AFN Político

Guevara sale vapuleado de la Glosa

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Arrogante, por ser más técnico que político, el secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana del gobierno del Estado (SIDUE) Manuel Guevara Morales se presentó este jueves a la Glosa en el Congreso del Estado, y se quiso ...

11,382
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

antonio diaz cesena y paola leyva son los que operan el trabajo sucio de raul ...
Dice: corrupcion en sria general de gobierno
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
Estado de alerta? haganme el favor que c...los salieron en ensenada..
Dice: ..
En: Declaran estado de alerta en Ensenada
Y el Muertometro cuanto va?
Dice: Ciudadano
En: Asesinan a otras dos personas
DORA ELENA, DEBERIAS INVESTIGAR AL FUFO, EL TIENE EL CONTROL DE 3 DELEGACIONES Y ...
Dice: JUANPUEBLO
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
QUE CHULADA DE ESTRUCTURA,,LA ESTA CONSTRUYENDO LOS MISMOS DEL NODO ...
Dice: MIRA NOMAS
En: Sorprende estructura de "Caliente"
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Juanga se quedaría a vivir en Tijuana

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Badiola regresa victorioso a la Canirac
*.- “El Patas” visita dependencias… del Estado
*.-  Peña Nieto frente al arrogante Trump
 
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es


 
TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Tras la muerte del Divo de Juárez algunas ciudades pelean ahora el honor de mantener las cenizas del ídolo de México Alberto Aguilera Valadez pero lo que no saben es que este cantautor nacido en Michoacán y avecindado en Ciudad Juárez había decidido retirarse y quedarse a radicar de manera definitiva en Tijuana.

Los habitantes de Parácuaro donde nació, reclaman sus restos bajo el argumento de que el propio cantante solicitó esto al alcalde de esa ciudad, el cual todavía agregó que el autor de “No tengo dinero” y “Querida” le dijo que él quería reposar ahí tras su muerte, por lo que tendrían que reclamarlo, sin embargo asegura que les dejó a su decisión sí peleaban por él o no.

Quiénes se oponen a esto argumentan que los vecinos de Parácuaro no tienen cara para hacer esa petición ya que recuerdan que la comunidad de ese lugar corrió a la familia, a la que despreció por problemas con el padre de los Aguilera aunque eso hubiese ocurrido hace casi 70 años.

En Ciudad Juárez también consideran que tienen “mano” para exigir esto, debido a que esa población fronteriza acogió a la familia Aguilera Valadez además de que ahí trabajó Juan Gabriel y salió para buscar el éxito al margen de que siempre mostró un cariño especial por ese lugar, lo que se tradujo en la composición de la popular canción “Noa Noa” en recuerdo del bar en el que trabajó.

Lo que pocos saben -dice el reportero del barrio- es que Juan Gabriel ya había decidido quedarse a vivir en Tijuana, ciudad fronteriza a la que amaba, según lo advierte en la misma canción que le regaló el año pasado bajo el título de “La Mera Mera”.

Pero no es sólo por eso, que dice el reportero del barrio que Juan Gabriel quería vivir aquí, sino porque dio los pasos necesarios para hacer esto realidad y asentarse de manera definitiva en Tijuana, en seis años más en que pretendía retirarse según confió a algunos de sus cercanos.

Como muchos saben, Juan Gabriel tiene una residencia en Real del Mar, a 24 km al suroeste de Tijuana (yendo en carro) así como tiene otras casas en Cancún y Santa Mónica, donde falleció en días pasados. A la que tiene en Baja California, en el área de Tijuana, acostumbraba a venir muy frecuentemente, y los vecinos se encantaban con él ya que se mostraba muy sencillo, no obstante que llegaba en su avión privado. Ahora, ahí le han dejado flores en recuerdo de su paso por el lugar.

La novedad que nos trae el reportero del barrio es que en la zona exclusiva que este desarrollo costero está construyendo, el autor de una gran cantidad de éxitos, adquirió un predio de 15 hectáreas, en la que construiría una gran hacienda de alrededor de 10 millones de dólares. Tan sólo el terreno le costó medio millón de éstos.

Juan Gabriel ya había cerrado el trato, elaborado planos y construido la maqueta, y de vez en vez llegaba a ese sitio para constatar personalmente los avances que su gran mansión estaba registrando. Con esta adquisición, este exclusivo desarrollo atrajo a otras conocidas familias, de apellidos también reconocidos, que veían como particular atractivo el contar con un vecino como Juan Gabriel.

El divo de Juárez contó de sus planes de quedarse radicar aquí, al retirarse en seis años más, y esto lo sabían sus hijos, que le acompañaban en las visitas de inspección que realizaba de la obra.

En Parácuaro, efectivamente nació, pero como Juan Gabriel reconoció fue expulsado junto con su familia de ese lugar en Michoacán, en tanto que en Ciudad Juárez, aunque empezó a trabajar, vivió tristes episodios, mientras que en Tijuana otras fueron sus experiencias, que le hicieron enamorarse de esta ciudad tal y como lo reconoce en la canción que le hizo en 2015.

En una parte de la misma, Juanga –quien en sus obras incluía parte de su vida- así lo anunció:

“Un día de éstos me voy a quedar, pero para siempre yo ya no me iré jamás;

Tijuana sabe que no soy de aquí, pero le  amo tanto como ella me ama a mí

Un día de éstos me voy a quedar, pero para siempre yo ya no me iré jamás;

Tijuana sabe que no soy de aquí, pero lee  amo tanto como ella me ama a mí”.

Antes sobre los tijuanenses dijo en esta misma canción:

A mí me gusta mucho, mucho como son

A mí gusta mucho  su buen corazón

A mí me gusta mucho su  estilo de ser

A mí me  gusta mucho su forma de Ti, ti, ti, ti, ti ti, ti, Tijuana…

*.- Badiola regresa victorioso a la Canirac

Quien sabe qué tiene Badiola, que obra a su favor, y cuando parece que está caído, en realidad vuelve a caer pero sobre los dos pies. Algunos dicen que es su cercanía con Jorge Hank Rhon, lo que le favorece, sin embargo quienes conocen de cerca al ex alcalde de Tijuana saben que Jorge Hank no es de los que anda pidiendo para sus cercanos, aunque sí les permite utilizar su nombre para promoverse.

Badiola ha caído de manera estruendosa dos veces en fechas recientes, provocando risas y burlas a su alrededor, y las mismas ha regresado más fortalecido. ¿Será que en verdad es Batman? ¿Ahora sí hará el dúo dinámico con Francisco Villegas el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana?

El hecho es que primero lo sacó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí de la presidencia del Cotuco, luego de que Miguel Ángel Badiola no supo manejar el tema de “Tijuana Coqueta” que siguen impulsando los propietarios de bares y cantinas de la Zona Norte.

Poco tiempo pasó para que fuera rescatado y empresarios de esta frontera lo colocaron, de manera sorpresiva en la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) que ocuparía Felipe Pablovich, sin embargo este sonorense no puso ninguna objeción para cederle su lugar a Badiola y hasta lo respaldó después del conflicto con la directiva nacional.

Pero sin brincarnos en el tiempo, también de manera sorpresiva la directiva nacional de la Cámara de restaurantes, en un comunicado poco amable anunció que lo desconocían del cargo, lo mismo que a su grupo de colaboradores, por cuestiones técnicas, y sin darle la oportunidad de buscar la manera de resolver lo que se les señalaba.

Nombraron, también sin consultarlo al entonces presidente de la Canirac Tijuana, el chef Martín Muñoz, quien en ese momento era dirigente estatal, pero éste durante la campaña anterior anunció que dejaría las responsabilidades para sumarse a la planilla municipal del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez del Partido Encuentro Social. Por su parte los expresidentes de la Canirac se rebelaron contra sus dirigentes nacionales y exigieron la vuelta de Badiola, bajo la amenaza de separarse de esa Cámara, si no se les daba su lugar como personas adultas y se les seguía imponiendo, como fue el caso de Tijuana.

Todo hace indicar que esto ocurriría, sin embargo este martes, desde temprano se informó que en sesión de Consejo, celebrada en la Ciudad de México, el Comité directivo de la Canirac, que ante lo desconoció, ahora lo repuso en el cargo, ante la presencia de algunos expresidentes que lo acompañaron para mostrarle su adhesión.

Como ya hemos dicho en algunas ocasiones, hay quienes no pueden “pasar” a Badiola, y también ya hemos dicho por qué suponemos que eso ocurre, sin embargo hay que reconocerle a éste, que es muy buen publirrelacionista, y más de su persona, al grado de que ha logrado convencer a muchos importantes empresarios. Y no sólo eso, sino que ahora simultáneamente dirigirá la Canirac a nivel estatal.
 
*.- “El Patas” visita dependencias… del Estado


 
Tal vez por el nerviosismo que le causan las resoluciones que deben de surgir de los tribunales local y Federal ya pronto, y que definirán su futuro, el presidente municipal electo  de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, empezó a hacer algunos recorridos a oficinas públicas, debido a que la “fecha fatal” se aproxima, sin embargo tal parece que se equivocó de dirección, y en lugar de hacerse presente en una dependencia municipal ¡se fue a una del Estado!

Esta tarde nos llegó un boletín del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC) en la que tan sólo se incluyen unas fotografías de la visita que les hizo “El Patas”, pero que no trae nada de texto informativo. En los pies de esas gráficas se indica que: “el presidente municipal electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, fue recibido por el director general del INDE, Saúl Castro Verdugo.

Y como también al parecer andaban perdidos como el señor Presidente electo, en el boletín olvidaron que hay una impugnación sobre esta elección, que aunque pudiera resultar a favor del panista, todavía no se puede señalar como un hecho que él será el próximo alcalde.

Pero esto les pasó desapercibido a Saúl Castro y sus colaboradores, ya que advierten enfáticos que: “Gastélum Buenrostro, quien tomará posesión como alcalde en diciembre próximo, conoció el programa del Estado en materia deportiva”.

¿Alguien podría decirle al buen patas que la ruta es en otro sentido? A menos de que piense que va a sustituir al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al que todavía le quedan algunos años.
 
*.- Peña Nieto frente al arrogante Trump


 
En medio de diversas opiniones, algunas a favor y otros en contra, se celebró esta tarde en la Ciudad de México el encuentro privado entre el presidente Enrique Peña Nieto y el arrogante del candidato presidencial del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Y es cierto que en la declaración conjunta que ofrecieron momentos después, el presidente no habló directamente del ignominioso muro que ha referido el aspirante presidencial estadounidense en varias ocasiones, pero habría que advertir que Peña Nieto-en mi opinión- no le dio la vuelta al tema de la migración indocumentada, y además de hacerle notar al republicano lo que representa México para su país, en cuanto economía, comercio, migración legal, también le echó en cara que de Estados Unidos llegan armas y dinero del narcotráfico para apoyar este negocio que ha dejado mucho dolor en el país.

Creo que como anfitrión, el presidente no podía ser agresivo ni decirle en su cara a Donald lo que todos pensamos de él, sin embargo si le refirió que quienes han dicho que México es un problema -que es el caso del candidato- están muy equivocados.

El güero, tirando a descolorido, no se pronunció fuerte contra los mexicanos, ni dijo de nueva cuenta que somos unos delincuentes y mafiosos, pero sí señaló que abordaron el tema del muro, aunque no se estableció quién lo pagaría, y aseveró que esto tendría que ser materia de otra discusión. Más tarde Peña Nieto en su cuenta de Twitter aseguró que fue “claro y enfático con Trump, en el sentido de que México no pagará el muro, además de que consideró que este hombre es un riesgo para nuestro país, por las posiciones que tiene como candidato republicano.

En Arizona por su parte, Donald aseguró que los mexicanos “algunos no saben” pero que pagarán una “enorme muralla” al 100%. Y seguramente que muchos esperábamos que el presidente le dijera en su cara, delante de todos nosotros: “no aceptamos el muro”, sin embargo me parece que quiso ser prudente porque podría Trump confundir el foro y pensar que se trataba de otro debate, respondiendo algo que quizá nos hubiera puesto en una situación vergonzante, y más valía evitarlo.

Contrario a lo que algunos dicen en el sentido de que el presidente no debió haber invitado a este candidato al país, después de todo lo que nos ha dicho, yo creo que fue la manera más correcta de enfrentar el proceso electoral que se vive en el vecino país, que tarde o temprano nos afectará, ya que Donald Trump puede convertirse efectivamente presidente y no podemos, ni nos conviene tener un enfrentamiento abierto con él, antes de agotar todos nuestros recursos. Más valía, como se hizo, invitarlo a que nos conociera, antes de cualquier rompimiento.

De hecho invitó a los dos candidatos, a Trump y a Hillary Clinton, pero éste tan avezado, quiso capitalizar el momento para su campaña, ganándole esta visita a su opositora; por eso es que vino primero Donald. Sin embargo de nueva cuenta se pudo ver la arrogancia de este personaje, ya que pese a tener una cita prevista con el presidente a cierta hora, se dio el lujo de posponer esa entrevista. ¿Quién en su sano juicio le dice al presidente: espéreme que llegaré más tarde?
 
PD.- ¿Ahora sí se convertirán Miguel Ángel Badiola y Francisco Villegas, el presidente del Cotuco local, en Batman y Robin?


 
PD1.- Les prometo que ya es la última vez -por el momento- en que abordo el tema del “gazapo” en que incurrió Francisco Villegas, pero como alguien decía que no era cierto que se habían hecho “memes” al respecto, les reproduzco otro que nos enviaron.


 
PD2.- Sí, sí, ya sé. Van a decir que estaba conociendo los programas deportivos del gobierno del Estado porque se van a coordinar. ¡Ah raza!
 
PD3.- Hillary Clinton echó mano de un “dicho” mexicano, ante la visita del republicano a nuestro país, escribiendo en su cuenta de Twitter (en inglés) “Dime con quién andas… Y te diré quién eres”. Luego agrega: nosotros sabemos quién es Trump.
 
PD4.- Sin embargo, con esto doña Hillary me dejó preocupada porque no supe cómo entender ese refrán, conociendo su significado: ¿ya conocemos a Trump porque se juntó con los mexicanos? Supongo que quiere decir que ya lo conocieron porque vino a vernos pese a tantos señalamientos y acusaciones, pero entonces otro hubiera sido el refrán, porque éste significa algo así como: si te juntas con malandros, es que eres malandro; o de una manera más correcta: si tienes malas compañías es que eres igual.
 
PD5.- En mi opinión lleva dos buenas el presidente: una reacción inmediata a nombre del pueblo de México, por el fallecimiento de Juan Gabriel, agradeciéndole en la cuenta oficial del gobierno mexicano por sus aportaciones y por llevar el nombre de nuestro país a todo el mundo, y la otra, la invitación que hizo a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
 
PD6.- Me parece que por lo que significó Juan Gabriel para el pueblo de México, y particularmente para Baja California y Tijuana, debieron darse los pésames oficiales por parte del gobierno del Estado y el municipal de esta ciudad, lo cual no ocurrió, aunque sí lo hicieron de manera oportuna, la presidenta del DIF en Tijuana Elia Manjarrez de Astiazarán, y la presidenta en el Estado Brenda Ruacho de Vega. Algo es algo.
 
PD7.- ¿Se han dado cuenta que feo nos hablan desde la Ciudad de México? En el caso de la CANIRAC, sin ninguna figura retórica, sino así abierta y rudamente, dijeron: “desconocemos al presidente de la delegación Tijuana, Miguel Ángel Badiola, blablablá”. Y en el caso del Infonavit dijeron: “Xavier Peniche, no ha sido ni será nombrado…” ¡Qué rudos! ¿No?

Tags: juanga | quedaría | vivir | tijuana | afn | político | badiola | regresa | victorioso | canirac | patas | visita | dependencias | estado | peña | nieto | frente | arrogante | trump | dora | elena | cortés | afntijuana |
14894 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    CIUDADANO
    Thursday, September 01, 2016 7:10 pm
    El patas anda examinando areas en comun para aplicar acciones que estan dando resultado en el estado como es el deporte donde somos potencia a nivel nacional para aplicarlos municipalmente, y hacer centros de alto rendimiento en cada delegacion...

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- ...
AFN POLÍTICO *.- También hay pleito entre Fufo y Luévano *.- Empresarios buscan asesoría en Morelos  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Un nuevo “choque de ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Hay o no hay plebiscito?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Aunque usted no lo crea pero en lo que va de toda esta administración los ...
AFN POLÍTICO   *.- Morena selecciona a sus candidatos 2018 *.- ¿Promoción de imagen o campaña anticipada?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017 ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Cobro de piso en Vialidad y Transportes?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Parafraseando a Emiliano Zapata con su famosa sentencia de ...
AFN POLÍTICO *.- Los otros recursos… Nada más por si las dudas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La verdad ya me estaba preocupando por tantos dolores de cabeza que le ...
AFN POLÍTICO *.- Otros negocios a partir de las luminarias *.- La concesionaria será la responsable del personal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).-  Aunque ...
Edgar Benjamín Gómez, claudia agaton, Alejandro Arregui y José Félix Arango   AFN POLÍTICO   *.- La seguridad “bandera” de los gobiernos   DORA ELENA ...