país.

El ombudsman nacional dictaminó esas “medidas cautelares” tan sólo en los casos de los periodistas señalados, debido a que fueron los primeros hechos que se conocieron, y de los cuales tuvieron una inmediata queja, sin embargo la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dirige Melba Adriana Rodríguez Olvera ya hizo la integración de un expediente más completo, al haber recibido las denuncias que la tarde de ayer le presentaron en Tijuana el resto de los reporteros agredidos, ya que estos casos se dieron durante la tarde-noche.

Según la oficina de Melba Adriana, también darán vista de estos oprobiosos hechos a la CNDH para que de igual forma intervenga y que reclame la misma protección para resto de periodistas agredidos, y de los comunicadores en su totalidad, ya que no pueden ser los mismos elementos que hacen cumplir la ley quienes se conviertan en delincuentes, al romper las leyes, atacando a quienes nada habían hecho y que tan sólo estaban cumpliendo con su labor.

Lo que los agentes federales pretendían impedir con esta actitud gorilesca, era que los compañeros documentaran la violencia innecesaria que utilizaron contra ciudadanos en Rosarito para desbloquear la planta de Petróleos Mexicanos, ya que no estaban tratando con narcotraficantes y criminales.

Lamentablemente el comisionado federal asentado en Baja California no ha dicho “esta boca es mía” ni siquiera para ofrecer una disculpa por la violenta actuación de los uniformados.

*.- La violencia innecesaria de policías federales


 
Quienes cubrieron directamente los hechos ocurridos en Rosarito, y quienes seguimos las diferentes transmisiones que se hicieron a través de las redes sociales, incluida AFN, nos percatamos de que los agentes de la gendarmería utilizaron una excesiva violencia contra los rosaritenses, quienes se manifestaban en el acceso a la planta de Pemex, y otros que lo hacían en los alrededores.

Entendemos que en su desconocimiento de las consecuencias que traerían sus acciones, los manifestantes no dimensionaron lo que ocurriría al evitar la entrada y salida de pipas con combustibles de la planta de Petróleos Mexicanos. Por ese mismo desconocimiento e ingenuidad no se percataron de las consecuencias que esto traería en la economía, y para la mayor parte de la población que de la noche a la mañana se quedó sin poder movilizarse por no encontrar gasolina en ninguna parte.

Por esto es que entendemos que el gobierno Federal hubiese dispuesto operativos para poner fin a esas acciones, sobre todo porque estaba por paralizarse de manera total, la economía, y muy pronto tampoco ya podrían operar los aeropuertos en Baja California.

Lo que sí no entendemos es que si a la gendarmería nos la “vendieron” como una corporación altamente preparada para enfrentar este tipo de situaciones, sus agentes hayan tenido que portarse como verdaderos brutos al estar reprimiendo a la población; se supone que tienen la capacitación necesaria para deshacer manifestaciones en las que no participaban personas armadas. Efectivamente había jóvenes y uno que otro adulto que les estaban lanzando piedras, pero con sus “estrategias” de choque, bien podían haber puesto fin rápidamente a la resistencia que les oponían los manifestantes.

Pero vimos casos en los que agentes federales pateaban inmisericordemente a personas a las que ya tenían sometidas en el suelo, y esposadas con los brazos hacia atrás; mientras a otros los agarraban y estrellaban contra paredes, y no faltó al que quisieran estrellarle la cabeza en aparadores de comercios, supuestamente para acusarlos de “saqueo”.

Esto lo vieron nuestros compañeros y trataron de documentarlo, porque no se puede permitir que las fuerzas que están para cuidarnos sean las que nos atacan, y por esto fue que también agredieron a los reporteros, sin que hubiese una causa que lo motivara, y solamente porque los vieron tomando fotografías o video. Ya por la tarde-noche, los agentes federales molestos porque no podían contener a la población, se agarraron golpeando sin ton ni son y disparando a diestra y siniestra, sus famosas “balas de goma”, con algunas de las cuales atacaron directamente a los periodistas.
 
PD.- Por cierto, también en el restaurante Marenca, en otra mesa desayunaban los hermanos Lemus, y un cetemista, cuyo nombre no recabamos, pero que igual es transportista como los señalados, junto con Arnulfo Guerrero, coordinador de los regidores panistas, quien al parecer analizaba junto con éstos su pretensión de incremento en el costo de las tarifas del servicio masivo que representan, antes de ir a Palacio a platicar con el Secretario General Raúl Felipe Luévano Ruiz.

PD1.- A raíz de lo que actualmente ocurre en el país, alguien “desempolvó” un vídeo que al parecer es de 2015, y que no me había tocado ver, pero que realmente me movió a risa al escuchar la respuesta de una niña, en un concurso de televisión. A ver usted qué piensa.

PD2.- Hablando de ingenuidad de la población cuando protesta, también hay que decir que en forma irresponsable, y sin pensar en consecuencias, quienes han “liberado” la Aduana en la garita de “El Chaparral”, además de un delito han puesto en serio riesgo al país, porque aprovechando su enojo, criminales peligrosos pudieron aprovechar igual estos días para pasar armas, o dinero ilícito producto del narcotráfico.


 
PD3.- Es cierto que la mayoría de los fronterizos sentimos coraje hacia los inspectores de aduanas por la forma en que nos tratan al cruzar de regreso a México, pero no se pueden hacer cosas sin dimensionar lo que podrían ser las consecuencias. Una de éstas, casi inmediata, fue la orden del gobierno Estados Unidos de cerrar los accesos a nuestro país, a través de la garita de San Ysidro.
 
PD4.- Y si ahí no entraron los salvajes de la gendarmería para desalojar a los manifestantes de la “Línea”, fue muy seguramente porque no querían dar el mismo “espectáculo” que ofrecieron en Rosarito, ante los ojos de nuestros vecinos del norte.
 
PD5.- Hasta la fecha nadie ha explicado qué estaba haciendo el secretario de Seguridad Pública de Tijuana Marco Antonio Sotomayor en la ciudad de Rosarito, sobre todo cuando el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro insiste en que es muy respetuoso de las diversas instancias de gobierno, y por lo tanto también de la jurisdicción que le corresponde. Sotomayor se mantuvo todo el sábado en la ciudad de Rosarito, cuando muy seguramente había mucho trabajo por realizar acá en Tijuana, donde también hubo manifestaciones y “toma” de las instalaciones de Aduana, por parte de ciudadanos inconformes que “liberaron” el paso a México.


 
PD6.- Lo que sí hay que reconocer, es que uniformados de Tijuana que se encontraban en Rosarito protegieron en muchos casos a los compañeros reporteros, cuando se percataban de que agentes federales se acercaban para atacarlos o agredirlos. Se dio el caso muy concreto de nuestro compañero Joebeth Terríquez, que fue quitado abruptamente del lugar donde se encontraba, por un elemento municipal, en el mismo momento en que un Federal le disparaba con una bala de goma, que le pasó rozando apenas unos centímetros.
 
PD7.- Para aquellos que atacan a los periodistas y reclaman el que “estén en lugares donde no deberían” y que por eso -se solazan- asegurando que por eso “les pasa, lo que les pasa”, habrá que decirles que precisamente acuden a  cubrir esos conflictos para documentar los excesos del poder en contra la población. Y sin deberla, ni temerla, se exponen a ser lesionados como sucedió con varios compañeros. 

PD8.- El ex Regidor Luis Felipe Ledezma está haciendo un llamado a los ciudadanos de “las 32 entidades federativas” a que se declaren independientes y a que soliciten formalmente su autonomía ante los congresos locales, el Senado y la ONU, por la serie de medidas lesivas que está adoptando el gobierno Federal mexicano.

PD9.- Se despidió y pronto se va, el mejor presidente de Estados Unidos en los últimos tiempos, Barack Obama.

Tags: afn | político | continúan | campañas | negras | asombro | marketing | ejecutivo | cuenta | sale | diario | oficial | incluye | tijuana | cndh | interviene | caso | periodistas | violencia | innecesaria | policías | federales | dora | elena | cortés | afntijuana |
3693 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    porkys
    Wednesday, January 11, 2017 10:32 pm
    ese felipe ledezma ya volvio a las sustancias prohibidas en su negocio el porkys.. pagwra horas extras???? ahi te encargo reglamentos
    telefono en mano...
    Wednesday, January 11, 2017 2:45 pm
    ya cualquier idiota con un celular en la mano quiere intimidar al que sea para salirse con la suya con la amenadza de que va a subir fotos o videos a la red...por favor
    Fernando
    Wednesday, January 11, 2017 2:25 pm
    Este tracalas de Felipe ledezma era panista de cepa,como ya no pudo Robar ahora aparece como lider social por favor
    Durruti
    Wednesday, January 11, 2017 4:53 pm
    Si este Ayuntamiento Panista quisiera cancelaria TODOS los Permisos Para Bar que Felipe Ledezma tiene y en los que tvene participacion y que estan en su mayoria ubicados en Calle 6ta de la Zona Centro de Tijuana. Quitandole esto lo dejarian en la indefension economica y politica. Los Permisos de Bar no son propiedad del permisionario, sino un privilegio revocable
    EL QUE SE RIE SE LLEVA
    Wednesday, January 11, 2017 8:30 am
    SI VAS A UN CONFLICTO Y TE TOCA SON GAJES DEL OFICIO NO LLOREN PERIODISTAS Y IMPRIMAM LAS FOTOS DE LAS AGRESIONES SUFRIDAS SI NO PURO CHISME Y RECUERDEN QUE NO SON LOS PROTAGONISTAS
    Insisto
    Wednesday, January 11, 2017 12:25 am
    Mejor pidele tu al amigo que hable con Graco para que nos eche la mano con eso de la gasolina, porque el protector de Cornejo no muestra esa enjundia que tiene para defender sus intereses, visto esta que los nuestros le valen y ya se va a España

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Patas pa´que os quiero: dicho popular *.- Ya esperaban a Noroña y lo sorprenden *.- Constellation Brands con el tiempo contado  Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Sale Carlos Torres de la coordinación panista *.- ¿Hasta cuándo la impunidad de los amarillos? *.- Exigen regidores del PES resolver el conflicto Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...
AFN POLÍTICO *.- Sigue Kiko firme con el tema de la cervecera *.- Se confirma la salida de Herrera de Educación Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Lo dicho: los afiliados al ...
AFN POLÍTICO *.- El alcalde se reporta “enfermo”  *.- ¡Aguas! ¡Ya viene Fernández Noroña! *.- Advertencia de Blásquez a Kiko Vega   *.- El drama de los deportados por EU DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Reunión del Cabildo en pleno esta tarde *.- Por fin, primera reunión ordinaria de Cabildo *.- Amenazan otra vez a Capella en Morelos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Y probablemente “roja” para la síndico *.- Nos dejaron “bichis” señala Gastélum *.- La exhibida del alcalde a sus funcionarios *.- Que bajen rapidito, y voten, pide Palomera *.- ...
AFN POLÍTICO *.- Advierten injerencia oficial en elección del PAN *.- Enviarán nuevo mensaje a Donald Trump  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Bajo el argumento de ...
AFN POLÍTICO *.- Funcionaria llama “mediocres” a manifestantes *.- Finalmente arrancará el Sistema de Transporte DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2017  (AFN).- Aunque ...