AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - jueves, 30 de junio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1590

*.- Sí hay reuniones con Blake, pero
*.- Santiago Creel en julio en Tijuana
*.- Panistas deciden celebrar sus triunfos
 

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


En la última columna comentábamos que en los días recientes, totalmente de incógnito, estuvo visitando nuestra región el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien supuestamente estaría de nueva cuenta en los próximos días, para seguirse reuniendo con diferentes grupos y personas.

Pues bien, quienes tienen cercanía con el segundo hombre de poder en México, me aseguraron que Blake no ha pisado tierras bajacalifornianas en los últimos meses y que lo más cercano que estuvo a su añorado terruño, fue cuando a principios de junio hizo una visita oficial a Baja California Sur.

Pero eso sí, me confirmaron que se han celebrado varias reuniones con conocidos hombres de negocios, funcionarios, profesionistas, representantes de sectores y hasta de medios de difusión, pero en el Distrito Federal.

Aseguran estas fuentes que son muchos los grupos de bajacalifornianos que han decidido viajar al Distrito Federal para buscar reuniones, no siempre oficiales, con el Secretario de Gobernación, al que todo hace indicar que le están manifestando su apoyo para que si busque la gubernatura de Baja California.

Esto porque consideran que con el crecimiento que ha tenido el otrora Secretario General del gobierno de Baja California, sería de gran beneficio para la entidad. Por lo que se refiere a los otros interesados en la gubernatura, durante las últimas semanas han guardado un absoluto silencio.

*.- Santiago Creel en julio en Tijuana

Los que si siguen actuando son quienes buscan la candidatura del PAN a la presidencia de la república y ya se prepara una nueva gira de Santiago Creel a Tijuana, para fines del naciente mes de julio. Por tal motivo se instalará en esta ciudad el llamado “Movimiento Adelante por México”.

Según sus coordinadores, por lo menos 500 panistas iniciarán formalmente este Movimiento para fortalecer la candidatura de Creel, quien en la pasada elección federal, se quedó en la interna blanquiazul, al ser vencido por Felipe Calderón.

Hay que recordar que como coordinador de la campaña territorial a nivel nacional de Santiago Creel, se encuentra el ex alcalde de Tijuana, Jesús González Reyes, quien pese al golpeteo que sufrió en los pasados comicios estatales –por sus propios compañeros- sigue teniendo un fuerte liderazgo entre los albi-azules en Baja California. 

También se encuentran en este equipo: el Coordinador Regional, Francisco “Kiko” Vega y los liderazgos del ex gobernador Eugenio Elorduy; el ex alcalde y aspirante a la gubernatura, Héctor Osuna Jaime; Javier Castañeda; Ruth Hernández, como coordinadora de la Red de Mujeres a favor de Creel y otros. 

De igual forma anote al ex diputado federal Manuel González Reyes; Ricardo Magaña, Rosalba López Regalado, Rodolfo Enríquez, Alfa Peñaloza, Raúl Soria, Raúl Luévano, Gerardo Álvarez, Óscar Martínez, Raúl Castañeda, Ricado Franco y más.

Todavía Creel aventaja en las encuestas en 2 a 1 al segundo lugar que es Josefina Vázquez Mota y con 7 a 1, al resto, donde se encuentra el candidato “oficial” Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda.

*.- Panistas deciden celebrar sus triunfos

Y hablando de panistas, aún les quedan ganas de celebrar y por lo tanto recordarán los triunfos de AN en Baja California en 1989 con Ernesto Ruffo Appel y en 2000 con Vicente Fox, además del 2006 con Felipe Calderón.

A manera de broma le comentaba a Enrique Méndez Juárez, dirigente del PAN en Tijuana, que así como ellos desean recordar, muchos mexicanos preferirían olvidar, pero su optimismo es firme y aseguró que los ciudadanos muy seguramente han entendido los avances registrados y las medidas tomadas para recomponer situaciones que afectaban al país, por lo que estimó que podrían volver a ganar en 2012 y 2013.

Su festejo será el próximo sábado en las instalaciones del PAN aquí en la ciudad, por lo que les enviamos nuestras felicitaciones. 

Deja tu comentario

Panista

19 de julio de 2011

Yo como miembro activo del PAN no pienso votar por Blake, no me interesa que empresarios o quienes vayan al DF a reunirse con él lo apoyen, aquí los que votamos en el partido la gran mayoría NO queremos a Blake, incluso sabemos que el Gobernador va a querer imponerlo por indicaciones de Calderón, así como le hicieron con Carlos Torres y demás candidatos, y vaya que tuvimos unos resultados muy interesantes, ya basta de imposiciones Gober, entienda que no es por ahí. Acción Nacional fué democrático, hay que retomar nuestros principios.

Manuel Gomez Morin

19 de julio de 2011

Con todo esto que están haciendo en estos últimos años los ahora disque panistas, la verdad que hacen que todo mi esfuerzo de muchos años se este yendo al caño. Le pido a todos los verdaderos panitas de cepa, que nos unamos y no permitamos que quieran seguir imponiendo a gente de esta calaña como el tal Blake, debemos de retomar el camino que nos llevo al exito en aquellos años, y cuando de verdad nos interesaba servir al pueblo de mexico, no como en al baja california donde se han tenido candidatos y hasta funcionarios alcoholicos, drogadictos, rateros, narcotraficantes, y no hemos sido capaces de señalarlos por miedo a no recibir un hueso, debemos de manifestar nuestras ideas libremente y expresarlas por cualquier medio, asi como debemos de ser borregos de los grupos que solo buscan el poder por el poder mismo, no para servir a nuestro hermoso Estado de Baja California.

Jose Arias

19 de julio de 2011

Kiki Mendez es un liderazgo al interior del PAN, estudio en University of San Diego, Ciencia Politica y su maestria en Administracion y Gestion Publica en el ITESM, es un operador politico de buen nivel, actualmente es candidato a doctor en Educacion por la UIA del Noroeste, su conducta es intachable, jamas cometio un acto de corrupcion, aceptar sobornos, jamas, que lo oigan los del PRI y panistas (fuego amigo). Es el mejor oerador politico despues del M.C. Jesus Gonzalez Reyes, considero que deberia ir por la gubernatura, haria un magnifico papel.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano